Los picoproyectores están de moda y LG no ha dejado pasar la ocasión para presentar su propio proyector de bolsillo… literalmente, ya que tiene el tamaño de una cartera.


Se llama LG MiniBeam Nano (el nombre concreto del modelo es PV150G) y es el proyector más pequeño, ligero y asequible de LG hasta la fecha.

Con sólo 270 gramos, el MiniBeam puede usarse de forma totalmente inalámbrica, por lo que puede ser de gran utilidad para aquellos usuarios que trabajen en movilidad.

Se conecta mediante la aplicación dedicada al smartphone o la tablet para reproducir fotos, presentaciones o vídeos en una proyección de hasta 100 pulgadas de diagonal, aunque eso sí, la resolución sí está limitada a 854 x 480 píxeles, no esperemos una ultradefinición.





El proyector más pequeño de LG hasta la fecha

En cuanto al resto de especificaciones, monta una batería de 3800mAh, que permite reproducir contenido durante un máximo de 2 horas sin depender de la red y LG asegura que la lámpara LED de este picoproyector tienen una vida de 30.000 horas, equivalentes a 10 años con un uso diario de 8 horas.

Tiene conexión HDMI, hasta 100 lúmenes de brillo, contraste 100000:1 e incluso altavoz incorporado de 1W que puede sacarnos del apuro en alguna presentación.





Su tamaño, con sólo 10 centímetros de ancho, por 10 de largo por 4.4 de grosor lo hacen ideal para llevarlo en cualquier lugar. El LG MiniBeam Nano empezará a venderse este mismo mes de junio en todos los continentes, aunque todavía no conocemos su precio oficial. ¿Qué os parecen este tipo de proyectores ultra portátiles?




Resolución nativa de 854 x 480 (WVGA)
100 ANSI lumens
Ratio contraste 100,000:1 (Full On / Full Off)
RGB LED (Lifespan: hasta 30.000 horas)
Tamaño de la imagen hasta 100 pulgadas
Batería hasta 2 horas
16:9
Peso 270g
Sonido (1W Mono)
Posibilidad de conexión inalámbrica con smartphone / Tablet / PC
USB: HD DivX / Office Viewer
HDMI: soporte hasta Full HD