A priori prefiero la versión animada. No sé, a veces me recuerda a Memoria de una Geisha.
A priori prefiero la versión animada. No sé, a veces me recuerda a Memoria de una Geisha.
Obviamente, Goldsmith tiene muchas huellas dentro del cine (no solo Mulan, uno de sus mejores scores de los 90s, joder, ¿cuantos tiene? )
Pero tambien es verdad que hay que ver ciertas nuevas opciones, hay sombra, mucha sombra por parte del score de Goldsmith y las comparaciones son odiosas, no hay duda, pero HGW ha demostrado (aun con varios altibajos) tener una buena mano a la hora de pergañar scores epicos.
Como Fun Fact: Zimmer iba a haber hecho Kingdom of Heaven, pero su ya maltrecha relacion con Ridley Scott (parecia que iba a a ser solida: cuatro scores a principios de 2000s, sin contar su primera colaboracion en Black Rain), le hizo pensarselo dos veces -se piro con JNH para hacer Batman Begins, a reticencias de Nolan, quien solo queria a Zimmer, que fue con el unico con quien contacto-, le intercambio a Harry su participacion en Madagascar (ligerillo para el germano antes de ponerse con Batman Begins) por la cinta de Scott, con quien tampoco salio bien (es sobra conocido que mucha de la musica de HGW fue cambiada por otras de Marco Beltrami o Jerry Goldsmith)
Aun asi, KOH es un MAGNIFICO score de Harry Gregson-Williams.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Si, es uno de sus mejores scores... aunque yo soy de los 50/50 cuando entra en la electronica: me gusta mucho Spy Game, pero DETESTO Deja Vu, disfruto enormemente de The Meg, pero me parecen regulares sus dos aportaciones para las dos peliculas de The Equalizer.
Luego ya entramos en The Number 23 y Phone Booth, y me marcho a escuchar The Replacement Killers (que fue gracias a ese score por el cual trabajo con Kojima -que adora aquel trabajo de HGW- en la saga Metal Gear)
Mulan es una de las películas de Disney que más me gustan, y el tráiler nuevo me ha gustado mucho. Como hace años que no veo nada de Disney, creo que a esta revisión de Mulan le voy a dar una oportunidad en su momento de estreno.
Sobre la música y banda sonora, efectivamente, Harry Gregson-Williams no es Jerry Goldsmith, pero dentro del panorama de compositores actuales (y también a nivel de estilo musical), me quedo con Harry Gregson-Williams. Es de los únicos que (creo) saben mezclar un estilo muy moderno y refrescante, junto con un estilo más tradicional y melódico. Bueno, añadiría a Benjamin Wallfich y Henry Jackman. En este caso de Mulan, me alegro muchísimo de que el compositor sea Harry Gregson-Williams. Es difícil llegar a la calidad, belleza y poderío del Mulan de Goldsmith, pero sinceramente, con que me revisite los temas del maestro, y los adapte un poco, perfecto. Desconozco si la música de los tráilers son de Gregson-Williams, pero los temas versionados que suenan, corresponden a Mulan. Al menos el tema Reflections. Me encanta cuando suena ese tema en el min. 1:27 del segundo tráiler.
Por cierto, Jerry Goldsmith no se cansaba de meter electrónica a sus composiciones ya en los 60s. Algunas son un ejemplo de composición tradicional con innovación: Hoosiers, más que ídolos, Instinto Básico o Medicine Man.
Goldsmith forever!!!
Si, pero me refería a que puede hacerse bien (y cuadrarte a nivel personal) o no. Me gusta como la usaba Goldsmith, pero no Horner, por ejemplo. Ni tampoco Gregson Williams. Le prefiero cuando se limita a una paleta estrictamente orquestal, eso es todo. Sin embargo, las obras electrónicas de Howard Shore me parecen maravillosas, por regla general. Por ponerte ejemplos diversos.
PD: ¿Estáis seguros de que se van revisitar y adaptar los temas de Goldsmith?. Lo digo porque no me suena haber leído nada al respecto. Yo apuesto porque Gregson-Williams partirá de cero, como ha sido el caso en la mayoría de cintas Live Action de Disney. Una cosa es lo que suene en los trailers, y otra el producto final.
Por preferir, hubiese preferido a Bear McCreary (que esta en racha, y tiene un nivel formativo que ya quisiesen la mayoría de los actuales compositores cinematográficos), o al mentado Wallfisch.
Veremos.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Goldsmith sabia usar la electronica (aunque no me declaro fan de Runaway) en sus scores, ya en los 90s, casi todo lo que escribia en el genero de la accion (tambien en lo dramatico, The Medicine Man) incluia uso de sintetizadores.
Yo me voy a posicionar con B/D, a mi me gusta como Goldsmith usaba esa electronica, mas que con Horner o Poledouris, habia algo en ella, tremendamente adrenalitico, que ponia al oyente a 100 por hora, cosa que Horner y Poledouris cuando se metian, se quedaban a medias, que conste que no es algo despreciativo, son grandes compositores.
Harry Gregson Williams, como he dicho mas arriba en lo que concierne a musica electronica, soy 50/50, las tiene tremendamente disfrutables e incluso tremendamente adictivas: Spy Game, The Replacement Killers, la saga Metal Gear o la reciente The Meg. Me declaro fan de ese guilty pleasure musical que es Unstoppable, funciona cojonudamente en aquel entretenidismo film de Tony Scott.
Pero tambien las tiene bastante cuestionables: Phone Booth, The Number 23, los dos Equalizer o Deja Vu, no me entusiasman, incluso su aportacion en The Town me parece regulera.
PD: The Meg tiene un tema central que es pura aventura.
Última edición por PrimeCallahan; 07/12/2019 a las 17:10
Y me olvidaba... Prince of Persia, una de aventuras a la vieja usanza
Sí, por eso te decía que estaba de acuerdo contigo. Que lo mío por Jerry Goldsmith es "out-of-this-world". Tengo más de ochenta cds de él, es mi compositor favorito. Cuando la música de cine no me interesaba para nada, lo normal y común, recuerdo que vi Medicine Man en los cines allá por 1992 y me quedé literalmente hechizado por su música. Pero claro, recuerdo que al cabo de unas semanas estrenaron Instinto Básico, y...lo mismo. Me dí cuenta que se trataban del mismo compositor. Desde entonces, ¡a comprar CDs!
Sobre Mulan y sus temas, pregunta: ¿lo que suena en el tráiler es la música de Gregson-Williams? Esa es mi duda, porque desconozco si este compositor ha realizado temas nuevos, o versionado a Goldsmith. Saludos.
En mi opinión se ve espectacular tanto de fotografía como de efectos etc, pero lamentablemente se aleja de la imagen que se ha labrado Disney. Cosa que se podría solucionar dándole un efecto de audio gracioso a algunas transformaciones y agregando más melodías de la película animada.
Vi el trailer en el cine y luce espectacular, no me pareció de Disney sino algo más adulto y "oscuro"
https://twitter.com/TheRealDocJota
la directora confirma que no habrá canciones en el live action puesto que se ha apostado por el realismo (debe ser que en la China imperial había fénix voladores, hechiceras y esas cosas...en fin)
https://areajugones.sport.es/cine/el...es-originales/
Nuevo avance
Trailer emitido durante la Super Bowl:
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
No creo que vaya al cine a verla,si finalmente lo hiciera seria por el gran Donnie Yen,espero que protagonice alguna escena de accion.
La película de Disney, 'Mulán' se ha convertido en el primer remake en acción real del estudio en obtener la calificación PG-13 por parte de la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos).
no sé si recordáis que en la versión americana de la bso fue christina aguilera quien cantaba el tema de my reflection... pues ha confirmado hace unos días que ha grabado nuevos temas para la película que se estrena en marzo... supongo que si la directora ha dicho que no habrá canciones como en la versión animada, a lo mejor los temas grabados estarán en los créditos finales
Walt Disney Records editara el score dd Harry Gregson-Williams y saldra para el 27 de Marzo.
‘Mulan’: Why Captain Li Shang Isn’t in the Live-Action Remake
https://collider.com/mulan-li-shang-...mpression=true
Estoy alucinando pepinos...
In space no one can hear you scream.
ja...
ja, ja...
ja, ja, ja...
HA...
HA, HA...
HA, HA, HA...
AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA...
En Disney NO cabe un INEPTO MÁS.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.