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Tema: Dragon Ball Z: Kakarot

  1. #151
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Venga heroe hay que ser fuerte. que un par de meses esta a la mitad de precio, eso si no veas vídeos

  2. #152
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Por lo que he podido ver y también algo que se comentaba desde que se podía probar el juego en festivales es que los combates son espectaculares pero el juego en sí es un mundo abierto bastante aburrido con 500 misiones secundarias. Quizás le hubiese venido mejor hacerlo del Dragon Ball original con Goku pequeño, ya que era más aventurero y en tema de exploración habría ganado más.

    También se nota que el juego anterior (Fighterz) puso el listón muy alto en cuanto apartado visual y curiosamente este han escatimado mucho en las animaciones para intentar que el publico no hiciese tantas comparaciones con el de Ark System.

    Sin desmerecer el trabajo de Cyberconnect que creo que ha sido notable para la exigencia que había en los juegos de Dragon Ball (Ninguna) creo que si Sueisha les permite hacer otro juego podrían perfilar muchas más cosas.
    Última edición por Niko Halen; 23/01/2020 a las 16:55

  3. #153
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Hombre, pero aunque tenga 500 misiones secundarias, no hay que hacerlas todas... Ya he comentado que es una cosa que les gusta mucho a los japoneses, la mayoría de los juegos de rol japoneses (Xenoblade, Fire Emblem) tienen cientos de misiones secundarias en donde solo hay que hacer de recadero o matar a un grupo de monstruos...

    Y tampoco se puede comparar gráficamente un mundo abierto con un juego de lucha como FighterZ, que son escenarios muy pequeños y casi estáticos, en donde le pueden meter mucha más carga gráfica...

    Yo gráficamente lo he visto bien, sin sorprender. Escenarios abiertos un poco simples pero muy buen modelado de los personajes.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  4. #154
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Hombre, pero aunque tenga 500 misiones secundarias, no hay que hacerlas todas... Ya he comentado que es una cosa que les gusta mucho a los japoneses, la mayoría de los juegos de rol japoneses (Xenoblade, Fire Emblem) tienen cientos de misiones secundarias en donde solo hay que hacer de recadero o matar a un grupo de monstruos...
    El hecho que tenga 500 misiones no es "porque le mola a los japoneses" es una necesidad que tienen porque sino el juego no duraría ni 5 horas, tienen que meter algo entre combate y combate y la historia de Dragon Ball Z no da para mucho ya que se centraba en los combates. El universo de Dragon Ball Z de por si no sirve para un mundo abierto porque si te pones a ver las sagas la mayoria de acontecimientos importantes pasaban en terrenos desérticos bastante alejados de ciudades para poder luchar libremente donde para nada son interesantes para "explorar", ergo, nos tenemos que inventar misiones que no les importa a nadie para alargar el juego de forma artificial.


    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Y tampoco se puede comparar gráficamente un mundo abierto con un juego de lucha como FighterZ, que son escenarios muy pequeños y casi estáticos, en donde le pueden meter mucha más carga gráfica...
    Se puede comparar porque ambos juego destacan en su apartado visual por muy distinta que sea su jugablidad.

    Última edición por Niko Halen; 23/01/2020 a las 17:32

  5. #155
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Poder se puede comparar, pero no se puede exigir lo mismo gráficamente a un juego de mundo abierto que a uno de lucha que transcurre en un escenario muy pequeño con la cámara casi fija...

    ergo, nos tenemos que inventar misiones que no les importa a nadie para alargar el juego de forma artificial.
    Si hablamos de alargar artificialmente, eso es más puro Dragon Ball Z que nada en el mundo...

    Pero vamos, sí, entiendo lo que quieres decir... Aunque no todas las secundarias son "que no le importan a nadie"... He visto vídeos de algunas y son bastante divertidas, incluso con referencias a memes de DB... Si que habrá mucho relleno, pero hay secundarias que están bien.

    De todas formas yo también hubiese preferido mil veces que estuviese basado en DB y no en DB Z, pero lo que vende es esto último... Quizá si éste vende se animen a hacer otro con DB...
    Última edición por Liberty; 23/01/2020 a las 19:12
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  6. #156
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Poder se puede comparar, pero no se puede exigir lo mismo gráficamente a un juego de mundo abierto que a uno de lucha que transcurre en un escenario muy pequeño con la cámara casi fija...
    Pero es que nadie esta comparando el mundo abierto de Kakarot con un mapa en 2D de Fighters, se estan comparando animaciones, modelados y Cel Shaded que es lo que comparte ambos juegos, porque te recuerdo que los personajes del Fightes son en 3D.



    Que dos juegos tengan una jugabilidad distinta no quita que tenga elementos que se puedan comparar, y repito en lo que se refiere a aparado visual y diseño tienen muchas cosas en común. O es que acaso no es extraño que justamente este nuevo juego de Dragon Ball en 3D es el que se ha esforzado más en impresionar con el Cel Shaded después de poner el listón tan al alto Fighterz, por algo sera.

    Por lo demás es lo que comentas, de esas 500 misiones habrá 20 divertidas o que sean interesantes pero para mi es algo que estorba porque no me aporta nada. Intentar hacer interesante un universo que no lo es (porque lo importante son los combates) a base de poner misiones secundarias me parece absurdo.
    Última edición por Niko Halen; 23/01/2020 a las 19:26

  7. #157
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Dragon Ball Z: Kakarot se ve de lujo, y en parte es gracias a que el listón estaba MUY alto con FighterZ en este sentido. Han conseguido plasmar muy bien la estética del anime. Después del FighterZ, que es insuperable diría yo, es el que mejor ha sabido trasladar el anime a los videojuegos en lo estético. Y tiene mérito teniendo en cuenta que es un sandbox. Eso si, las animaciones son bastante chungas cuando no son cinemáticas. Con el primer trailer que sacaron, muchos dijeron "Esto está a años luz de FighterZ gráficamente", y desde entonces no han parado de mejorarlo.

  8. #158
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Que dos juegos tengan una jugabilidad distinta no quita que tenga elementos que se puedan comparar, y repito en lo que se refiere a aparado visual y diseño tienen muchas cosas en común.
    Pero es no es cuestión de jugabilidad, es cuestión de carga gráfica... Si tu estás generando animaciones en tiempo real no es lo mismo hacerlo en un escenario abierto en donde hay mil cosas en movimiento y muchas texturas grandes, que en un escenario pequeño de dos pantallas en donde además la cámara casi no se mueve...

    Es lógico que FighterZ tenga mejores gráficos porque no tiene que desviar recursos a tantas cosas como un juego de mundo abierto.
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  9. #159
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Pero es no es cuestión de jugabilidad, es cuestión de carga gráfica... Si tu estás generando animaciones en tiempo real no es lo mismo hacerlo en un escenario abierto en donde hay mil cosas en movimiento y muchas texturas grandes, que en un escenario pequeño de dos pantallas en donde además la cámara casi no se mueve...

    Es lógico que FighterZ tenga mejores gráficos porque no tiene que desviar recursos a tantas cosas como un juego de mundo abierto.
    Pero acaso te crees que el Dragon Ball Kakarot es un GTA? O un The Witcher 3? Es un juego que lo mueve una tostadora, si luce bien no es porque la tecnología de ahora lo permita sino porque hay un trabajo de diseño, animación y ce-shelding que antes se pasaba por el forro, los juegos de Dragon Ball siempre se habían hecho por hacer como una fabrica de churros y este es el único que se ha hecho con la voluntad de hacer un producto a nivel que se merece esta franquicia.

    Tu miras los Naruto de hace ya unos cuantos años hechos por la misma empresa y no dista demasiado de este Dragon Ball, porque de por si esos juegos ya lucían y siguen luciendo bien.

    Por no decir que lo que se esta comparando como en el vídeo que te he puesto son cinemáticas no in-game así que no tiene nada que ver el mundo abierto.
    Última edición por Niko Halen; 23/01/2020 a las 20:12

  10. #160
    sabio
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Pero Niko Halen, ¿lo estás jugando? Porque no entiendo dar esos argumentos con tanta firmeza y seguridad en base a "lo que dicen", "lo que se vio en cuando dejaron jugarlo no se donde". Hay cosas que dices que directamente no son ciertas. El juego es larguisísisimo ya sólo con su historia inicial. Me autocito lo que dije hace un par de días, porque viene al pelo.

    Cita Iniciado por er_calderilla Ver mensaje
    Yo llevo 8 horas y me da la sensación de acabarlo de empezar. Acabo de terminar toda la primera parte en la que acabas derrotando y perdonándole la vida a Vegeta y lo que me sorprende es que hasta ahora mismo, que se ha abierto un momento de "intermedio" y en el que eres libre hasta el siguiente punto de la historia, no he podido hacer misiones secundarias ni pasear por el mundo abierto (salvo coger orbes en los escenarios que estabas y hacer un par de misiones secundarias que han salido) porque la historia era bastante lineal y no me ha dejado hacerlo.

    Leyendo comentarios de crítica de millones de misiones de secundarias además de rutinarias y de recadero de gente nada más salir el juego y viendo lo que me encuentro tras 8 horas, me da que era más sensaciones que hechos. Igual cambio de opinión y de hecho con tanto árbol de habilidades, items y coleccionables a gogó en breve debe explotar en tamaño todo y en posibilidades, pero mi primera sensación tras hacer algunas secundarias en este "intermedio" es que aparte de recados hay combates y misiones molonas.

  11. #161
    A 90's Kid Avatar de Niko Halen
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Cita Iniciado por er_calderilla Ver mensaje
    Pero Niko Halen, ¿lo estás jugando? Porque no entiendo dar esos argumentos con tanta firmeza y seguridad en base a "lo que dicen", "lo que se vio en cuando dejaron jugarlo no se donde". Hay cosas que dices que directamente no son ciertas. El juego es larguisísisimo ya sólo con su historia inicial. Me autocito lo que dije hace un par de días, porque viene al pelo.
    Estaría genial que leyeras antes de escribir, en que me momento en concreto he dicho que el juego sea corto? En todo caso estoy diciendo que su forma de alargarlo es a base de misiones secundarías, recoger orbes volando o otro tipo de coleccionables, si para ti eso es historia principal creo que no hemos visto la misma serie.

    Yo por ejemplo me estoy pasando aún el Death Stranding porque lo estoy haciendo todo completo, lo que no quita que muchas de esas cosas que me están haciendo alargar el juego sean misiones secundarías que no aportan nada por mucho que lo quieran relacionar con la trama principal.

    Es algo obvio que el juego esta estirado con esas prácticas porque repito la obra no da para más.

    Y sí, tuve la oportunidad de pasarme hasta la saga de "los guerreros del espacio" en NiceOn Barcelona, que parece que algunos hasta no enseña el ticket de compra no le dan valor a nada.

    Y para poner la cerezita mejor un vídeo que muestra lo que digo



    Que pasada cuando goku buscaba minerales en cuevas... oh wait.
    Última edición por Niko Halen; 23/01/2020 a las 20:57

  12. #162
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Cita Iniciado por er_calderilla Ver mensaje
    Pero Niko Halen, ¿lo estás jugando?
    jajajaja esa ha sido buena
    Ponyo_11 ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  13. #163
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Había escrito un post super largo pero creo que ni merece la pena que de una explicación, simplemente este es mi último post dando una opinión sobre un juego, seguiré publicando noticias que me gusten para la gente que lo aprecie.

    Un placer
    Última edición por Niko Halen; 24/01/2020 a las 01:36
    Devil16 ha agradecido esto.

  14. #164
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Pues una pena compañero, eres de los mas objetivos de por aquí.

  15. #165
    sabio
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Cita Iniciado por Niko Halen Ver mensaje
    Estaría genial que leyeras antes de escribir, en que me momento en concreto he dicho que el juego sea corto? En todo caso estoy diciendo que su forma de alargarlo es a base de misiones secundarías, recoger orbes volando o otro tipo de coleccionables, si para ti eso es historia principal creo que no hemos visto la misma serie.




    Que pasada cuando goku buscaba minerales en cuevas... oh wait.
    Tampoco lo voy a alargar mucho porque veo que el tono no es dialogante, sino que se coge más en serio de lo que va la cosa. Trifulcas en foros creo que he tenido algunas, pero cuando tenía 16 años.

    Pero bueno, para mi eso que dices es decir que la historia de por si es corta si no fuera porque les ponen misiones de relleno, lo que viene a ser lo que ya dije en mi anterior mensaje y que reitero que no es cierto. Yo aún habiéndolo jugado 8 horas no me tomo la licencia de dar sentencias y afirmaciones con tanta vehemencia, pero por ahora eso, 95% historia principal, 5% misiones secundarias. Ahora que el juego me ha dado libertad ya podré juzgar si son muchas, repetitivas o innecesarias. Y lo más importante, si al final el conjunto creado de habilidades, objetos, misiones y demás, aportan y son necesarias para subir experiencia, si te obligan a hacerlas pero si no se hacen pesadas. Y quizá entonces estaré de acuerdo contigo, pero será por haberlo jugado entero, no un cacho, no "por lo que dicen" o poniendo ejemplos concretos de una misión de coger minerales en cuevas (las cuales son pocas y tienen el aliciente de poder romper la entrada cuando tienes X nivel) exagerándolo para darle más importancia o presencia de la que tiene en el juego.

    Será un placer seguir leyéndote si sigues posteando. Y ganas de ver opiniones de los que ya lo tenéis y estáis jugando a ver por donde vais y lo que os está pareciendo.
    Liberty y dracon han agradecido esto.

  16. #166
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    He comenzado a jugar un poco más y lo estoy disfrutando mucho.

    El trabajo que hay detrás de este juego es inmenso. No se valora lo suficiente lo que es meter todo DB Z en un juego. Pero basta con abrir la enciclopedia y ver que hay espacio para más de 100 personajes, y esos son solo los principales...

    No veía DB Z desde niño, así que me está trayendo muy buenos recuerdos volver a revivir la historia de nuevo, y sin los combates de 3 capítulos que alargaban como un chicle... La recreación está muy bien hecha y cuando ves que aparecen personajes muy secundarios que apenas salían en 1 o 2 capítulos, te das cuenta de la atención que le han puesto.

    Se ha criticado mucho las misiones secundarias porque son sencillas y repetitivas, del tipo hacer de recadero, matar a ciertos monstruos o recolectar orbes y minerales continuamente. Pero vuelvo a repetir que esto no es una cosa solo de este juego, es una mecánica que a los japoneses les gusta, y si cogéis cualquier juego de rol japonés de éxito de los últimos años, desde Xenoblade a Fire Emblem o Monster Hunter, las misiones secundarias son igual que aquí. En realidad es uno de los lastres que los MMO han contagiado a otros juegos.

    Como juego de rol se refleja continuamente toda la personalidad de cada personaje de la serie mediante los muros de la comunidad, en donde todos los personajes crean lazos entre sí según su área de conocimiento (combate, cocina, sabiduría, etc). Es otra cosa que tiene mucho trabajo detrás que se basa fielmente en la serie.

    Los combates son bastante dinámicos y entretenidos, con la suficiente profundidad sin que llegue a abrumar, para que todo el mundo pueda dominarlos.

    Otra cosa que me gusta mucho es que a medida que avanzas, todo lo que desbloqueas se va colocando en la Enciclopedia Z, y cuando digo todo es TODO, desde personajes a escenarios, tipos de vehículos, tipos de animales y plantas, música, vídeos... Miles de entradas que van formando una enciclopedia interactiva de Dragon Ball Z.

    Una cosa que aclara bastante son los árboles de relaciones. A medida que te encuentras con personajes van formándose árboles que muestran cómo se relacionan con el resto.

    Yo he avanzado poco y solo tengo alguno, pero ya se ve lo elaborados que llegarán a ser:



    Cuando la Enciclopedia Z esté completa, va a ser un tesoro.

    Si os gusta DB y aún no lo habéis comprado porque las críticas os han echado para atrás, en serio, pilladlo. No es perfecto y las misiones secundarias sí pueden hacerse un poco repetitivas, pero no más que en otros juegos de rol japoneses. Todo lo demás está a buen nivel y es un juego hecho por fans, para fans. Lo váis a disfrutar, ya lo veréis...
    Última edición por Liberty; 02/02/2020 a las 03:55
    daillest, calita, heroedeleyenda y 4 usuarios han agradecido esto.
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  17. #167
    sabio
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Amén Liberty. Yo llevo 21 horas y se me están pasando volando y lo estoy gozando muchísimo hasta en configurar la comunidad, el árbol de habilidades y demás que en general me suele dar bastante pereza. El mural ese de relaciones es para imprimirlo en grande y ponérselo en el cuarto. Y lo de las cartas es como volver a coleccionar cromos.

    Y aunque parezca mentira, aún estando ya con todas estas horas jugadas, las misiones secundarias son muy pocas. Hay más de acción que de recadero y aunque hay que admitir que no son la leche de originalidad, a mi no se me están haciendo pesadas y si me recuerdan cosas que se veían en la serie o podrían haberse visto perfectamente, afín a los personajes y su forma de ser. Lo que si me gusta menos son todos los tiempos de carga en general en el juego y en particular en esas misiones, sean secundarias o algunas para continuar en la historia de ir a punto A, luego al B, luego volver al A.

    Ahora estoy en la parte que Trunks viene del futuro y se carga a Freezer y el padre de un plumazo y te quedas que tienes que ir entrenando a los personajes de cara a la venida de los androides. Me gusta, por ejemplo, la fidelidad a algo que pasaba ya en la serie, que eran los cambios brutales de fuerza y habilidades tras superar ciertas partes de la historia. De repente de darte algunos cientos de experiencia y que tus golpes hagan algún centenar de daño a ver decenas de miles en ambos sentidos. Y hablando de los 5 soldados de Freezer y él mismo, lo que dije en otro mensaje: parece que pase todo muy rápido, pero claro, es que en la serie se eternizaba y si lo parten el combate en 20, el juego se iría a las 500 horas.

    Lo único que me da verdaderamente rabia es no tener o no sacar más tiempo para jugarlo. Me tiraría todo el día.
    Liberty, b1985 y Devil16 han agradecido esto.

  18. #168
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Yo como he dicho no he jugado tanto como tu, pero en las 2 o 3 horas que llevo apenas me han salido secundarias, y como dices aunque el objetivo sea una cosa simple, lo que origina esa misión es puro homenaje a la serie, o incluso inventado pero que pega completamente con la personalidad del personaje.

    Por ejemplo una de las primeras misiones secundarias (no creo que sea spoiler porque es una cosa muy sencilla y obvia) es cuando Tortuga te encarga encontrar una de las revistas de chicas en bikini de Muten Roshi... La misión en sí pues es solo buscar un objeto, pero si has visto la serie te trae a la mente muchas escenas graciosas de la serie y la haces con ganas.

    Por otro lado, no es obligatorio hacer todas las secundarias, por algo se llaman así. Pero si las haces tienen muchas recompensas en formas de entradas de la enciclopedia, fichas de personajes para usar en los muros de comunidad, y mucho más.

    No se han roto la cabeza con este esquema, pero los que jugamos a muchos juegos de rol lo vemos en muchos JRPG, no creo que sea justo machacar a Kakarot por algo que hacen la mayoría de los juegos de rol japoneses. Se le puede criticar por lo que es, una mecánica simple, pero no creo que empañe el juego, ni mucho menos.

    Sobre los tiempos de carga yo no los he notado mucho, pero estoy jugando en PC con SSD.

    Por cierto, mención especial merece la traducción al español. No está doblado pero el juego tiene mucho texto, y miles de descripciones en la enciclopedia. Y también han traducido rótulos y dibujos en dicho libro. Ahí también hay mucho trabajo, y eso vale pasta. Bandai se ha esforzado.
    Última edición por Liberty; 02/02/2020 a las 15:42
    calita, b1985, er_calderilla y 1 usuarios han agradecido esto.
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  19. #169
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Alguien que juegue en PC y que le guste trastear con mods???Veo que hay varios, con musica, quitar algo sobre el brillo,etc. Incluso en eol un usuario ha metido las canciones/videos en catalan...

  20. #170
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Yo estoy jugando en PC pero no me gusta mucho meter MODs, al menos hasta terminar el juego, porque alteran el juego original y me gusta ver lo que han hecho los creadores originales antes de meter MODs.

    No me he puesto a mirar el tema MODs. ¿Lo preguntas por algo en concreto? ¿Hay alguno que merezca la pena?
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  21. #171
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    me ha llamado la atencion que decian que ponian videos y csnciones en catalan (y en castellano otros,claro) y que quitaban algo del brillo noseque que es slgo molesto. Y tb desbloquean los fps, que supongo que debe estar capado a 60,digo yo

  22. #172
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Le echaré un vistazo, a lo mejor pruebo algo por curiosidad. ¿Tienes el link?

    Lo del brillo no se a qué se referirán, yo no le veo problema al brillo. En cuanto a los FPS como juego a 60 fps tampoco he mirado si puede ir o no más allá.
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  23. #173
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    en nexusmods hay apartado para el juego, y en eol, pues en el subforo de pc. Ya digo que he leido por encima,y no se si lo de la musica y demas lo han sacado dd nexus o algun forero se lo esta currando (que no me extrañaria, de ahi saque la.traduccion para yakuza 0, por ejemplo).

  24. #174
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Si los MODs se pueden poner y quitar fácil a lo mejor pruebo alguno, ya te diré.

    Lo de la música y demás no me extrañaría que se lo curren y acaben metiendo música y nombres de personajes y ataques locales, hay mucho fanático de DB...
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  25. #175
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    Predeterminado Re: Dragon Ball Z: Kakarot

    Una duda, el pase temporada que viene con la deluxe es igyal a la coleccionista?
    Es el pase completo o solo un par de misiones y ya.

    Ha caido la coleccionista en game por 159 mas 8 que te dan en los puntos asi que por 151 euros no veo mala compra. No me convencia mucho el diorama pero en vivo y en mano gana mucho mucho.
    Si eres fan de dragon ball por ese precio la cogia ain dudarlo y el juego lo poco que.he probado me esta gustando bastante. Eso si, menudo tocho de caja, a ver donde meto todas esas cajas, con lo facil que eran la colecciosta estilo raging blast 2 xD
    Última edición por txema007; 02/03/2020 a las 21:51
    J_Travieso ha agradecido esto.

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