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Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #3251
    sabio Avatar de tbriceno
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    08 ene, 19
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Como comentamos a menudo el principal problema de PS VR son los Move, que no tienen stick, por eso el movimiento libre es más complicado. Pero vamos sí, hay unos cuantos juegos con movimiento libre, has ido a probar justo los que no lo tienen...

    Hay bastantes en primera persona con movimiento libre, por ejemplo Borderlands 2 VR, Dreams, Walking Dead, Bravo Team, Firewall Zero Hour, Eden Tomorrow, The Wizards, Red Matter, Xing, Eden Tomorrow, Robinson y unos cuantos más...
    En general todos los juegos que tienen soporte de Aim tienen movimiento libre, porque el Aim sí lleva sticks. El problema es que muchos de esos sólo soportan Aim (como Farpoint), que el mando está muy bien, pero muy, muy restringido a shooters.

    Yo tengo la esperanza (poca) de que, antes que el casco 2.0, Sony se decante por sacar unos mandos Move 2.0 (con sticks de movimiento y detección de dedos) que sean retrocompatibles al menos con el casco, porque en realidad el visor no está tan mal. Es difícil que esto ocurra porque lo más probable es que el tracking en PSVR 2.0 sea inside-out, lo cual haría que los mandos necesitaran el casco nuevo.
    kamoperra ha agradecido esto.

  2. #3252
    freak Avatar de hollenius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Suena un poco despectivo tu comentario... Esos "cientos de chorras de 10 euros" son juegos indie, muchos de ellos hechos con mucho esfuerzo y poco presupuesto, arriesgando su propia supervivencia.

    Es verdad que hay muchos juegos baratos muy malos, pero también los hay muy MUY BUENOS a 5 o 10 euros. Duran 3 o 4 horas pero merecen la pena porque ofrecen propuestas únicas y son divertidos.

    La RV aún tienen mucho de experimentación, muchos de esos juegos son experimientos y parecen una chorrada, pero sirven de mucho a las compañías para después crear juegos "de verdad", como han hecho algunas. La clave está en saber elegir los buenos y descartar los malos.

    Pero vamos, sí, tienes razón en que se necesitan más juegos tipo RE7 o Half-Life Alyx o Hitman 3, para que la RV despegue. Esperemos que las compañías grandes se vayan animando. Ya lo están haciendo: EA va a sacar Star Wars Squadrons y Microsoft el Microsoft Flight Simulator...



    Aún no lo he jugado mucho pero a mí Iron Man VR me parece un buen juego. Con sus limitaciones, en parte por la propia PS4 y, en parte por limitaciones de diseño, pero es bastante espectacular y entretenido.

    Y sí, lo mejor que hace es evitar los mareos siendo un juego en el que estás volando y luchando en el aire. Han trabajado mucho en ese tema.
    Efectivamente, estamos de acuerdo en que necesitamos un Alien para la VR.
    Y no te confundas, mi comentario era para los cientos de juegos MALOS baratos que hay, no para los baratos BUENOS.
    En este mundo hay mucha cosa mala en cine, tv, libros y videojuegos, aunque incluso hacerlo mal lleva tiempo y sacrificio, algo que nos pasa a todos. A eso me referia, a la mala calidad. Ojalá todos fuesen al menos entretenidos a la par que originales.

    Para eso tenemos este post .

    Comentaban por aquí que qué juegos hay tipo Farpoint, pues yo he probado el Unearthing Mars 2 con el Aim, y es malo con ganas, al menos para mi. HASTA EL LONDOS HEIST ES MEJOR, ejemplo de barato y BUENO.

    Un saludo
    Liberty ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
    DALÍ

  3. #3253
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Yo tengo la esperanza (poca) de que, antes que el casco 2.0, Sony se decante por sacar unos mandos Move 2.0 (con sticks de movimiento y detección de dedos) que sean retrocompatibles al menos con el casco, porque en realidad el visor no está tan mal. Es difícil que esto ocurra porque lo más probable es que el tracking en PSVR 2.0 sea inside-out, lo cual haría que los mandos necesitaran el casco nuevo.
    Eso sería lo ideal, pero es complicado por lo que dices: lo más seguro es que el tracking de PS VR 2.0 sea inside-out, y los mandos tengan un diseño diferente.

    Lo que pasa es que es posible que también los pueda detectar la cámara de PS, a fin de cuentas los Move son solo una luz...

    Pero desde el punto de vista del marketing, es complicado vender PS VR 2 "a trozos", primero los mandos...

    Si Sony hubiese sacado unos Move 2.0 con stick el primer día de PS VR, no habríamos estado años así. A mí me da rabia precisamente porque Sony no es Microsoft o Nintendo. Primero de todo es un fabricante de electrodomésticos, y para ella fabricar unos Move con stick es más barato y sencillo que para otras.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  4. #3254
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Desde luego, a día de hoy los Move son una vergüenza, motivo por el que tengo las psvr aparcadas, desde hace un par de años, a pesar de Astro Bot y otros.

  5. #3255
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Para el que tenga Oculus Quest, decir que he probado ampliamente el Port de RTCW, y funciona perfectamente, visualmente a pesar del tiempo que tiene se vé muy bien, los mandos responden perfectamente y totalmente en castellano.

    Para nostálgicos, realmente vale la pena, parece un AAA por su duración, quién tenga posibilidad, que no se lo pierda.

  6. #3256
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Recuerdo que en su día pensé, cuando compré los move+subcontroler, que hubiera estado bien que el subcontroler llevase también detección de movimiento. En su día hubiese estado bien pero ya para la RV hubiese cambiado bastante el panorama. Seguiría siendo solo un stick pero ya entre 1 stick y el giro de cabeza hubiésemos avanzado algo.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  7. #3257
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya está en la Store de PlayStation Vader Immortal, con subtítulos en español, 27€, pero viene con una importante limitación: han quitado el movimiento libre y solo tiene teletransporte

    No es un tema de potencia ya que funciona en las Quest que es menos potente, sino de lo que venimos hablando estos días: los Move. Este juego necesita los Move para simular la espada láser, y si los usas como arma, al no tener stick no puedes moverte.

    No es que rompa el juego porque es un título pasillero y narrativo en donde te mueves por pasillos, así que tampoco hay mucho sitio para moverte. Pero el movimiento libre le da un toque de película y continuidad que se rompe con el teletransporte. Y también hay un par de batallas en donde se echará de menos.

    También hay que ver cómo han puesto los subtítulos, en PC estaban en medio de la pantalla y lo tapaban todo.

    Aún así si no lo tenéis en PC creo que, pese a todo, merece la pena. Aunque dura unas dos horas y es poco más que una película interactiva, hay que interacturar con algunos objetos, resolver algún puzzle y luchar y hacer cosas con la espada. Eso sí cuando te lo acabas, hay un dojo de entrenamiento jedi con desafíos que es bastante divertido.

    Pero la historia es muy buena e interesante, el diseño artístico es espectacular, y tiene algunas escenas brutales. Es un juego que ha sido creado directamente por ILM con el guionista de Batman y otras pelis de superhéroes, y se nota la calidad.

    Última edición por Liberty; 25/08/2020 a las 22:32
    b1985, LennyNero y tbriceno han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  8. #3258
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Muy interesante la entrevista que Real o Virtual le ha hecho a uno de los diseñadores de Respawn, los creadores de Medal of Honor VR.

    Ojo a este juego. Llevan 2 años y medio de desarrollo. Desarrollado desde cero para la RV con ambición AAA, todas las mecánicas del juego pensadas para la RV. Todas las armas tiene que recargarse como en la realidad (haciendo los gestos con las manos para sacar el cargador y meter uno nuevo), lo que obliga a hacer cosas como buscar refugio antes de recargar, porque tardas unos segundos. Movimiento 100% libre (no es sobre raíles).

    Mostrarán gameplay en la apertura de la Gamescom:
    Liberty, calita, LennyNero y 2 usuarios han agradecido esto.


  9. #3259
    freak Avatar de hollenius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por NEXUS6 Ver mensaje
    Mostrarán gameplay en la apertura de la Gamescom:
    A esto me referia, por fin, un juego digno.
    Mi querido Medal... ni CoD ni BF, el gran Medal, y en VR... Que recuerdos de Pc alla por el 2000.
    El tema sera el mareo...
    LennyNero y tbriceno han agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
    DALÍ

  10. #3260
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por hollenius Ver mensaje
    A esto me referia, por fin, un juego digno.
    Mi querido Medal... ni CoD ni BF, el gran Medal, y en VR... Que recuerdos de Pc alla por el 2000.
    El tema sera el mareo...
    Bueno, el tema del mareo depende de cuanto se lo curren. Iron Man VR en teoría debería ser muy, muy, muy mareante porque tienes desplazamiento libre en los 3 ejes, pero no lo es en absoluto.

    Y además Respawn es un estudio realmente obsesivo con el gameplay. Yo hace unos meses me hice la campaña de Titanfall 2 y es sin duda lo mejor que jugado en FPS (vale que yo juego pocos FPS, pero llevo unos cuantos ya como para poder comparar). Yo a este le tengo muchas ganas aunque me las tendré que aguantar porque de momento creo que sólo sale en Oculus, ¿no?
    hollenius ha agradecido esto.

  11. #3261
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Que ese juego salga solo en Oculus Store (creo que es así) es una auténtica pena. Y ojo, que yo tengo las Oculus Rift, pero aún así creo que para poder avanzar en la estandarización de la RV como algo normal y no como algo para 4 frikis, hace falta que los juegos, sobre todo los buenos, salgan en todas las plataformas posibles.
    Liberty y tbriceno han agradecido esto.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  12. #3262
    freak Avatar de hollenius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    Bueno, el tema del mareo depende de cuanto se lo curren. Iron Man VR en teoría debería ser muy, muy, muy mareante porque tienes desplazamiento libre en los 3 ejes, pero no lo es en absoluto.

    Y además Respawn es un estudio realmente obsesivo con el gameplay. Yo hace unos meses me hice la campaña de Titanfall 2 y es sin duda lo mejor que jugado en FPS (vale que yo juego pocos FPS, pero llevo unos cuantos ya como para poder comparar). Yo a este le tengo muchas ganas aunque me las tendré que aguantar porque de momento creo que sólo sale en Oculus, ¿no?
    Estupendo lo que comentas de Iron Man.

    Titanfall en VR? No sabía, yo jugué la demo normal en su momento y me pareció muy buena.
    tbriceno ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
    DALÍ

  13. #3263
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por hollenius Ver mensaje
    Estupendo lo que comentas de Iron Man.

    Titanfall en VR? No sabía, yo jugué la demo normal en su momento y me pareció muy buena.
    No, no. Titalfall 2 es de pantalla normal. Creo que después se metieron con Jedi Fallen Order, pero ese no es FPS. Que yo sepa es su primer proyecto en VR, pero son un estudio muy competente.
    hollenius ha agradecido esto.

  14. #3264
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Damn Ver mensaje
    Que ese juego salga solo en Oculus Store (creo que es así) es una auténtica pena. Y ojo, que yo tengo las Oculus Rift, pero aún así creo que para poder avanzar en la estandarización de la RV como algo normal y no como algo para 4 frikis, hace falta que los juegos, sobre todo los buenos, salgan en todas las plataformas posibles.

    Debería suceder lo mismo, con Iron Man o Astro Bot y otros.............
    Damn y tbriceno han agradecido esto.

  15. #3265
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por javiusgarcius Ver mensaje
    Debería suceder lo mismo, con Iron Man o Astro Bot y otros.............
    El Iron Man no lo he jugado pero si es bueno y puede ayudar lo mismo. Y con Astro Bot igual.

    Yo, como soy un entusiasta y ya que mencionas eso, me he comprado también las PSVR a pesar de tener las Oculus, pero ¿cuanta gente no se perderá simplemente esos juegazos?

    Entiendo que el que pone la pasta elige, pero cuando una tecnología tiene que ir abriéndose, creo que por ejemplo el Astro Bot que es un juegazo, podría ayudar también a usuarios de Pc por ejemplo a tener motivos para la inversión inicial.

    Imagino que hubiesen hecho lo mismo cuando querían comenzar a meter la cabeza en las gráficas 3D en Pc... y que ATI, nVidia y 3DFX pagase para tener juegos exclusivos y fuese como elegir una consola y tener que tener 3 Pcs distintos por los exclusivos... pues igual uno al final se compra una consola y a tomar viento... o acaba la gente siguiendo jugando por software porque no se va a comprar una GPU, que baratas no eran, para luego sus exclusivos y perderse el resto.

    Y repito, yo tengo PSVR y Oculus así que parece que no me pierdo nada, pero me da "pena" por la gente que "solo" tiene PSVR o HTC y se puede perder algún exclusivo que valga mucho la pena.

    Igual el día de mañana esto está estandarizado y por 100€ te compras las gafas de Sony y por otros 100 unas de Pc... y no duele tanto, pero ahora mismo es un escollo.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  16. #3266
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Damn Ver mensaje
    El Iron Man no lo he jugado pero si es bueno y puede ayudar lo mismo.
    Yo sólo he jugado la demo y es bastante impresionante. El juego completo tiene el problema de que por lo visto tiene unas pantallas de carga eternas. Hace poco sacaron un parche que las reduce bastante pero por lo visto sigue siendo un problema.


    Cita Iniciado por Damn Ver mensaje
    Y con Astro Bot igual.
    Yo tengo consolas Sony de (casi) siempre pero me parece genial la apertura que están teniendo de hacer exclusividades temporales (Horizon, Death Stranding, etc.) creo que es sano para la industria especialmente para los jugadores.

    Dicho esto dudo muchísimo que los Astros se lleguen a ver nunca en otra plataforma porque estos los hace Team Asobi que son el estudio 1st party de todos los 1st parties de Sony. Siempre hacen el primer juego de cada consola y todos los que hacen vienen a ser demos técnicas de los periféricos por lo que me imagino que portar Astro Bot sería una pesadilla.

  17. #3267
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    Yo sólo he jugado la demo y es bastante impresionante. El juego completo tiene el problema de que por lo visto tiene unas pantallas de carga eternas. Hace poco sacaron un parche que las reduce bastante pero por lo visto sigue siendo un problema.




    Yo tengo consolas Sony de (casi) siempre pero me parece genial la apertura que están teniendo de hacer exclusividades temporales (Horizon, Death Stranding, etc.) creo que es sano para la industria especialmente para los jugadores.

    Dicho esto dudo muchísimo que los Astros se lleguen a ver nunca en otra plataforma porque estos los hace Team Asobi que son el estudio 1st party de todos los 1st parties de Sony. Siempre hacen el primer juego de cada consola y todos los que hacen vienen a ser demos técnicas de los periféricos por lo que me imagino que portar Astro Bot sería una pesadilla.
    A mi en realidad las exclusivas no me afectan en cuanto que suelo comprar siempre todas las plataformas... desde la NES que tengo, diría, todo lo que ha sacado SEGA, Nintendo, Microsoft y Sony jajaja

    Pero sinceramente no sé en qué beneficia una exclusiva temporal a un usuario, ni de la plataforma que lo tiene (lo vas a jugar igualmente) ni de la otra (que te vas a tener que esperar mientras ves como otros ya lo disfrutan). En todo caso beneficia a la compañía para incentivar que compren tu consola, pero al usuario que no la tiene ni la opción de nadar comprando 3 consolas, no le hace ningún beneficio. Es más, lo que leo normalmente es a gente "jodida" porque tal juegazo no puede jugarlo, o "fastidiada algo menos" porque tiene ganas y el juego sale 6 meses más tarde en su plataforma.

    Entiendo, como digo que si Sony desarrolla un juego, va a salir solo en su consola. Aunque es más raro y no hay precedentes, aunque sea totalmente lícito, que lo haga la compañía de un periférico de Pc, porque las Oculus a fin de cuentas son un modelo de gafas como hay otras, y si todas hiciesen lo mismo nos íbamos a la porra.

    Y ya si le diese por hacer lo mismo a las marcas de alguna GPU, o imagina que saca MSI una desarrolladora y saca el próximo diablo que solo lo puedes jugar si tienes todos tus periféricos MSI... y ASUS que haga lo mismo... y Gigabyte... Pues venga, nos compramos 5 cascos, 4 teclados, 3 pads y 3 gráficas distintas... No, no creo que las exclusivas beneficien al usuario, por contra solo a la compañía porque los usuarios que quieran ese juego se ven "obligados" a tener tu marca.

    Justo acabo de publicar el análisis del Wasteland 3 en un portal, y pensaba que si el próximo es, lógicamente, exclusivo en XBOX, ya me jodería mucho no poder jugar al Wasteland 4 por tener solo la consola de Sony. Por fortuna no es mi caso, pero todas las plataformas al final tienen alguna saga que para mi es irrenunciable se llame Uncharted, Gears of War o Zelda. El día que tenga que comprar solo una plataforma me cagaré en todo cuando no pueda disfrutar del próximo juegazo de la gran saga de turno.

    Y en el caso que nos ocupa, si tuviese unas HTC y solo unas HTC, sería una pena no poder disfrutar del Medal of Honor de turno. Que Oculus está en su derecho como cualquiera, pero para la expansión de algo como la RV, necesitamos un catálogo fuerte y extenso. La inversión es muy gorda y a la mayoría de la gente aún no le vale la pena pagar unos cascos para "un par de juegos" que les puedan interesar.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  18. #3268
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Damn Ver mensaje
    Pero sinceramente no sé en qué beneficia una exclusiva temporal a un usuario, ni de la plataforma que lo tiene (lo vas a jugar igualmente) ni de la otra (que te vas a tener que esperar mientras ves como otros ya lo disfrutan).
    Bueno, no pensé que hiciera falta explicarlo, pero yo lo planteo como a la alternativa existente en el mundo real en el que las exclusividades de Sony hasta hace 3 meses eran de por vida. Sony utiliza sus juegos exclusivos para promocionar su ecosistema y desde ese punto de vista necesita cierto nivel de exclusividad, porque si no igual le daría dejar de fabricar consolas.

    Como yo creo que la existencia de las consolas en el mercado del entretenimiento digital es positiva, porque para mi tienen muchas ventajas sobre otros sistemas, y no quiero que Sony deje de fabricar consolas, opino que es positivo tanto para la marca como para el usuario moverse a un escenario de exclusividades temporales en el que muchos estaremos "fastidiados algo menos".

    Ahora, si lo planteas desde un punto ideal en el que las consolas no necesitaran las ventas de sus juegos exclusivos para ser rentables económicamente, pues claro, no tendría ningún sentido que los juegos fueran exclusivos. Pero entonces las consolas tendrían el precio aproximado de un PC de gaming y no tendrían sentido como tales, desaparecerían.

    Del mismo modo si MSI sacara un juego que sólo corre en sus sistemas (y se planteara seriamente venderlo) entonces MSI se vería obligada a bajar el precio de su hardware para poder vender más unidades y que el juego en cuestión tuviera algún tipo de mercado. Como consecuencia probablemente MSI tendría que reducir la calidad de sus componentes y acabaría dándose un batacazo económico impresionante. Tal y como yo lo veo, el mercado de los compatibles es como es y el de las consolas tiene una dinámica económica muy diferente así que difícilmente son comparables.

  19. #3269
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Todos los juegos exclusivos de Oculus se pueden disfrutar sin problemas en cualquier gafa de PC. No con ayuda de Oculus, pero se puede perfectamente con Revive.

    Se pueden entender exclusivos de consolas porque así ha sido su modo de vida, y es su forma de vender consolas. Pero en RV y dentro del PC, con un mercado tan pequeño como el que hay lo que hace Oculus es matar a la RV antes de nacer.

    Y por cierto, hablando de matar, iros despidiendo de Oculus, porque va a desaparecer. Facebook ya está borrando la marca de todos los sitios. La próxima convención Oculus Connect se llamará Facebook Connect, y varios laboratorios y estudios de Oculus han pasado a llamarse Facebook Reality Labs y cosas así...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  20. #3270
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Para quien tenga el maravilloso y casi desconocido Outer Wilds, ha salido un Mod que añade soporte COMPLETO de RV, incluyendo mandos e incluso unas manos alienígenas para pulsar los botones de las naves y coger cosas...



    El mod lo tenéis aqui.

    Funciona tanto en la versión de Steam como en la de Epic Store.
    Última edición por Liberty; 26/08/2020 a las 21:02
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  21. #3271
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    Bueno, no pensé que hiciera falta explicarlo, pero yo lo planteo como a la alternativa existente en el mundo real en el que las exclusividades de Sony hasta hace 3 meses eran de por vida. Sony utiliza sus juegos exclusivos para promocionar su ecosistema y desde ese punto de vista necesita cierto nivel de exclusividad, porque si no igual le daría dejar de fabricar consolas.

    Como yo creo que la existencia de las consolas en el mercado del entretenimiento digital es positiva, porque para mi tienen muchas ventajas sobre otros sistemas, y no quiero que Sony deje de fabricar consolas, opino que es positivo tanto para la marca como para el usuario moverse a un escenario de exclusividades temporales en el que muchos estaremos "fastidiados algo menos".

    Ahora, si lo planteas desde un punto ideal en el que las consolas no necesitaran las ventas de sus juegos exclusivos para ser rentables económicamente, pues claro, no tendría ningún sentido que los juegos fueran exclusivos. Pero entonces las consolas tendrían el precio aproximado de un PC de gaming y no tendrían sentido como tales, desaparecerían.

    Del mismo modo si MSI sacara un juego que sólo corre en sus sistemas (y se planteara seriamente venderlo) entonces MSI se vería obligada a bajar el precio de su hardware para poder vender más unidades y que el juego en cuestión tuviera algún tipo de mercado. Como consecuencia probablemente MSI tendría que reducir la calidad de sus componentes y acabaría dándose un batacazo económico impresionante. Tal y como yo lo veo, el mercado de los compatibles es como es y el de las consolas tiene una dinámica económica muy diferente así que difícilmente son comparables.
    Claro, si planteas la exclusiva temporal como alternativa a la exclusiva absoluta, desde luego beneficiaría al usuario. Agradezco el punto de vista.

    Aunque eso implicaría que un juego que iba a ser exclusivo pase a exclusiva temporal en lugar de eso, y tampoco podemos saber en qué casos, si no existiese la opción de las exclusivas temporales, ciertos juegos pasarían a ser exclusivos de por vida o saldrían a la vez simplemente. Igual había de unos y de otros.

    En todo caso al final la exclusiva temporal lógicamente no ha venido a sustituir a las exclusivas definitivas, que siguen existiendo. Y como dices alimentan a Sony, Nintendo y MS. De hecho leo a bastante gente que piensa que la política de MS de sacarlo todo en Pc será su tumba...

    No es lo que yo creo (reitero, que también con lo de las exclusivas, yo tengo todas, no me afecta, pero hasta ahora a todo el mundo le he leído en contra de las temporales) porque pienso que el usuario de consola y Pc es distinto, y habrá quien puede que si sale todo lo de MS en Pc ya no se compre la XBOX pero seguirá habiendo quien se compre la XBOX y no jugará en Pc...

    En fin que no quiero desviar más el hilo, perdón jajaja
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  22. #3272
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Otro gran juego de PC VR lleva a PS VR...

    Damn ha agradecido esto.
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  23. #3273
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    El clásico Pang ya está en RV!!!! Sí, el de explotar burbujas con una cuerda...

    Es una reinvención hecha aquí en España por los chicos de Ivanovich Games, los que han hecho el estupendo Touring Karts VR, el clon de Mario Karts...

    Se puede jugar sentado, de pie, o si tenéis un espacio 2 x 2 metros libres, con room scale para que literalmente tengáis que esquivar las bolas...

    150 niveles, jubabilidad sencilla pero adictiva, modo cooperativo, y solo 8,5€...

    EDITO: Lo tenéis también gratis los que pillásteis la suscripción a Viveport Infinity...

    Última edición por Liberty; 27/08/2020 a las 02:09
    b1985 y tbriceno han agradecido esto.
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  24. #3274
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Otro gran juego de PC VR lleva a PS VR...

    Oye pues no lo conocía. Aprovecho y le echo un ojo ahora.
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  25. #3275
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    En un roguelite centrado en los combates. Son combates con espada bastante exigentes, y al ir superando enemigos ganas poderes y avanzas a batallas más difíciles.

    Te acaban matando pero acumulas los poderes y vas mejorando.

    Yo no lo tengo pero tiene buenas reviews. No tardaré en pillarlo...
    Damn y tbriceno han agradecido esto.
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