Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mi primer proyector. Optoma HD200x

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mi primer proyector. Optoma HD200x

    Buenas, tras llevar unos meses pensando en ello, tengo pensado pillarme para estas navidades mi primer proyector, por lo tanto por fin me he registrado a pedir consejo.
    He intentado informarme al máximo, y al final me he decidido por el optoma HD200x, ya que el principal uso que le voy a dar es ver películas en full HD, los juegos seguiré en mi monitor de 22". Aquí comienzan mis dudas:

    -¿Es una buena elección? He visto que está también el optoma HD20, pero resulta bastante más costoso y por las diferencias que he leído no creo que me salga muy rentable.

    -¿El proyector incluye cable HDMI? De ser así ¿de cuántos metros?

    -El tratamiento del proyector. ¿Requiere de muchos cuidados? Es decir, ¿se llegan a estropear muy fácilmente con el polvo por ejemplo?

    -¿Suele dar mucho calor a la habitación?, ya que mi PC suele ser una estufa, si además añadimos esto...

    -Las lamparas, un miedo que me dan los proyectores es lo que he leído sobre ellas. ¿Realmente son pocas horas las que tiene de vida una lámpara? ¿Es complicado el cambio o lo puede hacer cualquiera?

    • -La pantalla de proyección, (no sé si debería abrir un tema aparte para esta pregunta, pero bueno en un principio lo haré aquí), tenía pensado comprar el proyector en pixmanía y vi una opción que parecía interesante link, por unos 100 € más una pantalla de 92" 16:9 no me parece mal, ¿me he de fijar en algo más para saber si es una buena pantalla?, ¿Se pueden llegar a proyectar 92" con el proyector a una distancia máxima de 3.10m?
    • ¿Cómo coloco la pantalla de proyección? Me explico, la habitación donde la quiero poner es del piso superior de una casa con el techo inclinado, por lo tanto tengo un lado que está la ventana que es donde estará el proyector; y otro lado donde la altura es mucho mayor y se podría dividir en dos partes, la superior que está encima de la puerta en la que podría proyectar sin ningún problema, pero creo que sería incomodo de ver, y la otra opción sería poner la pantalla de proyección que cuando estuviese abierta cubriese la puerta, pero ¿Se puede poner la pantalla de proyección de manera que esté unos 10cm alejada de la pared?, ya que es lo que sobresale la lámpara de la cama.

      Pongo una imagen ya que vale más que 1000 palabras img1,img2 (si es extraña mi habitación y he de cambiar las cortinas por algo oscuro y subir la lámpara xDD).


    Finalmente mis disculpas por hacer tantas preguntas, pero es una compra cara y quiero asegurarme, agradezco las respuestas.

  2. #2
    aprendiz Avatar de nickconklin
    Fecha de ingreso
    23 ene, 06
    Mensajes
    49
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi primer proyector. Optoma HD200x

    Te contesto a lo que yo sé, no te puedo decir del modelo en cuestión:

    LOs proyectores que yo sepa no suelen venir con el cable HDMI y en todo caso aunque viniera, tendrás que comprarlo de los metros que necesites, desde el proyector a la fuente de emisión, en tu caso el DVD.

    Los proyectores tienen unos cuidados mínimos por no decir que no tienen cuidados, salvo limpiar de vez en cuando el filtro del polvo y lo lógico, no tenerlos agobiados para que respiren, etc, lo mejor es colgarlo del techo y olvidarte. Si lo tienes sobre una mesa o estanteria, aparte de correr peligro de golpes, caidas, etc, si pasas por delante taparás la imagen de proyección. Si está colgado del techo sólo si estas cerca de la pantalla saldrá tu cabezota de por medio.

    La lámpara no habiendo problemas debería aguantarte lo que marque el fabricante. Es recomendable tener un aparato que ahora mismo he olvidado cómo se llama, para evitar un posible pico de tensión en la red electrica o que se vaya la luz y se te quede el proyector con la bombilla ardiendo y el ventilador sin funcionar.
    No suelen dar mucho calor y por mi experiencia, menos que el que da una cpu. Si lo cuelgas del techo como te digo, el calor ni lo sentirás.

    Las lámparas, reza para que duren lo que deben duras. Yo tengo un proyector desde hace más de 7 años y lo llevo a la mitad de lámpara (1500 horas). El problema no es el cambio sino el precio que tienen y en algunos modelos igual ni encuentras la lámpara. Con lo que han bajado los proyectores de precio, yo si se me funde la lámpara prefiero comprarme otro proyector directamente. Pero no fundiendose, tienes proyector para años. Yo he visto cientos de peliculas, he jugado al a consola, he visto partidos de futbol, conciertos, y después de 7 años ahí sigue. Eso sí, en mi opinión un proyector no es para tenerlo encendido todo el día.

    La distancia de proyección no lo sé, depende del modelo. Ten en cuenta en todo caso que si la habitación no es muy grande, no es que no te llene las 92", es que te vas a comer la imagen, tampoco es cuestión de acabar con dolor de cabeza.

    Y sí, la pantalla la puedes poner alejada de la pared, no tiene que estar pegada a la pared, yo de hecho la tengo así, y con el peso de la barra de abajo la pantalla no se mueve. Lo de proyectar encima de la puerta olvidate.
    Última edición por nickconklin; 29/11/2010 a las 23:41
    D4rkShadow7 ha agradecido esto.

  3. #3
    habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 10
    Mensajes
    96
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi primer proyector. Optoma HD200x

    Hola, yo tengo el HD20 y te contesto alguna de tus preguntas.

    - Con 3,10 m debes de tener suficiente para hacer 92", pero consúltalo en la web de Optima, ahí hay un calculador de distancias, pero ya te digo que no creo que tengas problemas. Eso sí, que los 3,10 m sean desde la lente del proyector hasta la pantalla, es decir, a la distancia entre paredes has de restarle el tamaño del proyector (más unos 6 cm aprox. para las conexiones de los cables que van detrás) y la distancia desde la pared hasta la pantalla, que como has comentado es de 10 cm.

    - El proyector no lleva el cable HDMI, con lo que tendrás que comprarlo por separado, lo habitual es que necesites unos de 10 o 15 m, los hay de relativa buena calidad a buen precio, lo normal es que se los compres a la misma tienda que el proyector. Has de tener también en cuenta que el cable de corriente que lleve el proyector es de 1,5 m, con lo que o le haces un cable más largo, o le has de instalar un enchufe próximo al proyector.

    - La pantalla (superficie de visionado) te recomiendo que como mucho la tengas a 1 m de altura, más alta resulta incomoda de ver. Normalmente las 16:9 tienen una caída extra por la parte superior de entre 30 y 40 cm, con lo que una 16:9 de 92" tiene una altura total de 150 cm más o menos, con lo que esto sumado al 1 metro de altura, la deberías de colgar a unos 2,50 m de altura, supongo que no habrá problema para colgarla encima de la puerta. Por otro lado cuando hablas de colgar la pantalla a unos 10 cm de la pared, tienes dos opciones, colgarla del techo (no se qué altura tienes, pero recuerda los 2,50 m que te he comentado, a mas altura se te quedará muy alta) o mediante unas escuadras separarla de la pared la distancia que quieras. Ten en cuenta que si al final te compras una pantalla eléctrica has de tener un enchufe relativamente cerca de ella, aunque suelen llevar un cable bastante largo, o tendrás que utilizar un prolongador.

    - Ten cuidado, y calcula bien la colocación del proyector, el Optoma el algo delicado de ubicar, ha de estar centrado respecto a la horizontal de la pantalla, y ha de estar unos entre 15 y 25 cm más alto que la pantalla. Aunque esto último puedes jugar con la inclinación que te permita el soporte de techo y la opción Keystone (corregir la posible forma trapezoidal de la imagen) del aparato. Seguramente tendrás que cambiar la lámpara del cuarto, por lo que veo en la foto, creo que cuelga mucho y se interpodrá con el zaz de luz.

    - En lo que a la duración de la lámpara se refiere, viendo una película al día, tienes lámpara para 5 años, y para entonces, o la cambias (será más barata que ahora) o, lo que será más seguro, te cambarás de proyector, a saber que hay en el mercado y a qué precios de aquí a 5 años.
    D4rkShadow7 ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi primer proyector. Optoma HD200x

    Que tal yo te cuento mi experiancia, tengo el optoma hd 20 con una pantalla de 107 " el proyector lo tengo colgado del techo (es lo mas comodo) a una distancia de 3,9mts, yo con el tema del calor soy medio paranoico asi que instale un par de ventiladores pequeños detras del proyector que lo ayudan a refrigerar ya que la habitacion esta en la planta alta y tiene un techo de madera y cuando pega el sol es un horno.
    EL problema que tengo es que todabia no puedo encontrar el punto justo para que la proyeccion entre dentro de toda la pantalla, en el formato de 16:9 no tengo problema lo ajusto por los lados y no sobra ni falta nada, ahora el problema es cuando la proyeccion es a pantalla completa, si quiero ocupar horizontalmente toda la pantalla se me va por arriba y por abajo, si ajusto por arriba y por abajo me falta por los lados, esto me pasa con la consola y con videos que estan en formatos distintos a 16:9. Por que sera???
    Con el tema de la lampara lo mejor es no comerse la cabeza y usar el poryector normalmente, yo me porpuse (lo lei en esta web), todos los lunes saco las horas consumidas en la semna anterior y calculo el valso hora segun el valor de la lampara y ese dinero lo guardo para una lampara futura.
    hace 1 mes que tengo el proyector y llevo consumidad 125 hs.
    bueno un saludo
    D4rkShadow7 ha agradecido esto.
    XBOX 360
    OPTOMA HD 20
    PANTALLA VIDIUS 107"
    HD WD 1 TB.
    LOGITECH Z 5000
    PROX. INAGURACION SALA

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi primer proyector. Optoma HD200x

    Antes que nada, mil gracias por las respuestas:
    -Lo primero, lo de la lámpara es un alivio saber que realmente duran bastante, además de que tampoco he de estar todo el día preocupado de que le entre un poco de polvo o algo.
    - He mirado esta web y según pone lo mínimo serían 3.06, osea me debería bastar.
    -El cable, en mi tarjeta gráfica tengo dvi, por lo tanto he de convertir a hdmi. Y he encontrado este que por 13€ no me parece mala opción, contando con que son 10 metros.
    -Lo que dices de proyectar sobre la puerta nickconklin me entendiste mal o me expliqué mal jeje, me refería a poner la pantalla de proyección delante de la puerta. Pero ya me lo ha aclarado Chuso.

    Cita Iniciado por Chuso Ver mensaje
    - Ten cuidado, y calcula bien la colocación del proyector, el Optoma el algo delicado de ubicar, ha de estar centrado respecto a la horizontal de la pantalla, y ha de estar unos entre 15 y 25 cm más alto que la pantalla. Aunque esto último puedes jugar con la inclinación que te permita el soporte de techo y la opción Keystone (corregir la posible forma trapezoidal de la imagen) del aparato. Seguramente tendrás que cambiar la lámpara del cuarto, por lo que veo en la foto, creo que cuelga mucho y se interpodrá con el zaz de luz.
    ¿Te refieres a que el proyector ha de estar justo en el centro de la pantalla? De ser así sería un pequeño problema. He estado midiendo y he visto que me coincide el centro con justo el final de una viga. Como me habéis dicho que la mejor opción sería colgar el proyector del techo tenía pensado uno de estos, pero parece si he de poner ese diámetro en el techo no me cabe justo para que esté en el centro. ¿He de extender el presupuesto a uno de estos?, ya que pone inclinación vertical ajustable: 30.
    Ah y si, la lámpara no es ningún problema subirla.
    Última edición por D4rkShadow7; 01/12/2010 a las 17:21

  6. #6
    habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 10
    Mensajes
    96
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi primer proyector. Optoma HD200x

    A ver, si estamos hablando de +/- 5 cm, de desviación respecto del centro (horizontalmente hablando) no creo que haya problema, bastaría con girar un poco el proyector. Con tan poca desviación no creo que se deforme la imagen tanto como para que se note, aunque te estoy hablando supuestamente, ya que no lo he comprobado físicamente, si hay alguien en el foro que tenga este proyector un poco desviado del centro te lo podría aclarar. No obstante, ¿tan justo tienes el tema de la pantalla para no poder desplazarla hacia un lado u otro? Porque si es así, asegurate bien de las dimensiones de la misma, es decir, del tamaño total de la caja en la que se esconde la misma, ya que podemos estar hablando fácilmente de 30 cm más de lo que mide la pantalla, según modelos.
    D4rkShadow7 ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi primer proyector. Optoma HD200x

    He vuelto a medir y son entre 2,35m y 2,40m de ancho. Y en la pantalla de proyección lo único que especifican en la web es la tela que son 2,13. Llevo un rato buscando sino alguna alternativa mas pequeña sin éxito, pero me he topado con [=url]esto[/url]. Ahí en una pantalla de también 92" dicen que el ancho del cajetín es de 2,35m. En ese caso me cabría justito, sino en unas últimas si ya lo tengo aquí y veo que no cabe podría cambiar el armario de posición.

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi primer proyector. Optoma HD200x

    Buenas
    aqui sigo dando vueltas y cada vez me lio mas. Estaba mirando un HD67 y ahora ya voy por el HD200x. He visto por Internet que hay ofertas con pantalla por 800 €uros entonces os comento como esta mi habitacion. Tiene 2,90 metros hasta el techo, luego de pared a pared hay 3,20 mts. Con una pantalla de 84 pulgadas tendria suficiente o mejor 92? tendria que comprarme un soporte para techo no?a que distancia desde el techo tendria que poner el proyector?
    Gracias

  9. #9
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,231
    Agradecido
    1014 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi primer proyector. Optoma HD200x

    Cita Iniciado por COMSVH Ver mensaje
    Buenas
    aqui sigo dando vueltas y cada vez me lio mas. Estaba mirando un HD67 y ahora ya voy por el HD200x. He visto por Internet que hay ofertas con pantalla por 800 €uros entonces os comento como esta mi habitacion. Tiene 2,90 metros hasta el techo, luego de pared a pared hay 3,20 mts. Con una pantalla de 84 pulgadas tendria suficiente o mejor 92? tendria que comprarme un soporte para techo no?a que distancia desde el techo tendria que poner el proyector?
    Gracias
    Lo tienes muy complicado para poner un dlp suelen tener el tiro largo. Veamos, si tienes 3,20 desde la pared a la pantalla, contando con que necesitas más o menos restar 45 o 50cm para poner el proye y tener espacio para sacar el cable, te quedan unos 2,65 - 2,70 m , y el optoma hd200x con el zoom a máximo angular te saca como máximo una pantalla de 81 pulgadas.
    Para casos como el tuyo están los proyes lcd, con mejor zoom, mejor tiro y facilidad de colocación con el lens shift. Por ejemplo el epson tw3200 (un poco más caro que ese optoma) a 2,70 te sacaría esas 92 pulgadas (justitas) pero te las saca. Te aseguro que hay MUCHA diferencia entre una pantalla de 80 y una de 92.
    COMSVH ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi primer proyector. Optoma HD200x

    Cita Iniciado por Barroso Ver mensaje
    Lo tienes muy complicado para poner un dlp suelen tener el tiro largo. Veamos, si tienes 3,20 desde la pared a la pantalla, contando con que necesitas más o menos restar 45 o 50cm para poner el proye y tener espacio para sacar el cable, te quedan unos 2,65 - 2,70 m , y el optoma hd200x con el zoom a máximo angular te saca como máximo una pantalla de 81 pulgadas.
    Para casos como el tuyo están los proyes lcd, con mejor zoom, mejor tiro y facilidad de colocación con el lens shift. Por ejemplo el epson tw3200 (un poco más caro que ese optoma) a 2,70 te sacaría esas 92 pulgadas (justitas) pero te las saca. Te aseguro que hay MUCHA diferencia entre una pantalla de 80 y una de 92.
    Barroso muchisimas gracias por tu comentario pero mirando por internet no me puedo gastar 1200 €uros en el proyector, mi presupuesto era de 600 con pantalla y todo y ya voy por 800. Que me recomiendas? realmente el hd200 es "mala compra"? y el hd67?
    Gracias

  11. #11
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,231
    Agradecido
    1014 veces

    Predeterminado Respuesta: Mi primer proyector. Optoma HD200x

    Cita Iniciado por COMSVH Ver mensaje
    Barroso muchisimas gracias por tu comentario pero mirando por internet no me puedo gastar 1200 €uros en el proyector, mi presupuesto era de 600 con pantalla y todo y ya voy por 800. Que me recomiendas? realmente el hd200 es "mala compra"? y el hd67?
    Gracias
    No son ni mucho menos mala compra, te dan bastante por ese precio. El hd67 es un gran proye 720p pero me temo que ambos tienen el tiro bastante largo.
    Siempre puedes mirar un proye lcd de segunda mano, o nuevo, epson tiene en el mercado actualmente un par de modelos hd ready sobre los 600 euros.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins