Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

  1. #1
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Mensajes
    2,800
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

    Hola, estoy metido en un mega proyecto de sala semi dedicada de entretenimiento, y entre esas cosas (renovación de todos los equipos electrónicos) me atreví a construir una nueva pantalla HUM con una idea que tuve hace mucho tiempo, por un lado como cuadro decorativo, por el otro una pantalla de proyección.

    El tablero en el que trabajé es un tablero DM, el más delgado que conseguí (0,25mm de espesor) y de 2,50x1,50m aproximadamente, me costó conseguirlo porque no se suele fabricar ese tamaño con un grosor tan delgado.

    Aquí el bicho en crudo:

    Spoiler Spoiler:


    El tratamiento fue arduo y tortuoso pero sin incidentes y todo según lo planificado. Le apliqué una mano de imprimación para este tipo de tableros por el lado del cuadro decorativo y por el lado de la pantalla dos manos de imprimación para proteger la pintura en contra de la degradación y humedad, y para que el tablero no absorba tanta pintura.

    El tablón lo reforcé con listones de madera ligera, y además puse dos listones cruzados en el centro para que al pintar el tablón, y al absorber pintura siendo tan delgado éste se deformase lo menos posible. Esta parte fue la peor porque luego de tener toda la pantalla pintada se deformó por completo, vamos, como un papel mojado, se hundió por completo en el centro y los costados. Por un momento pensé que no iba a servir, y que no tenía solución porque un tablero más grueso iba a ser imposible de manipular, era este tablero de 0,25mm o ninguno.

    Al pasar los días el tablero (supongo que ayudado por los listones de madera) volvió a su posición original, y yo para darle una pequeña ayuda, puse la pantalla en el suelo con decenas de libros para ejercer presión. Luego de una semana y media la pantalla estaba completamente lisa.

    Sin más preámbulo fotos de la monstruosidad:

    -Aquí la vemos colgada con cadenas al techo, se pueden ver claramente los listones pegados con fuerza, utilicé clavos para madera y un pegamento de poliuretano para barcos, además, en las esquinas están reforzados con pletinas. Eso no lo despega ni Hulk, la pintura utilizada es negra metalizada para dar un acabado brillante, el cuadro es un decowall de buena calidad para decorar paredes, lo compré el leroy luego de probar con otro muy endeble, este es rígido, parece una tela, los colores y el diseño creo que son muy acordes con las paredes grises, el techo negro y la cornisa blanca:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:


    -El "cuadro" está colgado del techo con 3 fuertes ganchos que están muy bien fijados con tacos especiales que se aferran a la estructura, de todas formas, a pesar del tamaño, la pantalla pesa menos de 10 kilos. A su vez, los ganchos de la pantalla también están muy bien sujetos con perfiles, atornillado a la madera y con una tuerca de seguridad que enlaza el perfil con el gancho. Las cadenas son unas que tenía guardadas de una vieja lámpara de lágrimas que tengo en el salón, me vinieron de perlas y son muy resistentes y flexibles:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:


    -A la hora de ver una peli es muy sencillo ponerla de pantalla, me ayudo con las cadenas y le doy una "semivuelta" para colgarla en posición de proyección. Aquí igualmente hay 3 ganchos que están disimulados con focos de techo:

    Spoiler Spoiler:


    -Una vez colgada ya todo está hecho, el resultado impactante y espectacular porque opté por un tamaño que ocupe toda la superficie, de pared a pared. La pintura utilizada fue la bruguer amplitude blanca con un toque de titan gris mate para disminuir un poco el chorro de luz de mi X5000 y profundizar aun más los negros que me encantan, los bordes están hechos con una mescla de aironfix y velcro negro (para pegar el enmascaramiento que veréis pronto). El resultado es un contraste espectacular, y el chorro de luz sigue siendo súper intenso porque proyecto apenas a unos 3,60 metros o poco menos, así que la pantalla gris fue un acierto en mi caso. El rodillo utilizado fue uno estilo esponja que vende leroy para acabados finos, el resultado muy liso e impecable:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:


    -Para el enmascaramiento 2:35:1 utilicé un listón delgado de madera negra y una tela negra pegada con velcros, muy versátil y muy fácil de poner y quitar según la relación de aspecto de la película:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:

    Spoiler Spoiler:


    -Y por último, un pequeño comentario sobre el tratamiento de color de la sala. Al pintar el techo de negro la imagen ha ganado en contraste, calidad de colores, profundidad de los negros y contundencia en general. Es simplemente increíble, como si me hubiese comprado otro proyector con mejor calidad. Solventé el hecho de que un techo negro es raro decorando la habitación acorde a ese color. Las paredes grises, junto con esa cornisa blanca, las cadenas y los cuadros modernos hace que todo en conjunto se vea muy moderno. Y un pequeño capricho, una palomitera que compré en amazon, muy bonita y hace unas palomitas

    Spoiler Spoiler:


    -Solo falta terminar un sistema de moquetas negras para las paredes, son de enrollar y se ocultarán en unos armarios, muy fáciles de poner y quitar. Pondré resultados. Esas moquetas son para reducir aun mas reflejos y acondicionar un poco el sonido porque está muy "vivo" y "brillante".

    Espero que os haya gustado. Un abrazo.
    Jp1138, Pecci, doritos y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de Dogor
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 14
    Mensajes
    2,471
    Agradecido
    2491 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

    Excepcional trabajo y post! Muchas gracias!
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA X75
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: LED SHARP 70"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductor: OPPO 103D y SONY PS3
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - 2 Subwofer: SW JBL ES250PW
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)


  3. #3
    adicto Avatar de mmdd
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 13
    Mensajes
    222
    Agradecido
    232 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

    Cuando he leído espesor + pintura he : Esos espesores en mdf se quedan como sellos chupados tras pintarlos.Que guerra me dieron a mi en su momento...
    Yo finalmente opté por un espesor de 1,6 cm y salvo que pesa una tonelada,no me arrepiento.
    Por cierto,ya me has metido el gusanillo en el cuerpo.Tengo 2 botes para hacer ''viuda negra'' y estoy por hacerme una lámina de ese grosor solo para HDR. Las pruebas dan trabajo pero es un campo poco explorado(todo el mundo se centra en la calibración del proyector) y creo que tiene posibilidades.
    Lo dicho, gran trabajo
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.
    Epson EH-LS10500+Oppo 103+pantalla diy panoramica 95'
    Yamaha RX-V781 +Sub Ultimax 18+MiniDSP 2x4

  4. #4
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Mensajes
    2,800
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

    Muchas gracias a los dos y a los que han agradecido.

    La verdad que cuando lo pinté no daba crédito de la forma como se deformó, a mí el de la carpintería me lo advirtió y ni caso, me dije "no puede ser tan malo". Madre mía, el espacio entre los listones se formó en 3 zonas... se hundió completamente y los dos listones horizontales se doblaron, hasta pensé que se iba a desarmar la estructura jjajaj (luego recordé el poliuretano y me quedé tranquilo) y durante esa semana estaba muy asustado porque pensé que había perdido todo el trabajo hecho (la pasta no porque todos estos materiales son muy baratos). Me da curiosidad saber como se hubiese deformado de no estar el tablón sujeto con los listones.

    La técnica para recuperarlo ya la comenté pero lo repito, solo con poner la pantalla acostada en el suelo (relativamente recién pintada, tiene que estar la madera húmeda para lograr deformarla y manipularla) con muchos kilos encima (puse casi todas mis enciclopedias y algunas pesas de gimnasio ) y dejarlo así durante un tiempo pude recuperar la forma original... bueno, estoy mintiendo... la pantalla ha quedado con una ligerísima curvatura estilo cinerama (que me encanta) no se nota nada al proyectar y no me afecta en lo absoluto la geometría, pero al estar apagada se ve preciosa por esa curvatura, en esta foto si se aprecia detenidamente se ve el estilo "cinerama":



    mmdd, si te animas a pintar un tablero con un espesor como el mío comparte tus experiencias, me interesa muchísimo ver como gestionas el problema de la deformidad en estos tableros al pintarlos.

    Un abrazo!
    mmdd, soni y Dogor han agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de soni
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 14
    Mensajes
    318
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

    Un trabajo espectacular y un post magnifico. A disfrutarlo !
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.
    Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento.

  6. #6
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Mensajes
    2,800
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

    Muchas gracias soni.

    Por cierto, para los interesados, la pintura del techo es una bruguer negro noche y las paredes bruguer gris pc, ambas pinturas de excelente calidad, me cubrieron la superficie en una sola mano y el techo muy muy negro, casi sin reflejos al proyectar.

    A ver que tal queda cuando ponga las moquetas negras en las paredes.

  7. #7
    experto
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 16
    Mensajes
    440
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    ...

    El tablero en el que trabajé es un tablero DM, el más delgado que conseguí (0,25mm de espesor) y de 2,50x1,50m aproximadamente, me costó conseguirlo porque no se suele fabricar ese tamaño con un grosor tan delgado....
    Aclárame algo: 0,25mm son 250 micrones que es +/- el espesor de una cartulina. ¿Es eso lo que has conseguido?
    ¿Cómo pasas del modo "cuadro" al modo "pantalla"? ¿La descuelgas y cuelgas en otro lado? ¿La giras? Que no me llego a dar cuenta cómo haces.
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.

  8. #8
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Mensajes
    2,800
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

    0,25mm un cuarto de centímetro, pero claro, me expresé mal, debí haber puesto 0,25cm o 2,5mm lo siento y gracias por corregirme.

    O para redondear y no liarnos, 2 milímetros, es muy delgado este tablero, tanto así que no cabía por la escalera y lo subí doblándolo tal cual hoja.

    En esta foto te puedes hacer una idea del grosor del tablero, se ve justo por donde sobresale el pegamenteo de poliuretano. El liston de madera tiene un grosor de 2cm:



    La forma de moverla es con las cadenas, dejo la cadena de la derecha enganchada (derecha para el cuadro, izquierda para la pantalla, no sé si me explico) y la muevo tal cual bisagra, muy fácil y casi no tengo que hacer fuerza.

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 16
    Mensajes
    440
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    0,25mm un cuarto de centímetro, pero claro, me expresé mal, debí haber puesto 0,25cm o 2,5mm lo siento y gracias por corregirme.

    O para redondear y no liarnos, 2 milímetros, es muy delgado este tablero, tanto así que no cabía por la escalera y lo subí doblándolo tal cual hoja.

    En esta foto te puedes hacer una idea del grosor del tablero, se ve justo por donde sobresale el pegamenteo de poliuretano. El liston de madera tiene un grosor de 2cm:



    La forma de moverla es con las cadenas, dejo la cadena de la derecha enganchada (derecha para el cuadro, izquierda para la pantalla, no sé si me explico) y la muevo tal cual bisagra, muy fácil y casi no tengo que hacer fuerza.
    No era por corregirte. Es porque me parecío realmente escaso el espesor para montarlo cómo un cuadro. Pero cosas raras se han visto.

    En un momento se me cruzó la idea de construirme una pantalla fija de quita y pon (cuándo tuve la desagradable certeza de que la pantalla de la que estábamos hablando con @setumismo no iba a entrar dónde necesitaba ponerla) y me había decidido por dos multilaminados de 4mm haciendo un sandwich con unos listones de 40x20mm. Desistí porque no tenía dónde guardarla cuándo no la usaba. Las placas de multilaminado había encontrado una firma que suelen tener en medidas grandes (más allá de los 1.22x2.40). Terminé tirando de estor de Ikea gris.

    Ahora entiendo el giro de la pantalla. Lo que sí supongo es que necesitas subirte a una silla o taburete para cambiar de lugar la cadena, ¿Cierto? ¿O es que tienes otra cadena colgada en la posición "pantalla"? Yo para evitar eso en el montaje de mi segunda pantalla, tiré de una platina de aluminio que engancho al techo con sólo estirar el brazo.
    Última edición por -ice-; 22/09/2017 a las 19:26
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.

  10. #10
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Mensajes
    2,800
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva monstruosidad HUM "pantalla quita y pon"

    Cita Iniciado por -ice- Ver mensaje
    Ahora entiendo el giro de la pantalla. Lo que sí supongo es que necesitas subirte a una silla o taburete para cambiar de lugar la cadena, ¿Cierto? ¿O es que tienes otra cadena colgada en la posición "pantalla"? Yo para evitar eso en el montaje de mi segunda pantalla, tiré de una platina de aluminio que engancho al techo con sólo estirar el brazo.
    No, las cadenas de la pantalla están disimuladas con unos focos de quita y pon, son unos señuelos realmente jejeje... están en una de las fotos, te la pongo de nuevo aquí:



    Si te fijas solo son unas pequeñas lámparas estilo foco con un gancho, no tienen realmente cables, pero quedan muy bien con el estilo de la sala y además, como quedan justo encima del ordenador pues le da un toque de "estudio" a la sala. Simplemente quito los focos y la cadena queda colgando preparada para recibir a la pantalla, con buena puntería se pudiese colgar directamente la pantalla sin quitar los focos, pero no me cuesta nada quitarlos.



    Y no me hace falta escalera........ tengo estatura de jugador de baloncesto . Aunque una persona pequeña tampoco tendría problemas para mover la pantalla porque hay que moverla por abajo, del resto se encargan las cadenas, y tener algo de puntería para engancharlas aunque es realmente muy fácil, solo hay que engancharla a la primera de la izquierda y girarla como una bisagra. En menos de un minuto tengo la pantalla colocada y con un mínimo esfuerzo.

    Para tu idea: dos tableros de 4mm con listones para hacer un sandwich, mas la pintura, clavos, pegamento, y cualquier otro detalle que incluyas pues te aseguro que te va a pesar una tonelada y te será casi imposible de mover. Te digo, la mía no pesa mucho, no llega a los 10 kilos pero se siente pesada y robusta pero manipulable, y estamos hablando de un tablero de 2,5mm con 6 listones de madera de pino y 4 capas de pintura. Si me hubiese pasado un pelín te aseguro que ya no hubiese podido manipularla y me sentiría inseguro de tenerla colgada del techo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins