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Tema: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

  1. #176
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Mar adentro es pornografía emocional, como lo es Una Mente Maravillosa. En cambio, Million Dolar Baby transmite humanidad, compasión, y empatía, pero siempre desde el respeto y la dignidad. Un mundo de diferencia, vaya.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

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  2. #177
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Mar adentro es pornografía emocional, como lo es Una Mente Maravillosa. En cambio, Million Dolar Baby transmite humanidad, compasión, y empatía, pero siempre desde el respeto y la dignidad. Un mundo de diferencia, vaya.
    Lo has resumido de forma brillante. Así lo veo yo también.
    Agustin., Fredy Urbano y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  3. #178
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Mar adentro es pornografía emocional, como lo es Una Mente Maravillosa. En cambio, Million Dolar Baby transmite humanidad, compasión, y empatía, pero siempre desde el respeto y la dignidad. Un mundo de diferencia, vaya.
    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Lo has resumido de forma brillante. Así lo veo yo también.
    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    A mí es que la posición ideológica o de valores de una película no me importa a la hora de juzgarla cinematográficamente. John Ford tiene un ideario claramente conservador y patriotero, y no por eso deja de ser un grande con varias obras maestras a sus espaldas. Lo mismo se puede decir de otros directores de ideología contraria. Y al revés, hay chapuceros de izquierdas y de derechas, y no por coincidir con unos o con otros va a cambiar que sean malas películas.

    Y por seguir con Amenábar, me parece estupendo que una película defienda lo que quiera, como la eutanasia en Mar adentro. Pero mira, cinematográficamente me parece una pantomima y un sermón difícil de tragar. Ese mismo año, Clint Eastwood tocó el tema en Million Dollar Baby, y la conclusión a la que llegaba era similar. Pero cinematográficamente era una obra cargada de emoción y verdad humana. Tiene gracia, porque la de Amenábar estaba basada en una historia real y la de Eastwood no, pero la profundidad humana e intelectual de Eastwood hacía que me creyera su película, y la de Amenábar no. Y formalmente le daba sopas con onda.

    Por lo tanto, yo esta película la recibo con recelo, no por el tema o por la posición idelógica (sea cual sea, que tampoco lo sé), sino porque no he visto en Amenábar suficiente poso para tocar temas así.




    Como bien dice Brannagh/Doyle, no he dicho que el cine de género sea menor, creo que no hace falta más que ver mi nick para saber que precisamente soy muy defensor de defender su dignidad. Pero es que Amenábar tampoco era un grande en el cine de género para mí, sino un artesano decente.
    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No creo que Marty haya dicho que el cine de género es menor, si precisamente se le puede leer a menudo por el foro defendiendo lo contrario. Pero abordar hechos como nuestra guerra civil o la importancia en nuestro devenir social y cultural de figuras tan trascendentales como Unamuno requiere elegancia, tacto, cierto bagaje cultural, y por que no decirlo, un talento, que dudo que Amenabar posea, máxime teniendo en cuenta lo propenso que es al maniqueismo y la brocha gorda.


    Si, sus cintas de género tienen muchas virtudes. Ninguna de ellas, eso si, me parece una obra maestra ni de lejos, y a menudo pecan de ser poco elegantes y sutiles. Pero si, en conjunto me parecen notables.
    Es que Eastwood hace cine de muchos quilates con varias obras maestras en su haber, Million Dólar Baby es una de ellas, Amenazar solo lo intenta, y entre intentona e intentona saca algo un poco decente, pero vamos...... a años luz de lo que debe de ser un gran film.

    Saludos
    - Proyector EPSON EH-TW9300
    - Receptor ARCAM AVR390
    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  4. #179
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)



    Nomenclatus y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #180
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    ¿Amenabar vuelve a encargarse el mismo de la partitura?
    (...)


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  6. #181
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Tráiler Final


  7. #182
    El tónico Avatar de sunshine
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Pues no se yo, pero tiene pinta de panfleto por los cuatro costados. Los acontecimientos, figuras, y complejidades de la historia de España en el pasado siglo, sumado al intento de reescritura a la que ha sido sometida desde la era Zapatero, son barreras demasiado altas para que las supere un director tan limitado como Amenábar. Primero hay que escoger buenos compañeros de viaje, y dudo que él haya sido objetivo en ese primer punto, imprescindible. Además, no se por qué, pero he visto detalles en los que intuyo incluso un paralelismo con la actualidad
    Si la veo (no desde luego en cine), será sólo para confirmar mis temores.
    Saludos
    ChuacheFan, LennyNero y the_hawk han agradecido esto.

  8. #183
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Cita Iniciado por sunshine Ver mensaje
    Pues no se yo, pero tiene pinta de panfleto por los cuatro costados. Los acontecimientos, figuras, y complejidades de la historia de España en el pasado siglo, sumado al intento de reescritura a la que ha sido sometida desde la era Zapatero, son barreras demasiado altas para que las supere un director tan limitado como Amenábar. Primero hay que escoger buenos compañeros de viaje, y dudo que él haya sido objetivo en ese primer punto, imprescindible. Además, no se por qué, pero he visto detalles en los que intuyo incluso un paralelismo con la actualidad
    Si la veo (no desde luego en cine), será sólo para confirmar mis temores.

    Saludos
    A los que siguen hablando de reescrituras, tergiversaciones, partidismos y demás monsergas en lo tocante a la guerra (in)civil, les recomiendo encarecidamente la lectura de estos dos libros:






    De nada .
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  9. #184
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Sunshine detalles ninguno, es que no son muy sutiles en ese minuto y medio. Pero crees que puedes extrapolar todo el tono de la película de tan poco sabiendo que va sobre Unamuno y no sobre la guerra civil? Hay mucha gente que salta en cuanto oye guerra civil. Piensas que se puede extraer el tono de una película o que puedes entender todos los detalles que la componen con lo poco que sabemos?

    Para Amenábar, "Unamuno es fascinante". Por diversos motivos: "No se casa con nadie. Le da vueltas a lo que dice, a lo que piensa. Rectifica, se retracta... Desde el punto de vista dramático es oro". El cineasta va a contar ese 1936, "desde que inicialmente apoya el golpe de Estado hasta que se desdice, se enfrenta a Millán de Astray con el 'Venceréis, pero no convenceréis'... Se mueve entre dos aguas, no es ni blanco ni negro, y por eso es uno de esos personajes que me interesan". Su filme incluso indaga en la visita de Unamuno a Franco cuando el general golpista trasladó su cuartel a Salamanca y fue nombrado Jefe del Estado de la zona nacional.
    https://elpais.com/cultura/2018/05/2...17_552955.html

    Conociendo las palabras del director, a mi me han entrado mas ganas de verla.
    Última edición por Anonimo19042021; 25/07/2019 a las 14:02

  10. #185
    gurú Avatar de DelBa
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Pues tiene una pinta cojonuda.
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  11. #186
    El tónico Avatar de sunshine
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Muchogris, lo siento pero la impostura de la neutralidad de pensamiento ya la he visto hasta la saciedad. Hay muchos guionistas que hacen cojonudamente ese trabajo, rematado por el director: dame tu tendencia que yo la visto.
    Saludos

  12. #187
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Que es eso de la neutralidad de pensamiento? Te refieres a que no se moja para atraer mas público? Es un término psicológico, de marketing... ? Es que no lo he oído en mi vida y me suena extraño al no encontrar nada en internet salvo dos blogs de fútbol. Sus películas en general a mi no me dejan indiferente y sea como sea, en éste caso el guionista es el director. En imdb se ve como los productores son los mismos de trabajos anteriores. Sé que Amenábar siempre ha colaborado en varios proyectos con Mateo Gil de una forma u otra y parece aislado en términos de creatividad artística. O es que crees que hay gente... tras la cortina en plan El mago de Oz elaborando películas políticas? Lo poco que he indagado por internet es que lleva cuatro años desde su última, y según las entrevistas se nota que le ha dedicado tiempo. Igual veo ésta peli y luego es un mojón... Pero tengo intriga por verla.
    Última edición por Anonimo19042021; 26/07/2019 a las 13:17

  13. #188
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    La Guerra civil ha sido maquillada en ciertas ocasiones, se ha vendido mucho que la II Republica fue algo bonito y demas, que el otro bando era malvado y demas (ni los sublevados ni los republicanos eran santos, eran extremos apoyados por dictaduras extremistas: Hitler, Mussolini, Stalin), escribiendo algunas cosas que no son ciertas, para nada, y eso se descubre leyendo libros sin maquillajes politicos y demas paparruchas.

    Cerrando el off-topic... de Amenabar espero muy poco.
    sunshine y LennyNero han agradecido esto.

  14. #189
    experto Avatar de R.Seagal
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    el trailer me parece brutal
    Pedropan ha agradecido esto.
    "I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)

  15. #190
    El tónico Avatar de sunshine
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Yo no quiero que nadie se moleste, me parece genial el que piense que va a ser una gran película sobre nuestra historia, o una gran película aún no siendo fiel a la historia. Yo digo lo que veo, y lo que me parece que va a parir el señor Amenábar. Que yo también me he emocionado y he disfrutado con películas muy tendenciosas. El cine americano está lleno de ellas, yo no le pido al cine lo que a los libros. Y entiendo que se tomen licencias, lo mismo que haré yo no tomándome en serio todo lo que veo.
    El grueso del cine español se ha ganado a pulso que muchos seamos reticentes ante cuestiones como la que nos ocupa, ya que el 80% está en el pelotón de la ceja. Y vuelvo a lo mismo, que me parece cojonudo que cada uno defienda lo suyo. Entre mis íntimos, hay dos del pp, dos de podemos, uno de vox, y otros del psoe, pero tan amigos (discutimos a menudo, como no puede ser de otra manera). Yo mismo he votado a la izquierda, al centro, y a la derecha. Pero todo ello no cambia la historia, que es la que es. Cambian las opiniones, y fruto de ello los argumentos para defenderlas, y es a eso a lo que me refiero, muchogris. Según la opinión que tengamos, y eso como sabemos se da mucho en política, en periodismo y en cine, tratamos de vestir nuestro argumentario lo más objetivamente posible para que no se note nuestra postura, atraer a todos y salvaguardar nuestra posición neutral y desinteresada.
    Amenábar es para mi un poco como han descrito acertadamente los compañeros Branagh y Marty. En mi caso sólo me quedo con Tésis, bueno, y el corto Luna, pero el bueno (de 15 min.), no el soporífero de media hora al que le sobraba por todos lados. Abre los ojos tiene cosas que me gustan, pero en conjunto no me convence, y Los otros copia de todas partes, aunque no está mal, y con Mar adentro y lo posterior no puedo.

    Por cierto Jane, gracias por la recomendación, el primero es de un gran autor, el segundo no lo conozco, pero la cuestión es si Amenábar será capaz de hacer algo interesante o no. Que nuestra historia está en los libros no tengo duda. Del primer libro que recomiendas, te recomiendo yo a ti y a todos una entrevista al autor, Juan Eslava Galán, en elmundo.es, del que saco un par de preguntas y respuestas, aunque recomiendo su lectura completa:

    P- La Guerra Civil es otro asunto sobre el que usted ha escrito mucho. ¿Qué le parece cómo se está gestionando políticamente la llamada memoria histórica?

    R- Muchos de los libros que se publican sobre la Guerra Civil son tendenciosos, tanto desde un lado como desde el otro. Yo soy muy partidario de que no haya ninguna persona enterrada en una cuneta como si fuera un perro. Hay que recuperar los cadáveres, dárselos a las familias, dignificarlos... Pero, dicho eso, me parece absurdo y demencial que la izquierda y la derecha se estén tirando los muertos de la Guerra Civil a la cabeza. Nadie es Historia viva. Ya no hay ningún responsable vivo. En la Transición tuvieron la grandeza de pasar esa página. Pero con Zapatero, que si su abuelo... Hemos vuelto a despertar el fantasma de la guerra para atacar al rival... A los de derechas se les acusa de los muertos causados por el bando nacional. Pero, ¿y los de la izquierda no heredan los muertos provocados por los suyos? Es todo un sinsentido.

    P- ¿Qué le parece la intención del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos?

    R- Soy partidario de que saquen a Franco del Valle de los Caídos, un monumento que representa un época histórica y al que hay que dar alguna utilidad, como la de crear allí un Museo de la Guerra Civil. Pero que entreguen los restos de Franco a su familia y que ésta entierre los restos donde les parezca. Si quieren hacerlo en la cripta de la Catedral de La Almudena, me parece estupendo, porque ahí tienen un nicho... Todo ese miedo de la izquierda de que se convertirá en un centro de peregrinación... Los primeros 15 días irán allí los franquistas residuales que quedan a llevarle coronas o cualquier cosa. Hacen ruido, pero son cuatro gatos, y después aquello se quedará en nada.. Porque Franco ya no era nadie hasta que lo resucitó Zapatero. Si ni los escolares sabían ya quién era. Pero lo están intentando resucitar.

    P- Pero los críticos con la conquista tampoco dejan de crecer en nuestro país. Por un lado, ahí está el Govern de Quim Torra aprovechando la polémica para pedir disculpas a los pueblos indígenas de América en nombre de los catalanes. Y, por otro, tanto en ámbitos académicos como en ciertos sectores políticos se abraza una posición vergonzante de todo lo que tiene que ver con el Descubrimiento, incluida la demanda para que el 12 de Octubre deje de ser el día de la Fiesta Nacional.

    R- Sí, hay una corriente progre, que es herencia del franquismo. En España es muy típica la ley del péndulo. En la Dictadura se exaltaron los valores imperiales, Isabel la Católica... Y ahora, quienes quieren reivindicarse contra Franco asumen justamente los valores contrarios:que fuimos unos genocidas y todo eso. Hay un revisionismo por parte de la izquierda que mantiene sus raíces sentimentales en la persecución franquista. Pero yo creo que esa corriente de opinión respecto a lo que fue la Conquista es puro desconocimiento de la Historia.

    Aquí la entrevista: https://www.elmundo.es/opinion/2019/...9598b465e.html

    Saludos
    Última edición por sunshine; 28/07/2019 a las 13:55
    ChuacheFan y LennyNero han agradecido esto.

  16. #191
    freak
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Esto huele a carton yeso por todos lados.
    Falso e impostado en cada plano.
    Caracterizaciones de actores de auténtica risa en algunos casos.
    ¿Dónde está el Amenabar de Tesis o Los otros?
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  17. #192
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Sunshine, no sé cuanto cine has visto pero todas las películas por definición manipulan. Enseñan lo que quieren, escenifican todo al milímetro, cortan donde quieren, maquillan todo y le dan narrativa -para hacerlas interesantes- a una premisa mediante todo tipo de recursos. No hay ninguna película fiel a nada, siempre hay ficción... Has visto Gladiator? Es tan poco acertada que todos los historiadores contratados para hacerla fueron despedidos. Pero si buscas algo mas cercano al terreno de las biografías porque en éste caso se centra en Unamuno y no en la guerra civil -aunque empiece en 1936 según su sinopsis puede hacer flashbacks o hasta meter ovnis- verás elementos en común en todas las películas. Y esos elementos son las interpretaciones de los creadores. Mira Amadeus de Milos Forman, a mucha gente le gusta y casi nadie se da cuenta que todo se cuenta desde la perspectiva de Salieri chocheando. Vamos, que ni intenta ser real a pesar de venderse como histórica y biográfica. Nunca he leído lamentos por ello. No es que existan licencias en el cine, es que todo es pura ficción y adorno. Y te vas a perder mucho cine si te escudas en eso del tópico de la guerra civil. Puede que esté manido pero yo personalmente no he visto muchas españolas ambientadas en los 30s y 40s mas que La lengua de las mariposas, La vaquilla o El laberinto del fauno. Claro que estoy seguro que he visto muchas mas y las he olvidado, pero no porque sean históricamente incorrectas. Cuántas crees que has visto para aseverar y continuar éste tópico? Es que hay un porrón de mojones, históricas o no y me parece que el tópico ha sido creado exclusivamente por intereses políticos. Personalmente no me gusta nada la tercera que menciono. No conozco tu opinión al respecto, pero en éstas que digo también hay licencias que lamentar? Insisto, puedes contestar y argumentar lo que te inspira a seguir hablando de algo que no te interesa? Como veo que te quieres poner súper personal admitiendo a quien votástes -como si eso te definiera mejor que tu pasión por el cine- voy a redirigir el tema: Que películas históricas te gustan? Como verás no menciono la política, intenta contestar de forma honesta y de la misma forma. Y verás que se pueden usar tus argumentos en tu contra.
    Última edición por Anonimo19042021; 29/07/2019 a las 00:28
    sunshine y jgafnan han agradecido esto.

  18. #193
    El tónico Avatar de sunshine
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Con lo del voto no quería ponerme súper personal, de hecho no digo a quién voté en las últimas . Me refería a que tengo unos principios, pero que si no gustan, tengo otros No, ya sin coñas, me refería a que soy una persona escéptica, para bien o para mal, y que si Amenábar acaba presentando un film de calidad y con una aportación interesante sobre nuestra historia, lo reconoceré como no puede ser de otra forma, pero me chirría un poco lo de la guerra civil y Unamuno como coartada intelectual.
    Yo no tengo problemas con el cine español, más allá de que no me interesa la gran mayoría, pero hay muchos títulos actuales que me gustan y mucho (buenos thrillers se han hecho siempre), pero prefiero de todas formas el de los 70 y 80.
    "Lawrence de Arabia" es para mi una de las mejores películas históricas que recuerdo (he leído Los siete pilares de la sabiduría, y licencias con el personaje hay, además de las que pueda haber con la Historia), pero como película deja sentimientos y preguntas que la hacen única como obra cinematográfica.
    Otro de esos grandes frescos históricos, también con hechos reales de por medio, es sin duda "La puerta del cielo", una obra única y muy especial, y aunque posiblemente también se tome sus licencias, deja cosas muy reales en el espectador, una sensación de haber viajado en el tiempo. Este último aspecto es algo que Herzog logró indiscutiblemente en obras como Aguirre, otra joya.
    A veces también la historia o biografía contada bajo el envoltorio de un género suele funcionar mejor que "basada en hechos reales". Tú creees que un proyecto basado en la biografía de William Randolph Hearst hubiera parido Ciudadano Kane? Plantear un proyecto como basado en algo suele producir una obra más encorsetada, el director no goza de la libertad suficiente como para que sea algo enteramente personal y arriesgado.

    Saludos

    PD.: Michael Cimino, director de "La puerta del cielo", decía que por sus películas le habían acusado de una cosa y la contraria: comunista, fascista, racista... y todos los ista. Si le hubieran acusado siempre de lo mismo, no me fiaría de él
    Última edición por sunshine; 29/07/2019 a las 11:18
    LennyNero y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  19. #194
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Yo también soy escéptico y el eslogan Basado en hechos reales a mi también me da arcadas aunque he tenido que volver a ver los dos trailers y no sale nada parecido. Pero es que aunque así sea, es una parte del marketing y funcione o no es algo ajeno al artista que hace un departamento de los que productores y distribuidores. Como te decía, libertades creativas y licencias las hay también en esas que mencionas.
    En su momento me leí todo el contexto de Lawrence de Arabia (y lo tengo muy olvidado), pero buscando fácilmente se encuentra... Uno de los primeros resultados de Google: ¿Qué tan históricamente exacto fue "Lawrence de Arabia"? La puerta del cielo la tengo pendiente por ver (y estoy seguro que me gustará), pero he leído mucho contexto de sus problemas y ocurre mas de lo mismo: No histórico, ¡pero Heaven's Gate sigue siendo una gran película! -Para que veas ni he adecentado los títulos del traductor de Google-

    En las películas endulzan tanto todo, que te no te das cuenta que eres un adicto al azúcar. Lo mismo con Ciudadano Kane, sin tantas licencias y estilismos la historia sería aburrida. Y eso que a mucha gente ya se lo parece e incluso se la cuestionan su notoriedad cómo clásico... Es una pena, porque si El cuarto mandamiento no se la hubieran mutilado el editor y tantos otros, pienso que esa reemplazaría todo el aclamo de Ciudadano Kane. A mi el tema de la guerra civil no me interesa para nada, pero si la perspectiva de Unamuno. Y claro, en lo poco que se puede ver los malos son muy malos... Pero, lo serán así durante toda la peli? Las caricaturas y deshumanización de personajes aunque muchas veces pueden parecer cutres y panfletarias muchas veces es un recurso muy útil para luego poder hablar y crear la tensión de que no lo son. Algunas de mis favoritas que hacen ésto pueden ser El manantial de las colinas junto la segunda parte La venganza de Manon, El graduado, o Vidas rebeldes... Te queda a ti decidir donde pones tus limites de tolerancia y como gastas tu tiempo. Pero me parece lamentable poner tanto empeño en algo que pareces negarte en ver. Evítala entonces, déjala pasar. Yo por norma evito las pelis en la que hay villanos y héroes. Me gustan justo las que capturan lo contrario para jugar con la ambiguedad, y los temas que la tratan ya sea por las complejidades de carácter y la condición humana. Recurrir a tópicos o sin hacerlo. Por ejemplo, Lawrence de Arabia es indiscutiblemente buena y le voy a dar el mismo voto de confianza a ésta. Igual me decepciona, pero mira, luego podré exponer de forma razonada porque ésta película merece tiempo verla o no.
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  20. #195
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Por eso lo importante NUNCA es que te cuenten, sino como te lo cuenten. Lo formal.

    Tomando esta premisa, es posible calificar películas con mensaje y subtexto nauseabundo como obras maestras.

    Cómo por ejemplo, El Nacimiento de Una Nación de Griffith.

    No es el guión , es cómo lo presentas, lo planificas, lo montas y editas, y cómo diriges a los actores.
    Última edición por Branagh/Doyle; 29/07/2019 a las 15:09 Razón: Faltaba texto.
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    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
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    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #196
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Claro, como tu dices una película está compuesta por muchos elementos. Hay películas que me encantan, pero sus temas no me atraen nada. Eso a vosotros no os ha pasado? Me refiero sin llegar al extremo popular El nacimiento de una nación. Yo ya no me fio de los trailers, por lo tanto me agarro o a los temas que tratan o a los artistas. En éste caso Abre los ojos es muy especial para mi y descubrí que el director también valía la pena bajo mi punto de vista. Cómo confluyen las dos cosas, iré a verla... sino me lo cuestionaría, porque cada vez soy mas y mas selectivo con los estrenos.

  22. #197
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    La mejor película de Amenábar desde "Los Otros". Tenía mucha fe en lo que pudiera salir de aquí, y no solamente no me ha defraudado sino que ha logrado que saliera del cine conmovido y con la sensación de haber visto algo que va a quedar para siempre.

    Los profesores más avispados no tardarán en ponerla en los colegios.

    Empiezo aclarando que soy consciente de que lo sucedido el "día de la raza" entre Millán Astray y Unamuno ha llegado hasta nuestros días contado de una forma casi poética. Para el que quiera profundizar sobre este asunto, puede empezar leyendo este artículo de El País:

    https://elpais.com/cultura/2018/05/0...24_377047.html

    El hecho de que esta anécdota haya trascendido de esta forma no es culpa de Amenábar. Él se ha servido de dicho acontecimiento y bendita la idea de hacerlo.

    Magistral es el adjetivo que mejor define "Mientres dure la guerra"; un ejercicio de contención, elegancia, sutileza y belleza dentro del caos.

    Se nota lo bien pulido que está el guión desde el arranque. No hay brocha gorda. No hay maniqueísmo. No hay sensiblería barata. No hay mentiras. Ni una.

    La profundidad de los personajes es excelente. Quizá podría tener algo más de espacio el General Mola, pero el resto (Unamuno, Millán Astray, Franco, Nicolás Franco, Cabanellas, Carmen Polo..) están plasmados de forma brillante.

    No puede haber tenido acierto mayor Amenábar que haber sostenido el peso dramático del film sobre la figura de Miguel de Unamuno. Él permite dotar a la historia de una neutralidad necesaria para poder entender mejor lo sucedido.

    Enfrentado con Azaña, expulsado del rectorado de la Universidad de Salamanca y sintiéndose contrario a la deriva de la Republica, ve en el alzamiento militar la oportunidad de dar continuidad al régimen político y establecer un orden.

    A partir de ahí, Amenábar nos va mostrando con mucho músculo (el ritmo es muy cañero) lo que sucedió después. Cómo lo que parecía que iba a ser algo rápido terminó en una guerra de tres años y cómo Franco logró ocupar el puesto de Jefe del Estado.

    Unamuno es el encargado de guiar al espectador por el camino de piedras que estaban imponiendo los sublevados. Esto lo hace
    Spoiler Spoiler:


    Los diálogos son muy poderosos y las interpretaciones monumentales. Karra Elejalde y Eduard Fernández han hecho algo muy muy grande con esta película.

    Me ha parecido un acierto enorme
    Spoiler Spoiler:


    Los
    Spoiler Spoiler:


    No creo que en ningún momento Amenábar haya pretendido caricaturizar
    Spoiler Spoiler:


    Hay un trasfondo muy
    Spoiler Spoiler:


    Cuenta muchas cosas la película y todas bien. Pero, por encima de todo, es un maravilloso retrato de la figura de Miguel de Unamuno; personaje ejemplar que nunca debería caer en el olvido.

    Con muchas ganas de tenerla ya en mi estantería, os animo a que no dejéis de verla por prejuicios porque os va a encantar.

    Sobresaliente, Amenábar. De lo mejor de lo que llevamos de año y, repito, una película que no va a caer en el olvido. Tiempo al tiempo. Esto será un clásico del cine español.
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  23. #198
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Yo también la vi ayer con 3 amigos y salimos los 4 encantados. Es una película de notable alto, bien llevada, respetuosa (a nivel político e histórico) y que te mantiene en tensión sin caer en tópicos de escenas violentas (al menos dentro de pantalla). Las interpretaciones son lo mejor: Unamuno y Franco , les vemos como personas, no como personajes. Es emotiva sin caer en la sensiblería. Recomendable
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  24. #199
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Cita Iniciado por Kubrick_91 Ver mensaje
    La mejor película de Amenábar desde "Los Otros". Tenía mucha fe en lo que pudiera salir de aquí, y no solamente no me ha defraudado sino que ha logrado que saliera del cine conmovido y con la sensación de haber visto algo que va a quedar para siempre.

    Los profesores más avispados no tardarán en ponerla en los colegios.

    Empiezo aclarando que soy consciente de que lo sucedido el "día de la raza" entre Millán Astray y Unamuno ha llegado hasta nuestros días contado de una forma casi poética. Para el que quiera profundizar sobre este asunto, puede empezar leyendo este artículo de El País:

    https://elpais.com/cultura/2018/05/0...24_377047.html

    El hecho de que esta anécdota haya trascendido de esta forma no es culpa de Amenábar. Él se ha servido de dicho acontecimiento y bendita la idea de hacerlo.

    Magistral es el adjetivo que mejor define "Mientres dure la guerra"; un ejercicio de contención, elegancia, sutileza y belleza dentro del caos.

    Se nota lo bien pulido que está el guión desde el arranque. No hay brocha gorda. No hay maniqueísmo. No hay sensiblería barata. No hay mentiras. Ni una.

    La profundidad de los personajes es excelente. Quizá podría tener algo más de espacio el General Mola, pero el resto (Unamuno, Millán Astray, Franco, Nicolás Franco, Cabanellas, Carmen Polo..) están plasmados de forma brillante.

    No puede haber tenido acierto mayor Amenábar que haber sostenido el peso dramático del film sobre la figura de Miguel de Unamuno. Él permite dotar a la historia de una neutralidad necesaria para poder entender mejor lo sucedido.

    Enfrentado con Azaña, expulsado del rectorado de la Universidad de Salamanca y sintiéndose contrario a la deriva de la Republica, ve en el alzamiento militar la oportunidad de dar continuidad al régimen político y establecer un orden.

    A partir de ahí, Amenábar nos va mostrando con mucho músculo (el ritmo es muy cañero) lo que sucedió después. Cómo lo que parecía que iba a ser algo rápido terminó en una guerra de tres años y cómo Franco logró ocupar el puesto de Jefe del Estado.

    Unamuno es el encargado de guiar al espectador por el camino de piedras que estaban imponiendo los sublevados. Esto lo hace
    Spoiler Spoiler:


    Los diálogos son muy poderosos y las interpretaciones monumentales. Karra Elejalde y Eduard Fernández han hecho algo muy muy grande con esta película.

    Me ha parecido un acierto enorme
    Spoiler Spoiler:


    Los
    Spoiler Spoiler:


    No creo que en ningún momento Amenábar haya pretendido caricaturizar
    Spoiler Spoiler:


    Hay un trasfondo muy
    Spoiler Spoiler:


    Cuenta muchas cosas la película y todas bien. Pero, por encima de todo, es un maravilloso retrato de la figura de Miguel de Unamuno; personaje ejemplar que nunca debería caer en el olvido.

    Con muchas ganas de tenerla ya en mi estantería, os animo a que no dejéis de verla por prejuicios porque os va a encantar.

    Sobresaliente, Amenábar. De lo mejor de lo que llevamos de año y, repito, una película que no va a caer en el olvido. Tiempo al tiempo. Esto será un clásico del cine español.

    Bastante de acuerdo con todo lo que dices. Para mí también es la mejor película de Amenábar desde Los Otros (incluso diría que su única película buena desde aquella). Ya casi había perdido las esperanzas.

    En esta película recupera esa forma de rodar que lo distinguía bastante en el panorama nacional, con un manejo muy solvente del fuera de campo y los énfasis de pequeñas acciones que cobran relevancia así.

    La pena es que la gente se vaya a centrar sobre todo en lo político, porque la película es buena y eso es lo que cuenta. Aunque tome partido por un bando, como ha reconocido el propio Amenábar, no lo hace cayendo en el maniqueísmo o la caricatura. Todos los personajes tienen sus motivaciones bien construidas, todo está narrativamente bien hilado.

    Y añadir también la gran interpretación de Karra Elejalde, que debería ganar todos los premios de la temporada.
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  25. #200
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    Predeterminado Re: Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

    Me estáis dando ganas de ir a verla, yo soy hater de todo lo de Amenabar post Los Otros.
    Tripley y Kubrick_91 han agradecido esto.
    https://twitter.com/TheRealDocJota

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