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Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #4001
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    yo tb lo uso, tengo en mi habitacion virtual todo de "posters" con netflix, amazon, bigscreen etc y en otra juegos...
    dracon ha agradecido esto.

  2. #4002
    freak Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    yo tb lo uso, tengo en mi habitacion virtual todo de "posters" con netflix, amazon, bigscreen etc y en otra juegos...
    ¿Te refieres a que dentro de ese ático, puedes tener otra “habitación”, para poder organizar las cosas? Eso me vendría bien, con lo maniático que soy para la organización.

    Spoiler Spoiler:

  3. #4003
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por dracon Ver mensaje
    ¿Te refieres a que dentro de ese ático, puedes tener otra “habitación”, para poder organizar las cosas? Eso me vendría bien, con lo maniático que soy para la organización.
    yo tengo la cliffhouse y sí, tienes algunas habitaciones, rinconcitos o como quieras llamarlo para poner tus cosas
    dracon ha agradecido esto.

  4. #4004
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    No se si lo habíais puesto por aquí, parece que Apple se sube al carro de la RV

    Apple’s First Headset to Be Niche Precursor to Eventual AR Glasses
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  5. #4005
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Pues me alegro de que ya te hayas decidido... Asumiendo los hándicaps que puse más atrás, yo también me habría quedado con las Reverb, aunque me da que seríamos los únicos de aquí...

    Sobre el tema de las casas virtuales que tienen Windows Mixed Reality, Steam VR... yo no las uso. Mi PC va un poco justo así que no quiero sobrecargar. La de Steam VR incluso la tengo desactivada.

    Para cargar los juegos lo que hago, desde el escritorio de Windows en el monitor, es cargar el Portal de Realidad Virtual (los drivers de WMR), y sin ponerme las gafas cargo Steam VR (si te fijas en el Steam de toda la vida al tener gafas aparece un icono de VR en la esquina superior derecha) y cuando me pongo las gafas estoy directamente en la librería de Steam VR para elegir juego.

    Pero si quieres usar la casa de WMR, al pulsar en el botón de menú de los mandos te sale la interfaz y ahí tienes la opción de poner cualquier app en la casa para arrancarla desde la casa, desde Steam a un escritorio virtual, o lo que tu quieras. Digamos que esas casas son como escritorios virtuales donde tu pones iconos de apps para arrancarlas. Y puedes usar el escritorio virtual dentro de las gafas, incluso dentro de los juegos. Eso está también en el menú de Steam VR.

    Sobre lo de Squadron, yo tengo varios juegos de RV en Epic Store y cuando los lanzo se abre automáticamente Steam VR, porque como dice SpawnSp es una API libre que puede usar cualquiera, y el juego funciona perfectamente como si estuviese comprado en Steam. A lo mejor con Squadrons tienes algún conflicto con el software de las Quest, se cree que estás usando las Quest en vez de las Reverb o algo.

    A veces algunos juegos tienes que elegir donde los quieres lanzar en un menú. Por ejemplo en la Epic Store te deja elegir si quieres lanzar el juego en Steam VR, en Oculus, incluso en OSVR que creo que es un formato abierto...



    Mira a ver si donde tienes Squadron (¿Origin?) hay un menú para elegir.... Yo este juego lo tengo en Steam.
    Última edición por Liberty; 21/01/2021 a las 18:26
    dracon ha agradecido esto.
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  6. #4006
    freak Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya me voy aclarando con la casa de WMR, pero de todos modos, creo que no la voy a usar, me resulta más práctico arrancar los juegos en el monitor y luego ponerme el casco. Por fin he conseguido hacer funcionar el Squadrons. Desinstalé las Quest en la aplicación de Oculus, y después de investigar un poco por los foros de las Reverb y en Reddit, vi que algunos usuarios de WMR tenían que arrancar el Steamvr de forma manual antes de iniciar el juego, porque si no, les pasaba lo que a mí, en el momento de cambiar a RV dentro del menú del juego e iniciarse Steamvr, se cerraba. Teniéndolo iniciado antes de arrancar el juego, ya me funciona. En principio, para los juegos estoy dejando los mismos valores de supersampling que tenía con las Quest, ¿lo veis correcto? Solo aplico el de Steamvr, y lo tengo en 250. Entiendo que el Squadrons, aunque no lo comprase en Steam, si utiliza el Steamvr, estará aplicando ese ajuste también, ¿no?

    Por otro lado, ayer devolví las Oculus, sin problema. Al menos tuve suerte en algo, dentro de mi aventura para comprar las Reverb, y es que llegaran con un par de días de margen antes de que terminase el plazo de desistimiento de las Quest. Desde luego, haber podido compararlas de primera mano, ha sido más esclarecedor que cualquier comparativa de las que he visto en Youtube.

    Y bueno, este finde le daré a Alyx e instalaré el Flight Simulator y Lone Echo.

    Edito porque he leído un poco sobre el ajuste de supersampling en Steam, y no lo estaba entendiendo bien. No me cuadraba por qué si lo ponía en el 100%, no me salía la resolución nativa de mis gafas, y resulta que Steam no le “llama” 100% a eso, sino que el valor que ponen como 100% es el que la aplicación considera “adecuado” para mis gafas y mi equipo. Entiendo que entonces, es mejor dejarlo al 100% e ir subiendo poco a poco hasta que vea que comienza a tener un impacto en el rendimiento de los juegos.
    Última edición por dracon; 22/01/2021 a las 12:04

    Spoiler Spoiler:

  7. #4007
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    creo que no la voy a usar, me resulta más práctico arrancar los juegos en el monitor y luego ponerme el casco.
    Es más práctico como lo tengo yo, creo: tengo desactivada la casa de Steam VR, así que arranco el Portal de Realidad Virtual y Steam VR desde el monitor, me pongo el casco y aparece la librería de Steam VR, y ahí puedo elegir cualquier juego. Luego para cambiar de juego solo hay que apretar el stick, te sale un menú para cerrar el actual y vuelves a la librería. Así no hay que quitarse las gafas para cambiar de juego.

    Sobre Squadrons, normamente no hay que arrancar Steam VR antes de usar un juego fuera de Steam, yo no lo hago con los de Epic. Seguramente sea más cosa de Squadrons que de Steam o WMR.

    Entiendo que el Squadrons, aunque no lo comprase en Steam, si utiliza el Steamvr, estará aplicando ese ajuste también, ¿no?
    En teoría sí. De todas formas una vez iniciado el juego si pulsas un stick y accedes al menú de Steam VR, ahí deberías poder hacer todos los ajustes que quieras.

    resulta que Steam no le “llama” 100% a eso, sino que el valor que ponen como 100% es el que la aplicación considera “adecuado” para mis gafas y mi equipo
    Sí, es cierto, es un poco absurdo pero funciona así. Pero para el caso es lo mismo: con el supersampling da igual los números, tu súbelo todo lo que pueda tu tarjeta hasta que dejes de ver el movimiento suave. Por eso digo que es mejor dejar un valor fijo en opciones generales de Steam VR (100% o la resolución nativa de tus gafas) y luego ir subiendo en el menú de cada juego de forma independiente, porque unos aceptan más supersampling y otros menos.
    Última edición por Liberty; 23/01/2021 a las 00:49
    dracon ha agradecido esto.
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  8. #4008
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Al fin sale en Steam, el 28 de enero, el plataformas Ven VR Adventure. No es Astro Bot pero por lo que dicen está bastante bien, tiene buenas reviews.

    tbriceno ha agradecido esto.
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  9. #4009
    freak Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Es más práctico como lo tengo yo, creo: tengo desactivada la casa de Steam VR, así que arranco el Portal de Realidad Virtual y Steam VR desde el monitor, me pongo el casco y aparece la librería de Steam VR, y ahí puedo elegir cualquier juego. Luego para cambiar de juego solo hay que apretar el stick, te sale un menú para cerrar el actual y vuelves a la librería. Así no hay que quitarse las gafas para cambiar de juego.
    Pues lo he puesto así, y a mí también me resulta más práctico. Gracias por el consejo.

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Sobre Squadrons, normamente no hay que arrancar Steam VR antes de usar un juego fuera de Steam, yo no lo hago con los de Epic. Seguramente sea más cosa de Squadrons que de Steam o WMR.
    Sí, sé que es algo raro, pero he leído en algunos foros de usuarios de Reverb que les pasaba solo con este juego.

    No sé si al final habías comprado el 1976, pero he estado jugando esta mañana y es muy divertido. Hoy seguiré con el Alyx, que ayer jugué un buen rato y me parece una obra maestra de jugabilidad.
    Liberty y tbriceno han agradecido esto.

    Spoiler Spoiler:

  10. #4010
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Me alegro de que te sirva...

    Sí, compré 1976, como ya comenté me parece muy divertido, y espectacular jugarlo así.

    Alyx es el juego más revolucionario e importante de los últimos años, aunque solo unos pocos lo reconozcamos. Juego del Año de 2020 con muuucha diferencia. Es tan obvio que duele. ¿Por dónde te llegas?

    Yo hay zonas que lo pasé muy mal, con algunos sustos que... El juego va constantemente a más y en cada nivel te sorprende con algo nuevo.

    La única pega que tiene es que, con el dinero que tiene Valve, que no lo haya doblado. Habría ayudado muchísimo a la inmersión.
    Última edición por Liberty; 23/01/2021 a las 18:11
    dracon y tbriceno han agradecido esto.
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  11. #4011
    freak Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Estoy en el capítulo 4, justo después de
    Spoiler Spoiler:
    De momento algún susto, pero nada serio, aunque con lo nervioso que me ponen las pelis de terror, ya me imagino que lo voy a pasar mal.

    Spoiler Spoiler:

  12. #4012
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ja Ja, aún no has visto nada...

    Pero vamos, no son todos los niveles de sustos, hay unos cuantos como los Half-Life clásicos.
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  13. #4013
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Bueno, pues ya me he hecho las misiones de entrenamiento y un poco de la primera misión de Hitman 3 en VR.

    Si habéis leído que es un port básico por el tema del control, no hagáis caso. Esto es lo mejor que se puede hacer con el hardware de PS VR, y la experiencia merece la pena. Especialmente porque no hay nada igual en PS VR.

    El control es por gamepad, sencillamente porque los Move no tienen stick para moverse, y sin él en este juego no sirven. Pero no se han limitado a clonar el control de la tele, sino que usa los sensores de movimiento del dualshock.

    Para golpear tienes que mover el mando como si fuese un puño, y para disparar apuntas moviendo el dualshock. No es perfecto porque sigues perdiendo inmersión, ya que tu ves tus manos sueltas en pantalla o haciendo cosas raras pero estás agarrando un mando con las dos, pero es bastante aceptable y jugando te olvidas.

    A nivel gráfico se nota que han reducido calidad gráfica, con texturas simples en los personajes y han quitado reflejos y alguna cosa, pero el juego luce bastante bien, con buena definición y sin dientes de sierra. En la PS4 Pro que es donde he jugado apenas he visto poping, en la PS4 estándar si hay más.

    Aceptando todo esto, es un ejemplo más de cómo la RV mejora géneros clásicos.

    Impresiona bastante que todo esté a tamaño real, hay escenarios muy espectaculares y en todos hay docenas de personajes deambulando, impacta el abrirte paso entre la multitud cuando alguien te persigue, o al contrario, esconderte entre ella para esquivar enemigos.

    Otra cosa que mejora la RV es la tensión y la sensación de peligro. Al ser en primera persona no ves lo que pasa alrededor, y tener que girar la cabeza cuando te persiguen, mirar a través de las esquinas, o encerrarte en un armario o detrás de la cortina y mirar por el hueco de la puerta, es una gozada en RV.

    Todo es mucho más satisfactorio y genera más adrenalina, porque es más real. Cosas como infiltrarte en edificios, seguir a gente, o asesinar con un cable por la espalda, impresiona cuando lo haces a tamaño real.

    Y con el plus de que es un juego que te lleva a docenas de lugares del mundo completamente diferentes y espectaculares, y cada nivel se puede resolver de un montón de formas diferentes, disfrazándote, con armas, envenenando, provocando falsos accidentes... Incluso de forma bastante graciosa... Hay docenas de disfraces diferentes, y es uno de los pocos juegos de PS VR en donde ves el cuerpo completo.


    Hablamos de 20 o 30 horas de juego, y recordad que podéis meter los niveles de Hitman 1 y 2, yo he probado los de Hitman 1 y todo perfecto.

    Si aceptáis las limitaciones del sistema de control se queda en uno de los mejores, más completos, más divertidos y más largos juegos de PS VR. Y además se puede jugar en tele. Yo creo que merece la pena, no hay nada igual en PS VR (ni en PC...).

    Ójala lo saquen también en PC con soporte de mandos por movimiento, sería brutal.

    Aquí tenéis un ejemplo de las docenas de cosas graciosas que está haciendo la gente en el juego en RV...

    Última edición por Liberty; 24/01/2021 a las 23:39
    er_piltrafilla y tbriceno han agradecido esto.
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  14. #4014
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Yo no he visto nada, sólo vi el principio del directo de Jugón, y tuvo varios problemas para iniciarlo en VR. Ni idea de porqué. A ver si sale en PC...

  15. #4015
    maestro Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Los reyes le trajeron Minecraft a mi hijo. No es un juego que me llame mucho, pero toca jugar me guste o no así que me ha dado por probar el modo VR, recién incluido. Unos pequeños apuntes.

    Lo primero que te encuentras es un susto, porque al iniciar el modo VR en lugar de dentro del juego, en primera persona, como cabe esperarse. Te encuentras en un salón (virtual), sentado en un sofa, con una tele de 80'' delante con tu partida de Minecraft corriendo. Tiene su gracia aunque la primera reacción es la de sentirse estafado. Luego descubres que puedes cambiar entre la perspectiva VR clásica y la del salón.

    Una vez jugando en VR "real" lo cierto es que el juego gana mucho, como casi todos los juegos en primera persona. No obstante hablar de inmersión en Minecraft puede ser pasarse, por motivos estéticamente obvios. En cualquier caso el juego es entretenido y se ve de maravilla si soportas la estética (a mi me cuesta). En entornos abiertos el juego es una gozada, me imagino que ver esas cosas que la peña construye en el modo creativo en VR tiene que que ser la caña.

    El problema real es que jugando, jugando, casi nunca estas en espacios abiertos y la integración de la ventana de inventario es una castaña. El inventario es una ventana que aparece a unos metros delante de tí y, claro, si estas en un interior puede perfectamente aparecer detrás de una pared (y de hecho lo hace en el 80% de los casos). En este caso toca volver a la perspectiva de salón, donde el inventario funciona igual que en la versión de pantalla, claro, y lo puedes usar. Como en Minecraft te pasas media vida en el inventario pues al final resulta que la VR se te reduce a un tema un poco anecdótico, una pena.
    Liberty y javiusgarcius han agradecido esto.

  16. #4016
    maestro Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    A mi me ocurre como a tí, no es un juego que me mate.

    A los que teneis las Quest, ayer, gracias a Kilian, me descargué en las gafas, el Warplanes por Sidequest, es un juego de aviones de la Primera Gran Guerra, gratuito, y aunque de funcionamiento sencillo, la verdad es que los gráficos están muy bien, tiene mucha inmersión y el Touch (sólo es necesario uno), está perfectamente implementado y el avión se maneja de maravilla.

    Probarlo, merece la pena. Cuidadín a los que sean sensibles al mareo.
    Liberty ha agradecido esto.

  17. #4017
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Yo no he visto nada, sólo vi el principio del directo de Jugón, y tuvo varios problemas para iniciarlo en VR. Ni idea de porqué. A ver si sale en PC...
    No entiendo que problemas puede tener, no hay que hacer nada... Arrancas el juego con las gafas encendidas y ya sale en VR...

    Vi ese video de Jugón, y como he comentado más atrás, no estoy de acuerdo con su comentario del juego. Otro que lo desprecia por su sistema de control, cuando no es culpa del juego. Es mucho más lo que aporta como juego de RV que lo que te limita el mando.

    Y es absurdo criticar a un juego por una limitación de Sony, cuando se nota a la legua que se han currado el control con cosas como usar el sensor de movimiento del Dualshock para pelear, o cómo te muestra qué botón hay que dar según donde mires para que no te lies. El juego está muy currado para adaptarlo a la RV, no es un modo vr cutre.

    La gente no valora que salgan juegos de esta calidad en RV cuando tienen el hardware tan en su contra, y con los pocos que hay de este tipo (ninguno). Luego se quejan de que no salen juegos...

    El inventario es una ventana que aparece a unos metros delante de tí y, claro, si estas en un interior puede perfectamente aparecer detrás de una pared (y de hecho lo hace en el 80% de los casos).
    Yo probé la demo de Minecraft en PC y estuve todo el rato en mundo abierto así que no tenía problemas con el inventario, y como dices ahí es espectacular en RV. No se como será si te pones a excavar. ¿Has jugado a la versión de PS4? Leí de pasada que era un port de RV cutre, pero no profundicé... A lo mejor uno de esos problemas era lo que comentas del inventario... No se si pasará igual en PC.
    Última edición por Liberty; 25/01/2021 a las 16:05
    tbriceno ha agradecido esto.
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  18. #4018
    maestro Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Yo probé la demo de Minecraft en PC y estuve todo el rato en mundo abierto así que no tenía problemas con el inventario, y como dices ahí es espectacular en RV. No se como será si te pones a excavar. ¿Has jugado a la versión de PS4? Leí de pasada que era un port de RV cutre, pero no profundicé... A lo mejor uno de esos problemas era lo que comentas del inventario... No se si pasará igual en PC.
    Sí, es la versión de PS4 aunque jugando en PS5. Ya te digo que el port RV es cutrecillo, se nota que no le han dedicado mucho tiempo. Aunque a pesar de sus limitaciones tengo que decir que lo prefiero a la versión "pantalla plana".
    Liberty ha agradecido esto.

  19. #4019
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Pero son cosas inadmisibles. No es aceptable que el inventario quedo tapado en zonas estrechas cuando en Minecraft estás casi todo el rato excavando en túneles y cuevas...

    A ver si vuelvo a bajarme la demo de PC y miro si pasa lo mismo... Aunque lo más probable es que sí.
    tbriceno ha agradecido esto.
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  20. #4020
    freak Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    He instalado el Revive para acceder a los juegos de Oculus con las Reverb, de momento sin problema.
    Por cierto, ya he comprado el Lone Echo, estos días me pondré.
    Liberty y tbriceno han agradecido esto.

    Spoiler Spoiler:

  21. #4021
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    El Revive últimamente funciona muy bien. Yo lo he usado con Asgard's Wrath, Lone Echo, Vader Immortal y alguno más, y no he tenido problemas. El único que no me va bien (tiembla la imagen) es Deflector.

    Por cierto dracon, aunque devolviste las Quest supongo que te podrás quedar con Asgard's Wrath, porque ya lo tenías asociado a tu cuenta...

    Como se que te gusta la jugabilidad retro te recomiendo este otro también de la tienda de Oculus (funciona perfecto con Revive). Se llama Path of the Warrior y es como los clásicos Final Fight o Streets of Rage de las recreativas, pero en primera persona. La jugabilidad en la misma con power-ups, armas que vas cogiendo cuando se le caen a los enemigos, jefes finales de fase... Muy, muy divertido...




    Última edición por Liberty; 25/01/2021 a las 19:13
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  22. #4022
    freak Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Por cierto dracon, aunque devolviste las Quest supongo que te podrás quedar con Asgard's Wrath, porque ya lo tenías asociado a tu cuenta...
    Pues precisamente estaba pensando en eso, porque me sigue apareciendo para descargar, así que entiendo que sin problema. Probaré estos días.

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Como se que te gusta la jugabilidad retro te recomiendo este otro también de la tienda de Oculus (funciona perfecto con Revive). Se llama Path of the Warrior y es como los clásicos Final Fight o Streets of Rage de las recreativas, pero en primera persona. La jugabilidad en la misma con power-ups, armas que vas cogiendo cuando se le caen a los enemigos, jefes finales de fase... Muy, muy divertido...
    Tiene buena pinta, no lo conocía. Le echaré un vistazo. Hoy tuve mi primer momento de angustia en Alyx...
    Spoiler Spoiler:
    Ahora que estoy familiarizado con las mecánicas, estoy disfrutando más cada paso.

    Spoiler Spoiler:

  23. #4023
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Path of the Warrior es muy divertido jugarlo en RV, yo lo tengo y te echas una risas, como en las recreativas de antes.

    Esos momentos de angustia que comentas en Alyx son brutales... Sientes cosas que solo se pueden sentir en RV... Pero ya te digo que no has visto nada... pero nada de nada...

    Yo hay fases que lo pasé realmente mal. Pero es un juego honesto, no te va a dar sustos gratuitos de esos en los que hay un monstruo esperando al doblar una esquina, o que aparece de la nada. Todo es muy natural y no van a hacer trampas como en muchos juegos o pelis de terror.

    No se si te gustan los survival horror o los juegos de terror, a mí no me gustan nada pero aún así disfruté mucho esas fases. Pero vamos ya verás que no es todo el juego así.
    Última edición por Liberty; 25/01/2021 a las 20:19
    dracon ha agradecido esto.
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  24. #4024
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Path of the Warrior es muy divertido jugarlo en RV, yo lo tengo y te echas una risas, como en las recreativas de antes.

    Esos momentos de angustia que comentas en Alyx son brutales... Sientes cosas que solo se pueden sentir en RV... Pero ya te digo que no has visto nada... pero nada de nada...

    Yo hay fases que lo pasé realmente mal. Pero es un juego honesto, no te va a dar sustos gratuitos de esos en los que hay un monstruo esperando al doblar una esquina, o que aparece de la nada. Todo es muy natural y no van a hacer trampas como en muchos juegos o pelis de terror.

    No se si te gustan los survival horror o los juegos de terror, a mí no me gustan nada pero aún así disfruté mucho esas fases. Pero vamos ya verás que no es todo el juego así.
    Uf, a mí los survival horror no me gustan nada, lo último que jugué del género fue “Alone in the dark”, así que figúrate. Me ponen muy nervioso. Curiosamente, cuando era chaval, me encantaban las pelis y los videojuegos de terror, pero ahora no puedo con ellos. Lo que pasa es que el juego es tan bueno, que me gusta igual, y no me lo voy a perder por unos cuantos sustos, por gordos que sean.

    Spoiler Spoiler:

  25. #4025
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Pues entonces exactamente igual que yo...

    A mí las pelis de terror nunca me han gustado. Alone in the Dark me encantó porque era terror clásico y gráficos simples, y también jugué a los primeros Resident Evil, pero ahí lo dejé, cuando empezó todo el gore y cosas que para mí son enfermizas y no entiendo que gusten a la gente.

    Alyx es un survival horror encubierto y yo lo pasé mal, pero ni se me ocurrió dejarlo, e incluso esas fases de terror lo disfruté. Por suerte las va combinando con otras de acción y de Half Life clásicas, pero hay momentos muy duros. Aún así aunque te cueste, aguanta, porque el juego merece mucho la pena, en cada fase hay cosas nuevas y la segunda mitad del juego es apoteósica, con un final increible.

    Cuando renueve el PC me lo volveré a pasar. Una vez que sabes lo que hay sufres menos...
    Última edición por Liberty; 25/01/2021 a las 21:33
    dracon ha agradecido esto.
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