Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,164
    Agradecido
    3038 veces

    Predeterminado Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)




    Sinopsis: Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso.


    Mi reseña:

    Vista de una sentada (7 capítulos de 50-70 minutos cada uno). En la línea de 'La maldición de Bly Manor' y 'La maldición de Hill House'. Difícil que no te gustase esta si aquellas si lo hicieron.

    Si vienes de nuevas a sus series, es importante que sepas que no son de terror, no va de asustarse todo el rato y el marketing mal enfocado creo que lastró algo a las anteriores, especialmente a la 2ª. Flanagan lo que hace es coger elementos del terror clásico y los usa en una historia con muchas otras cosas.
    'Hill House' era un drama familiar que sucedía en un entorno como era una mansión encantada, pero era una historia de personajes y sus tribulaciones, por encima del factor sobrenatural y de terror. 'Bly Manor' era una hermosa y triste historia de amores y fantasmas, en la cual el miedo a la muerte es igual o mayor que el miedo a vivir. Y esta que nos ocupa coge un poco el hilo de la anterior y sigue con reflexiones profundas (por momentos filosóficas) sobre el miedo a la muerte, añadiendo un debate sobre religión y ciencia. El factor del género de terror no lo diré por no spoilear aunque a los pocos minutos del primer episodio a poco espabilado que seas ya lo pillas y no se hace muchos episodios de rogar para mostrar todas las cartas sobre la mesa.

    De nuevo, como en casi todos sus trabajos, una obra que en manos de otro sería algo mediocre, usando elementos ya vistos muchas veces, los viste, rodea y les da un trasfondo que la convierte en algo notable. Además, es un maestro del in crescendo, metiéndote en su atmósfera desde el inicio, enganchándote, presentándote personajes más interesantes (en algunos casos soberbios) y con una historia que te atrapa.

    ¿Cosas malas o menos buenas a decir? Pocas por no decir ninguna. Puedo entender al espectador que como digo espere otra cosa, quiera más acción y le parezca "lenta", pero es más culpa de como la venden (aunque le han dado poco bombo) que de la serie en sí. Sí es cierto que los diálogos entre algunos personajes hay ratos que son muy extensos y se ponen en modo filosófico de dos amigos fumando porros bajo la luna, pero pocos o ninguno le sobran. Todas las frases tienen un sentido y si no caes en la desconexión, deja constantes perlas que luego tienen su momento que realza su presencia. Y sobre sustos y escenas de terror, tiene un buen puñado, con momentos muy potentes y muy bien introducidos.

    Sus tempos de introducción, crecimiento y paso a la acción están medidos cual orfebre. Los cliffhanger entre episodios son una maravilla y hace que no puedas parar de verla. En algún momento puntual pensé "te estás enrollando demasiado" pero es que me la vi del tirón (supera las 7h) y ni aún así se me hizo pesada.

    E incido en lo de que pronto se desvela "el gran secreto" para mencionar que aunque es una serie de misterio se puede empezar tranquilo en que no juega al marearte para un giro final. Al director no le importa ser poco sutil en sus pistas (sabiendo además que su producto va a un público mainstream) ni tampoco que el espectador más exigente lo pueda tachar de predecible. Tiene fe en su producto y aunque tengas claro desde el segundo uno que pasa, no le resta potencia ni a la serie ni a todos sus momentos de revelación.

    Quizá si se ha pasado un pelín en alargar algunas charlas existenciales sobre la fe y la muerte y quizá por ello no llega en nota redonda al 8 que le di a la anterior, pero se queda en un 7 y pico de todas formas.
    Jp1138, jmiguelro y Jonesy han agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de hades-shun
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Mensajes
    2,202
    Agradecido
    2114 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Pues a mi me atraen mucho mas estos temas fanático-religiosos, conspiranoicos, etc que no las típicas historias de amor (como en la de Bly Manor, por ejemplo). Con ganas de empezarla

  3. #3
    So many monsters... Avatar de Corvo_Attano
    Fecha de ingreso
    11 sep, 21
    Mensajes
    764
    Agradecido
    1120 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Uhm.

    Yo acabé los últimos 3 episodios dándole al botón de +10 segundos para que acabara deprisa.

    Muy predecible, aunque como bien dice er_calderilla no creo que el director buscase esconder el 'misterio' mas allá de lo necesario en los primeros compases de la serie. Muy pagada de si misma, buscando una profundidad que se me antoja de acuario o de orilla del mar, sin mucho donde ahondar. Planos largos donde el actor se la juega (algunos salen bien parados, otros hacen lo que pueden) y en los que tanta palabrería vacua acaba pesando como una losa. Bly Manor y Hill House me parecen un producto mas redondo y mejor acabado que Midnight Mass.

    No me acaba de cuadrar el final tan destructivo con el tempo, presentación y desarrollo de los personajes y sus entrelazadas historias.
    Mandaraka ha agradecido esto.

  4. #4
    maestro Avatar de DocJota
    Fecha de ingreso
    24 may, 17
    Ubicación
    https://letterboxd.com/Doc_Jota/
    Mensajes
    1,188
    Agradecido
    1825 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    'Midnight Mass' tiene momentos dramáticos potentes y crudos y está cargada de existencialismo.
    Religión, política y la tergiversación de estos según conveniencia.
    Miseria, fanatismo, sangre y muerte.
    Me gusta más Hill House por como desarrolla los personajes y las relaciones entre los hermanos, empatizas más. De esta me gusta más como construye la mitología.
    Hamish Linklater merece Emmy.
    De las mejores series del año.
    7,5/10
    er_calderilla, jmiguelro y Jonesy han agradecido esto.
    https://twitter.com/TheRealDocJota

  5. #5
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Vista.

    A mi me ha gustado bastante más en sus primeros dos episodios que a partir del tercero. Flanagan, que creo es un tipo que hace todo bien (crear/adaptar, escribir, dirigir) tiene un don para meterte en sus historias, te quedes con todo rápido, y notes que hay algo raruno ahí que quieres saber que mierdas es. Además siguen utilizando el terror en su modo ultra clásico, algo muy gratificante, esto es: jump scares falsos o reales, sonidos a saco, repetición de recursos que asustan aunque lo sepas (la ex de Riley, algo que ya ocurría en Bly Manor).

    Pero hacia el tercero creo hay algunos excesos de charlas que, o estaba espeso, o creo que son un poco paja (y eso que soy muy fan de eso pero cuando no caigo, no caigo, pero puedo ser perfectamente yo que no me entere a la primera).

    Recordad que Mike Flanagan (y su esposa, la prota, Kate Siegel) son muy fans de Buffy: el chaval se llama Riley Flynn (Buffy, 4a temporada, de los personajes más odiados del fandom y los propios Flanagan y Siegel lo citan en una entrevista). Ah y a Riley Flynn lo interpreta Zach Gilford que fue Matt Saracen en Friday Night Lights.

    Ah y Siegel tiene un ALGO en ese rostro y en como articula sus interpretaciones... En Hill House ya lo bordaba, en Bly Manor protagonizaba el MEJOR episodio de la serie (ese octavo genial en B/N) y aquí tiene un no se que distante que atrapa. Ha estado en mucho de lo que ha hecho Flanagan. De hecho suele repetir con muuuchos de los actores. El sheriff, por ejemplo, o el padre de Riley, que es Henry Thomas, el rico de Bly Manor, el padre de Hill House y el niño de E.T., claro.

    Samantha Sloyan es la otra que lo revienta como Bev. Además su dicción es acojonante al recitar todos los versículos de la biblia (como remarca cada palabra), ese odio al sheriff, la represenatción menos sutil de lo que es un grupo de tarados religiosos. Flanagan es tan fino que hasta mitad de series podría casar a los que se dan cuenta de que está criticando a los fundamentalistas ignorantes y a los que lo son Bueno, a lo mejor no
    Última edición por Synch; 07/10/2021 a las 17:45
    david227, er_calderilla, jmiguelro y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #6
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    2654 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Vista.
    A mi me ha gustado bastante más en sus primeros dos episodios que a partir del tercero.
    Fíjate que a mi me a pasado todo lo opuesto. Sentí que la serie tardaba en arrancar, como que podrían comprimir los primeros tres episodios en solo dos y aun así se sentiría algo pesado.

    Me alegro de no haberla abandonado, acabó gustándome bastante. Hace mucho que una serie no me resultara impredecible en el buen sentido. Tuve la fortuna de verla sin saber nada al respecto y creo que así se disfruta más.

    Si acaso algunas pegas
    Spoiler Spoiler:


    Sobretodo al desenlace, por bonito que sea el efecto, hallé muy inverosímil que
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,164
    Agradecido
    3038 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Cita Iniciado por Splash Ver mensaje

    Sobretodo al desenlace, por bonito que sea el efecto, hallé muy inverosímil que
    Spoiler Spoiler:
    Pensé lo mismo durante todo el transcurso del final, pero a nivel credibilidad, lo puedo justificar con que

    Spoiler Spoiler:

  8. #8
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    2,715
    Agradecido
    3398 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    La vi ayer de un tirón. Me parece que, Flanagan es uno de mis preferidos, viendo sus tres últimas series.

    Me parece una serie muy buena por su ambientación (el escenario que presenta, la isla, la comunidad, se presta mucho a este tipo de historia sectaria) y por sus, a veces difíciles de seguir, diálogos existenciales. De hecho creo que tengo que revisionar muchos de ellos otra vez para sacar todo el jugo a la conversación y leer opiniones e interpretaciones de otras personas sobre las mismas para tener otros puntos de vista. A tal grado de "densidad" llegan muchas conversaciones de la serie, en mi opinión.

    Puede parecer lenta, pero he saboreado dicho ritmo, no me ha molestado. También he de decir que aquel que busque una serie de miedo, no va a encontrarla en ésta. Me parece más una serie filosófica/religiosa que contrapone la actitud humana según su forma de afrontar la vida.

    En resumen, me ha gustado mucho. La veré más veces.

    Le doy un 8/10
    «James, hágase digno de esto... merézcalo».
    Capitán John H. Miller.

  9. #9
    PCero convencido Avatar de Jp1138
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,305
    Agradecido
    745 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Cita Iniciado por er_calderilla Ver mensaje
    Pensé lo mismo durante todo el transcurso del final, pero a nivel credibilidad, lo puedo justificar con que

    Spoiler Spoiler:
    Fíjate que a mí me pareció más traído por los pelos que

    Spoiler Spoiler:


    De todas formas la serie me ha gustado mucho, quizás un poco alargada en algún momento, pero muy bien en general.
    er_calderilla ha agradecido esto.

  10. #10
    habitual Avatar de Doctor Lecter
    Fecha de ingreso
    09 sep, 03
    Mensajes
    75
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Cita Iniciado por Jp1138 Ver mensaje
    Fíjate que a mí me pareció más traído por los pelos que

    Spoiler Spoiler:
    A mi también me chirrió bastante eso, de hecho,
    Spoiler Spoiler:


    Salu2
    Jp1138 ha agradecido esto.

  11. #11
    sabio Avatar de Jose_Ignacio
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,976
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Yo la he visto hace muy poco y me parece una gran serie, pero esos monólogos excesivos son de difícil digestión. A mí, desde luego ha habido momentos que me han provocado verdadero sopor, por muy existencial que sea el tema.

  12. #12
    maestro Avatar de Warren Keffer
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    1180 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Yo después de ver Oculus pensé que Mike Flanagan era otro de esos autores de terror de poca monta pero que tienen la suerte de que sea un género que con cuatro tonterías vende bien entre su público.
    Sin embargo, con las críticas a La maldición de Hill House le di una oportunidad a la miniserie, y flipé en colores con el despliegue de talento en el suspense y terror y sensibilidad en el drama, tanto en guion como en puesta en escena. De las grandes series de su año, sin duda.
    Pero La maldición de Bly Manor fue un desastre. Sin embargo, lo achaco a las prisas de los productores y canales por tener un estreno lo antes posible. Potencial había, pero evidentemente no estaba terminada y conforme avanzaba se iba deshilachando aún más todo y acababa fatal.

    Misa de medianoche parece recuperar su energía e inspiración al no estar atado a continuaciones ni repetición temática... pero a la hora de la verdad también parece inacabada, sin repasar del todo.
    Los primeros episodios definen unos personajes y entorno maravillosos, los diálogos son naturales y bonitos, de forma que su longitud no es molestia sino todo lo contrario, sigues con gran atención sus relaciones y el misterio latente. Además, en el acabado se marca unos travelings y planos secuencia muy inmersivos. Pero conforme avanza, lo sutil se cambia por la reiteración de obviedades, los discursos machacones e inflados, los flashbacks explicativos cutres (¿de verdad me tienes que recordar lo que beben del cáliz un episodio antes?)... Se va haciendo cada vez más pesada y dispersa, perdiendo el suspense, pero también el objetivo: el drama cada vez resulta más desdibujado, con personajes que después de mucho trabajo con su trayectoria cambian de parecer de golpe o se ponen a hacer gilipolleces absurdas. A pesar del buen acabado visual, con escenas nocturas magníficas, y de asistir al clímax de la historia, los dos últimos episodios son muy aburridos y decepcionantes. Yo también acabé dándole para adelante para saltarme morralla y llegar a la conclusión... que despuiés de todo es muy predecible en todos los sentidos, aparte de tener agujeros de guion bien gordos.

    Una pena que no mantuviera el nivel inicial, porque había una serie enorme latente y se quedan en interesante pero demasiado irregular.
    Última edición por Warren Keffer; 18/10/2021 a las 21:14
    hades-shun y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #13
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Mensajes
    6,584
    Agradecido
    6146 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Un autentico coñazo de serie se me ha hecho muy cuesta arriba 7 episodios que se pueden resumir en 3 o 4
    Dirección pésima, guion redundante y cansino.
    La premisa de la idea no es mala , pero la forma de contarla es exasperante.

    No se quien me repatea mas si el cura o la monaguilla cansina.

    Para no volver a verla más.
    Corvo_Attano ha agradecido esto.
    "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
    Fiódor Dostoyevski

  14. #14
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Uno de los monaguillos, el de pelo largo rizado, es el hijo de Steven Moffat.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #15
    sabio Avatar de LennyNero
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    2,420
    Agradecido
    4593 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Yo no la quería ver porque tras Doctor Sueño (de las películas que más me han enfadado en toda mi vida) tengo al director en mi lista negra. Sin embargo he escuchado que esta serie tenía similitudes con mi adorada The Leftovers y que abordaba ideas interesantes y al final la vi.

    Demasiado larga (el pecado de siempre de Netflix), demasiados monólogos que frenan en seco el ya tranquilo ritmo de la trama y finalmente no es tan sesuda como se cree. Sigue siendo una serie de género con guiños a cierta novela de Stephen King, entre tantos monólogos existenciales/espirituales. Personalmente creo que los momentos sobrenaturales son los que mejor funcionan, y la actuación de Hamish Linklater/personaje del sacerdote está realmente muy bien.

    Aún así, no me arrepiento de verla, para ser Netflix tiene algunos momentos visuales bastantes potentes, pero no puedo obviar que esta serie en 4-5 capítulos hubiera quedado mucho más redonda.
    Warren Keffer y feliux han agradecido esto.
    Time to get real, no playback!


  16. #16
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Personalmente si me gustó.

    Tiene detalles interesantísimos de doble fondo. Que no quiero spoilear... pero tiene para mi, unos dobles sentidos que te hacen pensar en la vida real, personas intransigentes, que no cambian su mentalidad aunque sea totalmente negativo para ellos... Y personas que por decisiones equivocadas, sean con buena fe e intención, terminan liándola pero gorda...

    Tiene detalles con poca explicación, pero bueno, igual el guionista delante, nos las respondería todas...
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  17. #17
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    En cuanto a series de terror (que no hay tantas como parecen) es lo mejor del año. Y Flanagan sigue siendo uno de los mejores directores trabajando actualmente. Aquí sin basarse en material ya existente, aunque con ecos a King, se marca una serie estupenda.
    joyla, borja81 y Dr. Malcolm han agradecido esto.

  18. #18
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,774
    Agradecido
    9926 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Yo creo que el detalle del "Ángel" es un punto muy interesante en el sentido que le da a la serie.

    Es cierto que algunos diálogos son muy extensos y se podrían hacer tediosos, pero si lo que tratan es interesante, pues no debería hacerse nada pesados.

    Yo repito, que si me ha gustado, tanto la fotografía, dirección, etc... pero está claro que según leo y hablo por ahí, hay dispares totales

    Yo estoy del lado que SI me ha gustado.

    Tengo pendiente Y eso que es de lo primero que veo de este hombre... no he visto las maldiciones aún... ni Dr Sueño, ya que tengo el libro a medias
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  19. #19
    maestro Avatar de Jonesy
    Fecha de ingreso
    03 jul, 19
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    2362 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    A mí me gustó mucho, me gusta Flanagan porque no recurre a la pirotecnia barata, se toma su tiempo y muestra lo necesario sin abusar, Oculus no me gustó, pero Doctor Sueño me parece una genialidad. Para los que les gustó esta serie recomendaría HBO Max Chapelwaite, salvando las distancias tiene un tono similar, pausado y pesimista.
    "Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.

  20. #20
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,829
    Agradecido
    5215 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    Para mi gusto, un toston de los grandes, menos algun capitulo...esas conversaciones se me hacian eternas y aburridas. Me lo he pasado mejor con Chapelwaite, por poner un ejemplo.

  21. #21
    maestro Avatar de Nabocho
    Fecha de ingreso
    11 oct, 19
    Mensajes
    1,293
    Agradecido
    1877 veces

    Predeterminado Re: Misa de medianoche (Mike Flanagan, 2021) (NETFLIX)

    La he retomado después de un parón (a mi señora no le terminó de enganchar y la terminé yo solo) y me ha gustado mucho, el anterior par de series de Flanagan para Netflix me pareció que estiró el chicle demasiado, y con un par de capítulos menos habría quedado todo más dinámico, esta con 7 capítulos, creo recordar, me ha parecido que tiene la duración perfecta, y ha conseguido sorprenderme en un terreno tan trillado como el de los vampiros. Para mi recomendable.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins