Por la boca muere el pez, Sr. Tibbs.
Si no me equivoco "acelerados interludios musicales", es una frase redactada en plural,
que como bien sabe se refiere a mas de uno, digame donde esta el error.
Y si no me equivoco de nuevo "acelerados interludios musicales",
es un hecho objetivo, no una interpretacion, que consiste en la aceleracion de la imagen
con musica de fondo en un momento en el que la pelicula no avanza, narrativamente hablando,
claro esta.
¿Donde esta la interpretacion en esta frase?
Interpretacion es decir:
aceleracion (huida interior), ralentizacion (toma de conciencia)
Interpretacion muy respetable, pero interpretacion, y tan valida como cualquier otra.
En cuanto a lo de Vidas Cruzadas, le repito que hablo de la estructura, no he hablado de cine coral, ni de argumento, para ser mas precisos:
Estructura= Orden y distribucion de las partes de un todo.
Obviamente Vidas Cruzadas no es la primera pelicula coral,
como el propio Altman puede seguramente atestiguar.
Un saludo, sin acritud .
</p>
¿oasis de sinceridad? en fin
por qué no dejan este debate inerte?
saludos
</p>
HijoBastardo, contestando a su post 71
Retomo de nuevo la conversación sobre Wonderland.
Cuando dije, definición de personajes, más bien me refería a como nos presenta Winterbottom a los personajes, no analiza ni juzga a los mismos, nos los presenta de una forma natural, casi diría de documental, sin artificios de ningún tipo y somos nosotros los que 'interpretamos' cual es la verdadera psicología de cada uno de ellos. Y digo interpretamos, porque es justamente lo que hacemos cuando nos enfrentamos a cualquier expresión artística, ya sea cine, pintura, danza, teatro,..., simplemente interpretamos lo que el autor nos ha querido regalar y que no tiene porque coincidir con lo que el autor quería expresar, esa es la grandez del arte.
Cuando comentó que revisara su filmografía e indicaba que viera Speaking Parts y The adjuster, me parece que al ser trabajos menores para televisión no me servirían para juzgar convenientemente a Winterbottom, de todas formas en un post posterior comenta que solo ha visto Wonderland.
En cuanto a lo de que esté construyendo su universo personal, me parece que ya me he cansado de directores con universo personal, es a lo que me refería con los directores que hacen siempre la misma película.
Luego lo compara con Medem, bien, Medem encaja para mi gusto con la definición que hace de Winterbottom, a Medem le queda como anillo al dedo, a Winterbottom, no. Aunque hablar de Medem habría que dejarlo para otro post.
Por otra parte me gusta que intente polemizar en el foro, uno se cansa de alabar películas y de hacer listas de los mejores... traseros (lo vi, lo juro).
Saludos
kalkon
P.D. A/A Mr Tibbs, espero paciente a que nos regale otro escrito sobre la obra de Winterbottom.
</p>
Arriva el post, por varios motivos:
Un recordatorio (casi exigencia) a Mr. Tibbs:
<blockquote>Quote:<hr> No me he olvidado de este post. Dame (más) tiempo.<hr></blockquote>
Una recomendación (reincidente, en este caso) a Kalkon:
Exótica, El Liquidador, El Dulce Porvenir, El viaje de Felicia, Speaking Parts. Todo Egoyan, en suma. Impagables.
Y, finalmente una discrepancia (entre otras ya tratadas):
<blockquote>Quote:<hr> Los interludios musicales o tiempos muertos en este caso, estan encajonados en la pelicula para dar aire a la pelicula y para sevir de transicion entre las diferentes historias, no como parte de la pelicula, exactemente la misma funcion de las cortinillas de transicion en las teleseries, todo lo contrario a lo que yo llamaria una estructura fluida o transparente, que no necesita de estos agujeros para dar cohesion a la pelicula.<hr></blockquote>
Los tiempos muertos musicales no están encajonados en absoluto. Están ahí para que el espectador se sumerja en el estado de anímo de los personajes en esos momentos. Y siempre son momentos en los que los protagonistas también están reflexionando sobre lo que acaba de ocurrir.
A mi me parecen muy bien utilizados. Es como un "recapitulemos". Alguna vez busca el mismo objetivo mediante la ralentización de las secuencias (cuando nos ofrece un primer plano de Nadia avanzando satisfecha pensando que esta vez si que ha tenido un buen contacto).
Otra cosa que me gusta mucho como está utilizada en la película es la pista de sonido, independientemente de la música. Me refiero al sonido de la calle, un sonido ambiental muy presente, que reincide en lo real y cotidiano de lo que se nos está contando.
Del resto de la obra de Winterbottom no puedo hablar (The Claim está aún con su envoltorio). Pero, por favor, más obras mediocres com Wonderland.
Teniendo aún muy reciente tanto Wonderland como Chungking Express, no llego a las mismas conclusiones respecto ambas que Bastardo. Dios me libre Ilegítimo de intentar medir mi inexperiencia cinéfila a tus enormes conocimientos, pero me permito plasmar lo que yo he percibido respecto a lo que aquí se discutía.
</p>