Pero tu tenías una PS4 estándar, ¿no?Ayer por fin monté el PSVR en la PS5 con el adaptador (ningún problema) y estuve haciendo algunas pruebas:
* Astro Bot: Rescue Mission: Gráficamente no se aprecian mejoras significativas lo cual no es sorprendente porque no es un juego exigente y ya se ve fenomenal incluso en PS4 fat. No obstante éste lo tengo en el almacenamiento interno y el SSD hace milagros. Las transiciones entre mundos se cargan en 5-10 segundos cuando en la PS4 se llevaban cerca del minuto.
* Wipeout Omega Collection: Mismas impresiones que en Astro Bot, tb es un juego que va genial en PS4 por lo que no se aprecian mejoras. Las cargas mejoran sensiblemente al usar el SSD y la GPU de la PS5.
* Skyrim VR: Este lo puse sólo unos segundos para verlo pero da la impresión de mejorar sensiblemente. Los menús son mucho más fáciles de leer y en el juego me pareció apreciar bastante mejora de rendimiento gráfico aunque no llegué a entrar en combate y estaba en una mazmorra. No obstante en este, el tema de las cargas es la revolución máxima porque en PS4 es desesperante.
* Box VR: Mejora mucho debido a que en PS4 es un juego con cargas muy lentas, muchos dientes de sierra en los textos y definición gráfica pobre en la sala de los menús. En PS5 los menús se ven muy bien y se aprecia mucha mejor definición en la media distancia, los posters en el vestuario (area de menú) se ven bien cuando en PS4 estaban borrosos. Los tiempos de carga mejoran mucho incluso aunque lo arranqué desde el disco externo, que es un HDD normalito.
Evidentemente las mejoras se obtienen por fuerza bruta en juegos no demasiado bien optimizados (los exclusivos no mejoran apenas, mientras que los 3rd party sí), pero en PSVR este es un problema bastante generalizado. A ver si esta tarde tengo un rato y pruebo No Man's Sky.
Si es así las mejoras que estás viendo son las mismas que se aplican a la PS4 Pro, es decir, supersampling. Con el supersampling se obtiene más definición y por eso se ven menos dientes de sierra y textos más definidos, por eso insisto tanto en que la gente aplique el máximo supersampling que pueda en PC VR, que ahí lo manejas tu.
En teoría visualmente en PS5 se ve como en la PS4 Pro, salvo que el juego tenga parche específico para PS5, como ocurre con algunos. Blood & Truth, por ejemplo.
Solo se notan mejoras reales en PS5 sin tocar nada en juegos que usan la resolución dinámica y tienen desbloqueado el framerate (alguno hay, pero pocos).
Donde sí se tiene que notar mucho el cambio, como dices, es en las cargas, gracias al SSD. Eso le va muy bien a muchos juegos.