Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 123

Tema: Mi gato se me muere.

  1. #1
    Ahorrando XD Avatar de elkeko
    Fecha de ingreso
    18 dic, 08
    Mensajes
    6,132
    Agradecido
    5178 veces

    Predeterminado Mi gato se me muere.

    Estoy fatal, a punto de llorar mientras escribo ésto, y es que beeboop se me muere, tengo un nudo en la garganta que me da hasta dolor de cabeza.

    Es un gato que ya tiene 16 años, nos lo trajo el por entonces novio de mi hermana mayor y aquí ha estado en casa desde entonces, desde el 98.Lleva ya unos días muy delgado, se le notan las costillas perfectamente y pesa nada, desde ayer no se puede ni mantener de pié ni incorporarse, le estamos dando de beber con una jeringa pero ahora desde esta tarde ya ni bebe y con la patita me quita la jeringa de la boca.

    Lo peor ha sido cuando ha empezado como a querer ponerse en pié, le ayudo y lo sostengo, empieza a mover las patas como para andar, lo voy moviendo y ha empezado a maullar y a mover la cabeza de un lado a otro muy rápido.

    Mañana lo voy a llevar al veterinario para que le pongan la inyección, creo que es lo mejor para que no sufra más.

    Habéis pasado alguno por esta situación? como va el proceso? que pasa luego con el cuerpo? lo entierran o incineran en la veterinaria?

    Joder, que mierda, beeboop te quiero.
    Matt, romita2, Campanilla y 15 usuarios han agradecido esto.
    - voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.

  2. #2
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Qué pena ...

    Yo no te puedo ayudar, siempre quise tener un gato, pero mis padres nunca me dejaron. Supongo que hicieron bien, pues en cierto modo me ahorraron pasos tan malos como el que describes.

    Campanilla quizá te pueda decir algo, a ella su gato se le murió hace un par de Navidades.

    Ánimo, hombre ...
    Campanilla, elkeko, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #3
    adicto Avatar de Abetos
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    128
    Agradecido
    203 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Entiendo como te sientes.
    Mucho ánimo.
    Campanilla, elkeko, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Y no olviden súper vitaminarse y mineralizarse.

  4. #4
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,104
    Agradecido
    28398 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Yo pasé por lo mismo, aunque mi gata murió en casa, lo que hice es llevarla al campo y la enterré, debe volver con la naturaleza, que es donde pertenece.

    Ánimo Keko! piensa que esto es un paso más que debes pasar y afrontar con tu mascota, aunque sea duro. Al final, siempre quedarán los buenos recuerdos, y con el tiempo sonreirás cuando pienses en él, como ahora me pasa a mi
    Última edición por heroedeleyenda; 18/09/2014 a las 01:41
    Campanilla, elkeko, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  5. #5
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Ufff, he visto este hilo de pura casualidad. Y a estas horas de insomnio, ya ves. Ha sido cosa del destino o algo. Era el primer mensaje y por eso se veía en el menú al entrar. De no ser así, ni lo veo porque hace mucho que no entraba en off-topic. Lo que son las cosas...

    Me alegro si sirve para ayudarte, porque como te decía Jane, mi gato falleció hace un par de años.

    Cita Iniciado por elkeko Ver mensaje
    Estoy fatal, a punto de llorar mientras escribo ésto, y es que beeboop se me muere, tengo un nudo en la garganta que me da hasta dolor de cabeza.
    Lo primero. Lo siento muchísimo!!! Sé por todo lo que estás pasando porque es HORRIBLE. Pero voy a intentar contarte mi experiencia.

    Es un gato que ya tiene 16 años, nos lo trajo el por entonces novio de mi hermana mayor y aquí ha estado en casa desde entonces, desde el 98
    El mío vivió 22 años y medio. Imagínate lo mal que lo pasé. Cuando comparten tanto tiempo nuestra vida los queremos tanto como a nuestra familia, porque es que por raro que les parezca a otras personas, ellos son nuestra familia, son un miembro más y en muchas ocasiones, sentimos su amor incluso más que el de las personas. Seguro que sabes de lo que te hablo

    Lleva ya unos días muy delgado, se le notan las costillas perfectamente y pesa nada, desde ayer no se puede ni mantener de pié ni incorporarse, le estamos dando de beber con una jeringa pero ahora desde esta tarde ya ni bebe y con la patita me quita la jeringa de la boca.
    Mi gato estaba enfermo y cada vez le salían más cositas y ya no se podía hacer nada por él. Lo medicamos durante años y gracias a eso, a una buena alimentación, higiene y lo más importante AMOR DEL BUENO, vivió todos esos años. Era el gato más mayor que ha pasado por el veterinario

    No sé si tu gato está enfermo, pero por lo que comentas sólo hay dos opciones:

    - Una grave enfermedad
    - O que ya os ha comentado el veterinario que fallecerá en breve.

    En mi caso, sabíamos por el veterinario que ya poco se podía hacer por él. Tan sólo debíamos decidir el momento de dejarlo marchar. Y eso es lo más duro de todo. Pero llega un punto en el que ves que no come, que no bebe, que si se levanta se cae, que no camina, que le cuesta hacer sus necesidades porque se cae en la caja (el mío además a última hora tenía problemas para vaciar la vegija y le teníamos que apretar y ayudarlo) y el último día ya, incluso le costaba abrir los ojos, tenía carita total de enfermo... Eso sí, hasta el último momento estaba pendiente de nosotros; queriéndonos, cuidándonos, mirándonos cómo sólo él nos miraba. Con tanto amor... Joder, estoy llorando, pero tranquilo no importa Es que mi gato para mí era mi hermano Lo quería tanto que las palabras se quedan cortas

    Así que llega un punto en el que vosotros mismos veréis que está sufriendo, que eso ya no es calidad de vida, que por mucho que los alimentemos, lavemos y les ayudemos a caminar, todo lo que queda va a ser peor. A nosotros nos dijeron que si lo dejábamos morir de forma natural sufriría mucho, así que tomamos la decisión más dificil y lo llevamos a ponerle la inyección.

    Mañana lo voy a llevar al veterinario para que le pongan la inyección, creo que es lo mejor para que no sufra más.
    Si está enfermo y el veterinario te lo ha dicho, adelante. Es decir, si ya estás seguro que está en los momentos finales de su vida... entonces sí, ponle la inyección para que no sufra más.

    Habéis pasado alguno por esta situación? como va el proceso? que pasa luego con el cuerpo? lo entierran o incineran en la veterinaria?

    Joder, que mierda, beeboop te quiero.
    Lo primero es lo siguiente: llamas al veterinario y le dices que sí, que quieres ponerle la inyección. Te dará hora, porque así hará que podáis estar con él todos los que queráis. Al llegar, te dejan despedirte de él. Normalmente lo ponen en una mantita así calentita, para que esté cómodo y no sienta el frío de la mesa. Después de que le hayas hablado, acariciado, besado y te hayas despedido, te dirán si quieres quedarte o marcharte. Después, la persona encargada empezará a administrarle la dosis de anestesia (pueden vomitar, el mío lo hizo. Es bastante habitual). Si te quedas, verás como se va durmiendo. Después verás que ya se relaja y se tumba. Justo cuando ya ven que está tranquilo, le empiezan a poner la dosis de la inyección. Podrás ver que se queja, emite algunos ruiditos (respiraciones, gruñidillos...) pero tranquilo no es nada. No es que esté sufriendo. Es porque todo va haciendo efecto. Es posible que deje un poco los ojos en blanco o los mueva de un modo algo extraño, es normal por la anestesia y la inyección. Cada vez estará más tranquilo y más quieto. Cuando pasan unos minutos (no recuerdo cuanto, la verdad) le auscultarán para certificar que el corazón ha dejado de latir. Entonces te dirán que ya está.

    A partir de ese momento puedes quedarte con él o dejarlo y marcharte. Yo me quedé un rato. De hecho fuí la única de mi familia que estuvo con él antes, durante y después, porque quería que me sintiese allí en todo momento, que no se sintiese solo. Otros miembros de mi familia no pudieron quedarse tanto o nada. Yo ni siquiera vi a mis abuelos una vez fallecieron, y mira, no sé de dónde saqué el valor para verlo a él. Lo pasé fatal, pero me siento orgullosa de no haberlo dejado ni un segundo. Me ocurrió algo curioso y es que no podía marcharme y dejarlo allí. Me costó mucho. Tanto que la doctora me decía que si quería me podía quedar un rato con él, que a mucha gente le pasaba. Me quedé unos minutos más acariciándolo y besándolo ya muerto (así estuve desde que entró en el veterinario hasta que falleció, quería que sintiera en todo momento que estaba allí con él, por eso no dejé de acariciarlo, hablarle, besarle... era muy importante para mí) y luego le dije que ya está. Que ya se lo podía llevar.

    Se lo llevan a que se enfríe a una sala aparte y luego lo meten en el congelador. Pero todo esto tú ya no lo ves a no ser que quieras. Te aviso que a veces puden morir con los ojos para arriba (en blanco), boca abierta, lengua fuera... no te asustes. El mío fue bonito hasta para morirse Bastante bien, la verdad, no me asusté. Lo veía tan guapo como siempre

    Después, en el veterinario te dan varias opciones: tú te lo puedes llevar, o bien, ellos tienen un servicio de incineración. Pero cada uno va como cada negocio dispone, así que tendrás que preguntar en el tuyo. En el mío había 2 opciones:

    1- Incineración conjunta con otros gatos y olvidarte (es más barato)
    2- Incineración individual y llevarte las cenizas (es más caro, pero te hacen como un baulito o cofre con una placa con su nombre, un dibujito y la fecha de nacimiento o defunción o ambas. Dependerá de la empresa). Nosotros optamos por ésta opción porque queríamos que siguiese de alguna forma con nosotros y no queríamos dejar las cenizas por ahí, ni enterrarlo. Unos días después te avisan de la veterinaria para que vayas a buscarlo (va bastante rápido).

    Sé que también hay cementerios de animales, pero no tengo ni idea de cómo funciona el tema.

    Y luego está el duelo. Lo peor es el momento en el que llegas a casas y tienes que quitar todas sus cosas (la mantita, los comederos...). Te aconsejo que lo hagas lo más rápido posible, es mejor para serenarte. Te acordarás de él todos los días, te parecerá que lo ves por la casa y al mirar, no estará. Lo verás sentado en el sillón y te darás cuenta de que ha sido tu mente, sentirás que pasa cerca... Lo echarás de menos constantemente, a todas horas. No podrás ver sus fotos sin llorar...

    Pero debes dejar al tiempo pasar, el tiempo todo lo cura. Y cada día te sentirás mejor, llorarás menos y lo recordarás con alegría por todos los momentos que visitéis juntos, por todo lo que te regaló y habrá merecido la pena porque sabrás que tu vida no hubiese sido la misma sin él. Incluso podrás ver de nuevo sus fotos con una enorme sonrisa

    ¡¡¡Mucha fuerza, elkeko!!! Y si necesitas algo ya sabes dónde estoy

    Y no dudes ni un segundo de que beeboop sabe lo mucho que le quieres
    Última edición por Campanilla; 18/09/2014 a las 04:22
    repopo, linkinescence, elkeko y 12 usuarios han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  6. #6
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    04 ago, 12
    Mensajes
    3,058
    Agradecido
    7042 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    pero vamos a ver, lo has llevado al veterinario para que dictamine lo que tiene??? lo digo porque a ver si no va a estar tan mal y te lo vas a cargar con una inyección.....

    Yo siempre he tenido animales en mi casa, y lo último que tuve, curiosamente, fue un gato. El animal más cariñoso y noble que he tenido nunca, y lo digo bien, y también digo que he tenido perros que no han sido ni la mitad de cariñosos que mi gato.

    Mi hermana tiene otro gato que de salir a la calle pilló el sida de los gatos, pero con medicinas y dejándolo sin salir a la calle se recuperó y ahora mismo está hecho un toro.

    El mio también salía a la calle, pero yo lo veía muy sano, quizás alguna lombricilla en el culo y poco más. Pero no sé qué pasó un día que se volvió loco y me atacó, y como vivía con mis padres por entonces, mi madre me obligó a sacarlo a la calle. Yo lo saqué porque también estaba un poco enfadado con él porque nunca me había atacado y en ese momento me arañó bastante y hasta me hizo sangre. Así que lo saqué y él recapacitó y se quería venir conmigo, pero yo le dije que se fuera a otro lado.

    No volví a mi casa porque por entonces trabajaba en un bar y no podía llevarme al gato. Así que se quedó maullando y llamándome en una esquina de la calle. Yo no podía llevarlo a ningún lado, ni a casa de mis padres ni al bar donde trabajaba, porque luego tendría que volver a casa de mis padres y ya no podía volver el gato allí. Así que seguí caminando hasta el bar, que quedaba en la otra punta del pueblo, e incluso me volvía para decirle que se fuera, con la consiguiente extrañeza por parte de los transeuntes de la calle que no sabían a quién me dirijía con mis palabras.

    El caso es que eso pasó en el 2005 y ahora que vivo en un piso propio y me gustaría volver a cuidarlo, no lo he vuelto a ver desde entonces. Por lo que supongo que moriría.

    Desde entonces no he querido tener más animales, porque recuerdo lo que pasé con un perro, que no era mío sino de mi hermana, y murió en mis brazos, echando sangre por la nariz y demás. Justo a la semana de eso, murió mi abuela, a la que estaba muy apegado yo y el perro. De hecho dormían juntos y pasaban todo el día y la noche juntos como quien dice.

    Yo de ti iría al veterinario a que te dé un diagnóstico. 16 años son muchos, pero los gatos pueden vivir más.

    Yo al mío lo echo de menos cada día y lo que me da más rabia es que seguramente acabaría siendo comida para chinos.

    Pero tengo que comprender que él quería vivir libre y que si venía a mi casa era para verme y estar conmigo el rato que él quería y luego irse otra vez a la jungla de la calle.

    Comprendo como te sientes, yo de hecho que soy amante de los animales no he vuelto a tener ninguno desde entonces, pero es ley de vida que se mueran antes que nosotros. Y se sufre mucho con ello.

    Un saludo y mucha suerte.
    Campanilla, elkeko, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  7. #7
    Mad Collector Avatar de JasonVoorhees
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    9,296
    Agradecido
    4909 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Lo siento mucho elkeko. Se me ha puesto mal cuerpo al leerte.
    Yo gatos no he tenido, pero he tenido unos cuantos perros y puedo entender perfectamente como te sientes.

    Ánimo y mira siempre hacia delante.
    Campanilla, elkeko y Jackaluichi han agradecido esto.

    I'M BACK MADAFAKA

  8. #8
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,829
    Agradecido
    5213 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Lo siento mucho.
    La semana pasada se murió el perro de mi hermana, también con 16 años y me hiché a llorar. No hay palabras para describir estos momentos, y eso que no vivía con él, pero lo considerabamos ya como parte de la familia.
    El día que se me muera mi Sora (una carlino de 7 años) a mi parienta le da algo (la perra es suya, yo soy, digamos, el padastro,jeje) y a mi detrás.
    Muchos ánimos!!!
    Campanilla, elkeko y Jackaluichi han agradecido esto.

  9. #9
    @McFlyEdu Avatar de edumix
    Fecha de ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    2,881
    Agradecido
    5284 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Lo siento mucho, ánimo!

    Una pregunta a los que tenéis gatos... ¿Cómo actuáis con ellos?

    Es decir... yo conozco a gente que tiene perros, claro, y son muy interactivos (me refiero a los perros). Juegan todo el rato, dan mimitos, requieren atención, etc.

    A la gente que conozco con gato... voy a su casa, y de repente aparece algo por ahí ¿y eso? - Nada, que tenemos gato.

    Los gatos que conozco no son nada interactivos... van a su bola todo el rato, no sabes donde están, etc.

    Supongo que no serán todos así, no se.
    Campanilla, elkeko, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    Ahorrando XD Avatar de elkeko
    Fecha de ingreso
    18 dic, 08
    Mensajes
    6,132
    Agradecido
    5178 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Bueno, pues esta mañana me he levantado temprano y cuando he ido a verlo, que lo había puesto en el cuarto con mis padres, ya no respiraba, ya no se le hinchaba la tripa respirando, lo he acariciado un poquito y al tocarlo un poco más estaba rígido.

    Sé que ha sido mientras dormía porque mi madre se despierta con nada y si hubiese maullado y quejado aunque fuese un poco, se hubiera enterado ya que por la noche todo se oye mucho más alto.

    Lo he llevado a un crematorio de animales que hay por aquí cerca y allí se lo han quedado para una incineración colectiva, ya que si hacíamos la individual y nos llevábamos las cenizas, iba a ser peor para nosotros, no nos ibamos a creer que nuestro beeboop estubiese dentro de un tarro o cofre.

    Por lo menos ahora ya no le duele.

    Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión, sois buenas personas, os quiero, me voy a llorar un rato tranquilo, gracias de nuevo.





    repopo, Matt, Campanilla y 16 usuarios han agradecido esto.
    - voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.

  11. #11
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,829
    Agradecido
    5213 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Lo dicho, muchos ánimos. Todo pasa, aunque no se olvida, es más, no debes olvidar.
    Campanilla, elkeko y Jackaluichi han agradecido esto.

  12. #12
    Mad Collector Avatar de JasonVoorhees
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    9,296
    Agradecido
    4909 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Ánimo compañero, aquí la mayoría somos amantes de los animales y sabemos lo que es tener una compañía tan grande el calor que te dan.
    Se que son duros momentos para ti pero sabrás salir de esta, como dice er_piltrafilla, al final todo pasa, pero nunca lo tienes que olvidar.
    Campanilla, elkeko y Jackaluichi han agradecido esto.

    I'M BACK MADAFAKA

  13. #13
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    En mi caso fue mi perro el que se murió... Aunque fue un poco jodido para mí, por aquello de que no pensaba que fuera tan grave lo que tenía. Y casi fue ir al veterinario y darle la inyección. Fuimos mi padre y yo, pero él decía que le daba mucha pena y quería dejarlo en el veterinario y que se encargaran de todo. Yo sabía que mi perro se sentiría mal abandonado aunque fuera por unos minutos hasta que se quedara dormido, por lo que me quedé con él acariciándolo hasta el final.

    Oficialmente el veterinario se encarga de llevarlo a la incineradora, con distintas opciones y precios. Ya te lo explicarán.

    Extraoficialmente si tienes un terreno o conoces un lugar un poco aislado, puedes enterrarlo por si quieres saber donde permanece. Pero si el terreno no es tuyo te arriesgas a una buena multa.


    ¡Mucho ánimo!
    Campanilla, elkeko y Jackaluichi han agradecido esto.
    Todos somos Gollums de la vida.

  14. #14
    maestro Avatar de Huguito
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Mucho ánimo compañero, somos muchos aquí los que entendemos el trato a los animales de una manera familiar y sabemos como te debes sentir.

    Solamente debes estar tranquilo y orgulloso por haber dado una buena vida a tu amigo.

    Un abrazo
    Campanilla, elkeko y Jackaluichi han agradecido esto.
    Equipo Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Subwoofer:Full Marty SI HT18" Atmos: Focal Sib
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + PS3 Proyector: JVC-RS540

  15. #15
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    04 ago, 12
    Mensajes
    3,058
    Agradecido
    7042 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    lo siento en el alma, elkeko, pero estas cosas son así. Yo todavía recuerdo ver morir al perro de mi hermana en mis manos, con lágrimas en los ojos por mi parte y por la de mi padre que estaba junto a mí en esa triste escena.

    Al final lo llevé a enterrarlo en el coche de mi padre al campo, y como todo por aquí son olivos, pues lo enterré debajo de un olivo. Recuerdo que hubo un poco de jaleo por parte del dueño del olivar, quizás pensaba que le estábamos robando aceituna o algo así, pero luego no pasó nada. Allí se quedó y cada vez que paso por ese olivo, que nunca olvidaré, me paro un rato pensando en el perrito. Un perrito que recuerdo que le traje a mi hermana como regalo de reyes magos, muy pequeño, y metido en un bolsillo de mi chaquetón, y al final saqué de mi casa, muerto, ya en edad muy avanzada y tras muchísimos percances a sus espaldas, en una bolsa de plástico.....
    Campanilla, elkeko, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  16. #16
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,340
    Agradecido
    43073 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Me ha pasado como a Campanilla y he visto el hilo de casualidad, desde fuera.

    Yo nunca que he tendido perro ni gato, pero sí que he tenido dos perros bastante cercanos. Uno de ellos no lo veo desde hace varios años. Sus dueños murieron, y no sé que habrá sido del perro (nunca me he atrevido a preguntarselo a mi madre). El otro hará un año que no lo veo, pero sé que está bien (es de mi prima y ahora vive en otra ciudad). Yo que no he pasado nada de tiempo con ellos (sobre todo comparado con los que tienen uno) los quiero como si fueran míos, no me quiero ni imaginar por lo que debes estar pasando compañero .

    Lo siento muchísimo. Mucho ánimo .
    Campanilla, elkeko, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  17. #17
    @McFlyEdu Avatar de edumix
    Fecha de ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    2,881
    Agradecido
    5284 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Cita Iniciado por edumix Ver mensaje
    Lo siento mucho, ánimo!

    Una pregunta a los que tenéis gatos... ¿Cómo actuáis con ellos?

    Es decir... yo conozco a gente que tiene perros, claro, y son muy interactivos (me refiero a los perros). Juegan todo el rato, dan mimitos, requieren atención, etc.

    A la gente que conozco con gato... voy a su casa, y de repente aparece algo por ahí ¿y eso? - Nada, que tenemos gato.

    Los gatos que conozco no son nada interactivos... van a su bola todo el rato, no sabes donde están, etc.

    Supongo que no serán todos así, no se.
    Me autocito para ver si alguien me contesta.

  18. #18
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,340
    Agradecido
    43073 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Pues ahora que me acuerdo... Una amiga de mi hermana tiene un gato, y alguna vez me ha contado que cuando va a su casa y se sienta en el sofá el gato se arrima a ella para que la rasque y tal (que le da con la patita y todo, exigiendolo ), y al rato, una vez que a logrado su propósito, coge y se pira . Va a su bola totalmente, pero de vez en cuando quiere cariño .
    Campanilla, elkeko, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  19. #19
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    04 ago, 12
    Mensajes
    3,058
    Agradecido
    7042 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    es que para responder a esa pregunta, depende mucho del animal. Yo por ejemplo, no tenía experiencia criando gatos hasta que tuve uno y fue maravilloso. El animal más cariñoso que he visto nunca, y con diferencia.

    Eso sí, no lo castré y se iba a la calle y a veces tardaba meses en volver.

    No sé si respondo a tu pregunta o no, pero un gato se las sabe resolver mejor en la calle que un perro, y es más normal en su naturaleza estar más libre que éste.

    Mi gato por ejemplo, cuando volvía a mi casa se echaba encima de mis rodillas y se quedaba frito mientras ronroneaba, o por ejemplo, por la noche dormía en mi cama encima mía.

    A mi madre eso no le gustaba y siempre que lo veía subirse, le atizaba con una escoba o algo que tuviera cerca.

    Otra cosa que era soprendente es que mi gato se paseaba conmigo como si fuera un perro amaestrado. Yo salía a la calle, y él sin correa ni estar atado ni nada, se venía a mi lado junto a mi pierna y se paraba cuando yo me paraba y seguía caminando cuando yo empezaba a caminar otra vez.

    También te puedo decir que cuando iba a la facultad, me esperaba siempre en el mismo tejado cerca de mi casa por entonces, y cuando volvía, él ya notaba mi presencia y me llamaba, y luego parecía como si hablara porque se bajaba del tejado y era lo más cariñoso del mundo conmigo. Mucha gente se quedaba parada alucinada.

    Eso sí, yo nunca intervine para erradicar su vena salvaje, y si quería irse por ahí de juerga, nunca lo encerré y lo dejé salir siempre que quiso.

    Mi hermana se pilló un gato de una protectora de animales, pensando que iba a ser como el mío, y no es ni de lejos así. Bufa, araña y ataca sin sentido y no sabe ni jugar porque llega a hacer bastante daño. Además de que no tiene nada de cariñoso y hace lo que quiere. Y eso que está capado.....

    En fin, un mundo aparte esto de los animales, pero si decides tener un animal, que sepas que es una responsabilidad muy grande y no vale decir, me he hartado de él ni cosas similares.

    Yo desde hace unos años sólo me dedico a las plantas y la verdad es que no me quejo. Silencio y tranquilidad a tope, que es lo que me gusta y si se mueren no me toca tan profundamente como un gato o un perro.

    Aún pienso si mi gato hubiera muerto delante mío. Hubiera sido un golpe durísimo porque para mí era como un hijo. Como un hijo de verdad.
    Campanilla, elkeko, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  20. #20
    Ahorrando XD Avatar de elkeko
    Fecha de ingreso
    18 dic, 08
    Mensajes
    6,132
    Agradecido
    5178 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Cita Iniciado por edumix Ver mensaje
    Me autocito para ver si alguien me contesta.
    cuando son pequeños y jovenes son muy curiosos y no hacen más que jugar con todo lo que tienen a su alrededor y llenarlo de "marquitas" de uñas y dientes, incluidos cables que cuelgan y esas cosas, cuando estan echados en el sofá les rascas debajo de la barbilla y se ponen a ronronear estirando el cuello y bostezan estirándose por completo, un espectáculo, pero a medida que se van haciendo mayores ya se van tranquilizando, te buscan para que les des de comer y se echan al lado tuyo en el sofá.

    eso sí, te aconsejo que si vas a tener uno que lo capes, ya que el olor de la orina al parecer es menos fuerte y que intentes que sea un cachorrillo para que os vaya conociendo desde pequeño.
    Campanilla, Jackaluichi, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.
    - voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.

  21. #21
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    04 ago, 12
    Mensajes
    3,058
    Agradecido
    7042 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    pues yo tengo entendido que capándolos, corres el riesgo de que se mueran. Y es que por lo visto la orina se les convierte en venenosa o algo así he oído yo.... y como siempre están lamiéndose, pues...
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  22. #22
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Hola amigo, acabo de ver el hilo y lo primero que he visto desgraciadamente, sin leer nada, es la muerte de tu gatito. Sólo darte muchos ánimos y desearte que tires para adelante porque él, dónde quiera que esté, siempre estará contigo.

    Un abrazo, Elkeko

    Pd: Una pregunta: ¿el nombre de Beebop es por el esbirro de Shredder de las Tortugas Ninja?
    Última edición por jack napier; 18/09/2014 a las 22:59
    Campanilla, elkeko, Jackaluichi y 3 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  23. #23
    Ahorrando XD Avatar de elkeko
    Fecha de ingreso
    18 dic, 08
    Mensajes
    6,132
    Agradecido
    5178 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    pues yo tengo entendido que capándolos, corres el riesgo de que se mueran. Y es que por lo visto la orina se les convierte en venenosa o algo así he oído yo.... y como siempre están lamiéndose, pues...
    el mio no estaba capado, pero una vez le preguntamos al veterinario cuando llevamos a la perrita que como podíamos hacer para que el gato no se meara fuera de su tierra y no maullara por las noches, una época que le dió por ello, y nos dijo que capándolo se disminuía el olor y se quedaban más tranquilos, pero debe hacerse cuando son jóvenes, de lo contrario existía el riesgo de que muriera por la intervención.



    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Hola amigo, acabo de ver el hilo y lo primero que he visto desgraciadamente, sin leer nada, es la muerte de tu gatito. Sólo darte muchos ánimos y desearte que tires para adelante porque él, dónde quiera que esté, siempre estará contigo.

    Un abrazo, Elkeko

    Pd: Una pregunta: ¿el nombre de Beebop es por el esbirro de Shredder de las Tortugas Ninja?
    gracias, hoy ya estoy algo mejor, pero va a ser poco a poco.

    lo de beeboop es por la serie cowboy bebop



    estaba de moda en aquella época en un canal en el que echaban anime del bueno.

    si alguna vez me independizo y tengo otro, ya que mi madre nos ha dicho que aquí ya no entra más ni un pescao, le pondré de nombre vash



    lo dicho, anime del bueno.
    - voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.

  24. #24
    JRA
    JRA está desconectado
    freak
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    705
    Agradecido
    670 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    Mi hermana se pilló un gato de una protectora de animales, pensando que iba a ser como el mío, y no es ni de lejos así. Bufa, araña y ataca sin sentido y no sabe ni jugar porque llega a hacer bastante daño. Además de que no tiene nada de cariñoso y hace lo que quiere. Y eso que está capado.....
    verdad.
    Un gato puede ser una mascota muy satisfactoria. Pero la gente no entiende que un gato no es un perro y por tanto tiene psicologías de funcionamiento distintas.
    Para que un gato sea una buena mascota, es necesario destetarlo lo antes posible y separarlo de su madre gata. Entonces el gatito tratado con cariño, tiene una etapa en que se hace sociable con la gente y animales, que le rodea. Convivirá pacíficamente con todos. Como le das de comer, asume que eres su madre mientras es un cachorrito. Cuando va creciendo se hace amigo y si se le trata con cariño, se hace muy buen amigo y confía en su dueño y es una mascota muy afectuosa. A veces él caza para tí y viene con la presa en la boca para ofrecertela y hace que ser muy cuidadoso al quitarle el animal de la boca, si está vivo, ya sea un pájaro u otro. Sin maltratarlo, porque te la está ofreciendo.
    Lo bueno de un gato con respecto a un perro, es que son mascotas muy limpias, sus deposiciones las entierran y puedes dejarlos solos con comida y agua y se las va arreglando. Aunque a veces se va a las casas del vecindario, porque echan de menos la compañia humana. Necesitan una puerta para gatos, para que entren y salgan libremente. Y hay que tener en cuenta, que los gatos son como autistas. Cualquier cambio en su territorio, les afecta. Siempre está explorando y asimilando las cosas que cambian. Por eso no es conveniente llevarlos de viaje. Si hay que cambiar de casa, hay que encerrarlo en ella durante al menos un mes, para que asuma su nueva situación y se adapte poco a poco. Pues un cambio brusco les lleva a estar incómodos. Si pueden escaparse lo harán para intentar volver a su antigua casa.
    Campanilla, elkeko, katukoneiko y 4 usuarios han agradecido esto.

  25. #25
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    04 ago, 12
    Mensajes
    3,058
    Agradecido
    7042 veces

    Predeterminado Re: Mi gato se me muere.

    Cita Iniciado por JRA Ver mensaje
    Un gato puede ser una mascota muy satisfactoria. Pero la gente no entiende que un gato no es un perro y por tanto tiene psicologías de funcionamiento distintas.
    Para que un gato sea una buena mascota, es necesario destetarlo lo antes posible y separarlo de su madre gata. Entonces el gatito tratado con cariño, tiene una etapa en que se hace sociable con la gente y animales, que le rodea. Convivirá pacíficamente con todos. Como le das de comer, asume que eres su madre mientras es un cachorrito. Cuando va creciendo se hace amigo y si se le trata con cariño, se hace muy buen amigo y confía en su dueño y es una mascota muy afectuosa. A veces él caza para tí y viene con la presa en la boca para ofrecertela y hace que ser muy cuidadoso al quitarle el animal de la boca, si está vivo, ya sea un pájaro u otro. Sin maltratarlo, porque te la está ofreciendo.
    Lo bueno de un gato con respecto a un perro, es que son mascotas muy limpias, sus deposiciones las entierran y puedes dejarlos solos con comida y agua y se las va arreglando. Aunque a veces se va a las casas del vecindario, porque echan de menos la compañia humana. Necesitan una puerta para gatos, para que entren y salgan libremente. Y hay que tener en cuenta, que los gatos son como autistas. Cualquier cambio en su territorio, les afecta. Siempre está explorando y asimilando las cosas que cambian. Por eso no es conveniente llevarlos de viaje. Si hay que cambiar de casa, hay que encerrarlo en ella durante al menos un mes, para que asuma su nueva situación y se adapte poco a poco. Pues un cambio brusco les lleva a estar incómodos. Si pueden escaparse lo harán para intentar volver a su antigua casa.
    pues no sé qué decirte, la verdad. Mi gato la verdad es que no tuvo una infancia feliz.

    Lo recogió un loco perdío de una casa, y se lo llevó a la suya, donde tenía un gato mayor que él que lo sodomizaba a diario. Aún así, el gatito cuando vino a mi casa estaba muy asustadizo y yo lo traté como un mentor. Vease esto como los entrenadores personales que se convierten en padres, mentores y demás de los entrenados.

    Recuerdo que al principio hacía ademán de arañar, pero yo una vez metí mi cara para mirarlo fijamente entre sus garras delanteras, a costa de poder haber perdido un ojo, pero no sé, yo lo veía bueno y por ello lo hice. El truco es no mostrar miedo porque los animales son muy sensitivos y notan si les tienes miedo y demás.

    Y el gato reaccionó muy positivamente y en pocos días se puso muy cariñoso. Recuerdo cuando aprendió a saltar, que se subía a la mesa donde tenía el teclado del ordenador y me lo tiraba al suelo. Él se ponía muy contento porque con ello me demostraba que podía saltar, pero claro, también corría el riesgo de romper mi teclado, que recuerdo que no era precisamente barato. Así que le tuve que dar unos palos en el culete. Fue su primer castigo como quien dice, pero se lo tomó a bien y a los pocos días dejó de hacer eso.

    Recuerdo que además otro día le compramos un ratón de pajarería de esos blancos y se lo pusimos para que lo matara y así practicara. Al principio y debido a su inexperiencia, el ratón se cachondeaba de él, con la consiguiente consternación de los dos dueños del gatito, que echábamos humo. Así que lo encerramos con el ratón, hasta que vino mi compañero de piso, que compartía conmigo el adiestramiento del gato, y me llamó mi atención indicándome que el gato estaba atacando al ratón porque se oían ruídos extraños en la habitación donde los habíamos encerrado. Dicho y hecho, subimos las escaleras locos perdidos de alegría para ver al abrir y encender la luz, que era correcto, que el gato estaba haciéndole de todo al ratón, como mordiéndolo y tirándolo hacia arriba para luego recogerlo con la boca y volverlo a tirar, y aplastándolo con las patas delanteras.

    Así estuvo hasta que lo mató y dejó de pitar, porque cada vez que lo aplastaba, el ratón hacía un ruidito como si pitara.

    Recuerdo días después que el gato tenía al ratón como si fuera un osito de peluche, y lo subía a las camas y demás. Así que como me daba bastante asco, se lo corté con unas tijeras por la mitad y ya desapareció. Supongo que se lo comió enterico.

    Otras veces, paseábamos los dos por la calle desde bien temprano. Y recuerdo que iba a mi lado hasta que veía a un gorrioncito de esos que se caen de los nidos y lo pillaba con la boca y lo metía en la casa para devorarlo.

    La verdad es que fue muy buen gato y yo lo quería mucho, así como él me quería a mí. Cuando terminaron las clases de la universidad, me lo traje a casa de mis padres y se convirtió en uno más de la familia, y recuerdo que se llevaba muy bien con el perrito de mi hermana.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins