Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mi análisis personal del iPod Touch

  1. #1
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Mi análisis personal del iPod Touch

    Mi análisis personal del iPod Touch

    Tras mi reciente cambio de un iPod Classic 80 GB por un iPod Touch de 16 GB quisiera compartir con vosotros mis sensaciones, que entiendo que son extrapolables a un iPhone, pues son aparatos muy similares, a excepción de que el Touch no tiene teléfono, cámara de fotos ni control de volumen y es mucho más delgado que el iPhone, por lo demás el sistema operativo y sobre todo la interfaz son idénticas.


    Como resumen puedo decir que estoy muy contento con el iPod Touch, creo que Apple ha vuelto a acertar redefiniendo el concepto de la interfaz, y ha conseguido un producto muy logrado y espectacular, aunque debo decir que le veo algunos errores importantes.

    Lo que no me gusta del iPod Touch

    El concepto minimalista está llevado al extremo, y no hay ni un sólo botón de control de reproducción ni de control de volumen, lo que hace que si quieres cambiar de canción o simplemente subir o bajar el volumen, debas coger el iPod, desbloquear la pantalla e ir a la pantalla de reproducción - puede ser que no estés en ella - para hacer eso tan sencillo.

    Pensaba que el control remoto con radio que tenía de mi anterior iPod me aliviaría esta tarea, pero incomprensiblemente es incompatible con este modelo, por lo que he debido venderlo y he puesto a la venta mis fantásticos auriculares Sennheiser CX400 para cambiarlos por unos CX500 que integran al menos control de volumen en el cable.

    El hecho de que de serie sea un dispositivo cerrado me parece un escándalo, más sabiendo que hay infinidad de gente desarrollando software interesante para el aparato. Desbloquearlo es sencillo sí, pero para la mayoría de nosotros que estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones. Para la mayoría, hablarle del ZiPhone 3.0 y de JailBreak-ear nuestro iPhone / iTouch es algo que da pánico.

    Hacer JailBreak es muy fácil, sí, pero si te ocurre como a mí, que se te queda colgado en medio del proceso y conviertes al iPhone / iTouch en un ladrillo que sólo muestra una pantalla de línea de comandos con un error, te entra el pánico seguro. Finalmente puse el Touch en modo de restauración forzada y pude repetir el proceso con normalidad. Ahora mismo lo tengo con la versión 1.1.4 con JailBreak hecho y las aplicaciones de Enero activadas mediante cambio del SpringBoard.

    Por último, la pantalla es preciosa, pero al ser táctil se ensucia con demasiada facilidad y las marcas de dedos no me gustan cómo quedan. He comprado una InvisibleShield para protegerlo sin perder su aspecto exterior, espero que me quede bien y que lo pueda llevar en cualquier parte sin temor a rayarlo. Siempre he sido un manazas con estas láminas y espero que no me queden burbujas, así que me armaré de paciencia. He pensado en ponerle una funda que esté al nivel del aparato y he visto las Vaja pero me parece un capricho excesivamente caro, aunque debo reconocer que la iVolution Grip o la SP Holster me encantan.

    Lo que sí que me gusta del iPod Touch

    El Touch me interesaba porque últimamente viajo mucho en avión y el poder ver una película es algo que me resulta muy entretenido y me permite hacer más llevaderos los trayectos. En esto sí que he ganado claramente ya que la pantalla del Touch es mucho más grande y de una calidad muy alta. Eso sí, he tenido que replantearme la codificación de los vídeos ya que los que hacía para el iPod Classic son demasiado pequeños para ese pantallón, con la consiguiente pérdida de calidad.

    Así que ahora mismo uso HandBrake 0.9.2 y codifico con el perfil para el iPhone / Touch con doble pasada, doble audio en español y en V.O. y subtítulos en V.O. con un bitrate promedio de 960 kbps, resultando en un archivo de unos 950-970 MB para un largometraje típico de 1h 40' de duración. Tengo que probar con bitrates más bajos para ver dónde está el límite aceptable, pero la verdad es que los archivos que genero se ven genial. También debo ver si esa calidad es aceptable para el Apple TV conectado al plasma, si así fuera podría unificar la codificación de ambos procesos, aunque teniendo 480 pixeles de alto se quedará corto de calidad.

    La posibilidad de meterle marcas de capítulos a los DVD así como poder ponerle doble audio y subtítulos opcionales me han supuesto una auténtica revolución, era algo que echaba mucho en falta hasta ahora. De nuevo la interfaz del Touch es genial, pudiendo cambiar de pista de audio, saltar de capítulo e incluso hacer zoom a la imagen con tan sólo el dedo índice es increíble.

    Lo que sí que me gustaría buscar es algún tipo de pie en el que apoyar el iPod Touch cuando estoy en el avión. Algo que pudiese apoyar en la mesita y que tuviera un ángulo que me permitiera ver la película sin necesidad de tener que cogerlo con la mano. ¿Conocéis alguna solución?

    Como reproductor de música es francamente bueno. Coverflow funciona de fábula para moverte por los álbumes y la posibilidad de poder conectarte a iTunes para descubrir nuevas músicas no tiene precio. Si no lo habéis hecho ya, os aconsejo que os registréis en la tienda de iTunes con la opción de canjear - así no es necesario facilitar números de tarjetas de crédito - el código que podréis obtener de http://www.tunecore.com/freealbum . Además de estar registrados y así poder tener acceso a las carátulas de la Store, obtendréis 34 canciones gratis, bien protegidas por el DRM FairPlay de Apple, pero perfectamente funcionales.

    La sincronización de fotos funciona bien, pero no me gusta la "adaptación" que realiza en el proceso ya que las fotos pierden nitidez. Por lo demás se ven muy bien y poder pasarlas con el dedo y ver las horizontales o verticales llenando la pantalla con tan sólo girarla, es una pasada.

    La pérdida de capacidad pasando de 80 GB a 16 GB tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Con 80 GB metes discos y más discos y no te preocupas del espacio mientras que con 16 GB debes seleccionar lo que querrás escuchar y eso te permite dedicarle más tiempo a la selección musical. Esto que para muchos será un inconveniente, para mí es una clara ventaja.

    El hecho de que no tenga un disco duro sino una memoria flash consigue dos cosas que son importantes: por un lado una reducción del tamaño haciéndolo extremadamente delgado, ligero y atractivo y por otro al tener un consumo menor se consigue una autonomía muy interesante, sobre todo si somos conscientes del pantallón de 3,5" que lleva y lo bien iluminado que está.

    Por lo demás, el Touch tiene mucho más sentido con un router Wi-Fi cerca. En casa lo uso para consultar el correo personal de GMail, para navegar por Internet con Safari, leyendo las últimas noticias, los foros o las revistas de http://www.zinio.com/ Puedes complementarlo con su faceta multimedia para ver los trailers de películas de la web de Apple, e incluso para escuchar la radio online en http://www.flytunes.fm

    Ahora me queda descubir el mundo de las aplicaciones. El catálogo parece extenso y prometedor, así que ya os contaré mis avances.


    ¿Me compraría un iPhone? no lo veo reemplazando a mi BlackBerry Pearl

    Como resumen final diré que es un aparato fantástico, un gadget de lo más geek que me va a permitir disfrutar de lo lindo del cacharreo, pero no lo veo reemplazando a mi BlackBerry Pearl, la cual en mi opinión le da mil vueltas como solución para quienes necesitamos una solución integrada con el sistema de mensajería corporativo, no sólo con correo electrónico sino con tu agenda, tus tareas y contactos en tiempo real. Y si además te proporciona un control del coste de la solución es perfecto. Poder estar conectado 24/7 sin importarme si estoy en España, en Francia o en Alemania, con acceso a mi mensajería, al directorio corporativo, navegando por Internet sin preocuparme de si me costará o no la consulta por el precio que tiene la solución ... me parece mucho mejor que lo que hoy por hoy se consigue con el iPhone.

    Si el iPhone tuviera cliente de BlackBerry sería planteable, pero eso no sucederá nunca pues son rivales naturales. El iPhone con la opción 3,5G pinta bien, pero será una opción cara y si además te enfrentas a los costes del roaming ... ni te cuento.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  2. #2
    experto Avatar de xusi
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Mensajes
    438
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Mi análisis personal del iPod Touch

    Lo que sí que me gustaría buscar es algún tipo de pie en el que apoyar el iPod Touch cuando estoy en el avión. Algo que pudiese apoyar en la mesita y que tuviera un ángulo que me permitiera ver la película sin necesidad de tener que cogerlo con la mano. ¿Conocéis alguna solución?
    Para ese menester uso esta funda de Belkin:

    http://catalog.belkin.com/IWCatProdu...duct_Id=389620

    Incorpora un clip para el cinturon que se puede girar 90º y abrir con cierto angulo con lo que te lo convierte en un soporte mas que eficaz para poder ver video en el iTouch sin necesidad de tenerlo en las manos.

    Saludos.

  3. #3
    I'm Muggle Avatar de Elessar
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Mensajes
    1,081
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Mi análisis personal del iPod Touch

    Mira estos soportes que encontré de casualidad:

    http://thoughtout.biz/?gclid=CM6hnfqHypMCFQobQgodulW2jQ

  4. #4
    Max Payne rules Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    10,562
    Agradecido
    1409 veces

    Predeterminado Re: Mi análisis personal del iPod Touch

    Excelente artículo, DeBilbao.

    Detallado, sincero y personal. Y casi veo que compartimos gusto, porque yo hice una comparativa BlackBerry-iTouch y, a nivel profesional, prefiero más el BlackBerry.
    LG C7V OLED 55” - ISF calibrated TV
    LG SJ9 - Sound Bar
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player


    CESVA

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins