Ojo a este juego que sale esta semana para PS VR, Separation. Sus autores dicen que el estilo artístico está inpirado en ICO, y he leido un par de reviews que lo ponen bastante bien. Es un juego de puzzles y exploración, no hay combates, pero parece que merece la pena, y no es caro, 14,99€... Además es medianamente largo, dura entre 5 y 7 horas. Eso sí, no es para todo el mundo, tiene mucho de contemplación y de walking simulator.
Si no sale en PC me lo pillaré en PS VR.
Por cierto, este juego ha sido creado por una sola persona y ha tardado cuatro años.
En el blog de PlayStation explica lo duro que fue el proceso:
"Desde que perdí a mi padre en 2010, he luchado con episodios de depresión. Quería crear un espacio donde pudiera explorar los sentimientos de vacío y pérdida, quizás encontrando algún significado en la reflexión. Con suerte, otras personas también tendrán que ver con eso.
Por supuesto, el desarrollo de un juego rara vez es sencillo. Nunca antes había hecho un juego en realidad virtual y mis recursos limitados significaban que pasaría largos meses luchando con problemas técnicos más allá de mi experiencia, tratando de resolver problemas que normalmente requieren que un equipo investigue de manera efectiva. El viaje me llevó mucho más allá de mi zona de confort, pero perseveré, incluso cuando el juego se pasó dos veces o incluso tres de su calendario de desarrollo. Tenía mucho que aprender y pasé la mayor parte del tiempo tratando simplemente de lograr un framerate estable y shaders que renderizaran sin problemas en realidad virtual.
Cuando se agotaron los fondos, acepté trabajos a tiempo parcial para pagar el alquiler. Compuse y grabé la banda sonora por la noche, con los auriculares puestos, sentado en la mesa de la cocina después de que mi familia se hubiera acostado. “Al final llegarás”, me dijeron amigos desarrolladores en la reunión local de York, pero fue difícil no sentir que la vida me estaba pasando por delante durante los cuatro largos años de trabajo en solitario en el juego.
Es difícil tomarse un descanso o pasar por una enfermedad cuando no hay nadie más para llevar las cosas adelante en tu ausencia. A pesar de los muchos contratiempos, progresé y, a medida que el juego se acercaba a su finalización y deambulaba por los desolados paisajes de mi imaginación, comencé a sentir una sensación de paz y aceptación en el mundo virtual que había consolidado".
Tiene mucho mérito que alguien pase 4 años creando un juego de realidad virtual, y además sabiendo que va a vender poco.
Teniendo en cuenta que las reviews que he leído son buenas, yo lo voy a pillar, pero ya digo, no es para todo el mundo.