Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 49 de 197 PrimerPrimer ... 3947484950515999149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,201 al 1,225 de 4908

Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #1201
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Haceros un favor y comprad este juego... Ya está para todas las plataformas... Doblado al castellano.

    Reviews sin spoilers:

    Última edición por Liberty; 10/12/2018 a las 22:40
    KODAMA, Athor, b1985 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  2. #1202
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,187
    Agradecido
    28483 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Pues yo voy a ser un poco la nota discordante del hilo Y creo que voy a devolver las gafas (las dos)

    Las primeras porque están defectuosas y las segundas porque no sé, no me he terminado de sentir cómodo. Y tampoco me ha impactado tanto como a vosotros (también me pilla en una época que no estoy muy ilusionado por nada, quizás tenga que ver que me den un poco igual)

    Es decir, está guay, no lo dudo. Como experiencia me parece lo más espectacular ahora mismo en los videojuegos.

    Pero yo busco otras cosas en los videojuegos que la VR no da, o no lo suficiente. Personajes o historias que descubrir, jugabilidad y roleo tipo Dark Souls, y mundos que explorar bien diseñados (a excepción de Astrobot)

    Por otro lado, está el tema de lo engorroso que es montarlo todo para jugar. Y el tema de los mareos que son sensaciones que no me gustan nada

    Me ha gustado que conste, y lo he flipado con lo que he visto

    En fin no sé, quizás me las quede, lo tengo que pensar, pero son 200€ que me vendrían muy bien ahora la verdad
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  3. #1203
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Siento que no las hayas disfrutado como nosotros... :(

    Sí, que hay experiencias similares a las que dices. juegos como Fallout 4 VR o Skyrym VR son juegos completos. Red Matter que he puesto más atrás es una aventura con puzzles y una historia muy interesante y es completamente explorable (mira el vídeo). O Moss. Hay algún shooter que está bien, como Fairpoint. Esta misma semana sale Borderlands 2 VR, que puede estar bien...

    Es cierto que hay más cantidad y calidad en PC, pero en PS VR hay experiencias muy interesantes. Lógicamente no hay un Red Dead Redemption o un Dark Souls, pero aquí se trata de disfrutar de la inmersión, es otro tipo de juego, precisamente por eso me atrae, a mi me gusta disfrutar de experiencias diferentes.

    Pero si no estás convencido, devuélvelas, así de claro. Son 200€, eso es mucho dinero para quedarte algo que no te convence...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  4. #1204
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,838
    Agradecido
    5233 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Haceros un favor y comprad este juego... Ya está para todas las plataformas... Doblado al castellano.

    Reviews sin spoilers:

    Análisis de Red Matter para PSVR:
    RED MATTER PSVR

    A ver si baja en PC y lo pillo fijo...
    Liberty y b1985 han agradecido esto.

  5. #1205
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,838
    Agradecido
    5233 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Bueno, pues ayer me llegaron las Samsung Odissey + y las pude probra sólo un rato, ya que. como no, se junta todo cuando estás deseando trastear algun cacharro o meterte unas horas de vicio...
    Hice algunas fotos del Unboxing y de las gafas y controles. Quería poner al lado las Lenovo y las PSVR pero me fue imposible con tanto lío que tenía (tuve que hacerlo todo super rapido y con presion,jajajaja):
    Spoiler Spoiler:


    El fin de semana ya había desconectado las Lenovo y formateado el disco C para no tener problemas, así que la conexion y configuracion se me realizo sin ningun problema (las gafas llevan bluetooth incorporado, asi que no hace falta tener en el PC).
    Lo primero que me chocó fue que no consegui colocarme bien las gafas, no logre estar comodo con ellas. A nivel ergonomico, incluso diria que estaba mas comodo con Lenovo, pero tambien es cierto que cuando me las compre alla por enero de este año, me paso igual porque lo comparaba con PSVR. Pero con Odissey, me s complicado que cuadren los headphones, la comodidad y que encima vea lo mejor posible. A ver si con el tiempo... (ya digo que tambien me costo con PSVR y Lenovo). Luego, la parte de la nariz es enorme y por ahi entra luz, al igual que por los dos lados. No demasiada (vamos, se puede jugar perfectamente) pero basta que lo sepas, para que te agobie. Los "cracks" de telegram ya estan mirando de hacer "ñapas" para esto, pero manda huevos que los señores de Samsung no vean esto, cuando en las Odissey normales parece que no pasa...
    Una vez dentro, lo primero que llama la atencion son los colores. Muchisimo mas colorido que con Lenovo y no se nota nada el SDE (la malla). Cierto es que a estas alturas, ni me fijo ya en ella con psvr o lenovo...Y, claro esta, el punto dulce es mayor que con Lenovo...
    Los controllers son casi igual que Lenovo, pero no exactos, asi que tambien me costo un poco hacerme con ellos...
    Una vez jugando, al haber formateado el PC, instale solo algun juego para ver que tal y puse Pavlov y se ve muy muy bien, mas que nada pq se ve todo con mucho color, sin sde,etc.
    Luego probe el Serious Sam y aqui ya no note mucha diferencia con Lenovo, ya que los graficos de este juego ya tienen mucho color por defecto.

    En resumen, que sensación agridulce porque al no encontrar la colocacion "perfecta", todavia no las he podido disfrutar al 100%.Pero confio en que lo lograre...
    Liberty, dracon, Athor y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #1206
    sabio Avatar de richpar
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Mensajes
    2,584
    Agradecido
    19131 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Bueno, voy a dar también mis impresiones.
    Me ha funcionado todo a la primera.
    Lo malo es que donde tengo el ordenador, no tengo espacio suficiente y para crearlo tengo que mover unos cuantos muebles.
    Y lo de sentado no parece muy interesante.

    He probado entre otros:
    War Robots VR: The Skirmish, lucha de robots gigantes, corto pero interesante.
    Guns'n'Stories: Preface VR, juego de disparos, te atacan por todas partes.
    Waltz the Wizard, un poco complicado, lo he probado poco.
    Epic Roller Coasters, lo he probado un poco también, y lo he tenido que dejar, porque parecía que me iba a caer al suelo.
    The Lab, interesante y variado.

    Como últimamente solo juego al PC, he perdido practica con los controladores. Le he dado unas cuantas veces al botón de windows saliendo de donde estaba.

    Tampoco veo en algunos juegos un modo de salir de ellos.

    Saludos
    Liberty, Athor, heroedeleyenda y 2 usuarios han agradecido esto.
    Optoma UHD51, HD50. Wimius K1. Excelvan CL720D. Kimex 126". Mejor en 1:85. Movistar +, con Netflix y Disney+. Prime Video.
    Samsung K8500 3D 4K 5.1
    GPC: i7-2700K, GeForce GTX 1060, 16 GB, ssd 512 GB, 2TB, Philips 46PFL5527 3D
    Sala 4K Samsung/Sony: TV 60KU6020, reproductor Sony UBP-X700 4K, barra de sonido HW KF360, altavoces traseros SWA-8000S.

  7. #1207
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Qué extraño lo de las Odyssey, er_piltrafilla.. pensaba que al ser Samsung cuidaría cosas como la ergonomía... No entiendo tampoco que no acabes de verlo bien. ¿Pero no trae IPD ajustable por hardware? Eso debería corregir cualquier problema de visión...

    Ritchpar, si mirás más atrás he puesto muchas experiencias gratuitas para las Lenovo que merece la pena probar... ¿qué tal lo ves tu?
    richpar ha agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  8. #1208
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,838
    Agradecido
    5233 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Qué extraño lo de las Odyssey, er_piltrafilla.. pensaba que al ser Samsung cuidaría cosas como la ergonomía... No entiendo tampoco que no acabes de verlo bien. ¿Pero no trae IPD ajustable por hardware? Eso debería corregir cualquier problema de visión...

    Ritchpar, si mirás más atrás he puesto muchas experiencias gratuitas para las Lenovo que merece la pena probar... ¿qué tal lo ves tu?
    Mi problema no es de ipd es de no haber encontrado el truco a colocarmelas. Con psvr me paso lo mismo y lenovo tambien. A ver si lo consigo.
    Liberty ha agradecido esto.

  9. #1209
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Square ha confirmado la experiencia gratuita de realidad virtual de Kingdom Hearts para el día de Navidad:



    Ha salido también para PC el primer juego con combate a espada realista en primera persona:

    KODAMA, Athor, heroedeleyenda y 2 usuarios han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  10. #1210
    freak Avatar de hollenius
    Fecha de ingreso
    28 ago, 16
    Mensajes
    956
    Agradecido
    270 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Siento que no las hayas disfrutado como nosotros... :(

    Sí, que hay experiencias similares a las que dices. juegos como Fallout 4 VR o Skyrym VR son juegos completos. Red Matter que he puesto más atrás es una aventura con puzzles y una historia muy interesante y es completamente explorable (mira el vídeo). O Moss. Hay algún shooter que está bien, como Fairpoint. Esta misma semana sale Borderlands 2 VR, que puede estar bien...

    Es cierto que hay más cantidad y calidad en PC, pero en PS VR hay experiencias muy interesantes. Lógicamente no hay un Red Dead Redemption o un Dark Souls, pero aquí se trata de disfrutar de la inmersión, es otro tipo de juego, precisamente por eso me atrae, a mi me gusta disfrutar de experiencias diferentes.

    Pero si no estás convencido, devuélvelas, así de claro. Son 200€, eso es mucho dinero para quedarte algo que no te convence...
    Fallout en VR? Donde? Pero el juego completo?
    Voy a buscar datos... Gracias!
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
    DALÍ

  11. #1211
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Perdón, fallo mío... Fallout 4 VR solo está en PC, en PS VR no...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  12. #1212
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,838
    Agradecido
    5233 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ayer pude probar un poc más las Odissey+. Como formatee el PC, me tenia que poner a instalar todos los mods de Skyrim VR y miedo me daba que no me fuese bien o perder mi save (aunque sólo soy nivel 3 y llevaba como unas 2 horas de juego, pero es que ya he jugado 1000 veces el principio de Skyrim y como que ya no me apetece más,jaja). Total, que me puse a ello y, por suerte, que todo bien, al menos el poco rato que jugué parece que todo correcto (ya sabeis que los mods muchas veces son caprichosos). Lo puse con un SuperSampling de 2.0 y parece que me iba bien y SE VE ACOJONANTE con las Odissey, los 51 gigas de mods y el SS a 2.0. Impresionante teniendo en cuanto que no es un juegoactual. Me quedé con la boca abierta al salir del castillo Cuenca de Dragon de Carrera Blanca, de noche mirar al cielo y ver semejante espectaculo de estrellas, luna gigante y, de repente, empezar a llover,bufff.


    En cuanto a la colocación, ayer quedé algo mas contento, pero el diseño sigue siendo una cagada. Tendre que hacer algun mod si o si. Ya me han comentado algunos, como poner en los laterales gomas de pelo.
    Liberty, Athor y heroedeleyenda han agradecido esto.

  13. #1213
    sabio
    Fecha de ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    2,633
    Agradecido
    2237 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje

    Pero yo busco otras cosas en los videojuegos que la VR no da, o no lo suficiente. Personajes o historias que descubrir, jugabilidad y roleo tipo Dark Souls, y mundos que explorar bien diseñados (a excepción de Astrobot)

    Por otro lado, está el tema de lo engorroso que es montarlo todo para jugar. Y el tema de los mareos que son sensaciones que no me gustan nada
    Yo las vendí por los mismos motivos. Cuando hagan unas menos engorrosas de montar y con mejor definición y calidad de visión, lo cual espero que atenúe los mareos también, volveré sin duda.
    “Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
    Imposible no es un hecho, es una opinión.
    Imposible no es una declaración, es un reto.
    Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”

  14. #1214
    maestro
    Fecha de ingreso
    26 ago, 05
    Mensajes
    1,437
    Agradecido
    648 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por mondras Ver mensaje
    Yo las vendí por los mismos motivos. Cuando hagan unas menos engorrosas de montar y con mejor definición y calidad de visión, lo cual espero que atenúe los mareos también, volveré sin duda.
    Bueno, la "engorrosidad" es relativa. En el caso de PSVR sí que es cierto que hay que montar un pequeño pifostio de cables, pero la mayor parte de la instalación es permanente, por lo que al final se reduce a conectar un par de cables a la cajita cada vez que se quiere jugar y ya. En el caso del PC, pues si hablamos de WMR es lo mismo, dos cables y funcionando.

    Hay un punto que mejorará mucho la experiencia en un futuro y es cuando las gafas sean inalámbricas. Aunque traerá otros problemas a solventar, como la latencia, la compresión de vídeo o el hecho de que esté llegando una cantidad ingente de información (vídeo 4K o más, a 90 frames por segundo, vamos, una burrada) a un receptor muy cercano a la cabeza

    Lo que ya va a ser muy difícil de solucionar es el tema de mareos. Más que nada porque no es un problema de la VR en sí, sino de nuestro cuerpo. Percibimos movimiento a través de la vista que no se está produciendo realmente, y esa diferencia de percepción marea. Tendrían que inventarse un simulador de fuerzas G (en el que tendríamos que caber nosotros) para que la percepción entre una cosa y la otra concuerde y así no hayan mareos. Aquí me da a mi que no nos va a quedar otra que acostumbrarnos.

  15. #1215
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,838
    Agradecido
    5233 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Es que es eso, te acostumbras cuando tu cerebro se aclstumbra, y eso no dura ni 3 semanas...pero si lo queremos todo desde ya, pues no. Y lo de engorroso, pues no es muchisimo mas engorroso que cuando montas por primera vez una ps4, con sus hdmi, levanta o aparta la tv, conecta cable red o wifi...otra cosa es que la quieras montar y desmontar cada vez...

  16. #1216
    sabio
    Fecha de ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    2,633
    Agradecido
    2237 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Claro, es que la ps4 no hay que montarla y desmontarla cada vez pero las gafas si.
    “Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
    Imposible no es un hecho, es una opinión.
    Imposible no es una declaración, es un reto.
    Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”

  17. #1217
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,838
    Agradecido
    5233 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    En mi caso no. Por eso lo decia.

  18. #1218
    sabio
    Fecha de ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    2,633
    Agradecido
    2237 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Bueno yo lo hacía por El Niño porque no quería que las viera y las tenía escondidas.
    Pero recuerdo que algo si que había que conectar y desconectar por eso de que la cajita negra no soportaba hd. En la primera versión de las VR que es la que tenia.
    Lo de los mareos pues bueno, se pueden evitar algunos juegos y jugar a los más parados.
    A mi siempre me han encantado las máquinas con pistolas tipo virtua cop y jugar al far point con el aim controller ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en un videojuego.
    Cuando salgan las VR2 acabarán cayendo pero espero que no lleven cables.
    “Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
    Imposible no es un hecho, es una opinión.
    Imposible no es una declaración, es un reto.
    Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”

  19. #1219
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Con la segunda versión de PS VR, que es la que se vende ahora, se han reducido los cables. Y la cajita que hay que instalar ya soporta HDR así que se puede dejar conectada permanentemente incluso aunque no uses las gafas. Solo es una cajita del tamaño de un router y un par de cables más, no es tanto.. Las gafas las conectas cuando las usas, y listo...

    Sobre el tema de los mareos, a mí se me iba un poco la cabeza los primeros días en algún juego, pero ya no me pasa, el cerebro se acostumbra. Y no solo eso, sino que ayuda a curar la fobia a las alturas... Ya he comentado que yo tengo vértigo a las alturas, cuando me asomo por un balcón me mareo solo con mirar... Pues bien, tras unas semanas de jugar en RV a juegos en donde flotas a gran altura como Astro bot, se me ha quitado bastante el vértigo y ya no me da tanta cosa... Y estoy seguro de que a la gente que se marea en los coches, por ejemplo, también le puede ayudar...

    Al final todo el tema de mareos, vértigos, etc son cosas que se "curan" con entrenamiento, acostumbrando al cerebro, y en ese la RV ayuda.
    Última edición por Liberty; 13/12/2018 a las 21:53
    er_piltrafilla ha agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  20. #1220
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Descuentos importantes en casi todos los juegos en la tienda de HTC Vive, que como sabéis son juegos compatibles con las Lenovo y Odyssey...
    Athor, richpar y b1985 han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  21. #1221
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,187
    Agradecido
    28483 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Info sobre los mareos, sacado de EOL

    https://www.elotrolado.net/hilo_guia...mareos_2268082

    ¿Por qué se producen los mareos?

    Los mareos se producen cuando lo que nuestros ojos están viendo, no se corresponde con lo que el cerebro espera sentir en una situación determinada. El cerebro está acostumbrado a recibir señales del oído interno cuando nos movemos, ya que el líquido en su interior se moverá también y le dará información de lo que está haciendo la cabeza. Sin embargo, al usar unas gafas de realidad virtual, se puede dar el caso de que estando totalmente parados, los ojos vean movimiento a través del visor. Esto confunde al cerebro y despierta su instinto primitivo haciéndole creer que hay veneno en el organismo, intentando expulsarlo produciendo las náuseas y causando los mareos.

    Nunca me he mareado leyendo en un coche en marcha, ¿por qué me mareo con la RV?


    Porque no son el mismo tipo de mareos. Mientras que como acabamos de decir, los mareos en la RV se producen porque los ojos ven movimiento pero el oído interno no detecta ninguno, los mareos en coche son exactamente lo contrario: los ojos ven un objeto estático (libro) y el oído interno detecta movimiento (aceleraciones, curvas). Por este motivo, que nunca te hayas mareado con nada no significa que vayas a ser inmune a los mareos en RV.

    Soy de los que se marean, ¿significa eso que no puedo disfrutar de la RV?

    No necesariamente. Para empezar, hay que diferenciar entre dos situaciones:

    1. Que los mareos se produzcan estando parado y simplemente mirando alrededor con la cabeza

    2. Que los mareos se produzcan al pulsar un botón en el mando para mover al personaje del juego.

    El primer caso es muy poco común, y puede ocurrir si hay algún problema de hardware que hace que el seguimiento del casco RV no funcione como es debido. Si el seguimiento de la posición del casco es algo defectuoso y da pequeños saltos de pocos milímetros difíciles de percibir a simple vista, puede causar mareos porque el cerebro sí se da cuenta de dichos saltos. También es posible que aun funcionando perfectamente, el cerebro detecte que el movimiento no se corresponde al 100% con la realidad, ya que los cascos actuales tienen una latencia de unos 20ms, que es suficiente para que pasen desapercibidos para la gran mayoría pero no para absolutamente todo el mundo.

    El segundo caso es bastante común, diría que alrededor de un 50% de la gente sufrirá algún mareo tarde o temprano con este tipo de movimiento.

    Me mareo en juegos cuando muevo el personaje libremente, ¿qué hago?

    Primero, limitate a juegos que no requieran movimiento, o que permitan mover al personaje mediante teletransporte.

    Al cabo de unos días, introduce sesiones de algún juego con movimiento libre. Lo más importante es parar tan pronto como aparezcan los primeros indicios de mareo. Nunca, bajo ningún concepto debes intentar continuar para ver si te acabas acostumbrando, esto no es como hacer ejercicio. Cuanto más te marees, más van a tardar los efectos en irse (pueden durar hasta días dependiendo del exceso) e incluso podrías hacer que tu cerebro asocie RV con mareos y sientas nauseas con sólo oler las gafas.
    Liberty, Athor, nibbler y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  22. #1222
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,838
    Agradecido
    5233 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya han desbloqueado Borderlands 2 en la store. Viene doblado al castellano he leido.
    Liberty y b1985 han agradecido esto.

  23. #1223
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    5,838
    Agradecido
    5233 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya está Subnautica gratis para descargar en Epic y...si amigos, soporta VR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo he puesto 5 minutos para probar y ya ves como se ve!!!!Una pasada!!Siendo fan Liberty, va a disfrutar como un niño pequeño!!!!Lo he probado con pad xbox 360, no se si irá con los controllers pero me suena que la version de steam no iba bien o no se podia con controllers.
    Liberty y SpawnSp han agradecido esto.

  24. #1224
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Está doblado...

    Athor ha agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  25. #1225
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,187
    Agradecido
    28483 veces

    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Todos los Borderlands están doblados si no me falla la memoria

    Pues este juego tiene que ser curioso jugarlo en VR por el tema del cel shading
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins