Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Monitores Vieta L´Orfeo

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Monitores Vieta L´Orfeo

    Hola, buenas tardes. Es la primera vez que participo en vuestro foro. Hace dos meses le compré a Ricardo, de sienapro, unos monitores Vieta L´Orfeo, que salieron a la venta hace aproximadamente tres años y los cuales están ya descatalogados. Me costaron 600 euros la pareja, aunque su precio de venta hace estos tres años era de 1500 euros por pareja.

    Montan componentes de primera como, por ejemplo, el tweeter Morel MDT-30 (sí, el mismo que las Merlin tamaño monitor), cableado interior Cardas y están acabadas en cerezo natural.

    Alimento a mis pequeñas con amplificación, lector de Cd y de DVD Nad y el resultado, comparando con otras marcas y en un nivel de precio semejante, a mí me parece fabuloso.

    A pesar de haber participado en otros foros en hilos abiertos sobre estos monitores, todavía no he logrado contactar con muchos aficionados que las posean o que las hayan escuchado, por lo que os agradecería que, si tenéis noticias de ellas, tanto buenas como malas, participéis en este hilo.

    Bueno, encantado de participar en este foro, un abrazo para todos.

  2. #2
    damn it, neal Avatar de nuwanda
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Monitores Vieta L´Orfeo

    Hola rmleon, sí que es cierto que poca información se puede ver en internet sobre las L'Orfeo.

    Yo tengo las L'Orfeo T, las columnas, y bueno, estoy encantado. Tus monitores no los he escuchado, pero deben de ser igual.
    No sé a qué se debe que no se encuentre mucha gente con este modelo, sí que suele haberla que posea las series 800 y 900 de Vieta, aquellas que montaban altavoces JMLab.

    En estéreo yo las tengo con un integrado de Musical Fidelity, el "pequeñín" A3.2, y el resultado me parece espectacular. Voces, instrumentos, todo lo hacen bien, tal vez no sean las cajas más polivalentes, en determinado tipo de música no son espectaculares como otras, pero tienen un toque con otros géneros que en mi opinión no es fácil de superar sino por cajas de precio ya considerable.

    Aparte de que estéticamente me parecen preciosas, en las pocas fotos que he visto salen horribles, parece que tienen patitas, pero una vez en casa las patas resulta que son unas elegantes y macizas puntas de desacoplo, que junto a la madera lacada y su peculiar forma de pirámide le dan un aspecto :amor

    Son muy grandotes los monitores? Nunca los he visto en ningún sitio, y ya que las fotos engañan tanto...

    Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores Vieta L´Orfeo

    Tengo un 5.1 con las columnas, los monitores, el central y el subwoofer L'Orfeo :agradecido :amor .
    En estereo lo escucho con un MF308 que también utilizo para amplificar las columnas en el 5.1 con un Denon AVR3805.
    Son una maravilla, me encantan.

    En el segundo equipo tengo montado un estereo con los monitores L'Orfeo :agradecido :amor y tambien estoy encantado y eso que las muevo con un Denon AVR1803 hasta que tenga dinero para complar un buen amplificador estéreo.

    Me parecen muy musicales, aunque tal vez sean más apropiadas para clásica que para rock. (ojo sólo es mi opinion).

    Me alegra encontrar más gente que los tenga y le gusten (aunque no creo que tanto como a mí)

    Un saludo

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 dic, 03
    Mensajes
    136
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Monitores Vieta L´Orfeo

    Hola, yo tb tengo un 5.0 con los monitores L'orfeo y el central de la misma serie, y me encantaría encontrar el subwoofer pero no se donde conseguirlo, yo los ataco con un Vincent 388 y me encanta como suenan, el paso de las B&W 603S3 a estas ha sido un enorme paso hacia delante, suena todo mucho más claro y realmente es un sonido que a mi me encanta, no he probado mucha clasica y mas bien poca música, ya que apenas estoy en casa y basicamente los uso para las bandas sonoras de las pelis.
    Coincido con vosotros en que los acabados son impresionantes, los mios son unos lacado piano.
    Repito alguien sabe donde conseguir el sub L'orfeo, por favor.
    Un saludo a todos

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores Vieta L´Orfeo

    Creo que el único modo de conseguir actualmente el sub es de segunda mano y aún así creo que sería imposible.
    Pregúntale a Ricardo (VietaXXI) si tiene la posibilidad de conseguir uno, es lo único que se me ocurre.

    Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores Vieta L´Orfeo

    Hola, compañeros.

    Me he quedado sorprendido por el número de respuestas a mi post. En algunos foros anteriores había planteado el tema pero la respuesta no había sido igual.

    Coincido con vosotros en el sonido y acabado de lujo de estos monitores. Cuando los compré los comparé con altavoces Jmlab (de la gama Chorus y los pequeños de la Cobalt), con los Bowers 601 y con Psb entre otros. La verdad es que no se pueden comparar, los Vieta están en otro nivel muy superior en cuanto a sonido.

    Planteé también en otro foro la relación que existía entre Dynaudio y Morel, el fabricante del tweeter de las Orfeo (por el puerto bass-reflex pude ver el modelo del tweeter) si os pica la curiosidad podéis ver el siguiente enlace:

    http://ldsg.snippets.org/vendors/morel.php3.

    Lo que todavía no he podido encontrar es el fabricante del mid-woofer de 7 pulgadas que monta cada unidad, aunque creo que se trata de Seas, aunque no estoy seguro de ello.

    A propósito, quiero haceros una pregunta, aunque mi modesto pero querido Nad 320 BEE puede con estas cajas (no he sido capaz de superar poco más de una cuarta parte de su volumen), ¿me recomendariáis la compra de una etapa estéreo? En otro foro he oido hablar muy bien de la etapa pro Alesis.

    Para finalizar me gustaría pediros información acerca de estas cajas Vieta, ¿qué enlaces, críticas o reviews conocéis de estos monitores? Os quedaría muy agradecido si me pasáis la información.

    Un abrazo a todos.

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    18 ene, 06
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores Vieta L´Orfeo

    Hola,

    Me interesan estos altavoces... y más aún al precio que están ahora. Para música parecen ser lo más pero..
    ¿Alguien podría comentar que tal son para cine?,
    y en concreto, ¿qué tal el central de la misma serie?.
    Supongo que usar otra pareja de estos monitores como traseros de cine sería un poco excesivo no?

    Salu2

  8. #8
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 dic, 03
    Mensajes
    136
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Monitores Vieta L´Orfeo

    Yo practicamente solo los uso para cine, ya que paro poco en casa y la música solo la pongo los fines de semana y no demasiado así que no te puedo hacer un análisis muy fiable, pero para bandas sonoras son espectaculares, y lo cierto es que por el precio que las tiene ricardo son un chollo y yo no dudaría ni un momento en comprarlas (de hecho es lo que hice en cuanto la oferta estuvo disponible) y tengo puesto un 5.1 con los monitores y el central (que por cierto está a la misma altura que lo monitores, los diálogos son claros y muy limpios) y un subwoofer de medio pelo (un aiwa de 65w) que estoy pendiente de cambiar.
    Un saludo

  9. #9
    damn it, neal Avatar de nuwanda
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Monitores Vieta L´Orfeo

    Respecto al central, yo he pasado de un Kef Q9c al L'Orfeo C.

    El Kef siempre me ha parecido y me parece un gran central, bien es cierto que siempre lo he tenido "infraalimentado" o al menos eso creo, ya que como lo he oído en alguna tienda, con algún monstruo de A/V, sonaba mejor que en mi casa con mi humilde HK.

    Tenía mis dudas, pues, al hacer el cambio, pero no me he equivocado. Pienso que en comparación directa gana el Vieta tanto en claridad como en realismo en las voces. Y eso que estos son más duros y aún necesitarían más chicha que los Kef, pero aún así, se nota. Es un central más contundente y redondo.

    Y bueno, respecto a la musicalidad de mis antiguas y nuevas columnas, es algo que se percibe en los primeros 10 segundos de escucha.
    En cine no echo de menos nada. Tenía algún temor por el tema de graves, pensaba que las Kef en cine serían más espectaculares en eso, pero tampoco. El grave es distinto, sí, pero no peor ni menos espectacular.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins