Estamos en la misma situación que los juegos en 3D, y el peligro es el mismo.
¿Alguien recuerda por qué los juegos 3D de la PS3 no triunfaron entre la gente que tenía tele 3D? Porque para funcionar en 3D tenían que funcionar a 120 fps (o o 90, 80, lo que sea, pero el doble de lo normal al generar una imagen en cada ojo). La PS3 no podía con eso así que los juegos en 3D pegaban un bajón gráfico para poder generar los fps adicionales para la 3D.
Entre jugar en 2D con mejores gráficos y en 3D con texturas borrosas o peor framerate... todo el mundo optó por el juego 2D. Sony no entendió eso y se cabreó tanto que dejó de apoyar la tecnología 3D pese a que fue casi su inventora en las teles y el blu-ray 3D.
Parece claro que los juegos de RV van a pegar un bajón gráfico tanto en efectos y texturas como en resolución. El tema aquí es que, pasado el hype y las primeras semanas de uso... ¿Vamos a querer jugar a Project CARS o Elite Dangerous con peores gráficos y resolución en RV, o a tope en 2D? Yo no lo tengo tan claro...
Y por otro lado estamos viendo un puñado de juegos exclusivos de la RV que son... como los juegos de Wii pero con casco, en términos de jugabilidad... Salta aquí, toca esto con la mano, escala, agáchate...
Veremos...