Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: MP3 COMPRIMIDO O EN CD SUENA DISTINTO

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    395
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado MP3 COMPRIMIDO O EN CD SUENA DISTINTO

    El tema viene a colación porque ultimamente y por cietos motivos he tenido varios aparatos grabadores de DVD en 1 mes que leian mp3 (Samsung, Grundig, LG y el que actualmente poseo Panasonic), incluso alguno que permitia grabar dichas canciones en formato MP3 en el disco duro para luego crear listas de reproduciones (LG y Samsung).

    Bueno el tema viene a ser el siguiente.......... por mucha frecuencia de muestreo que tenga el MP3 si es descomprimido por el aparato suena distinto (peor) que si ese mismo MP3 lo grabamos en un CD audio.

    Os aseguro que no son alucinaciones y la diferencia se nota pero como de aquí a lima, osea, de subjetividad nada de nada, y ocurre con todos los aparatos probados, incluso con el lector DVD que poseo.

    Ahora ¿alquien sabe por que ocurre esto? :?


    un saludo.

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    395
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: MP3 COMPRIMIDO O EN CD SUENA DISTINTO

    Correcto estoy contigo Merlin, en que el error tiene que estar en el algoritmo de descompresión, pero..............¿es que de entre todos los citados no hay ni uno solo que utilize un algoritmo de descompresión como dios manda?, ¿es que un Panasonic que lee DVD-A no es capaz de descomprimir un MP3 correctamente?, no se, es que me parece un poco fuerte


    un saludo.

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    395
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: MP3 COMPRIMIDO O EN CD SUENA DISTINTO

    Gracias por molestarte en probarlo, ahh, por cierto todos los aparatos fueron probados por la salida digital optica y analogica con identicos resultados.



    un saludo.

  4. #4
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    512 veces

    Predeterminado Vamos por partes.

    A ver, puede que me equivoque, pero si mal no recuerdo hay dos tipos de compresiones de datos:

    1- Compresiones "hacia adelante". Este tipo de sistemas de compresión son los que tienen datos que dicen al descompresor cómo tiene que realizar dicha descompresión.
    Como ventajas tienen el que el algoritmo sea actualizable (mejorable) con el tiempo, manteniendo la compatibilidad con los reproductores (¿alguien se acuerda lo mal que se veían las primeras películas en DVD aún en reproductores modernos? hace poco probé la primera edición de Goldeneye Zona 1 en mi nuevo Pioneer y era de pena) existentes.
    Como desventa está el que se consuma ancho de banda (bits) para dar instrucciones al decodificador.
    Ejemplos de compresiones "hacia adelante" son el MP3, el ATRAC usado en los Mini Disc, el Dolby Digital, DTS y el MPEG usado para codificar el vídeo en los DVDs.

    -Compresiones "hacia atrás". Las de este tipo no incluyen ningún tipo de datos para el decodificador, al ser sistemas de compresión rígidos. El descompresor lo único que hace es deshacer (perdón por la redundancia) todo el proceso del compresor.
    Al ser sistemas rígidos no hay posibilidad de mejora futura.
    Ejemplo de compresión "hacia atrás" es el sistema PASC usado en el ya fallecido Digital Compact Cassette.

    No sé si unos descompresores rendirán más que otros a la hora de descomprimir MP3, pero me imagino que se limitarán a seguir las instrucciones que le da el tren de datos digital que están descomprimiendo, aunque claro, me puedo equivocar.

  5. #5
    maestro
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    1,565
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: MP3 COMPRIMIDO O EN CD SUENA DISTINTO

    efectivamente es como dices hueso. hace poco compre uno altavoces y un ampli decentes para disfrutar de mi musica estereo. y cual es mi sorpresa que cuando pongo los mp3 en mi reproductor de salon samsung, se oyen fatal. suenan distorsionados y los bajos han desaparecido. en cambio hace unos dias que he trasladado el equipo a una habitacion dedicada, donde tengo los pc's. al conectar el ampli al pc, y usar el pc como reproductor de musica la cosa cambia ampliamente. suenan muchismo mejor y un mp3 de 192 es clavado a su wav original.
    supongo que la potencia del procesador de un pc, permite alogaritmos de descompresion mas precisos que los de un reproductor dvd.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins