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Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #2301
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Pues ya dirás a ver qué tal esas Quest. Yo las estuve valorando tras deshacerme de las ps vr pero me pareció que unas gafas sin conexión a nada no podían tener juegos completos más allá de experiencias vr o juegos muy simples.
    nibbler ha agradecido esto.
    “Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
    Imposible no es un hecho, es una opinión.
    Imposible no es una declaración, es un reto.
    Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”

  2. #2302
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    No conozco la Radeon Pro 580 pero el resto del hardware sí va sobrado.
    La Radeon Pro 580 sufre para mover los juegos en la resolución nativa del iMac, que es una barbaridad (5120 x 2880). Con juegos a 1080p o 1440p va sobrada incluso en alto-ultra. Para lanzar juegos desde Steam VR a la resolución de las gafas no creo que haya apenas pérdida de frames:

    https://www.notebookcheck.net/AMD-Ra....215184.0.html

    Otra cosa bien distinta es que el Oculus Link, por lo que tengo entendido, para enviar la señal por USB 3.0 hace un encode en tiempo real, y eso es una carga adicional sobre procesador imagino. De ahí que dejo un margen para la duda...


    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Pues ya contarás la experiencia. Los juegos nativos de Quest pues son lo que son, no deja de ser un procesador de móvil de hace un tiempo. Juegos con gráficos sencillos o estilo cellshading van muy bien, por lo que cuentan. Los ports de PC pues ya tienen un bajón gráfico importante.
    Lo tengo claro, los juegos nativos de Quest son el "pong" de la VR por exagerarlo mucho. Poca complejidad de modelados, texturas muy bajas, vamos.... juegos 3D para móviles. Los que más juego darán por lo que he ido viendo son los que por decisión artística (o necesidad) tienen una carga poligonal muy baja (Superhot, etc).

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    El tracking y la calidad de imagen si debe estar bien, lo bueno que tiene es el IPD por hardware, aunque el framerate es un poco bajo para mí, ya comentarás si te molesta.
    No sabía que tenía un framerate bajo... pero como estas gafas de momento son mi única alternativa viable... Ya veremos. Tengo la vista muy entrenada y enseguida saco pegas, aunque luego me acostumbre. Caso de la rejilla brutal de las HTC Vive, que parecía que mirabas a través de una mosquitera, pero enseguida aprendías a olvidarla.

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Me interesa especialmente tu opinión del cable-link conectando al PC, si notas imagen comprimida o algún fallo durante el juego, así como la latencia.
    Ídem

  3. #2303
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por mondras Ver mensaje
    Pues ya dirás a ver qué tal esas Quest. Yo las estuve valorando tras deshacerme de las ps vr pero me pareció que unas gafas sin conexión a nada no podían tener juegos completos más allá de experiencias vr o juegos muy simples.
    Lo mismo, pero al ver la posibilidad del Link, ya me he ablandado con ellas y he decidido probar.

    Eso sí, no me caso con nadie... si no me gustan o no les saco partido, se irán por donde han venido. Os iré contando dentro de 7 días.
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  4. #2304
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    A ver, tiene juegos que están muy bien, por ejemplo el Super Hot que comentas, o el Beat Saber. Y unos cuantos con gráficos cellshading que aunque son visualmente sencillos, son muy chulos.

    Y creo que te regalan el Vader Inmortal, que dicen que también se ve bastante bien incluso siendo gráficos estándar.

    Lo digo no ya por tí que se que controlas, sino como comentario general porque hay gente que se las compra y luego se quejan de ciertos juegos o van pidiendo en foros que saque el Stormland o el Asgard's Wrath en modo nativo...

    No sabía que tenía un framerate bajo... pero como estas gafas de momento son mi única alternativa viable... Ya veremos. Tengo la vista muy entrenada y enseguida saco pegas, aunque luego me acostumbre. Caso de la rejilla brutal de las HTC Vive, que parecía que mirabas a través de una mosquitera, pero enseguida aprendías a olvidarla.
    Oculus estuvo 2 años argumentando que con menos de 90 Hz la realidad virtual no es verdadera realidad virtual, porque notas tirones y puede provocar mareos... Y ha sacado las Oculus Rift S a 80 Hz y las Oculus Quest a 72 Hz...

    El tema es que eso se divide en cada ojo, vas a ver las imágenes a 36 fps, y eso en juegos con mucho movimiento pues puedes notar tirones o alguna molestia. Usan trucos para suavizarlo pero es una vergüenza que Oculus haya bajado de los 90 Hz, después de todo lo que defendió dos años antes. Por algo todos los fundadores de Oculus, todos, se han marchado... Hasta John Carmack lo ha dejado.

    Eso sí, rejilla no te preocupes que apenas la vas a ver, es mucho menor que las primeras HTC.
    Última edición por Liberty; 23/12/2019 a las 19:46
    nibbler ha agradecido esto.
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  5. #2305
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Las he probado con varias cositas, roller coast, Vader Inmortal, racket Fury, y alguna otra cosita, y no marean, ni a mí, ni a mi mujer.

    Habia escogido esos juegos de Steamvr, porque son baratitos, vamos a penas pasan de 5 euros, que para probar su funcionaba todo correctamente.
    Liberty, nibbler y mondras han agradecido esto.

  6. #2306
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Yo estoy valorando comprar otra vez las ps vr porque ahora tengo más espacio, podríamos decir que vivo entre dos casas, y no tendría que andar escondiéndolas para que no las viera El Niño y esas cosas. Además de que el catálogo que hay ahora no tiene nada que ver con el que había cuando yo las vendí, creo que el Farpoint era el único “juego completo” que había cuando aquello.
    Lo único que si no recuerdo mal con la primera versión de las gafas había que tener la tele encendida para jugar.... no se si me equivoco. Ahora en vez de tele he puesto un proyector y me gustaría jugar con el apagado para no gastar horas de lámpara. No se si me podéis confirmar o desmentir esto. Compraría la segunda versión claro, la que ya no hay que andar quitando y poniendo la cajita.
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  7. #2307
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    No conozco eso de que tengas que tener la tele encendida, pero me parece un poco raro.

    Tengo la segunda versión y cuando estoy yo solo juego con la tele apagada y sin problema. Además la cámara lo agradece para detectar los move, porque la tele deslumbra.

    De todas formas la primera versión creo que ya no la venden, y no merece la pena. La segunda tiene menos cables, auriculares integrados y alguna mejora más.

    Por cierto, vuelve a estar activa la oferta del Black Friday... En Amazon y Fnac las PS VR con la cámara y 5 juegos por 219€.

    Última edición por Liberty; 29/12/2019 a las 16:22
    mondras y MOISES82 han agradecido esto.
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  8. #2308
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Habia escogido esos juegos de Steamvr, porque son baratitos, vamos a penas pasan de 5 euros, que para probar su funcionaba todo correctamente.
    Para probar pueden servir, pero no los tomes como estándar de la RV. Son muy antiguos y encima ports muy crudos de juegos que no son VR, son bastante limitados.

    Para ver de verdad lo que son juegos de RV de 2019 hay que irse a títulos como Boneworks, Stormland, Asgard's Wrath, Pavlov VR, Pistol Whip...

    Por cierto, qué necesitada está la gente... Ahora mismo el número 1 en ventas en RV en Steam es esto...







    ¿La razón? Existen parches pornográficos creados por la propia desarrolladora...
    Última edición por Liberty; 24/12/2019 a las 02:13
    nibbler ha agradecido esto.
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  9. #2309
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    No sé, pero ayer en habítaculo (no sé expresarlo mejor) de Steamvr, de casualidad, encontré un game porno y dándole a reproducir el trailer, la verdad me quedé a cuadrados, era con imagenes animadas, pero...por delante, por detrás, por arriba, ahora te como....

  10. #2310
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por mondras Ver mensaje
    Lo único que si no recuerdo mal con la primera versión de las gafas había que tener la tele encendida para jugar.... no se si me equivoco. Ahora en vez de tele he puesto un proyector y me gustaría jugar con el apagado para no gastar horas de lámpara. No se si me podéis confirmar o desmentir esto. Compraría la segunda versión claro, la que ya no hay que andar quitando y poniendo la cajita.
    Yo acabo de probar Skyrim VR con la tele apagada y no me ha puesto ninguna pega. Creo que a partir de ahora jugaré siempre con la tele apagada porque la verdad es que el tracking funciona mucho mejor y el sonido tb. es mejor al no tener dos fuentes.
    mondras ha agradecido esto.

  11. #2311
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Claro, es que si estás jugando solo no tiene sentido dejarla encendida (yo lo hacía hasta que me di cuenta de que hacía el tonto), y el tracking es mucho mejor sin ella.

    No sé, pero ayer en habítaculo (no sé expresarlo mejor) de Steamvr, de casualidad, encontré un game porno y dándole a reproducir el trailer, la verdad me quedé a cuadrados, era con imagenes animadas, pero...por delante, por detrás, por arriba, ahora te como....
    Ojo si hay niños en casa, tienes que ponerle el filtro antiporno a Steam porque te puede pasar eso, que salga un vídeo sin saber por donde ha llegado...
    Última edición por Liberty; 23/12/2019 a las 19:49
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  12. #2312
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    No tengo críos, debe ser por eso, que nunca me he preocupado por el tema, más aún desconocía que existieran cosas así en Steam, Oculus, o el que sea, por eso ayer me quede como un momio.

  13. #2313
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Por cierto, para los que estáis probando ahora Steam VR con las Quest... Supersampling, supersampling, supersampling...

    Es como jugar a los juegos con o sin cataratas, en serio. Además desde hace unos días SteamVR permite cambiar el supersampling en tiempo real.

    Cargáis un juego, pulsáis un stick para que salga el menú de SteamVR, entráis en Ajustes, tocáis en Video, y ahí en el bótón Ajustar el vídeo para cada aplicación, o algo así. Seleccionáis el juego en el que estáis, y subid el supersamping por encima del 100%. No os cortéis, yo hay juegos que les pongo un 400% de supersampling porque son sencillos gráficamente y la tarjeta puede (y no tengo nada exagerado, una GTX 1070).

    Si os va a golpes, bajadlo, y si va suave, subidlo, se puede hacer en tiempo real. Ya veréis como todo se ve mucho más nítido...

    No tengo críos, debe ser por eso, que nunca me he preocupado por el tema, más aún desconocía que existieran cosas así en Steam, Oculus, o el que sea, por eso ayer me quede como un momio.
    El problema es si sale cuando pruebe las gafas un invitado... Steam deja entrar todo, hay muchas burradas ahí dentro a poco que busques...
    Última edición por Liberty; 23/12/2019 a las 22:27
    javiusgarcius y nibbler han agradecido esto.
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  14. #2314
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Estos dias que vienen lo pruebo y te cuen, gracias
    Liberty ha agradecido esto.

  15. #2315
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Increíble pero cierto, Oculus ha metido en oferta sus juegos exclusivos (no todos). Algunos de ellos los he tenido en la lista de deseos dos años, y NUNCA habían bajado, o solo una vez al año. Aprovechad los que tengáis Quest conectables al PC (algunos tienen versión nativa de Quest), en el resto de gafas de PC también funcionan con Revive.

    Han bajado Robo Recall, Wilson's Heart, Racoon Lagoon, y alguno más. Ojo porque con algunos solo quedan dos días. Os recomiendo:

    Defector - 12€ Como Blooth & Truth de PS VR pero con movimiento libre. EDITO: No funciona bien con Revive, así que de momento solo para Oculus.



    Journey of the Gods - 20€ Una aventura de fantasía con un aire a Zelda, y muy buenas críticas. Con subtítulos en español.



    Lone Echo - 25€ - El mejor juego de RV que existe, junto con Asward's Wrath (que no está rebajado). Doblado al español americano, bastante neutro.



    Shadow Point - 15€ Una aventura de puzzles narrada por el mismísimo capitan Picard (Patrick Stewart)



    Rebajas de Oculus

    He comprado Defector y Journey of the Gods, ya contaré.
    Última edición por Liberty; 30/12/2019 a las 03:44
    nibbler y MOISES82 han agradecido esto.
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  16. #2316
    Beti zurekin Avatar de Self
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Editado porque ya he encontrado lo que preguntaba.
    Última edición por Self; 28/12/2019 a las 22:37
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  17. #2317
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Para los que tenéis gafas de PC os recomiendo Windlands, está a solo 2 euros en Steam y la tienda de Oculus, en las rebajas. Hay versión de PS VR pero incomprensiblemente está a 24€.

    Lo compré ayer y me ha sorprendido la inmensidad de los escenarios, tiene algunas de las estructuras más grandes que he visto nunca. Metedle supersampling (yo llego a 250% con una GTX 1070) y fliparéis con los escenarios.

    Es un juego de avanzar al estilo Spiderman, lanzas unas lianas que se enganchan a los árboles. Cuesta cogerle el truco pero cuando lo consigues en RV espectacular, porque prácticamente vas volando. Así que hay que tener cuidado con los mareos. Por 2€ merece la pena:



    Llevo dos años con la RV y aún no aprendo. Había descartado Journey of the Gods porque aunque tiene muy buenas reviews estaba caro y los gráficos no me parecían nada del otro mundo. Pero lo he comprado en las rebajas de Oculus, he jugado un hora y... WOW En RV, nada que ver con los vídeos. Los gráficos son sencillos sí, pero a escala real lucen espectaculares. Es un estilo artístico muy similar al Zelda Windwaker, y la jugabilidad también es puro Zelda: una espada y escudo y un arco que mejoras recogiendo materiales, y exploración de entornos abiertos luchando contra enemigos y haciendo algunas misiones que te encargan. Además en ciertos momentos puedes convertirte en dios gigante para manipular el entorno. Por ahora me está gustando mucho, lo recomiendo con la rebaja que tiene ahora, a 20€ es un juego bastante más pulido y cuidado que la media, con un diseño artístico que en RV luce genial. Además funciona perfecto con Revive en todas las gafas y tiene textos en español. Y lo tenéis nativo para las Quest:



    Y si buscáis buenos juegos por apenas 5€ en Steam o la tienda de Oculus, Pacotaco ha hecho una buena selección (de ahí saqué el Windlands):

    Última edición por Liberty; 29/12/2019 a las 16:25
    nibbler, calita, b1985 y 4 usuarios han agradecido esto.
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  18. #2318
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Buenas.

    Ahora que llevo unos días trasteando con las Quest, os cuento mi experiencia.

    Decir que vengo de unas psvr, como ejemplo, he utilizado bastante más las Oculus en estos días (seamos sinceros, no las he soltado), que la de Sony, a pesar de tenerlas desde su lanzamiento. No tengo ninguna experiencia con otros modelos de Oculus, ni de HTC.

    Por otra parte, quiero que se entienda que los comentarios, son sólo una opinión de la experiencia que he tenido, en ningún momento quiero parecer poseedor de la verdad.

    El refresco de las pantallas de 72% es suficiente, para no tener ningún tipo de mareo, en experiencias extremas. Efecto rejilla desde luego que hay, pero la inmersión de estas gafas hace que al momento de utilizar una aplicación o jugar al algún juego , hace que desaparezca, o sea está ahí, pero dejas de verlo. El fov o amplitud de visión es más que correcto y en un segundo te olvidas de que estás en el salón de casa.

    Para mí los gráficos, están bien, superando a los de psvr, ni que decir tiene que me gustaría alcanzar una calidad y belleza como la de Assassins Creed en pc (de ilusión también se vive), pero más que satisfecho, con lo son capaces de ofrecer.

    El tema sin cables e independiente (encender y a chutar) , es sublime si has tenido otro tipo de gafas y hace que en ningún momento te de pereza usarlas. Para mí que acabo de cumplir 58 años, tengo poco tiempo y siempre ando bastante cansado, por trabajo y aficiones deportivas, me ha facilitado la cantidad de tiempo que les he dedicado, aprovechandolo y dejando los juegos chorras de tablet, etc, por el mero hecho de encender y a rular.

    Los juegos, están bien, he jugado los dos primeros capitulos de Vader .I. (hablar y estar junto a Dart Vader, es impagable) , el Racket Fury, Super Hot, el Beat Saber, le tengo muchas ganas al Arizona Susine, pero estoy esperando que baje un poco de precio y he probado alguna aplicación, la que mas me ha flipado, es Youtube los videos de 360º de paseos virtuales por ruinas o paisajes, y sobre todo las montañas rusas han sido alucinantes.

    El oculus link, funciona correctamente, hay algún problema en Steamvr a veces de pixelacion, pero todo funciona, si eres capaz de pillar el truco a la compatibilidad de mandos, en oculus pc, todo funciona más que correctamente, sobre todo por el citado tema mandos, no obstante, estoy esperando que pongan a la venta el cable oficial de Oculus, para probarlo seriamente, éste, unos de los temas que me acabo de decidir para comprarlas.


    Imprescindibles, jugar un rato con desplazamiento y sentarte tranquilamente y enchufarlas al pc para vivir otras experiencias, o con el Skylbox ver alguna pelicula sin molestar a nadie, sobre todo en 3D.

    En fin, perdonar el tocho y decir que normalmente sigo a Kilian Soler, por su sencillez al explicar las cosas y no centrarse, solo en parte de las posibilidades de las gafas...ah! y agradecer a Liberty sus post’s, por mantenernos al día de todas las novedades.


    Por último comentar a quién le pueda interesar, que compré dos, y jugando con mi mujer usando el mismo wifi, no he tenido problema en jugar a los juegos que permiten jugar con un amigo, o multijugador.
    Última edición por javiusgarcius; 06/01/2020 a las 22:26
    Liberty, Damn, nibbler y 5 usuarios han agradecido esto.

  19. #2319
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Me alegro de que te haya gustado, Javiusgarcius. Ya nos irás contando qué tal los juegos que vayas probando...

    A mí personalmente nunca me ha influido el concepto "encender y listo" o la portabilidad, si eso supone tener que renunciar a ciertos juegos, o a una mayor calidad gráfica o realismo. Por eso nunca optaré por un juego de móvil o tablet en lugar de uno de consola, o incluso por un port de Switch frente a la versión de PS4 o PC, solo porque en estos últimos tarde más en arrancar, o te aten a una tele, o en el caso de RV, a los cables de las gafas. Son pequeños sacrificios que acepto para jugar a los juegos con más calidad.

    Pero está claro que mucha gente, como tu mismo comentas, prefieren la inmediatez y la libertad que da una tablet o las gafas autonómas como las Quest, y de hecho por eso precisamente han vendido tan bien.

    Me alegro de que las Quest vendan si eso sirve para introducir a más gente en la RV, y hacerla más mainstream. Al menos esto si es una verdadera RV de calidad, y no las gafas de móviles, que son un engaño. Pero me hubiese gustado que Oculus no hubiese recortado ciertas cosas, aunque más recortó en las Rift S, eso si que es una auténtica vergüenza.

    Lo dicho, disfruta de las gafas y ya nos irás contando cosas que vayas probando.
    javiusgarcius ha agradecido esto.
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  20. #2320
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    El el ir sin cables también influye en una mejora de la inmersión, tiene que ser una maravilla jugar sin tener que estar lidiando con eso (que precisamente también es lo que ganas jugando en sobremesa en las consolas)

    Espero que las de PS5 sean sin cable como apuntaban los rumores
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  21. #2321
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Si alguien tiene gafas de PC (o Quest) y una tarjeta RTX, esto le interesa: en los ultimos drivers NVIDIA ha estrenado un nuevo supersampling especifico para la realidad virtual, llamado VRSS.

    Como sabéis, en las gafas de RV se ve todo completamente nítido en el centro, y se va difuminando la imagen en los bordes, según el IPD, la separación entre pupilas, de cada uno. Por eso el IPD por hardware en las gafas es tan importante, para ajustar la separación de las lentes a la separación de tus ojos.

    Bueno pues lo que ha hecho NVIDIA con VRSS es aplicar un supersampling 8X solo en el centro de la imagen, que es donde lo vemos más nitido:




    La ventaja de esto es que consume muchos menos recursos que el supersampling a pantalla completa, y apenas vamos a notar diferencia, porque siempre estamos mirando al centro de la pantalla cuando usamos la RV, ya que la pantalla se mueve cuando movemos la cabeza.

    Por desgracia solo funciona con las tarjetas RTX, pero si alguien tiene una, pues parece que merece la pena activar VRSS en el panel de control de Nvidia.
    javiusgarcius, samedrug, nibbler y 3 usuarios han agradecido esto.
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  22. #2322
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    EStamos como con lo del raytracing... primero que solo es posible en las nuevas RTX, luego se demostró que no, y ahora se puede tener con gráficas de varias generaciones anteriores y cada cual que asuma o no el consumo.

    En este caso hablamos de ahorro de consumo... supongo que es otro de esos casos en que, como la mayoría de la gente no ve necesidad real en pasar a la siguiente gama, se buscan ventajas artificiales permitiendo ventajas que serían posibles en realidad en las otras, pero solo si compras la nueva.

    Yo tengo una 1070 OC y me vendría genial esa mejora para ahorrar rendimiento, pero bueno, que le vamos a hacer.
    nibbler ha agradecido esto.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  23. #2323
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Yo también estoy convencido de que, si le da gana, NVIDIA podría implementarlo en las GTX. Pero así está montado el negocio...
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  24. #2324
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Estamos en las mismas, yo tengo otra 1070, a ver si suena la flauta y aparece una actualización milagrosa.........

  25. #2325
    maestro
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Es que hasta el RE7 de PSVR ya hacía algo parecido en la PS4 no pro. No subía la resolución del centro, sino que bajaba la de la periferia. Era muy evidente al mirar con el rabillo del ojo a las zonas más alejadas del centro de la lente.

    A priori sí que tiene toda la pinta de división artificial para favorecer las RTX...

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