Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Muere Ray Dolby, el creador del sistema de sonido Dolby

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,281
    Agradecido
    28425 veces

    Predeterminado Muere Ray Dolby, el creador del sistema de sonido Dolby



    El creador del sistema de sonido Dolby, Ray Dolby, ha muerto este jueves en su casa de San Francisco, California, a los 80 años víctima del alzheimer y una leucemia que le fue diagnosticada el pasado mes de julio, según ha informado la empresa que él fundó, Dolby Laboratories. A lo largo de su carrera, Ray Dolby desarrolló más de 50 patentes e inventó una tecnología de reducción del ruido que incrementó la calidad de las grabaciones en todos los formatos, desde las cintas de casete hasta las películas de Hollywood. Entre sus productos más conocidos están el Dolby Stereo y el denominado Dolby Surround instalado en cines y posteriormente en los hogares a través de una equipación de altavoces sincronizados que logran envolver al oyente con el sonido en reproducción. Películas como Star Wars y Encuentros en la tercera fase fueron de las primeras en adoptar el Dolby Stereo. Dolby logró una estatuilla de Óscar, así como un Grammy y varios Emmys, y recibió la Medalla Nacional de Tecnología concedida por el presidente Bill Clinton, así como la Orden de Oficial del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II. Dolby logró una estatuilla de Óscar, así como un Grammy y varios EmmysEn 2012, su apellido pasó a denominar el famoso teatro donde cada año se celebra la entrega de los Óscar en Los Ángeles, en sustitución de Kodak. "Hoy perdimos a un mentor y un verdadero visionario", dijo el presidente y consejero delegado de Dolby Laboratories, Kevin Yeaman. "Su legado de innovación seguirá vivo", aseguró su hijo David Dolby, miembro del consejo de administración de la compañía fundada en 1965. Según datos de esa entidad, "decenas de miles de películas y miles de millones de productos y dispositivos con tecnología Dolby han llegado a teatros, casas y consumidores en todo el mundo" en los 48 años de vida de la empresa. Ray Dolby nació en Portland, Oregón, en enero de 1933 y trabajó para Ampex Corporation donde estuvo detrás de la fabricación del sistema de grabación de vídeo Ampex. Estudió en las universidades de Stanford y Cambridge y durante dos años fue asesor en la India para Naciones Unidas, hasta que en 1965 viajó a Londres para crear su compañía, que desde 1976 tiene la sede en San Francisco.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1918...-15&xts=467263

    DEP
    dawson, tomaszapa, roliverosc y 1 usuarios han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96180 veces

    Predeterminado Re: Muere Ray Dolby, el creador del sistema de sonido Dolby

    Importante sin duda su contribución al sonido del cine. Admito, sin embargo, mi total desconocimiento.Jamás pensé que hubiese alguien apellidado Dolby. Descanse en paz.
    aragornn ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins