Muy buenas,

desde hace unas semanas vengo haciendo pequeños cambios en la sala.

Por un lado he ajustado la ubicación de cajas (también el toe-in) y oyente, he
separado de la pared todos los paneles de acustikell-201 (ocho) montándolos sobre unos marcos de madera que los dejan a 6cm de la pared con lo que, debido a la forma que tienen, la distancia varia entre los 6 y los 10 cm y, de momento, los he rellenado de guata que tenia por casa aunque estoy pensando en rellenarlos con paneles de lana de roca forrandos de guata para que no suelten fibras si se manipulan.

Por otro lado, uso la redirección de bajos incluso en estereo porque de esta forma he conseguido una disminución de la excitación de las estacionarias, con lo que tengo unos graves más controlados, apareciendo notas que antes no estaban sin renunciar a los subgraves del canal LFE.

Pero esto ha provocado un "efecto colateral"; me ha parecido que el tono de las cajas ha cambiado y se ha vuelto más agresivo en la zona media y media alta. El equipo no ha cambiado, sigo con mi AVR Yamaha RX-V1500 (en modo STRAIGHT) y las cajas siguen siendo las Mission V63.

Creeis que puede ser debido a que antes els exceso de graves enmascaraba la zona media y media alta? Atacando los frontales con una etapa stereo, mejoraria o el "caràcter" lo imprime el Yamaha incluso llegándole la señal en PCM desde el HTPC?

Por cierto, si este no es el mejor lugar para este tema, movedlo.

Gracias.