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Tema: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

  1. #176
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    En este caso estamos en las antípodas Tripley, Aronofsky hizo una película totalmente comercial que no tiene su sello por ningún lado.
    Yo no la considero totalmente comercial ni por temática ni estética. Y que luego Noé aparezca
    Spoiler Spoiler:
    Es que si eso, en mi opinión, es algo toalment ecomercial, no sé entonces que son la casi totalidad de blockbusters veraniegos.

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

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  2. #177
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Vista hoy a la tarde en los Yelmo de Barakaldo. Sala completamente vacía... solo yo en la fila 6

    Solo puedo decir una cosa: qué huevazos tiene Aronofsky. Sí, las alegorías son más simples que un sonajero, pero qué forma de rodar y mantener la tensión. Que coraje de saltarse a la torera todas las normas no escritas en un film de estudio.

    Lawrence está muy bien y lleva todo el peso dramático e interpretativo... pero si la peli de verdad engancha es por su alucinante montaje y su crescendo emocional. Cuando parece que la cosa se calma, te vuelve a golpear donde más duele. Los veinte minutos finales son de infarto.

    No es su peli más redonda (yo diría que está a la par en irregularidad con “The Fountain”), pero ojalá estrenaran dos o tres pelis como ésta al año. Por experiencias como estas sigue mereciendo ver un film en una sala de cine... el que esté mínimamente interesado en verla así que no tarde mucho, porque no creo que dure mucho más en ellas.

    Un saludo.
    Campanilla, Tripley, joyla y 1 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  3. #178
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    No es su peli más redonda (yo diría que está a la par en irregularidad con “The Fountain”), pero ojalá estrenaran dos o tres pelis como ésta al año.
    A mí me da que la nueva de Lanthimos puede que cumpla este deseo.

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  4. #179
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Pues ojalá sea así, porque el cine TAMBIÉN es esto, no solo el blockbuster de turno (qué también está muy bien). El cine debe ser libre y mantener un toma y daca con el espectador. Que el riesgo y la creatividad no se quede solo en tv, por favor...

    Estoy fascinado viendo las fotos de rodaje que Niko Tavernise (still photographer habitual de Aronofsky) está colgando en su cuenta de Instagram y Flickr. Pongo solo algunas porque la mayoría suponen un spoiler de la peli, pero merecen mucho la pena:



    Muchas más aquí:

    https://www.flickr.com/photos/antwrangler/

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 07/10/2017 a las 09:46
    Tripley, joyla, Derek Vinyard y 2 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  5. #180
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Pues ojalá sea así, porque el cine TAMBIÉN es esto, no solo el blockbuster de turno (qué también está muy bien). El cine debe ser libre y mantener un toma y daca con el espectador. Que el riesgo y la creatividad no se quede solo en tv, por favor...
    Sí, que haya direfentes tipos de films yo lo veo como algo bueno, porque además por lo menos en mi caso no todos los días quiero ver algo tan arriesgado o no siempre me apatece ver cine palomitero.

    Las fotos, muy bonitas. La Pfeiffer muy guapa en blanco y negro

    Saludos
    Dr. Morbius ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  6. #181
    maestro Avatar de Mrtweedy
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Vista ayer y aún me es imposible describir... y más de darle una nota.
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  7. #182
    maestro Avatar de Psyro
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Sintiéndolo mucho, me ha parecido una película muy mediocre.

    A ver, agradezco que sigan saliendo productos así de audaces y atrevidos, pero es que la audacia y una ejecución notable (en los aspectos más técnicos, fotografía, sonido, actuaciones... no hay nada reprochable) no disculpan una planificación nefasta. Durante tres cuartas partes de la película estaba totalmente absorbido, deseando ver a dónde iba a llegar todo esto. Tras acabar me quedé muy impresionado, deseando digerirla para buscarle todo el sentido. El problema es que luego le encuentras el sentido y resulta que lo que te queda es un retablo barroco animado de dos horas de duración.

    Spoiler Spoiler:


    En fin, que no. Pretende ser profunda, pero en cuanto la miras con atención resulta un producto vacío y autocontemplativo que no aporta absolutamente nada al espectador ni le da más aliciente intelectual que los 15 minutos que se tardan en comprender lo que se acaba de ver. Una vez resuelto, desmontas el puzzle, lo guardas en la caja y no lo vuelves a abrir más.
    dawson, Campanilla, Dr. Morbius y 1 usuarios han agradecido esto.
    Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/

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  8. #183
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Es un film complicado de valorar. Está claro que todos los personajes son símbolos bíblicos (de hecho ninguno tiene nombre propio) y que Aronofsky ha querido hacer una suerte de parábola sobre la vida, la creación y la destrucción en una estructura circular. Mucha gente salió del cine desconcertada, con cara de no haber entendido nada. Pero es un trabajo que invita al debate y creo que el objetivo del director siempre es crear sentimientos encontrados, nunca dejar indiferente. En lo técnico destaca en el buen uso de los planos cerrados y la cámara en mano, sacando partido a la textura que le otorga el celuloide en 16mm (Matthew Libatique aplica un estilo muy próximo al de Cisne negro). La cámara sigue obsesivamente a la protagonista (una contundente Jennifer Lawrence) en su delirio muy a lo Polanski creando una atmósfera muy claustrofóbica (todo el film trascurre dentro de la casa). Y un regreso triunfal de Michelle Pfeiffer, que está hipnótica, perversa y luciferina.

    Creo que necesito madurarla para saber si me ha parecido un peliculón o no.
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  9. #184
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Vista hoy a la tarde en los Yelmo de Barakaldo. Sala completamente vacía... solo yo en la fila 6

    Solo puedo decir una cosa: qué huevazos tiene Aronofsky. Sí, las alegorías son más simples que un sonajero, pero qué forma de rodar y mantener la tensión. Que coraje de saltarse a la torera todas las normas no escritas en un film de estudio.

    Lawrence está muy bien y lleva todo el peso dramático e interpretativo... pero si la peli de verdad engancha es por su alucinante montaje y su crescendo emocional. Cuando parece que la cosa se calma, te vuelve a golpear donde más duele. Los veinte minutos finales son de infarto.

    No es su peli más redonda (yo diría que está a la par en irregularidad con “The Fountain”), pero ojalá estrenaran dos o tres pelis como ésta al año. Por experiencias como estas sigue mereciendo ver un film en una sala de cine... el que esté mínimamente interesado en verla así que no tarde mucho, porque no creo que dure mucho más en ellas.

    Un saludo.
    Ostias has estado sentado en el mismo sitio que estuve yo el otro día, pero yo en el butacon rojo detrás. ;)
    Dr. Morbius ha agradecido esto.

  10. #185
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Je, je... pues debemos de ser de los pocos que han pasado. En cuanto ha corrido la voz la sala ha quedado desierta

    Son de los que más cerca me quedan los Max Ocio los tengo más a desmano y ahora ya casi no voy a Bilbao. Alguna vez a los Golem y los multi, que son los únicos que todavía se arriesgan a traer de vez en cuando alguna peli en VOS (cada vez menos, al verdad). Desde que quitaron las salas de toda la vida son el único reducto para ver ciertas pelis... me da envidia cada vez que algún forero de Madrid o Barcelona habla de salas con Dolby Atmos y proyección 4K. Aquí teníamos una sala IMAX bastante maja y nos la quitaron a las primeras de cambio...

    En cuanto al film, comprendo (y comparto) en parte la opinión de Psyro, pero en mi caso valoro bastante más la intención y las formas del amigo Darren. La alegoría, en efecto, se agota en sí misma, y cuando acaba la película te preguntas “ah, pero era nada más que eso”... pero la narración es tan brillante y arriesgada que me gana, no lo puedo evitar. Acostumbrado a tragarme morralla a mansalva, ver este tipo de cosas me hacen mantener cierta esperanza de que cierto tipo de films puedan aún hacerse dentro del paraguas de los grandes estudios. Un rara avis, en definitiva. No es un peliculón, pero tampoco me parece mediocre.

    Un saludo
    Última edición por Dr. Morbius; 09/10/2017 a las 23:21
    Campanilla, Tripley y Psyro han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  11. #186
    maestro Avatar de Psyro
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Yo también comparto tus alabanzas a varios aspectos clave del film (la forma de rodar, la estética, etc.) y tu deseo de que esta sea la primera de muchas películas en el mismo sentido.
    Spoiler Spoiler:
    Roy Batty, Campanilla y Tripley han agradecido esto.
    Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/

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  12. #187
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    ¿Por qué molesta tanto que haya simbolismo en una película?
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  13. #188
    maestro Avatar de Psyro
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    No molesta el simbolismo. Molesta que no haya nada más que eso.
    Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/

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  14. #189
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Interesante reflexión de Martin Scorsese, en la que toca tangencialmente el recibimiento crítico de este film...

    “Martin Scorsese sobre Rotten Tomatoes, la obsesión por la taquilla, y porqué 'Mother!' Ha sido maljuzgada”

    http://www.hollywoodreporter.com/new...column-1047286

    Before I actually saw mother!, I was extremely disturbed by all of the severe judgments of it. Many people seemed to want to define the film, box it in, find it wanting and condemn it. And many seemed to take joy in the fact that it received an F grade from Cinemascore. This actually became a news story — mother! had been “slapped” with the “dreaded” Cinemascore F rating, a terrible distinction that it shares with pictures directed by Robert Altman, Jane Campion, William Friedkin and Steven Soderbergh.

    After I had a chance to see mother!, I was even more disturbed by this rush to judgment, and that's why I wanted to share my thoughts. People seemed to be out for blood, simply because the film couldn't be easily defined or interpreted or reduced to a two-word description. Is it a horror movie, or a dark comedy, or a biblical allegory, or a cautionary fable about moral and environmental devastation? Maybe a little of all of the above, but certainly not just any one of those neat categories.

    Is it a picture that has to be explained? What about the experience of watching mother!? It was so tactile, so beautifully staged and acted — the subjective camera and the POV reverse angles, always in motion…the sound design, which comes at the viewer from around corners and leads you deeper and deeper into the nightmare…the unfolding of the story, which very gradually becomes more and more upsetting as the film goes forward. The horror, the dark comedy, the biblical elements, the cautionary fable — they're all there, but they're elements in the total experience, which engulfs the characters and the viewers along with them. Only a true, passionate filmmaker could have made this picture, which I'm still experiencing weeks after I saw it.
    Roy Batty, Casiusco, mineapolis y 1 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  15. #190
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Cita Iniciado por Psyro Ver mensaje
    No molesta el simbolismo. Molesta que no haya nada más que eso.
    Podemos ir empezando a tirar toda la poesía a la basura, pues.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  16. #191
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Interesante reflexión de Martin Scorsese, en la que toca tangencialmente el recibimiento crítico de este film...

    “Martin Scorsese sobre Rotten Tomatoes, la obsesión por la taquilla, y porqué 'Mother!' Ha sido maljuzgada”

    http://www.hollywoodreporter.com/new...column-1047286
    Vamos a poner un "tradu-rapido" de google :

    ¡Antes de ver a mi madre !, me sentía extremadamente perturbado por todos los juicios severos de la misma. Muchas personas parecían querer definir la película, encajarla, encontrarla desear y condenarla. Y muchos parecían tener alegría en el hecho de que recibió un grado F de Cinemascore. Esto realmente se convirtió en una noticia - ¡madre! había sido "golpeado" con la "temida" clasificación de Cinemascore F, una terrible distinción que comparte con imágenes dirigidas por Robert Altman, Jane Campion, William Friedkin y Steven Soderbergh.

    Después de que tuve la oportunidad de ver a mi madre !, yo estaba aún más perturbado por esta prisa por el juicio, y por eso quería compartir mis pensamientos. La gente parecía estar fuera de la sangre, simplemente porque la película no podía ser fácilmente definida o interpretada o reducida a una descripción de dos palabras. ¿Es una película de terror, una comedia oscura, una alegoría bíblica, o una fábula cautelar sobre la devastación moral y ambiental? Tal vez un poco de todo lo anterior, pero ciertamente no sólo cualquiera de esas categorías limpias.

    ¿Es una imagen que tiene que ser explicada? ¿Qué pasa con la experiencia de ver a la madre !? Era tan táctil, tan bellamente puesta en escena y actuada - la cámara subjetiva y el POV invertir ángulos, siempre en movimiento ... el diseño de sonido, que viene en el espectador de alrededor de las esquinas y te lleva más profundo y más profundo en la pesadilla ... el despliegue de la historia, que poco a poco se vuelve cada vez más inquietante a medida que avanza la película. El horror, la comedia oscura, los elementos bíblicos, la fábula de advertencia - están todos allí, pero son elementos en la experiencia total, que envuelve a los personajes y los espectadores junto con ellos. Sólo un cineasta verdadero y apasionado podría haber hecho esta imagen, que todavía estoy experimentando semanas después de que lo vi.
    Dr. Morbius y Iñarritu han agradecido esto.

  17. #192
    maestro Avatar de Psyro
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    Podemos ir empezando a tirar toda la poesía a la basura, pues.
    1 la poesía no es solo simbólica. De hecho un poema no tiene por qué contener un solo símbolo; hay muchísimos más recursos literarios.

    2 el cine y la poesía son géneros distintos. Si grabas el Guernica durante dos horas te sale una mierda de película, por mucho que el cuadro sea una maravilla. Con esto no quiero decir que no puedan aplicarse recursos propios de la poesía al cine, o que este no pueda ser poético, pero hay que tener claro que son artes distintas con diferentes mecanismos.

    De todos modos insisto en lo de antes: nunca he negado el mérito de lo que hace Aronofsky a nivel técnico. Es más, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Scorsese: solo un apasionado del cine sería capaz de crear un producto así.
    Abuelo Igor y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  18. #193
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    LORDD, aquí no hay meme o qué?

  19. #194
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Lo del
    Spoiler Spoiler:
    en esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  20. #195
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Cita Iniciado por Psyro Ver mensaje
    De hecho un poema no tiene por qué contener un solo símbolo; hay muchísimos más recursos literarios.
    Luego confirmas que el problema son los símbolos.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  21. #196
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Cita Iniciado por Psyro Ver mensaje
    el cine y la poesía son géneros distintos.
    "El cine" es "un género" tanto como pueda serlo "la literatura", pudiendo ser más narrativo, más abstracto, más documental, más poético, más lo que le dé la gana. Suponer que una película debe necesariamente ser una historia contada de modo literal, sin implicaciones metafóricas (si esto es posible, que yo creo que no) es infravalorar las posibilidades del medio.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  22. #197
    maestro Avatar de Psyro
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    O no me estoy explicando o no me estás entendiendo. Yo no tengo ningún problema con que haya símbolos en una película. Prácticamente todas tienen alguno, y eso no quiere decir gran cosa de la calidad ni de las pretensiones de la misma. Transformers tiene símbolos, Crepúsculo tiene símbolos. Mi problema con Mother es que es una película alegórica (vamos a usar la terminología correcta) en la que la historia no funciona. En una alegoría lo que sucede a nivel narrativo (porque a nivel visual e iconográfico es otra guerra) es que se emplea un relato breve y sencillo para encapsular otro más abstracto o difícil de expresar. Un ejemplo sería el mito de la caverna de Platón, pero la Biblia misma tiene multitud de lecturas alegóricas: te cuento esta historia, pero en realidad lo que quiero que entiendas es esto otro. Mother es genial hasta que llega el tramo final y resulta que la trama realista, la que encierra la alegoría, no tiene consistencia por sí misma. No hay historia, todo se convierte en un circo de referencias bíblicas para salvaguardar la interpretación alegórica. Y para colmo esa alegoría... ¿qué es? Una moralina medioambiental y una representación de la Biblia que se limita a volver a contar episodios conocidos de la misma sin ofrecer otro punto de vista ni nada que enriquezca el relato original. Una alegoría de una alegoría (el colmo, vaya) con fines puramente expositivos.

    Si Mother fuese una película QUE ADEMÁS pudiese leerse en clave alegórica, todo perfecto. Pero es que no lo es. Es una película que SOLO se lee en clave alegórica, porque la trama principal y su conexión con el mundo real se deja completamente de lado en el tramo final. Narrativamente es un DESASTRE, y a nivel poetológico es más escolar que otra cosa.

    ¿Qué hace bien la película? Está rodada de forma magnífica, las interpretaciones son excelentes, y el desasosiego que se logra durante la mayor parte del film está maravillosamente medido al presentarse desde los ojos de la protagonista. Todo eso tiene un mérito innegable, pero PARA MÍ no salva una historia fallida. El envoltorio es muy bonito. El resto, un cascarón vacío que quiere pretender ser riquísimo, pero te das cuenta de que no lo es cuando resulta que hay una única lectura posible de lo que has visto y esta no aporta absolutamente nada a un relato milenario ni da nada sobre lo que reflexionar.
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  23. #198
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Y resulta que te había gustado hasta que te pusiste a pensar. Habría sido mejor pensar un poco menos y disfrutar un poco más.

    Y por cierto, de todas esas metáforas tan obvias y escolares sobre la Biblia y el medio ambiente me enteré leyendo a la gente en Internet, porque yo salí con unas sugerencias e interpretaciones totalmente distintas. O sea que eso de "la única lectura posible" dejémoslo correr.
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  24. #199
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Con esta película vuelve a verse esa necesidad que hay en general de ser verdugos y decir lo que si y lo que no dentro de este circo. Creo que con Aronofsky termina pasando lo que con W. Refn por ejemplo, son personajes con cierta tendencia a la pedantería y obras en consecuencia a las que mola darle palos si se pasan de artistas. Mientras facturen películas fácilmente oscarizables y donde la trama tiene un desarrollo coherente por si mismo bien, pero en el momento que tiran por otros derroteros las antorchas empiezan a asomar la cabeza...

    Cómo se soluciona? Con documentación y empatía.

  25. #200
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    Predeterminado Re: Mother! (Darren Aronofsky, 2017)

    Si Aronofsky tiene algo de pedante la verdad que conmigo lo oculta muy bien, porque me encanta lo que hace y mira que si hay algo en el cine que no aguanto es la pedantería.

    Pero W. Refn, si bien con Drive sí consigue ocultarla bastante bien, con The Neon Demon la sacó toda.
    Tripley ha agradecido esto.
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