Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Montar agencia de viajes en régimen de franquiciado

  1. #1
    maestro Avatar de stancito
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Montar agencia de viajes en régimen de franquiciado

    Pues eso, ¿como véis el tema de abrir una agencia de viajes uniéndote a alguna franquicia del sector?
    Ultimamente todo funciona a través de internet, pero las agencias físicas parecen tener siempre margen para un cliente que busca la especialización y un trato más personalizado.
    Se trata de un negocio con un perfil de inversión bajo (dependiendo también de a quien te unas) , pero la competencia es feroz, sobre todo en grandes ciudades.
    ¿Alguien tiene experiencias en este sentido?


  2. #2
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Montar agencia de viajes en régimen de franquiciado

    ¿Agencia de viajes? YO no me meteria ahi, stancito. Dejando de lado el tema franquicias, las perspectivas a medio-largo plazo sobre el sector, son pavorosas.

    Otra cuestion es que estudies la opcion de especializarte en algun nicho poco tocado en el gremio, aunque a estas alturas, tampoco se me ocurre cual, ademas de que las franquicias, normalmente diseñan ya la linea de negocio y productos del franquiciado. Hace años, el turismo rural era una buena opcion, al alza, pero ahora mismo, igualmente hay ya mucha competencia.

  3. #3
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Montar agencia de viajes en régimen de franquiciado

    Yo tengo la experiencia de intento de montarla...

    Mi tío tiene varias y una vez nos pusimos a echar números...

    La cosa se reduce a una cosa...o tienes una cartera de clientes que sean empresas y hagan reuniones , congresos de estos que mueves a mucha gente o si no , con la venta de viajes tipo Caribe o inserso , no es rentable.

    En mi caso era mi WAT y yo..con el respaldo de Grupo Star..que ya para empezar debes soltar unos 10 millones para entrar en el Grupo ( aunque no se los quedan , es como si fuera presentar una aval ).

    Luego la infinidad de seguros para cubrir cualquier contingencia en algún viaje...local , luz infinidad de teléfono..etc etc.

    Mira para que te hagas una idea...

    En el precio de un Viaje el porcentaje bruto que se queda la agencia es entre un 11% y un 13% ..de ahí quita sueldos y gastos...pero claro...tu ya sabes que cada vez que vas a pedir un viaje siempre pides las ofertas...y el CI por ejemplo hace un 7% si lo haces con dos meses de antelación...pues o tu bajas ese 7 sin necesidad de los dos meses , o poder pagar con la tarjeta del Ci es muy cómodo..( aunque Grpo Star tiene una tarjeta gratis y también te permite aplazar ).

    Pues si un viaje al caribe son 700-8000 € quédate con ese 7 % y quitale gastos...echa números de cuantos viajes debes vender para cubrir y luego para ganar.

    Tendrías que hace un estudio de mercado de tu lugar y ver que nivel de rentas e hipotecas hay en el barrio.

    Claro , todo cambia , como tiene mi tío que empezó de botones en una agencia con 14 años , si tienes en tu cartera a varias empresas grandes , algún equipo de futbol..

    Esos te cubren lo que no sacas con los viajes de verano , que es eso , los tres meses de verano y algún puente..

    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  4. #4
    maestro Avatar de stancito
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Montar agencia de viajes en régimen de franquiciado

    Está claro, ya me han mandado algún dossier y haciendo números la verdad es que para obtener beneficios hay que ponerse mucho las pilas. Lo de la franquicia lo había estudiado porque muchas son flexibles a la hora de establecer una duración de contrato, con lo cual no te atas a largo plazo, obtienes la licencia y adquieres una formación y experiencia que puede servirte para ser independiente en un futuro.
    El asunto está en que el local ya lo tengo. No tiene muchos metros metros pero su principal ventaja es un escaparate amplio (chaflán) y una buena situación con frecuencia de paso, por eso barajaba el tema de la agencia como una de las opciones a tener en cuenta.
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins