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Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #3626
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Blood & Truth funciona a 4K y 90 fps en PS5...

    Esa resolución extra (supersampling) le tiene que dar una definición mucho mayor en PS VR, y con suavidad total.

    Damn y yoto79 han agradecido esto.
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  2. #3627
    freak Avatar de kamoperra
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Hola, alguien me puede decir si normalmente en los juegos de playstation vr tipo fairpoint o doom vfr se puede poner el aim controller para zurdos? Ya se que lo puedo coger con la izquierda 😆 pero me refiero si en el juego se ve el arma a la izquierda.
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  3. #3628
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Es realidad virtual, no es que lo veas a "izquierda" o "derecha", lo ves donde tengas las manos...

    Entiendo lo que dices, hay ports de juegos estándar como Borderlands 2 en donde el arma está fija en una parte del cuerpo. Pero en juegos nativos de realidad virtual el arma está donde tu pongas las manos, y la ves en la posición exacta que tu pongas el Aim Controller.

    Con Doom VR no lo se porque no lo tengo, además podría considerarse un port. Pero con juegos nativos de RV como Fairpoint el arma se coloca correctamente en su sitio, exactamente en la misma posición en la que la tienes sujeta. Te lo digo por experiencia porque yo soy zurdo... ;)
    kamoperra y tbriceno han agradecido esto.
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  4. #3629
    maestro
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Es realidad virtual, no es que lo veas a "izquierda" o "derecha", lo ves donde tengas las manos...

    Entiendo lo que dices, hay ports de juegos estándar como Borderlands 2 en donde el arma está fija en una parte del cuerpo. Pero en juegos nativos de realidad virtual el arma está donde tu pongas las manos, y la ves en la posición exacta que tu pongas el Aim Controller.

    Con Doom VR no lo se porque no lo tengo, además podría considerarse un port. Pero con juegos nativos de RV como Fairpoint el arma se coloca correctamente en su sitio, exactamente en la misma posición en la que la tienes sujeta. Te lo digo por experiencia porque yo soy zurdo... ;)
    Ya, el arma sí que estará en el sitio exacto, pero el modelo tendrá una pose rara en los brazos porque no sabe con qué mano has cogido qué, a menos que haya un ajuste para cambiar el arma de mano, o realmente las cambie automáticamente si detecta que está más a la derecha o izquierda del casco.
    kamoperra ha agradecido esto.

  5. #3630
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Yo juego con la izquierda a Farpoint con el Aim Controller y no hay ninguna pose rara... Es igual que en la realidad, tu te puedes apoyar el arma en el hombro izquierdo o en el derecho. En los modelos 3D de realidad virtual no hay "poses", los brazos y el cuerpo se mueven dinámicamente según los tuyos, y el modelo 3D se ajusta a eso.
    kamoperra ha agradecido esto.
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  6. #3631
    maestro
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Yo juego con la izquierda a Farpoint con el Aim Controller y no hay ninguna pose rara... Es igual que en la realidad, tu te puedes apoyar el arma en el hombro izquierdo o en el derecho. En los modelos 3D de realidad virtual no hay "poses", los brazos y el cuerpo se mueven dinámicamente según los tuyos, y el modelo 3D se ajusta a eso.
    Debo decir que no lo he probado, pero imagino que en tu caso, tienes la mano izquierda en el gatillo. Pero la consola no tiene manera de saber qué mano es la que tienes en el gatillo, sólo sabe la posición real del arma. A partir de ahí, puede asumir que eres zurdo y cambiar las manos del modelo 3D para que cuadren con las tuyas, pero me parecería raro que esto no se haga mediante un ajuste manual...
    kamoperra ha agradecido esto.

  7. #3632
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    A través de la cámara de PS VR y los sensores del Aim Controler (giroscopio, acelerómetro y demás), el juego sabe perfectamente con qué manos y en qué posición estás cogiendo el arma:

    kamoperra ha agradecido esto.
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  8. #3633
    maestro
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    A través de la cámara de PS VR y los sensores del Aim Controler (giroscopio, acelerómetro y demás), el juego sabe perfectamente con qué manos y en qué posición estás cogiendo el arma:
    Que no es por llevar la contraria, pero en ese vídeo las manos siempre están puestas como si llevara el arma un diestro. Y en el minuto 4:07 pasa lo que digo de "poses raras" cuando parece que el arma está cogida por un zurdo...

    Vamos, que dudo que el juego haga eso que tú dices, pero que tampoco es tan relevante. Lo que sí es seguro es que el arma va a cuadrar la cojas como la cojas.
    kamoperra ha agradecido esto.

  9. #3634
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Joer, me has hecho recargar 15 minutos el Aim controller que lo tenía descargado, cargar el Fairpoint y probarlo y... tienes razón... en parte.

    A ver: lo que te detecta a la perfección PS VR es el movimiento y la colocación del arma, que es lo que decía yo, y es lo que se ve en el vídeo. Apuntes con el ojo izquierdo o derecho, te la pongas en cualquier hombro, la gires, todo eso es como la realidad.

    Lo que no hace, y aquí es donde me confundía porque en PC si lo hace pero en PS VR no, es detectar él solo la posición de las manos.

    El juego te deja elegir en la configuración si la mano dominante es izquierda o derecha, y según lo que elijas, coloca la mano virtual en el arma. Si luego tu cambias la mano real de sitio sin cambiarlo en la configuración, es cuando hace la pose rara que mencionas. Así que tienes razón, no te detecta la mano real que colocas en el arma al ser un único controlador (el aim controler) para dos manos.

    En PC al ser dos controladores, los juegos sí te detectan cómo colocas las manos en el arma virtual.

    Para no liar a Kamoperra: Fairpoint sí te permite elegir si apuntas con la izquierda o con la derecha y lo refleja en el arma, pero tienes que decírselo en la configuración.
    Última edición por Liberty; 23/11/2020 a las 03:33
    SpawnSp ha agradecido esto.
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  10. #3635
    maestro
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Jajaja tampoco hacía falta que te liaras a la 1 de la mañana. Yo también iba a probarlo esta tarde, tanto por la curiosidad de si hacía lo que decías como para desempolvar el Aim Controller y revivir la experiencia brutal que es el Farpoint (que a estas alturas, creo que ya se puede decir que se quedó en esa experiencia y poquitas más, una pena).

    Lo de que en PC no pasa, es porque cada mando ya va preasignado a una mano, con lo cual luego ya es cosa del jugador con qué mano cojas las armas y ya. En PSVR pasa igual con los Move, con la diferencia que como son iguales y no van preasignados a cada mano, al empezar a jugar, igual te tienes que intercambiar los Move de mano porque ves que tus manos están al revés en el juego. Pero una vez hecho eso, debería dar igual si eres zurdo o diestro.
    Liberty ha agradecido esto.

  11. #3636
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Star Wars: Squadrons se actualizará gratis con un nuevo mapa, dos naves y componentes

    A pesar de las declaraciones de EA de que no habría contenido adicional para Squadrons ya han anunciado que, dada la acogida del juego, se han decidido a liberar algunos componentes nuevos, incluyendo un nuevo mapa para el multijugador extraído de la campaña y dos naves, los muy esperados B-Wing y Tie Defender (famosos por ser las primeras expansiones de los clásicos X-Wing y Tie Fighter respectivamente).

    En contra de las expectativas de la mayoría (yo incluido) el nuevo contenido será gratuito.
    Última edición por tbriceno; 23/11/2020 a las 10:12
    Liberty y mondras han agradecido esto.

  12. #3637
    freak Avatar de kamoperra
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Gracias a Liberty y a Spawn, tampoco queria empezar una guerra🤣, ya me ha quedado claro, creo que me lo pillare finalmente.
    Liberty ha agradecido esto.
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  13. #3638
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Que va, no ha sido una guerra, SpawnSp ha hecho bien en intervenir porque yo estaba equivocado...

    La clave es lo que decimos, en PC o con los Move al tener un controlador por mano, los juegos nativos sí te detectan cómo colocas las manos en las armas (los ports, depende). Pero con el Aim controller como solo es un controlador para las dos manos, no puede saberlo, así que hay que decírselo en la configuración. Pero vamos que los juegos nativos que usan el Aim sí tienen en cuenta esto y van perfectamente para zurdos, tanto en el apuntado como en cómo ves tu el arma.
    Última edición por Liberty; 23/11/2020 a las 14:09
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  14. #3639
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Que dice HP que las Reverb no se enviarán en noviembre... A ver, las mías ya no tenían fecha de noviembre, si no de diciembre, espero que no me afecte, pero a este paso, me mandan directamente las G3.

    https://www.realovirtual.com/noticia...aran-noviembre

  15. #3640
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Lo he leido antes y he pensado lo mismo que tu, que tenías fecha para diciembre y con suerte a tí no te afectaría...

    Entendemos que este es un año dificil para fabricar por la pandemia, pero qué poca seriedad, tratándose de una empresa como HP...

    Yo no entiendo qué tienen de especial las gafas de RV que nunca hay stock de ninguna... No se si es que fabrican muy pocas, o hay pocas lentes, o qué narices pasa, pero pasa con todas, da igual que sea un lanzamiento o un año después... Oculus, Valve, HP...

    Así cómo quieren que se extienda la RV si nunca hay stock de nada, la gente se cansa de esperar...
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  16. #3641
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Jo, sobre todo que, como ya mencioné alguna vez, me las cobraron tan pronto hice la reserva. La verdad es que están quedando bastante mal con los clientes...

  17. #3642
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Tienes toda la razón para quejarte, porque para cobrar sí que se dan prisa, sí...
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  18. #3643
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    vale, ya lo han arreglado. He jugado un rato el tutorial, toda la parte de ir pasando por los puntos de control y me quedado cuando te pide marcar una baliza y algo del anclaje. He jugado con Quest a 90hz y SS a 1 (a 1.2 no me iba tan fluido, tengo que probar 1.1 a ver) y se ve bien, pero este juego pide mas SS pq a la lejania no se acaba de ver bien. Lo he jugado con gamepad xbox 360 y por ahora bien, pero viendo las oociones de control del menu ya se ve lo que dice Liberty, que hay cosas que no se podran hacer.
    Me han comentado en telegram gente con una 2060 (rendimiento parecido a mi 1080) que deberia bajar la calidad en los juegos para poder meterle mas SS desde oculus app, que se vera mucho mejor. Probare en el elite a ver si bajando a calidad media, puedo subir el SS para ver mejor a media y larga distancia. No he tocado nada de bitrate en oculus debug, pero todo el mundo lo toca, no se si hacerlo...
    por otra parte, veo que en algunas tiendas (como pc componentes9 esta el hotas t flight x por menos de 70, que creo que es su precio normal actualmente...no se si caer...

  19. #3644
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ojo, Sony va a lanzar un nuevo pack de PSVR este mismo mes, así que en teoría entrará en el Black Friday, debería costar sobre los 229€.

    Lo único que cambia con respecto al pack anterior son los juegos. Y seguramente lleve el adaptador de cámara para PS5:

    b1985, Devil16 y tbriceno han agradecido esto.
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  20. #3645
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Ojo, Sony va a lanzar un nuevo pack de PSVR este mismo mes, así que en teoría entrará en el Black Friday, debería costar sobre los 229€.

    Lo único que cambia con respecto al pack anterior son los juegos. Y seguramente lleve el adaptador de cámara para PS5:

    En Game ya se puede reservar a ese precio

    https://www.game.es/playstation-vr-m...ation-4-184765
    Liberty y tbriceno han agradecido esto.

  21. #3646
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Con respecto al pack anterior desaparecen Resident Evil 7 y Skyrim VR, y meten Moss y Blooth & Truth.

    La verdad es que es difícil. Los 4 son imprescindibles. Curiosamente los primeros son ports y los segundos, juegos nativos de RV. Para quien busque una experiencia más exclusiva de RV, mejor el nuevo pack.
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  22. #3647
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Me han comentado en telegram gente con una 2060 (rendimiento parecido a mi 1080) que deberia bajar la calidad en los juegos para poder meterle mas SS desde oculus app, que se vera mucho mejor. Probare en el elite a ver si bajando a calidad media, puedo subir el SS para ver mejor a media y larga distancia. No he tocado nada de bitrate en oculus debug, pero todo el mundo lo toca, no se si hacerlo...
    por otra parte, veo que en algunas tiendas (como pc componentes9 esta el hotas t flight x por menos de 70, que creo que es su precio normal actualmente...no se si caer...

    Yo creo que el precio que comentas de Hotas, es bueno, por ejemplo si intentas pillar uno en Ebay de segunda mano, se van por esos precios.........

    Yo en tu lugar del Debug Tools no lo tocaria, si acaso el bitrate, (tal y como comenta Alehandoro, ponerlo a 288) y los demás mediante la app de Oculus PC, ir probando.

    Yo ahora, tengo en el portatil con una 2080 Super y el SS, lo tengo a 1.2, si lo quisiera subir más, seguramente pondría los Mhz a 80, pero prefiero la suavidad de los 90 Mhz aunque tenga que sacrificar la de resolución o SS.

    No se tu, pero ahora mismo, con las Q2 y la V23, estoy encantadísimo con las gafas, tienen un estupendo precio, pesan poco, tiene buenos juegos para el sistema Stadalone, no hay problema con Link y puedo acceder a todos los juegos de pc y jugar con ellos sin problemas y una buena resolución y creo que ahora mismo a falta de las G2 (si es que algún día salen), no hay visor que se vea mejor.
    er_piltrafilla ha agradecido esto.

  23. #3648
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Hombre, mejor que mis Odyssey Plus no creo que se vean. Ni por resolución, ni por definición (imagen real frente a vídeo comprimido), no tienen el panel OLED de las Odyssey Plus, y especialmente, lo más importante para mí, ni por el FOV, que es menor en las Quest.

    Eso lo puede decir er_piltrafilla que tiene las dos y habrá comparado.
    Última edición por Liberty; 23/11/2020 a las 19:17
    er_piltrafilla ha agradecido esto.
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  24. #3649
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Eso, eso, que se moje.

  25. #3650
    sabio
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Yo soy muy aficionado a todo lo que es informática y videojuegos retro, y poder emular "juegos virtuales" retro como la Virtual Boy es algo que me mola.

    Si os pasa como a mi igual os interesa esto, han emulado un juego de SEGA VR, el proyecto no-nato de SEGA.

    https://www.vidaextra.com/accion/seg...on-videojuegos

    https://youtu.be/2gxewa9C4Yc

    PD: NO sé poner un vídeo de youtube en este foro, no me sale la típica barra para seleccionar insertar vídeo y tal.
    Liberty ha agradecido esto.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

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