Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Miguel Albaladejo. Opiniones.

  1. #1
    Grupo sanguíneo: A+ Avatar de botxibcn
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    2,439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Miguel Albaladejo. Opiniones.

    Albaladejo es uno de esos directores españoles que de vez en cuando saca la cabeza por la cartelera y nos regala una peli plagada de buenas interpretaciones y donde te puedes llegar a identificar con los personajes.
    Creo que tiene un sello personal donde el ritmo es lento pero no pesado y donde los diálogos tienen especial importancia, cosa extraña en estos tiempos palomiteros.

    He disfrutado cada una de sus pelis, desde La primera noche de mi vida, donde el reparto coral está estupendo y la historia muy bien cruzada. Con ella dió la sorpresa y es una de mis favoritas.

    El cielo abierto que me descubrió lo que podía llegar a hacer Mariola Fuentes ante la Cámara, y comprobé que Sergi López será la ostia en Francia pero que en España no ha demostrado nada como actor.

    Cachorro que explica un mundo que conozco lo suficiente para decir que asusta lo real que se ve en pantalla y donde descubre a Jose Luis Garcia Pérez y David Castillo en una historia muy bien contada.

    Y la última que cayó fue Volando Voy que se distancia algo de sus predecesoras porque hay más exteriores, no se centra tanto en el diálogo aunque sigue teniendo un peso importante y hay mucha más acción con carreras de coches incluida. En esta descubre a una joya infantil como Borja Navas, que hace un papelón. Lástima que el portero aparezca tan estirado y Mariola repita el papel de siempre (aunque sigue estando estupenda).

    ¿Qué pensáis de este director?

    Un saludo
    El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
    Padre de Família

  2. #2
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Miguel Albaladejo. Opiniones.

    La primera noche de mi vida es una película pequeña muy sincera, es decir, nada pretenciosa y sin intento de manipular al espectador. Directa

    Ataque verbal es una peli muy irregular, algunas historias están más o menos bien, otras muy pretenciosas (la de Lucrecia en la bañera se me hizo pesadísima).

    Manolito Gafotas es genial, película infantil pero grandiosa...y el final de la peli con el niño cantando disfrazado de el zorro (era ése el disfraz, no?) es insuperable. Costumbrismo en estado puro.

    El cielo abierto...zzzzzzzzzzz...Mariola Fuentes nunca me ha gustado.

    Cachorro es un panfleto que desde el primer minuto sabes que intenta manipular de mala manera los sentimientos del espectador (al más estilo Begnini).

    y Volando voy he pasado de verla.


    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Mensajes
    100
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Miguel Albaladejo. Opiniones.

    Os olvidais de Rencor

    Yo creo que es un gran director de actores, maneja muy bien los diálogos aunque no todo es la forma, resultan graciosos e ingeniosos pero muchas veces vacíos en contenido.Me resulta un director muy interesante, lo peor de él es mejor que lo más de muchos otros, mi top sería:

    1-Ataque Verbal: Cierto que algunos estan mejor que otros, pero me parecen todos geniales y una apuesta diferente y arriesgada que creo no tuvo el exito merecido.

    2-El cielo abierto: Aunque es posterior a su ópera prima yo la vi primero. A mi si me encanta Mariola Fuentes, sobre todo en esta peli. Me gusta mucho la ternura de los personajes. Sergi López no me parece tan mal aunque es cierto que pasa más desapercibido.

    3-Manolito Gafotas: Como adaptación no puedo calificarla porque solo leí un libro del susodicho niño, pero me pareció muy simpatica.

    4-La primera noche de mi vida: Pues eso, yo la vi ya avanzada su filmografía y todo me sonaba a visto, aunque aqui tenga más mérito por ser la primera. A mi no me acabó de convencer, creo que tiene algunas carencias que ha ido puliendo con el tiempo

    5-Rencor: pues agradable de ver, tampoco es que sea gran cosa pero es una comedia costumbrista llena de fritanga de chiringuito pero sin resultar rancia, lo cual ya tiene mucho merito. Lolita creo que lo hace muy bien, Perrugoria pasa sin pena ni gloria.

    6-Cachorro: No me convence, pretende romper los tópicos sobre el mundo gay mostrando todos los tópicos sobre un tipo de gay en concreto. Coincido que es muy manipuladora a nivel sentimental, muy conservadora en algunos planteamientos y algunas licencias pretenciosas como las cartas leidas a la camara.
    No me convence y creo que de la mitad para el final ya no sabe por donde tirar, ni como acabarla, me deja un sabor de quiero y no puedo.

    7-Volando Voy: la tengo en casa pendiente de ver ;)

    A falta de ver la última creo que es un gran director, que domina a los actores, la técnica, pero que no le vendría mal arriesgarse más, ya que se esta estancando un poco.
    El dolor es pasajero, el Orgullo es para siempre

  4. #4
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Miguel Albaladejo. Opiniones.

    En general, no me parece mal director, pero para mi tiene un error persistente, y es que no sabe muy bien qué contarnos.

    Esto se ve claramente en Rencor, que es una peli que apunta hacia muchas direcciones pero que al final no se decide por ninguna. El propio director en una entrevista con Jaume Figueras no sabía muy bien cómo definir lo que para él era el rencor, si empezamos así, mal vamos.

    Otra cosa que detesto de sus pelis es la falsa sensación de naturalidad que se empeña en otorgar una y otra vez a sus personajes, especialmente en los diálogos, que en muchas ocasiones quedan totalmente falsos.
    Esto se ve claramente en los papeles que siempre les da a Geli Albaladejo y a Elvira Lindo. Partiendo de la base de que dudo que sean actrices (de la segunda lo sé seguro, y dudo de la primera), en especial Geli me parece de lo más asesinable, el equivalente a Eva Hache (o sea, alguien que se ríe sus propias gracias... que me hacen ninguna).

    Por lo demás, me parece honesto y sabe muy bien cómo dominar el ritmo de la comedia, que no del drama. La primera noche de mi vida, Manolito Gafotas y algunas partes de Rencor creo que es lo mejor que ha hecho.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  5. #5
    Hot Fuzz Avatar de Severus Snape
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    4,568
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Miguel Albaladejo. Opiniones.

    Manolito Gafotas esta en Media Market a 2€ creo jeje

    La mejor para mi, la primera noche de mi vida.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins