Bueno, sí, esas son un poco más impredecibles. Pero en general el juego no busca el susto fácil o forzado, salvo en uno o dos casos...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Las interfaces cerebrales permitirán "crear experiencias superiores" en los videojuegos, según Gabe Newell
El director general de Valve, Gabe Newell, no deja indiferente a la industria con sus declaraciones. En esta ocasión ha concedido una entrevista para 1NEWS, y ha abordado diversos temas relacionados con el futuro del medio.
Según Newell, la tecnología para crear una interfaz entre el cerebro y una computadora puede ser ese futuro. Su compañía se encuentra trabajando en un proyecto para este tipo de software de código abierto, por lo que el sistema podría interpretar las señales cerebrales para trasladarlas a la pantalla.
Esta no es una declaración de intenciones que nos pille por sorpresa. En marzo de 2020, el directivo reflexionó en IGN que"Estamos trabajando en un proyecto de código abierto para que todos puedan tener tecnologías de lectura de alta resolución integradas en los auriculares, en un montón de modalidades diferentes"
"conectarse con la corteza motora y la corteza visual de las personas será mucho más fácil de lo que la gente espera". Simplemente falta saber qué elementos pueden funcionar y cuáles no.
Newell tiene la curiosa costumbre de nombrar a las partes del cuerpo como "periféricos cárnicos" y cree que estos ya no serán la única herramienta para disfrutar de los videojuegos.
La perspectiva que posee es tan inmersiva, que augura que "el mundo real dejará de ser la métrica que aplicamos para crear la mejor fidelidad visual posible y, en cambio, el mundo real parecerá plano, incoloro, borroso, en comparación con las experiencias que podrás crear en el cerebro de las personas".
Para tomar una referencia, utiliza la película The Matrix, ya que las interfaces cerebrales podrán "crear experiencias que sean superiores" a lo visto en la trilogía de películas de Keanu Reeves. Incluso cree que podrá llegar a haber alguna clase de edición sobre los propios seres humanos.
Respecto al software que está desarrollando Valve, Newell dice que su uso puede extenderse a otros campos, como por ejemplo el de las extremidades prostéticas."Con esta tecnología y con lo que viene en términos de neurociencia, las experiencias que tendrás serán cosas seleccionadas y editadas para ti. Una de las primeras aplicaciones que espero que veamos es un mejor sueño. Queremos que el sueño sea una aplicación más que ejecutar cuando quieras".
Veremos cómo avanza todo lo que tiene Valve entre manos, pero desde luego el futuro para el mundo de los videojuegos pinta realmente espectacular de hacerse realidad."Obviamente, Valve no está en el negocio de crear prótesis virtuales para personas... pero esto es a lo que estamos contribuyendo con este proyecto de investigación en particular, y por eso tenemos acceso a líderes en el campo de la neurociencia que nos enseñan mucho"
Eso sí que me da un poco de miedo...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Vacaciones en Hyrule!
El modo campaña con historia de Pistol Whip ya está en PS VR. No se qué tal será esta versión (lo tengo en PC), pero a mí me parece uno de los juegos imprescindibles de la RV...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Este escenario de Hitman 1 es una gozada explorarlo en RV...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Un mod ha conseguido meter los guantes de gravedad de Alyx en Skyrim VR...
No se qué otros mod le ha metido este tío, pero se ve genial... Tengo que meterme con este juego...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Yo jugué 40 o 50 horas en monitor pero no lo acabé (es inmenso) y en RV solo he jugado un par de horas sin Mods. Me gustaría jugarlo con todos los mods importantes, pero hay cientos, y para disfrutarlo hay que echarle horas que no tengo... Pero sí me gustaría jugarlo en condiciones.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ostras, acabo de ver que no era Alyx...y yo hablaba de Alyx,jajaja.
Yo Skyrim acumulado entre todas las versiones, tendré tb unas 30 o 40 horas,entre la Legendary edition de PC, Vr en PSVR y PCVR...me gusta mucho pero nunca lo he acabado,vamos que no he pasado demasiado, pq con cada edición lo he empezado de 0...Lo máximo que llegué es 20 horas en PSVR.
En Alyx ha salido hace poco un mod que es una minicampaña con historia que está gustando mucho. Ese lo voy a jugar en breve. Lo puse un poco más atrás.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
A mi es que Skyrim me flipa.
Yo tengo unas 40 horas en PS3. Unas 90 horas en la PS4 SE, donde sí lo acabé aunque dejándome más de la mitad de las campañas secundarias.
En VR habré hecho unas 15h. Estaba intentando hacer la secundaria del gremio de ladrones, pero la verdad es que el sigilo sin sticks va como el culo y lo dejé.
Hace un par de días Digital Foundry publicó un video sobre un mod para PS4 que desbloquea el frame rate de la SE y lo hace correr en PS5 a 4k/60fps. A ver si saco un rato porque eso hay que verlo.
Hablando de esto, hace un rato me saltó la descarga del parche 3.15 de No Man's Sky, el que trae las mejoras de resolución para PS5/PSVR. Son 11Gb así que hasta mañana nada. Ya os contaré.
A mí Skyrim también me gusta mucho. Pero me pasa como Er_piltrafilla, que lo he jugado 40 o 50 horas en PC, otras 15 o 20 con la Special Edition, otro tanto en Switch, ahora en RV... Tengo ganas de meterme con él a fondo en RV con todos los mods para PC que hay.
Sí, ya ha salido el parche de No Man's Sky para PS5 que mejora mucho la definición, y teniendo en cuenta que este tío se pasa los primeros minutos del vídeo diciendo "¡Oh dios mio! ¡Esto es increible! ¡Diez veces mejor!", algo si se tiene que notar la mejora... Aunque yo en PC lo sigo viendo más defininido que en este vídeo, pero puede ser por la mayor resolución de las gafas.
Es increible el trabajo que le está metiendo Hello Games al juego...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Es verdad, no lo puse aquí, lo puse en su hilo...
Nuevo mod que, según dicen, parece un DLC oficial, con buen diseño de niveles, historia, puzzles...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Bueno, pues lo he probado un ratillo y muy, muy bien.
Se aprecia una pequeña mejora en la estabilidad del la imagen, las animaciones de los bichos y en la distancia de dibujado. Los edificios exteriormente se ven mucho mejor. No he despegado la nave a ver que tal se ve en vuelo o el espacio exterior, eso ya para otro día
Pero donde se aprecia la chicha de verdad es en las distancias cortas. Los interiores de los edificios y los cuadros de mandos de la nave se ven de miedo, con muchísima más definición. El HUD del analizador y el inventario son ya como de otro juego. Le han metido supersampling a tope. Iconos perfectos, textos perfectos, cero dientes de sierra.
No me cabe duda de que en un casco de PC ya mediano se verá muuuucho mejor, porque la resolución del PSVR ya se queda un poco corta, pero a mi me han arreglado el juego.
Seguro que se tiene que notar, en PS4, incluso en la Pro, se ve bastante borroso. Me alegro mucho de que lo hayan mejorado, el juego se lo merece porque es uno de los mejores en RV, y tal como se veía no se disfrutaba bien.
Como dices para los que lo juegan en PS5, te arreglan el juego porque ahora lo verás mucho más nítido. Ójala hagan lo mismo con más juegos de RV y saquen más parches específicos para PS5.
¿Te has fijado si lo han mejorado solo a nivel gráfico, o también en cosas como la densidad de la vegetación y demás? Yo lo he jugado en PS4 y en PC, y en PS4 los planetas tenían menos vegetación, menos hierbas que se mueve, etc. ¿En PS5 le han metido más densidad a los escenarios?
Es por curiosidad, porque en teoría sigue siendo un juego de PS4 aunque se haya parcheado a nivel gráfico, así que supongo que lo que comento no habrá cambiando...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
No he notado mucha diferencia en cuanto a densidad de vegetación respecto a la última prueba que hice cuando salió la actualización Next Generation. Lo cierto es que en esta sí notaba una mejora de densidad de "atrezzo" sobre la Beyond, pero como la Origins no la probé no te sé decir desde cuando está.
Lo que sé es muy probable es que hayan mejorado la densidad de las texturas porque el parche tenía 11Gb y aumentar el supersampling no creo que cueste tanto
Bueno, no me refería al aumento de vegetación por las actualizaciones del juego, sino al aumento del paso de juego de PS4 a parche específico de PS5. Es decir, si habían aprovechado la mayor potencia de PS5 para aumentar la densidad de la vegetación, como en PC.
Lo de las texturas seguro que sí, que le han metido texturas con más resolución para todos esos primeros planos de edificios y objetos.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Bueno, pues al fin ya está en Steam Ven VR, el Crash Bandicoot de la realidad virtual...
Además para el estreno han corregido las principales críticas que tenía la versión de Oculus, su elevada dificultad en algunas zonas (ahora hay niveles de dificultad) y que en algunas plataformas el personaje estaba muy lejos y no se podía calcular bien los saltos.
Tiene buenas reviews y hay muy pocos plataformas en RV, así que parece que merece la pena. Yo lo he pillado, cuesta 22€.
La gente que tiene Windows Mixed Reality y Reverb tenemos que cargar un perfil del mando la primera vez, supongo que ya lo habrán subido los fans, ya que los autores han dicho que no tienen las gafas y no pueden subirlo ellos.
Última edición por Liberty; 28/01/2021 a las 22:06
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
El 3 de febrero Steam va a poner en marcha un festival de juegos con más de 500 demos. Algo raro en Steam, ha hecho un vídeo con algunas de las demos de RV que podremos probar...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Me he terminado la primera misión de Hitman 1 en RV.
Es una auténtica gozada de juego, aceptando las limitaciones de PS VR, que cuando estás jugando olvidas.
Los escenarios tienen un detalle brutal, y son enormes. En todos ellos hay cientos de NPC, y no exagero. Es impactante moverte entre todos ellos desde dentro y a tamaño real, tienes la sensación de que estás en un mundo vivo.
Ocurren docenas de cosas al mismo tiempo, y solo las verás si estás en el momento justo en el lugar adecuado. Escuchando las conversaciones de la gente (tiene subtítulos en español) o siguiendo a gente que hace cosas sospechosas descubres subtramas que te abren ciertas zonas o formas más fáciles (o más divertidas) de llegar hasta tus objetivos para cargártelos.
También juegan un papel muy importante los disfraces que vas consiguiendo al noquear a ciertos NPC. Puedes usar bastantes en cada nivel, y eso te permite entrar en ciertas zonas o interactuar con ciertos personajes según seas camarero, guardaespaldas o un multimillonario, por ejemplo...
Además hay más de una docena de formas diferentes de matar a los objetivos, y lo divertido es descubrirlas. Los niveles son muy rejugables porque pueden pasar cosas muy diferentes según combines todo lo anterior.
Es un juego perfecto para la RV porque cada nivel te pone en un escenario enorme que es completamente diferente en un lugar opuesto del mundo, y visitar todo eso desde dentro es una gozada. Y la jugabilidad también cambia. Unos niveles son de infiltración y hay que usar mucho el sigilo, en otros te haces pasar por una persona y debes pasar desapercibido, en otros haces de detective, otros tienen más acción...
No había jugado a esta saga y me está gustando mucho porque tiene mucho de aventura gráfica. Y jugarlo en RV multiplica sus virtudes.
El trabajo que han hecho para jugarlo en PS VR es muy inteligente. El gamepad funciona muy bien con ayuda del sensor de movimiento (salvo que las manos visualmente hacen cosas raras, pero te olvidas), la jugabilidad es muy buena y no hay nada así en RV, y gráficamente es brutal el detalle y la cantidad de cosas que hay en pantalla. Aunque la definición no es muy alta, se ve nítido, y en la PS4 Pro apenas hay poping (en PS4 estándar por lo visto si se nota más). Yo solo lo he notado en zonas con multitudes, que al girar rápido las ves aparecer de golpe por los lados (solo dibuja lo que ven tus ojos). Pero ya digo, casos puntuales.
En serio, si tenéis PS VR no lo dejéis pasar, más aún sabiendo los pocos juegos que salen.
Esta es la misión que he hecho, podéis ver lo que digo de que hay cientos de personajes en cada escenario:
Última edición por Liberty; 01/02/2021 a las 17:18
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie