Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 45 de 45

Tema: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

  1. #26
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Yo vivi la movida por la epoca que me toco, y la verdad es que fue mucho ruido y pocas nueces. Algo parecido al swging london version madrileña y cañi, pero con menor repercusion a nivel internacional y menor talento, claro. Fue una epoca de liberacion y de maxima rebeldia expresada en las letras y las canciones de los cantantes y grupos post franquistas.

    Grupos con calidad? algo de nacha pop, algo de gabinete, algo de radio futura, algo de alaska en sus distintos grupos, y algo de loquillo. Pero en general siempre me parecio algo bastante mediocre y mas publicitado que entonado. Lo de almodovar y macnamara ya era de traca de lo mal que lo hacian los cabrones. Lo de quiero ser mama es directamente para vomitar.

    En definitiva, una epoca muy publicitada que tuvo mucha repercusion en su momento pero que artisticamente nos dejo muy poco.

  2. #27
    freak Avatar de Kigonjiro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    957
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Cita Iniciado por ziggys Ver mensaje
    Coño, pensaba que eras más joven. Pues por allín andaba yo. En Camoens se dieron cita muchos, sobre todo en las fiestas de mayo de los madriles.
    Después y debido a la desbandanda de gente que por la zona circulaba desde Argüelles y Moncloa los vecinos del lugar se quejaron del golferío y mandaron el invento al Rockódromo de la Casa de Campo.
    Hoy en día el famoso rockódromo ya no existe. Ahora sse transformo en el Arena donde se juegan los torneos de baloncesto del Estudiante y el Masters serie de tenis de Madrid.
    Para los nostálgicos de ese concierto, hace un año o así puse un circulación un DVD con ese concierto. Es posible que todavía esté disponible en dimeadozen punto org y en los sitios de torrentes de los Smiths. Tanto el concierto como la calidad del DVD merecen la pena.

    ________

    Yendo al tema que se plantea, la "movida" musicalmente dejaba mucho que desear, aunque aportaba aire fresco y desparpajo al panorama de la época.

    Golpes Bajos ni son de la movida ni de Madrid y no es que apuntasen alto sino que eran un grupo de un nivel altísimo, incluso desde las primeras maquetas que pasaron por Radio 3 grabadas por Germán y Teo ya se veía que ahí había calidad. Eso si, nada como el primer mini LP.

    Si tenemos en cuenta que Enrique Sierra estuvo en Kaka de Luxe y que los Auserón andaban escribiendo en prensa musical de la época los podemos meter en "la movida" pero nada que ver con lo que hacía en resto. Otro grupo de altisimo nivel que de haber sido ingleses estarían codo a codo con The Cure y otras grandes bandas de la época.

    ¿Alarma sólo una canción? Primero, Nogales, nada que ver con "la movida", son de otra generación mucho más vieja, nacen a raíz de la disolución de Cucharada (generación de los Leño, Asfalto-Topo, Moon (cojonudos pero sólo sacaron un single), Burning, Bloque, etc...) y hacían u rock de lo más interesante y estimulante. Su problema fue que ni estaban en onda con los Leño y cía, ni con los "punkis de postal" de la movida. Asi que dos de los mejores discos (Alarma!!! y En el lado oscuro) que nunca se hayan hecho en este país que no vendieron un carajo. Es curioso esto porque Alarma sonaban un huevo en las radios y en los bares y no vendían un colín. Curioso que luego otros hayan vendido mogollón de discos incluyendo el "Frio", "Marilyn", etc... con versiones que no le llegan al tacón a los originales.

    El LP de Derribos Arias es de monumento y verlos en directo era un espectáculo. Dificilmente vendibles, eso sí.

    Gabinete Caligari hasta el mini LP "Cuatro Rosas" y particularmente en ese mini LP son algo a celebrar también.

    Almodovar y Macnachuflis ni era música ni era nada.

    Alaska y los Pegamoides era un montaje de diseño sin mucho interés musical pero con mucho soporte mediático. Mucho más interesante fue lo que salió de allí: Parálisis Permanente por un lado y Dinarama por el otro. Pero ambos fueron proyectos abortados. Uno por la muerte de Eduardo Benavente (un capullo en persona, por otra parte) y el otro porque a Berlanga le enchufaron el muerto de la Olvido Gara. Escuchar las maquetas originales y luego las canciones destrozadas por la Alaska es como para ponerse a llorar. Pero había muy buenas canciones como la celebrada "Perlas ensangretadas" y el tema aguantaba a pesar del pegote de Alaska. Pero Berlanga y Canut estaban cojonudamente sin ella.

    De los "blanditos" algunos triunfaron (porque tenian buenas canciones y porque eran "aptos" para la radiofórmula) como Nacha Pop y Secretos, y otros pasaron al olvido como Mama, Esclarecidos, etc...

    Luego están los que eran pura pose gamberril y nada más como Glutamato Yé Yé. Los gamberretes pero simpáticos, divertidos y coleguitas de Algete (Los Nikis). Al que no le daban cancha en casa y se hizo amiguete de los de la capi para tener repercusión como Loquillo (con una banda mucho mejor que sus amigos Alaskos, la verdad). Los que tenían pretensiones de "artistas" como La Mode. Músicos más serios y con proyección como La Unión. Polanski y el ardor que murieron en un "Ataque preventivo de la URSS", Los Pistones que sonaban a mezcla de otros pero tenían su punto, PVP que eran un cliché de los Clash pero también tenían su punto y alguna canción muy buena, OX Pow o 9 mm parabellum que eran los punks que los hijos de papa de Kaka de Luxe nunca podrían ser, y una serie de montajes de las discograficas como los Greta y similares para pillar cacho de la repercusión mediática.

    Muchas de estas bandas no tienen nada de madrileñas, pero sino estaban en Madrid no se comían un colín porque allí estaban los locales y los medios que estaban teniendo repercusión, los que estaban vendiendo "la moto" en plan "conspiración del 11-M pedrojotiana". En ese grupo puedes meter a los mejores: Los Auserón (Maños), Derribos (Donostiarras), Golpes Bajos (Gallegos),... porque de los que se mantuvieron en sus lugares de origen, casí los únicos que tenían repercusión eran Siniestro Total.

    Y así, con tanta pinta molona, tanta repercusión mediática y tanta tontería fue como muchos buenos grupos de la época pero que no estaban metidos en los círculos de la pandilla alaskordovil pasaron desapercibidos. Entre las víctimas los toledanos "El Pecho de Andy", los extremeños "Tam Tam Go" (luego relanzados tras reciclarse), los murcianos "Farmacia de Guardia", los vascos "Zarama", los barceloneses "Desechables" y ese eterno superviviente que siempre se ha meado en la movida y que no es otro que Jorge Mtnez de los "Ilegales".

    Y se me olvidan muchos, de los que eran y de los que no eran "movida". Lo realmente lamentable del fenómeno movida es que lo que trascienda y quede para las fotos, las retrospectivas televisivas, etc... sea el esperpento de "Almorrana y McNaguarra" y los pelucones de Alaska.

  3. #28
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    sea el esperpento de "Almorrana y McNaguarra" y los pelucones de Alaska.
    Siento cierto resquemor en la Fuerza.

  4. #29
    freak Avatar de Kigonjiro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    957
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    Siento cierto resquemor en la Fuerza.
    Disculpa, pero no se puede tener resquemor por lo que carece de interés. Para mi ni musical, ni estético, ni como pose, por dejarlo claro. A otros les puede parecer relevante la estética y la pose, cada uno con sus gustos, que en este caso era de lo más bizarro y repelente. Lo musical era inexistente.

    Cuando la estética y la pose son producto de una elección, pueden gustar o no, pero eso en si mismo no la quitaría "su punto". Pero cuando lo grotesco lo es por si mismo, osea no fingido ni pretendido, es que lo que se "enseña" es lo que hay. Y en este caso lo grotesco REBOSA. Punto pelota.

    ¿Porqué Almodovar hace sus esperpentos folclóricos de barrio marginal o pueblo cateto? Porque no puede hacer El Padrino, Taxi Driver, Blade Runner, El Dulce Porvenir, etc... sólo los esperpentos están a su alcance. Puede que algunos de sus esperpentos sean aplaudibles, pero no son producto de su elección, sino de su limitación.

    ¿Porqué Olvido Gara tiene esa estética? Porque no puede meterse en los vestidos que pasea Naomí Campbell. Su estética no es el producto de su elección, sino de su limitación.

    Pues eso es lo que eran y eso eslo que son. Eso es lo que hacían y eso es lo que hacen. ¿Que tu los aplaudes y yo les aborrezco? Eso si que es producto de nuestra elección. El resquemor sólo podría proceder de algo que te hayan hecho y a mi estos "gepetos" no me han hecho nada. Y eso no cambia que me parezca injusto e inapropiado que Almodovar y McNamara puedan tener cabida en ninguna recopilación musical, o resumen sobre la movida, más allá de la que ellos hubiesen podido crear para regalársela a sus propias mamás. Cero en música, Cero en relevancia, Cero en interés. Hasta el propio Almodovar se tiene que descojonar de risa de que les pongan en todas partes, y hasta puede que de tanto verse citado y con tanto adulador de chiste que tiene, acabe hasta creyéndose que realmente formó parte de la movida musical madrileña de principios de los 80. El sabe que es un chiste y ha explotado su chiste, y con mucha rentabilidad, lo mismo que Alaska, que también ha explotado su chiste con buenos resultados. Pero chistes al fin y al cabo. Si vivir una época, ser observador y crítico es resquemor... pos fale.

  5. #30
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Por una vez y por increible que parezca, estoy de acuerdo con casi todo lo que ha puesto Kingojiro.

    Kingo, creo que este es el comienzo de una bonita amistad hasta que vuelvas a intoxicar otra vez con lo de manolo tena.

  6. #31
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Joder, pero es que Almodóvar & Mcnamara no pretenden ser más que una coña absoluta, y nunca he leído en ninguna revista musical que fueran algo más que eso. Se les cita, sí, cuando se habla de la movida, como personas populares en ese entorno, pero no se les hace bandera de nada.

    Por el otro lado, Alaska no es ni será santo de de mi devoción, pero le reconozco el mérito de haber estado en todo el ajo del asunto con apenas 14 años. Y por otro lado, el dúo de compositores Berlanga-Canut me parece que tienen 6 años impresionantes, y ahí no entiendo tanto "odio" hacia ellos.

    Por otro lado, me interesa saber qué tenían de montaje mediático los pegamoides; me parece que puede acusárseles de fagocitadores de tendencias, musicales y estéticas, pero montaje mediático...

    Y musicalmente, también me parecen más defendibles Parálisis y Dinarama (los dos primeros discos).

  7. #32
    sabio Avatar de davimo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 02
    Mensajes
    3,792
    Agradecido
    1518 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Ha tenido que venir el kiku pa poner las cosas en su sitio.
    No estoy muy de acuerdo con lo de Alaska y si que pienso que es una artista válida y polivalente. Tampoco soy gay. O si, mira, y ahora presentame a tu novia.

    Por otra parte... Que reivindicables son los Derribos Arias y Radio Futura.

  8. #33
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    765
    Agradecido
    299 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Los que por desgracia vivimos aquellos años a tope, y digo por desgracia, porqué signifíca que pasamos ampliamente de los cuarenta años, sabemos que Almodovar no significó absolutamente nada, musicalmente hablando.

    La movida nació como una imitación de la New Wave y el Punk, y si no es por las extraordinarias emisoras de radio que había en aquellos años (sobre todo Onda 2 y Radio 3, cuando esta última era de verdad una emisora de música), no hubiera llegado ni a la mitad de lo que fué, porque muchos grupos le deben todo a Gonzalo Garrido, Rafael Abitbol, Mario Armero, etc. Todos al principio en Onda 2 y luego alguno (Abitbol) en Radio 3.

    Por cierto, Alaska en aquellos tiempos era una mera acompañante, el verdadero "guru" de esa rama de la movida era Fernando Marquez "El Zurdo", autor de uno de los himnos que ha quedado en la historia, "Para tí", con su grupo Paraiso, cuyo single guardo como oro en paño.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  9. #34
    experto Avatar de Leonardi
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Mensajes
    298
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Cita Iniciado por Pilgrim Ver mensaje
    La movida nació como una imitación de la New Wave y el Punk, y si no es por las extraordinarias emisoras de radio que había en aquellos años (sobre todo Onda 2 y Radio 3, cuando esta última era de verdad una emisora de música), no hubiera llegado ni a la mitad de lo que fué, porque muchos grupos le deben todo a Gonzalo Garrido, Rafael Abitbol, Mario Armero, etc. Todos al principio en Onda 2 y luego alguno (Abitbol) en Radio 3.
    Ahora que mencionas Onda 2 y volviendo al páramo cultural franquista de Magicoviaje, me gustaría contar una batallita sobre el tema, en plan abuelo Cebolleta.

    A principios de los setenta vine a estudiar en la Universidad Complutense de Madrid. En aquella época, la inmensa mayoría de la gente escuchaba emisoras de onda media. La única emisora musical (y creo que de las otras) que existía en la FM de Madrid era Los 40 principales, que ya entonces estaba controlada por las casas discográficas con el sistema de listas y cuya música era igual de deleznable que ahora. En cuatro décadas no ha cambiado en absoluto.

    En marzo de 1972 comenzó sus emisiones en frecuencia modulada Radio Popular FM, en la calle de Juan Bravo. Como nadie escuchaba FM, pusieron programación musical a lo largo de todo el día y dieron los programas a veinteañeros entusiastas. Poco después, en septiembre de 1973, Radio España hacia lo propio llamando a su emisora FM de la calle Manuel Silvela Onda 2.

    La situación de ambas radios de FM era la siguiente: el chaval que se hacía cargo del programa buscaba en su casa una docena más o menos de discos; los metía en una bolsa y se iba a la emisora. Una vez allí, y durante el tiempo que estaba en antena, ponía lo que le apetecía sin la menor cortapisa ni control por parte de la dirección. Mientras no se hablara de política, la cosa iba sobre ruedas. La libertad de elección era absoluta, el amateurismo total, la publicidad, mínima y la paga, miserable.

    Gracias a esto, yo y miles de jóvenes madrileños disfrutamos de una época irrepetible de radio en España: programas hechos por entusiastas para entusiastas. Nunca mi generación agradecerá bastante a chavales (porque entonces lo eran) como Juan de Pablos (Ozono, Flor de pasión), Vicente Cagiao (Ciclos), Julio Ruiz (Disco grande), Manolo Fernández (Toma uno), Juan Carlos Cifuentes ‘Cifu’ (Jazz porque sí), Carlos Finaly (Toma dos), Gonzalo Garrido (Dominó), Rafael Abitbol (Dinamita), Jesús Ordovás y otros que no recuerdo ahora mismo los conocimientos y el disfrute que nos ofrecieron con su trabajo.

    Por desgracia, la alegría dura poco en casa del pobre. A finales de los setenta, los directivos de ambas emisoras y sus anunciantes se dieron cuenta que nadie que tuviera menos de 30 años escuchaba la onda media en Madrid, y todos seguían la FM. Allí se acabó el paraíso. Los patrocinadores se pasaron en tromba a la frecuencia modulada, la libertad se esfumó, y el control se hizo exhaustivo. Por otro lado, los veinte años dieron paso a los treinta y la gente se tuvo que buscar su sustento. Ante tal panorama, una parte entró en la industria discográfica y otra se recicló en la nueva Radio 3 de RNE, lanzada a partir del verano de 1979 y ya con alcance nacional, que al principio ofreció unas condiciones similares a las que habían disfrutado en Popular FM y Onda 2 con mucho mejor sueldo; aunque aquello duró muy pocos años.

    A partir de entonces, lo que había sido mi principal sustento rockero fue quedando en el olvido, en parte porque los cambios llevaron a una normalización hacia las radiofórmulas que hoy todos conocemos, y en parte también porque yo también había aprendido y cambiado, y disponía ya de un criterio propio para sumergirme por mí mismo en el mundo de la música y dinero para hacerlo. A mediados de los ochenta la radio ya no me decía nada.

    Pero quiero que quede constancia de que hubo unos años en Madrid en que sintonizar cualquiera de esas emisoras era uno de los mayores placeres que un enamorado del rock, del country, del pop, del jazz, del heavy, del blues, del soul, podía tener. Todos los estilos estaban allí. Si no tenías ni un duro siempre podías escuchar la radio a cualquier hora sabiendo que ibas a disfrutar como un enano (y, de paso, a descubrir continuamente cosas nuevas).

    Perdón por el tocho.
    melisui ha agradecido esto.
    It's not personal, Sonny. It's strictly business.

  10. #35
    freak Avatar de Kigonjiro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    957
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Cita Iniciado por Leonardi Ver mensaje
    el chaval que se hacía cargo del programa buscaba en su casa una docena más o menos de discos; los metía en una bolsa y se iba a la emisora. Una vez allí, y durante el tiempo que estaba en antena, ponía lo que le apetecía sin la menor cortapisa ni control por parte de la dirección.
    Aunque viendo como funciona lo de los 40 hoy (y ya entonces tenían los discos metidos en fundas de colores y al lado un relojito en plan gráfico de tarta con la sectorización horaria por colores) pueda resultar imposible creerlo, yo tenía disfrute por una temporada de dos horas semanales en una emisora de la cadena ser. Me llevaba los discos de casa (desde mi pueblo a 40 km de la emisora, me iba y venía a dedo la mayoría de las semanas) y ponía lo que me salía de la badana. La publicidad contratada para esas dos horas los compañeros que curraban el viernes la iban adelantando de manera que cuando llegaba yo estaba libre de publicidad y lo mejor de todo es que no sólo se enrollaban con eso, sino que se ofrecían todos voluntarios para hacerme de "mesa" y que yo me dedicase sólo a hablar de los grupos y canciones que estábamos poniendo. Me cortaron el rollo a los 7 meses pero no fue por motivos musicales sino porque yo evidentemente no tenía futuro en el rollo de la SER y el director local no podía permitir que con el tiempo yo llegara a reclamar el derecho a considerarme un empleado de plantilla como los demás y paridas similares. Me daban una mierda de pelas pero nos lo pasábamos muy bien todos los viernes de 7 a 9 de la tarde. Han pasado 23 años y todavía la gente me lo recuerda cuando vuelvo por allí.

    _____

    Volviendo a lo otro, vamos a ver si no entendemos mal cúal es el origen de mi crítica.

    No es que critique el "Gran Ganga" u otras polladas, ni se merecen la crítica. Lo que estoy criticando es que una serie de advenedizos que hablan y escriben de oidas en los medios actuales, y que incluso alguno han participado en seleccionar contenidos para "Lo mejor de la movida" aquí o allá, sin tener ni pajolera idea nos coloquen a Almodovar y McNamara en ese cesto.

    ¿Que parte de todo esto me jode? ¿Que lo haga gente que va de oidas? No, me jode que se cargan discos recopilatorios -por ejemplo- que pueden tener sus altibajos, pero que incluyendo canciones como las de estos las hunden. Vamos es como si en un disca de los mejores temas del rock español te meten el "Insurrección" en la versión de Miguel Rios en lugar del impagable original de El Último de la Fila. Eso en lo musical.

    Pero luego está lo que queda para la historia, que no es lo que fue sino lo que se deja escrito o enlatado en video. Esto es como un partido del Valencia pegando un baño al Madrid, con 5 postes, 4 fueras de juego que no eran y dos goles anulados indebidamente al Valencia, y que termina con 0-1 a favor del Madrid, gol de Butragueño con la mano. ¿Que ha sido el partido? Un baño apabullante del Valencia. ¿Que pone en el historial de la liga que podrá leerse mientras el mundo exista? Estadio Luis Casanova, 7 de mayo de 1.996 - Valencia 0 - Madrid 1. Me lo he inventado, pero es que es así como yo veo el que en un reportaje de media hora sobre la Movida Madrileña aparezcan "cantando" Almodovar y McNamara y no se hable ni se oiga a 100 que si eran musicos, hicieron cosas de mayor o menor interés y estaban en el ajo. Y esto no me lo he inventado y muchos de vosotros lo habeis visto.

    Pues eso es lo que me jode. Y es con una base objetiva, no una cuestión de gustos. Por muy poco que me interesen Mecano no podría dejar de reconocer su dominio del mercado nacional en los 80, es incuestionable y ajeno a las preferencias de cada uno.

    Mágico, que yo estoy diciendo lo mismo que tú, que en la pareja Berlanga-Canut SI que había madera, y que estoy convencido de que si no les "enchufan" a Alaska, como elemento mediático para impulsar las ventas, de ahí podría haber salido algo muy grande. Decía que las maquetas de "Perlas..." y otras canciones que pasaron por Radio 3 eran mucho mejores que lo que luego grabaron con Alaska. Es que Dinarama existía como tal, sin Alaska.

    Alaska ha sido una tía lista que desde muy cria ha sabido meterse en los fregados y cobrar protagonismo. Y en sus grupos, como si la ves pasando con otra gente por la calle se ha hecho notar y por eso la gente se quedaba con ella. Ella ha sabido vender bien eso. ¿Porqué iba a dejar pasar eso? Pero quien se lo ha currado ha sido siempre quien estaba detrás. Nacho Canut siempre ha sido de los de estar detrás, en los Pegamoides, en Dinarama, en el nacimiento de Parálisis Permanente (en la fotito del disco Benavente y La Curra, firmando las mejores canciones -Autosuficiencia y Unidos- Nacho Canut). Y luego con "Fantasmagoria" pues más de lo mismo. Así que no me pidais que le de un verdadero valor "musical" a Alaska.

  11. #36
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    765
    Agradecido
    299 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Lo primero, perdón por no saber "quotear", así que os cito por nombre.

    Leonardi, efectivamente esos programas fueron míticos y convirtieron a Onda 2 en la mejor emisora de música que ha existido en Madrid. Yo me escuchaba toda la programación desde las tres de la tarde aproximadamente. En Ciclos de Vicente Cagiao el tío te ponía ¡¡¡Discos enteros!!! Decía "vamos a escuchar tal disco, la cara A tiene estas canciones...." ponía esa cara sin interrupción y al acabar, otra vez "vamos con la cara B que tiene estas canciones..." daba los túitulos y hasta el final sin interrupciones ni comentarios, si te querías grabar el disco con un casette cutre de la época lo podías hacer. A mí los programas que mas me gustaban eran los de Cagiao,Abitbol y Gonzalo Garrido.

    Kijongiro, y a mí que me gusta más la versión de "Insurrección" que viene en el "Nuevas Mezclas" que la de "Enemigos de lo Ajeno".
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  12. #37
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Mágico, que yo estoy diciendo lo mismo que tú, que en la pareja Berlanga-Canut SI que había madera, y que estoy convencido de que si no les "enchufan" a Alaska, como elemento mediático para impulsar las ventas, de ahí podría haber salido algo muy grande. Decía que las maquetas de "Perlas..." y otras canciones que pasaron por Radio 3 eran mucho mejores que lo que luego grabaron con Alaska. Es que Dinarama existía como tal, sin Alaska.
    Soy consciente, de hecho al principio eran Alaska "+" Dinarama y luego pasaron al "y". Además acabó con estos un poco de rebote al quedarse sin equipo de trabajo, para luego convertirse en el jodido icono de la modernidad. A mí en Dinarama me da una rabia tremenda como va cogiendo protagonismo, a Berlanga le bajaban las voces para que brillara más la popular tertuliana de tómbola.

  13. #38
    maestro Avatar de carmillaFan
    Fecha de ingreso
    08 dic, 06
    Mensajes
    1,810
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Nos queda el recuerdo de una época inolvidable. Y su legado.

    Y como se viene comentando Alaska-Olvido sigue en activo con Nacho Canut, y con muy buen nivel.

  14. #39
    freak Avatar de Kigonjiro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    957
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Cita Iniciado por Pilgrim Ver mensaje
    Kijongiro, y a mí que me gusta más la versión de "Insurrección" que viene en el "Nuevas Mezclas" que la de "Enemigos de lo Ajeno".
    No estoy comparando entre ellas dos. De hecho creo que la que yo tengo es la de "Nuevas mezclas". Estoy hablando del destrozo perpetrado por Miguel Rios. Y no sólo a este, sino a otros clásicos del rock en castellano.

  15. #40
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Yo viví aquella época y puedo asegurar que fue completamente excitante y muy, muy divertida. Ahora bien, creo que existen dos tipos de análisis para esta cuestión de la movida; uno musical y otro social.

    Para entendernos, quizás uno de los actos más influyentes en la música Pop mundial fue el Punk, y practicamente nadie conoce a nadie fuera de los Sex Pistols y los Clash, pero es imposible evaluar la historía de la música Pop global sin este acto.

    Hay que tener en cuenta que esto es música Pop, así que intentar calificar una era por su supuesta "calidad" musical es algo lícito, por supuesto, pero creo que incompleto. Otra cosa es el efecto del paso del tiempo sobre esas canciones.

    Saludos

  16. #41
    experto
    Fecha de ingreso
    05 jul, 05
    Mensajes
    400
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Yo quisiera saber si la gente que tanto admira a Almodóvar por ahí fuera conoce su faceta petarda con Fabio de Miguel (o Mc Namara). Productos como "Gran ganga", "Me voy a Usera" o "Monja Jamón" resultarían de lo más bizarro para algunos de los académicos que le han dado Oscares. A mi estas canciones me siguen haciendo gracia y me resultan disfrutables para el momento apropiado.

    Por cierto, que el Mc Namara se alió con Luis Miguélez (no con José, nogales, que ese es el periodista deportivo) e hizo esa otra cosa cachonda de los Caños de Meca. Luego el Miguélez se fue a Alemania a formar "Glamour to Kill", que según he oído tiene cierto nombre en algunos círculos berlineses.

    De Mc Namara me enteré que había sacado más cosas hace unos años escuchando "La rosa de los vientos" (quien lo diría), porque en la sección de mails ponían la canción esa del correo electrónico. Al parecer, también le debía hacer gracia el rollo de don Fabio al difunto Cebrián.

    Reconozco que de la música de aquel entonces no sé mucho más. Me suenan los grupos de los que habláis, pero no he escuchado nada salvo alguna de Siniestro y Parálisis Permanente. De estos últimos me encanta "Nacidos para dominar", con una excelente parte instrumental.

    Curiosa época, sin duda.

  17. #42
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    ¿Alguno de vosotros conoce la proyección de Gonzalo Garrido tras la etapa de Dominó y Onda 2? Me extraña el silencio caído sobre este excelente y apasionado comentarista. Os agradecería cualquier info.

  18. #43
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    765
    Agradecido
    299 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Cita Iniciado por Toño Ver mensaje
    ¿Alguno de vosotros conoce la proyección de Gonzalo Garrido tras la etapa de Dominó y Onda 2? Me extraña el silencio caído sobre este excelente y apasionado comentarista. Os agradecería cualquier info.
    Hace unos años me contaron que pinchaba discos en un pub pero no me acuerdo el nombre, me viene a la cabeza el Honky Tonk pero no estoy seguro en absoluto.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  19. #44
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Algo es algo. Al menos parece estar vivo.
    Gracias

  20. #45
    adicto Avatar de turohome
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Mensajes
    165
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mirando con perspectiva a la movida de los 80: ¿ qué nos queda?

    Nos dejo un compositor y musico grandioso.
    Antonio Flores.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins