Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 56

Tema: Mi Review Optoma hd141x

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    128
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Mi Review Optoma hd141x

    Hola a todos

    Recientemente he adquirido un Optoma HD141x, el cual he podido probar unas cuantas horas. Decir que es mi tercer proyector, y que casualmente los tres han sido de esta marca. Para los que no lo sepan, Optoma es una marca de referencia dentro del mundo del proyector y del cine en casa.

    Las razones por las que he adquirido este modelo son muy simples. Es un proyector de un precio contenido y de una gran calidad. Actualmente está rondando los 600 euros en tiendas españolas. Precio más que competitivo, contando que sus rivales directos están entre los 650 y 750 euros.

    Bien, empezamos.

    OPTOMA HD141X



    Especificaciones técnicas:


    Resolución: 1920 x 1080
    Brillo: 3000 ANSI Lúmenes
    Contraste 23,000:1
    Nivel sonoro: 26dB
    Peso: 2.45kg
    Duración de la lámpara: 6500 en modo Eco. 5000 en modo black dynamic.
    Conexiones: 2 x HDMI (1.4a soporta 3D) + MHL, Audio Out 3.5mm, 12V Trigger, 3D-Sync, USB Service



    Voy a empezar con un unboxing, intentando recalcar lo que me parece más importante desde el momento de tener el producto encima de la mesa. Me gustaría resaltar que la caja donde viene el proyector, es bastante pequeña.

    Y uno de los detalles que puede pasar desapercibido, pero que para mi es bastante importante, es el precinto de seguridad y garantía del fabricante. Aquí lo podemos ver:










    Esto es un sello de "tranquilidad". Sabemos que hoy en dia nos podemos encontrar con productos refurbished, o simplemente devueltos a la tienda. Y esa simple pegatina nos indica que el producto no ha sido desprecintado. Como digo, un pequeño detalle a tener en cuenta.

    Bien...., voy a destacar algún detalle más de la caja. El primero es algo útil a mi modo de ver, y es que en la caja viene impreso un dibujo de las distancias y pulgadas que puedes sacar con el proyector:









    Con esto te puedes hacer una idea de la pantalla que puedes sacar en relación a la distancia donde vayas a poner el proyector. En mi caso, aunque ya iba sobre seguro al utilizar una herramienta de la web de optoma, me fue útil para asegurarme que había hecho bien los cálculos. Y más cuando el proyector lo vas a poner en un sitio fijo y no tienes posibilidad de maniobra en ese sentido.

    Seguimos. Otro detalles de la caja es el "asa" para cogerla. Solo la tiene por un lado, pero es más que suficiente, pues como he comentado anteriormente, la caja es relativamente pequeña, y no pesa mucho. Aquí la podéis ver : (el asa es "considerable" en tamaño, pues yo que soy de manos grandes, puedo meter los dedos sin problema)








    Nada mas abrir la caja lo que nos encontramos es esto:








    Como se puede ver, viene todo muy bien protegido. Tanto por los costados como por arriba. Quitamos la protección superior y podemos comprobar como también va protegido por los demás costados:








    La protección es consistente y no se nota que haya perdido aire desde su embalaje en la fabrica de produccion.

    Contenido de la caja:

    -Proyector Optoma hd141x
    -Mando a distancia
    -2 Pilas
    -Cable de corriente
    -Manual de instrucciones

    El mando a distancia es "marca de la casa". Entre sus modelos apenas hay diferencias, más que la posición de los botones. Personalmente me gusta mucho, es bastante ergonómico, no pesa, y muy sencillo. Claramente en pocos segundos te haces con la posición de cada botón. Además, esta retroiluminado, y en cuanto tocas cualquier botón, se enciente. Muy útil, contando que en la mayoría de ocasiones utilizaremos el proyector en condiciones de poca luz.









    Y aquí lo que realmente nos interesa:








    Como podeis ver, viene protegido con una bolsa de plastico resistente y una bolsita antihumedad. Esto es muy importante, pues hasta que el proyector llega a tu casa, pasa por mil y una situaciones ambientales.

    Y aqui lo tenemos:







    Lleva un plástico protector que cubre toda la parte superior. Un detalle del frontal, que la primera vez que lo ves impresiona bastante:








    Y las conexiones , que en este proyector son laterales. Al principio puede "chocar" no tenerlas en la parte trasera, pero después te das cuenta de que es una ventaja, pues hay menos posibilidades de "chafarlas" con la pared, e incluso tienes la ventaja de que ganas unos centímetros de poder acercar el proyector a la pared sin que moleste ningún cable.










    A destacar la entrada MHL para poder conectar el teléfono móvil o la Tablet y poder reproducir videos, fotos e incluso navegar por internet en una pantalla bastante mas grande que la del propio móvil.

    Otra cosa a destacar es el altavoz incorporado de 10W que tiene el optoma hd141x. Evidentemente no esta hecho para obtener un sonido envolvente , pero te puede sacar mas de un apuro y con un resultado mas que aceptable para ser un altavoz incorporado.

    Pues bien, hasta aquí el unboxing.


    A continuación voy a poneros en situación la sala donde proyecto con el optoma.

    Proyecto a una distancia de 3.90 metros, y me sale una pantalla (sin tener el zoom ni al minimo ni al maximo) de 114". Hace una base de 253cm y una altura de 142cm. La pantalla la pinté en la pared sobre un fondo marron chocolate, con formula enigmax. Para quien no sepa sobre esta formula, voy a hacer una breve explicacion:

    Fórmula Enigmax

    - 3/4 Valón Blanco Satinado Valentine (o Titan Hidralux blanco)
    - 1/4 Titán Export Gris Medio 1104
    - Añadir un 10% de agua

    Si se quiere oscurecer un poco la formula, ya sea porque la sala es muy blanca, o porque se buscan unos negros mas rotundos, se puede utilizar unas gotas de tinte negro de la marca Titan.

    Así quedó mi pantalla:








    En mi caso, para conseguir bajar la imagen (pues debido a donde he tenido que ubicarlo, me sale la pantalla muy arriba), he tenido que hacer un pequeño invento para que me levante el proyector por la parte trasera:








    Realmente no es necesario, pues el proyector tiene unos botones traseros en la parte inferior que se desenroscan y lo levantan.

    Y empezamos con las imágenes proyectando a 1080, que es cuando realmente este proyector exprime sus características mencionadas anteriormente. En la esquina inferior derecha nos indica que resolucion y frecuencia le está entrando en ese momento:











    Debido a que es un proyector fullhd 1080p, cuesta ver la rejilla, incluso acercándonos mucho:







    Y más imágenes. Me gustaría recalcar que el resultado final no se puede valorar por las fotos ni los videos expuestos, pues realmente pierde muchísimo. Pero nos podemos hacer una idea.












    La definición es brutal, y por momentos pierdes la noción de la película fijándote en el detalle de las imágenes.





























    Y ahora unos videos:










    Antes de terminar, me gustaria enseñaros el menú del proyector:









    Y por ultimo, una imagen del menu para seleccionar el 3D


    Como se puede observar, tiene dos opciones a elegir. Matizar que optoma tiene un producto que es el 3D-XL que es para los proyectores compatibles que "de serie" no tienen la opción del 3D. En el casi del hd141x, es totalmente innecesario, pues ya viene el 3D integrado. Para utilizarlo, tan solo necesitáis unas gafas adecuadas y activar la opción desde el menú de la imagen anterior.

    Para terminar, mi opinión personal.

    Diría que es un proyector contenido. Me explico. A primera vista puede parecer que estamos condicionados a aceptar que su precio iguala a su calidad tanto de construcción como prestacional. Y ahí es donde nos podemos equivocar. Es un proyector que sorprende desde el primer momento que lo enciendes. Destaca su gran nitidez, profundidad y un muy conseguido 3D. Y una de las cosas que mas me sorprendió fue su gran contraste. Cosa de la cual pecan muchos proyectores incluso de precios mas elevados a este optoma hd141x.

    Mi puntuación seria un 9,5/10, teniendo en cuenta que estamos ante uno de los mejores proyectores en relación precio/calidad actualmente.

    Espero que esta review ayude a otros indecisos que estén en busca de su primer proyector, o que estén buscando renovar alguno que tengan. Si tenéis cualquier duda solo tenéis que preguntar.

    Aprovecharé a subir esta review a una promoción que tiene Optoma actualmente, a ver si tengo un poquito de suerte.

    Gracias a todos y un saludo!
    sunshine, saboke, chimpin y 17 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    gran review, gracias.
    yo estoy con dudas de este y el bemq w1070

  3. #3
    experto Avatar de Adrich
    Fecha de ingreso
    24 may, 12
    Mensajes
    265
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Muy buena pinta.

    ¿Puedes subir unas fotos con el móvil conectado por MHL?

    Por pasar el Yomvi Liga, que lo tengo en el móvil y no sé si sé disntinguira algo al ponerlo en el proyector o no...

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    128
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Si, en breve haré la prueba.

    El yomvi tengo entendido que lo tienen capado para que no puedas sacar la señal no?

  5. #5
    experto Avatar de Adrich
    Fecha de ingreso
    24 may, 12
    Mensajes
    265
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Cita Iniciado por zenitherr Ver mensaje
    Si, en breve haré la prueba.

    El yomvi tengo entendido que lo tienen capado para que no puedas sacar la señal no?

    Pues no lo sé, porque ayer fue el primer día que lo probé y con el cable que había comprado fui incapaz de sacar la señal a la TV (pero no la de la app en sí, si no la imagen del móvil).

    Por teléfono los de Vodafone me comentaron que creían que sí se podía.


    Gracias!!

    EDITO: Por cierto, fantástica la review.

  6. #6
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Buenas compañeros, antes de nada quiero agradecer esta gran review, estoy bastante convencido de adquirir este producto ya que mi Sanyo z2 acaba de morir, eso sí me gustaría saber donde puedo comprarlo por un buen precio y con garantías.

    Un saludo y gracias.

  7. #7
    adicto Avatar de elhoso
    Fecha de ingreso
    11 oct, 12
    Mensajes
    116
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    No había visto esta review. Muchas gracias compañero.
    Mis reviews:
    http://mysmallcharacters.blogspot.com.es/

  8. #8
    habitual
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    80
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Como veis el HD141X para proyectar en una habitacion de 3,10 de ancho? Calculo que quitando la medida de proyector se quedaría en 2,90 o 2,80 o así y la pantalla se quedaría en 85-88"? ¿Os parece una medida buena para visionar a 3 metros de distancia?

  9. #9
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    3,619
    Agradecido
    2423 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Pequeño.

  10. #10
    habitual
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    80
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Yo pensaba que a esa distancia casi era grande....

  11. #11
    habitual
    Fecha de ingreso
    11 dic, 14
    Mensajes
    80
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Otra pregunta (no sé si e el hilo apropiado).
    Para proyectar a 3 metros de distancia, y que la parte de abajo de la pantalla sea unos 75-80 cms. ¿a que altura deberia poner el proyector?
    Valdria con este soporte:
    http://www.amazon.es/gp/product/B008...productDetails
    Gracias de antemano

  12. #12
    experto Avatar de Adrich
    Fecha de ingreso
    24 may, 12
    Mensajes
    265
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Cita Iniciado por jotaemec Ver mensaje
    Otra pregunta (no sé si e el hilo apropiado).
    Para proyectar a 3 metros de distancia, y que la parte de abajo de la pantalla sea unos 75-80 cms. ¿a que altura deberia poner el proyector?
    Valdria con este soporte:
    http://www.amazon.es/gp/product/B008...productDetails
    Gracias de antemano

    Yo estoy en una situación parecida. Creo (digo creo porque aún no he decidido el tamaño final de la pantalla) que proyectaré desde una distancia de 310 para sacar una pantalla de 90' (dos metros de ancho).

    La altura del piso son 2,50 metros. Teniendo en cuenta la altura del soporte (unos 18 cms) y el offset que tiene (otros 18), la pantalla empezaría a 1 metro del suelo. Como eso me parece un poco alto, voy a darle un poquito de inclinación al proyector para ganarle 10 centímetros. Luego lo corriges con la herramienta trapezoidal (supongo que será un punto, no más) y punto.

    En tu caso, si el tamaño fuera el mismo, tendrías que corregirlo 20 cms, que lo mismo es mucho. Así que yo cogería un soporte grande, como el que tienes en el enlace. Yo creo que con que baje 30 cms del techo te servirá.

  13. #13
    adicto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    110
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Buenas, algún forero que tenga este cacharro aqui en Madrid para poder verlo en acción? Yo pondría las cervezas

    Es para hacerme una idea, tengo muy poco presupuesto para iniciarme en este mundillo y al ser un completo novato no me gustaría comprar a ciegas.

    un saludo

  14. #14
    adicto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    110
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Cita Iniciado por murpro Ver mensaje
    Buenas, algún forero que tenga este cacharro aqui en Madrid para poder verlo en acción? Yo pondría las cervezas

    Es para hacerme una idea, tengo muy poco presupuesto para iniciarme en este mundillo y al ser un completo novato no me gustaría comprar a ciegas.

    un saludo
    Al final he decidido decantarme por el HD50. No entiendo nada de proyectores pero por comentarios de compañeros del foro y afluencia en su propio post me ha convencido.

  15. #15
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,211
    Agradecido
    1006 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Cita Iniciado por murpro Ver mensaje
    Al final he decidido decantarme por el HD50. No entiendo nada de proyectores pero por comentarios de compañeros del foro y afluencia en su propio post me ha convencido.
    Al menos sabrás que no te importa lo del efecto arco iris ¿no? Lo digo para no encontrarte sorpresas cuando lo descubras.

  16. #16
    adicto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    110
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Gracias Barroso, soy consciente del arco iris pero en calidad precio no veo ningún LCD que se acerque al hd50, o me equivoco? Mi presupuesto es ajustado y a ratos pienso ir a por el hd141x y en otros me da un ataque de valentía y tiro hacia el hd50.

  17. #17
    adicto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    110
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    La verdad es que no entiendo nada de proyectores, siendo ambos full-hd y compatibles en 3d que me daría el hd50 que no me da el hd141x?

    Voy a visualizar en sala completamente oscura.

  18. #18
    freak Avatar de kenzaburo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 08
    Mensajes
    609
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Cita Iniciado por murpro Ver mensaje
    Gracias Barroso, soy consciente del arco iris pero en calidad precio no veo ningún LCD que se acerque al hd50, o me equivoco? Mi presupuesto es ajustado y a ratos pienso ir a por el hd141x y en otros me da un ataque de valentía y tiro hacia el hd50.
    En lcd y en ese rango de precios/prestaciones puedes barajar también el Epson tw6600.Un saludo.
    Epson tw1000
    TV: LG 55LB671V
    PIONEER VSX-923-K
    SUB KEF KUBE 2
    2xHiFi Koda 858F 100W RMS
    DYNAVOICE MAGIC CENTRAL CR-4ex Blanco
    2xDYNAVOICE Inceiling IC-5 Blanco
    3,0m/16:9 Einbau Tension - Highend Motorleinwand w 135"
    OPPO93EU/ Play 3
    Clarketech 5000 hd combo
    Supra 10m.
    Mi nueva salo no dedicada:http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...zaburo-102707/

  19. #19
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,211
    Agradecido
    1006 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Cita Iniciado por murpro Ver mensaje
    La verdad es que no entiendo nada de proyectores, siendo ambos full-hd y compatibles en 3d que me daría el hd50 que no me da el hd141x?

    Voy a visualizar en sala completamente oscura.
    Hombre, el hd50 te da mejor calidad de imagen, seguramente el procesador y la óptica sean mejores.
    Yo insisto con el efecto rgb, que muchos dicen que es una tontería que vemos la minoría, pero creo que no es cierto. Y aunque el tema no te de dolores de cabeza hazte estas preguntas: ¿Vas a ver el proyector tu solo? ¿Vas a ver subtítulos y/o imágenes/películas en blanco y negro? ¿Comprarías una tele que tuviera este defecto?
    Luego ten en cuenta que ver el efecto rgb no es un motivo de devolución para los fabricantes. Si te molesta dentro de un par de meses te lo quedas.
    Honestamente lo de la rueda de color y su efecto me parece aceptable en un proyector de oficina, o de gama baja que cueste menos de 600 euros, lo aceptas y listos, a cambio la imagen es nítida y muy vívida. Pero para gastarse mas de eso en un dlp monochip hay que tener muy en cuenta las preguntas que te hago al principio del post y sobre todo probar uno por si acaso.

  20. #20
    adicto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    110
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Gracias por vuestra información y consejos, esto ace que me plantee las cosas de nuevo. Hace tiempo tuve un LCD Sony HW10 y estaba muy contento con el.

  21. #21
    adicto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    110
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Una última pregunta, que tal es a calidad 3D de este proyector? No lo especifica expresamente en este post y por la web no encuentro algo claro al respecto.

  22. #22
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Hola compañeros, sabeis si en Valencia se puede ver en vivo? para descartar por el tema arcoiris...

    Un saludo
    Pioneer VSX-916
    Tannoy Sensys 2
    Tannoy Sensys C
    Tannoy Sensys 1

  23. #23
    adicto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 14
    Mensajes
    110
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Al final y considerando los comentarios de los compañeros de aquí del foro voy a lanzarme a por el Epson TW6600. Somos 4 en casa y no quiero que surja la posibilidad de que alguno seamos susceptible al arco-iris. Cuesta el doble que este Optoma y me da rabia ya que por lo que he visto saca unas imágenes cojonudas pero prefiero comprar mas caro que no tener que comprar 2 veces en el futuro.

  24. #24
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,211
    Agradecido
    1006 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Cita Iniciado por murpro Ver mensaje
    Una última pregunta, que tal es a calidad 3D de este proyector? No lo especifica expresamente en este post y por la web no encuentro algo claro al respecto.
    Bien. Los optoma tienen un 3d muy bueno.

  25. #25
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,211
    Agradecido
    1006 veces

    Predeterminado Re: Mi Review Optoma hd141x

    Cita Iniciado por murpro Ver mensaje
    Al final y considerando los comentarios de los compañeros de aquí del foro voy a lanzarme a por el Epson TW6600. Somos 4 en casa y no quiero que surja la posibilidad de que alguno seamos susceptible al arco-iris. Cuesta el doble que este Optoma y me da rabia ya que por lo que he visto saca unas imágenes cojonudas pero prefiero comprar mas caro que no tener que comprar 2 veces en el futuro.
    Ese es el tema. Yo si viera solo el proyector me hubiera comprado este optoma seguramente... pero teniendo niños y la mujer... no.
    Además, insisto en que en una tele con ese defecto no se comercializaría jamás. O no la compraría nadie.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins