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Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #3926
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por dracon Ver mensaje
    Bueno, pues ya está, ya las he pillado. He cogido la versión de 64gb, pese a tus sabios consejos, javiusgarcius. Por más que lo he pensado, creo que no voy a utilizar ese espacio ni en broma, de todas formas, según vaya viendo estos días, me planteo el cambiarlas.

    Las he estado configurando y, de entrada, aún tengo un pequeño lío, lo básico y el sistema guardián, perfecto, y he puesto el supersampling al máximo, pero dentro del Steam VR, veo que hay otro selector, aparentemente para lo mismo, que aún tengo que investigar. Leeré tutoriales esta noche.

    Una vez configuradas y actualizadas, de momento solo he tenido tiempo de probar el Pistol Whip, y me ha sorprendido muy positivamente, así que imagino que cuando pase a Half Life o a Squadrons.. De mareos o sensaciones raras, cero, y la jugabilidad, pues impactante. Me esperaba sensaciones nuevas y las he tenido. Aún estoy algo impresionado, pero ya iré comentando.
    Cuanto me alegro, bienvenido a la RV, ...ahora los juegos 2D, te parecerán juegos de tablet .

    Ya nos irás contando, tal como comentan los compañeros vas a alucinar
    dracon ha agradecido esto.

  2. #3927
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    por cierto Dracon, mira si te han regalado el Asgard, pq en principio la promo era hasta finales dd enero creo.
    dracon ha agradecido esto.

  3. #3928
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Dracon, ve haciendo la lista...

    dracon ha agradecido esto.
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  4. #3929
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Bienvenido a un nuevo nivel de los videojuegos... Aún no has visto nada...




    Seguramente Oculus tenga su supersampling, y Steam el suyo. Estás usando dos capas, así que ten cuidado que no haya conflicto entre ellas. Te en cuenta que se multiplican, si en una pones supersampling al 200% y en otra al 300%, en realidad estás haciendo un 600%... Posiblemente tu PC te permite hacer supersampling con las dos, pero no es lo normal. Yo dejaría la de Oculus sin supersampling y haría todo el supersampling en Steam, cuando uses juegos de PC.

    Dime como estás haciendo el supersampling en PC. No lo hagas general, hazlo juego por juego. Es decir, deja el supersampling al 100% en las opciones de video de Steam, pulsa el botón Ajustar para cada aplicación y ajusta el supersampling para cada juego por separado, unos aceptan más y otros menos.

    Si no necesitas el dinero, puedes aguantar hasta que te lleguen las Reverb y comparar. Y luego devuelves o vendes las que te den peor sensación.
    Ya he ajustado el tema del supersampling para que no se solapen, en las oculus lo he dejado en 1 (excepto cuando uso alguna app standalone), y en cada juego ajusto, de momento en todos lo he subido al máximo y sin problemas de rendimiento. Gracias por el aviso. Eso es lo que pretendo hacer con las Reverb, esperar a que lleguen y comparar. Si se vuelven a retrasar y se me pasa el plazo de devolución de las Oculus, pues cancelo el pedido de las Reverb.


    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    por cierto Dracon, mira si te han regalado el Asgard, pq en principio la promo era hasta finales dd enero creo.
    Sí me lo han regalado, ya lo veo en mi biblioteca, aunque creo que es un género que no me tira demasiado.


    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Dracon, ve haciendo la lista...


    Jaja, tengo la lista de deseos de Steam que ya no me caben más cosas...


    De momento, he estado afinando configuraciones y probando juegos. Al único que he jugado un rato más largo es al Pistol Whip, que como comenté, me está gustando mucho. Luego he hecho un par de experiencias, con el Google Earth y una de Parque Jurásico. El resto de juegos, simplemente los he probado: Project Cars 2, SW Squadrons, 1976, Asetto Corsa (este me dio algún problema raro...), y todos me han dejado muy buena impresión. No he tenido problemas de mareos, pero solo he echado 5 minutos en cada uno, simplemente quería probarlos. El Squadrons sí me ha causado cierto vértigo, por el movimiento en 360º. He hecho algunas piruetas y sí que me ha dado una impresión extraña, pero nada he estado muy poco tiempo.

    Acabo de descargar la demo de Operation Warcade para echarle un vistazo.

    Muchísimas gracias por vuestros consejos, y todas las recomendaciones que me podáis hacer, de juegos o configuraciones, serán bienvenidas. Desde luego, si no es por vosotros nunca me habría decidido a probar la RV.

    Estoy enganchado como cuando arranqué el Spectrum por primera vez en 1985.

  5. #3930
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Bueno, el Operation Warcade me ha encantado, caerá seguro, muy divertido, es un Operation Wolf en RV. Los gráficos son muy simples, pero al ser un homenaje a la recreativa ochentera, no desluce.



    Dudas que tengo de momento:



    - Si un juego lo puedo comprar en la tienda de Oculus y también en Steam, ¿da igual dónde lo compre, o es mejor en la propia tienda de Oculus?



    - Sobre el supersampling: en las propias Oculus, lo tengo desactivado, y lo tengo activado para cada juego por separado, como me recomendabais. Pero dentro de SteamVR, hay otra opción, en la configuración general, donde puedo también subirlo hasta el 500%, de manera que si activo esto, y luego por separado lo hago también dentro de cada juego, las resoluciones se suman. Por lo que veo en algún foro, no está claro cuál de los dos es más efectivo, así que se tratará de ir probando hasta dónde puedo subirlos sin perder rendimiento, ¿no?

  6. #3931
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Estoy enganchado como cuando arranqué el Spectrum por primera vez en 1985.
    Esa es la sensación que hemos tenido la mayoría de los que estamos aquí. La misma sensación de asombro que cuando éramos niños y jugamos por primera vez a videojuegos. No hay nada más que pueda provocar eso hoy en día, solo la RV.

    De momento, he estado afinando configuraciones y probando juegos. Al único que he jugado un rato más largo es al Pistol Whip, que como comenté, me está gustando mucho. Luego he hecho un par de experiencias, con el Google Earth y una de Parque Jurásico. El resto de juegos, simplemente los he probado: Project Cars 2, SW Squadrons, 1976, Asetto Corsa (este me dio algún problema raro...)
    Me alegro de que no estés teniendo problemas de adaptación. Como ya dije, la mayoría no tiene problemas, pero hay que ir poco a poco. Squadrons y los juegos de coches son exigentes.

    Donde más vas a notar mejoras con las Reverb es en los juegos de coches y en Squadrons, en todos donde tengas que mirar al fondo del escenario. Ahí es donde más difuminan las Quest.

    el Operation Warcade me ha encantado, caerá seguro, muy divertido, es un Operation Wolf en RV. Los gráficos son muy simples, pero al ser un homenaje a la recreativa ochentera, no desluce.
    Es entretenido, pero como dices los gráficos son muy simples. Si te ha gustado entonces seguro que te gusta también 1976 - Return to Midway, y también hay demo.

    i un juego lo puedo comprar en la tienda de Oculus y también en Steam, ¿da igual dónde lo compre, o es mejor en la propia tienda de Oculus?
    En teoría el juego es el mismo. Pero yo tengo dudas del futuro de Oculus en PC. Lo va a abandonar por completo y ya veremos qué pasa con la tienda. Yo personalmente lo compraría en Steam, ahí sabes que no lo vas a perder.

    Eso sí, en Oculus te va a funcionar de forma nativa con sus drivers, sin tener que usar dos capas (Oculus y Steam). A veces los juegos de Steam con Oculus van un poco peor de rendimiento que usando la versión de la tienda nativa, por lo que he leido. Decídelo tu mismo, los que tienen Oculus habrán comparado y te dirán mejor.

    Sobre el supersampling: en las propias Oculus, lo tengo desactivado, y lo tengo activado para cada juego por separado, como me recomendabais. Pero dentro de SteamVR, hay otra opción, en la configuración general, donde puedo también subirlo hasta el 500%, de manera que si activo esto, y luego por separado lo hago también dentro de cada juego, las resoluciones se suman. Por lo que veo en algún foro, no está claro cuál de los dos es más efectivo, así que se tratará de ir probando hasta dónde puedo subirlos sin perder rendimiento, ¿no?
    En mi experiencia, lo más importante en la RV es el supersampling, porque te aumenta mucho la definición. Hay que meterle todo lo que tu PC pueda, hasta ponerlo de rodillas.

    Con tu configuración tienes hasta cuatro opciones de supersampling: Oculus, Steam general, Steam juego a juego, y algunos juegos tienen su propia opción de supersampling dentro de la configuración.

    Ojo porque no se suman, se multiplican. Si en uno pones 300% y en otro 300% no tienes 600%, tienes 900%... Primero se aplica el primera supersampling que triplica la resolución, y luego el segundo que multiplica por 3 lo que ya tengas, así que 3 x 3 = 9. Tenlo en cuenta.

    En Steam hay dos supersampling, el general que está a la vista en la sección de Vídeo, y el aplicación por aplicación que debes entrar con un botón y ajustar cada juego en un menú. Esto está hecho principalmente para los pobres que tenemos equipos justitos como yo...

    Los que tenéis un super PC podéis usar la opción general, 500% de supersampling a todo y te olvidas. Pero los que tenemos PCs menos potentes hay juegos exigentes que les metemos 150% y el PC se pone a llorar, mientras que otros juegos aceptan 300 o 400% sin problemas. Por eso está la opción de uno a uno.

    Tu puedes mezclar como quieras, pero creo que hay menos conflictos si dejas los que puedas a 0% y subes al máximo uno solo, o dos... Si metes varios supersampling la GPU se va a volver loca y algún juego cascará...
    Última edición por Liberty; 09/01/2021 a las 14:32
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  7. #3932
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por dracon Ver mensaje
    Bueno, el Operation Warcade me ha encantado, caerá seguro, muy divertido, es un Operation Wolf en RV. Los gráficos son muy simples, pero al ser un homenaje a la recreativa ochentera, no desluce.



    Dudas que tengo de momento:



    - Si un juego lo puedo comprar en la tienda de Oculus y también en Steam, ¿da igual dónde lo compre, o es mejor en la propia tienda de Oculus?



    - Sobre el supersampling: en las propias Oculus, lo tengo desactivado, y lo tengo activado para cada juego por separado, como me recomendabais. Pero dentro de SteamVR, hay otra opción, en la configuración general, donde puedo también subirlo hasta el 500%, de manera que si activo esto, y luego por separado lo hago también dentro de cada juego, las resoluciones se suman. Por lo que veo en algún foro, no está claro cuál de los dos es más efectivo, así que se tratará de ir probando hasta dónde puedo subirlos sin perder rendimiento, ¿no?
    Los juegos que tengas opcion de comprar en Oculus, en Oculus, siempre están mejor optimizados y su rendimiento es mejor, con el tiempo, steam los vá mejorando u optmizando. Y el resto de juegos en Steam.

    Yo, respecto de steam, para no volverme loco, tengo una configuracion general, digamos media(supers. de 125 a 200, actualmente 200) y los juegos a los que mas les pego, ademas, los toco uno a uno.

  8. #3933
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Yo, respecto de steam, para no volverme loco, tengo una configuracion general, digamos media(supers. de 125 a 200, actualmente 200) y los juegos a los que mas les pego, ademas, los toco uno a uno.
    Mucha gente aconseja usar solo un supersampling en Steam. O solo el general o el general al 0% y ajustar juego a juego. Si usas los dos a la vez te puede dar tirones o incluso cascar el juego porque la GPU está aplicando dos supersampling a la vez en tiempo real, y eso es un esfuerzo extra, y más cálculos.
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  9. #3934
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Gracias por el consejo.
    La configuracion que he comentado la utilizo para mayoria de juegos, y ademas juego a juego, solo para mis dos o tres favoritos y sin problema.
    Liberty ha agradecido esto.

  10. #3935
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    He seguido haciendo pruebas. El Pistol Whip me gusta mucho, y es al que más le estoy dando, pero claro, he probado el Half Life Alyx y ahí sí que me he quedado impresionado. A nivel gráfico y de inmersión, es increíble. Finalmente, he puesto el supersampling de Steam a 150%, y he activado el supersampling avanzado. Para este juego no he puesto supersampling a mayores, pero he puesto la calidad en ultra. No tengo ni idea de si puedo aumentar más el supersampling en Steam sin que se resienta el rendimiento, será cuestión de probar, pero así ya resulta alucinante. De entrada, he puesto el desplazamiento en teletransporte y se me hace un poco raro, ¿es lo habitual?

  11. #3936
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    he puesto el supersampling de Steam a 150%, y he activado el supersampling avanzado
    No se muy bien a qué te refieres con el supersampling avanzado...

    No tengo ni idea de si puedo aumentar más el supersampling en Steam sin que se resienta el rendimiento
    Tu ve aumentando en tramos de 25 o 50%, hasta que veas que el juego no va suave. Lo ideal es poner el máximo supersampling que permita tu PC.

    De entrada, he puesto el desplazamiento en teletransporte y se me hace un poco raro, ¿es lo habitual?
    Es que jugar con teletransporte es antinatural... Eso es para los que se marean con el movimiento. Ponle movimiento continuo en lugar de teletransporte...

    Otra cosa diferente son los giros, yo por ejemplo con los giros continuos si me molesta un poco, prefiero los giros a "saltitos". Es decir, movimiento continuo para moverse y giro en ángulos de 30 o 45 grados. El teletransporte intenta no usarlo, si puedes.

    El Pistol Whip me gusta mucho, y es al que más le estoy dando
    Para ní está en el Top 5 de los mejores juegos de 2020. No entiendo que tan poca gente lo haya comprado...
    ¿Estás jugando la campaña o el Arcade? La campaña es para cuando te has pasado el Arcade, prueba primero éste.

    he probado el Half Life Alyx y ahí sí que me he quedado impresionado. A nivel gráfico y de inmersión, es increíble.
    Pues espera a jugarlo... Cuando lo juegues 5 o 6 horas entenderás por qué algunos nos hemos cabreado tanto por lo mal que se le ha tratado en los premios, y por qué este es el juego más importante y más innovador de los últimos años.
    Última edición por Liberty; 09/01/2021 a las 19:48
    dracon ha agradecido esto.
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  12. #3937
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    No se muy bien a qué te refieres con el supersampling avanzado...
    Es una opción que hay en los ajustes avanzados de SteamVR, en el apartado "Vídeo".

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    ¿Estás jugando la campaña o el Arcade? La campaña es para cuando te has pasado el Arcade, prueba primero éste.
    Sí, estoy jugando en el Arcade, para hacerme con la mecánica.

    Ok, voy a jugar otro rato, poniendo el movimiento continuo y subiendo un pelín el supersampling, a ver qué tal se juega...

  13. #3938
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya he podido jugar unas horas a los juegos que compré estas Navidades.

    Si tenéis unas gafas de RV, tenéis que haceros sí o sí con Dash Dash World (está en Steam, nativo de Quest y pronto en PS VR, con juego cruzado entre todos).

    Es el mejor clon de Mario Kart que he jugado, lo tiene TODO: buenos gráficos, pistas espectaculares con atajos y peligros, buen rendimiento, jugabilidad copiada del Mario Kart pero bien hecha y con su propia personalidad, con armas propias, modo historia con 100 misiones, desafíos diarios, online con 8 jugadores, cientos de objetos desbloqueables para personalizar tu coche y piloto, cada poco van sacando más pistas...

    Es uno de los mejores y más completos juegos de RV que he jugado nunca, es como jugar a Mario Kart desde dentro. En serio, esta gente se merece el apoyo, el juego es único y merece mucho la pena. Y tiene muy buenas reviews. Mirad todo lo que tiene en este vídeo:



    También me ha gustado mucho Until you Fall, pero éste ya es un juego más personal y no se puede recomendar abiertamente, hay que saber lo que es.

    En un roguelite de peleas con espadas, pero también un juego de fitness encubierto. El juego es solo explorar zonas en donde hay 4 o 5 enemigos con diferentes habilidades. Luchas con espada atacando con las dos manos y bloqueando los ataques enemigos al colocar una de tus espadas en cierta posición. Los combates son brutales, hay que moverse rápido y esquivar, te hace sudar (de ahí lo del fitness).

    Cuando completas una zona te dan a elegir 3 upgrades, pero solo puedes quedarte 1: normalmente uno mejora a tu personaje, otro te llena la vida y otro te da dinero para mejorar el arma, hay que elegir con cabeza. Así hasta que te matan, entonces empiezas desde el principio pero con las mejoras conseguidas. No hay 2 partidas iguales porque los escenarios son procedurales.

    Gráfica y técnicamente es un juego espectacular. Si os gustan los juegos de lucha, los roguelite o queréis hacer ejercicio sin aburriros, no lo dudéis, es uno de los juegos de RV mejor valorados de 2020. Está en PC y en PS VR:

    Última edición por Liberty; 10/01/2021 a las 15:35
    llongu, dracon, er_piltrafilla y 1 usuarios han agradecido esto.
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  14. #3939
    sabio Avatar de llongu
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Llongu, ¿has probado ya las gafas? ¿Qué tal?

    .
    ¡Qué va!, estoy deseando que mi hija de cuatro años empiece mañana el cole y vuelva a dormirse a horas humanas infantiles. Hoy voy a intentar descargar los juegos en la PS4 pro para poder empezar lo antes posible.
    Última edición por llongu; 10/01/2021 a las 16:46
    Liberty y tbriceno han agradecido esto.
    Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+

  15. #3940
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Aún hay esperanza para los que nos negamos a sucumbir ante el monopolio, los juegos exclusivos y el espionaje de Facebook.

    Hace un tiempo se filtraron unas gafas de Samsung con forma de ojos de "mosca", y hoy se han filtrado los mandos:




    A ver si Samsung las lanza pronto porque las Odyssey Plus son unas gafas espectaculares, teniendo en cuenta que Samsung las hizo casi sin ganas y en cuestión de meses. Tienen dos años y siguen teniendo más FOV y más IPD que nadie, por no hablar de la estupenda pantalla OLED, el sonido 3D integrado y la estupenda resolución. No son perfectas pero es increíble que sigan superando en casi todo a la mayoría. Y por 400 euros.

    Si las saca serán mis próximas gafas.
    tbriceno ha agradecido esto.
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  16. #3941
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    También apareció el rumor de que HTC y Valve, se juntan y este año, habrá novedades.
    Liberty y dracon han agradecido esto.

  17. #3942
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Esperemos que espabilen porque en el último año la situación es penosa. Es imposible comprar unas gafas ni aunque quieras, como le ha pasado a Dracon.

    Un nuevo medio no puede crecer si no hay hardware en stock nunca. Y en el último año y medio lo único en stock ha sido Oculus. Se lo ponen en bandeja de plata a Facebook.
    dracon y javiusgarcius han agradecido esto.
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  18. #3943
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Si tenéis unas gafas de RV, tenéis que haceros sí o sí con Dash Dash World (está en Steam, nativo de Quest y pronto en PS VR, con juego cruzado entre todos).

    Es el mejor clon de Mario Kart que he jugado, lo tiene TODO: buenos gráficos, pistas espectaculares con atajos y peligros, buen rendimiento, jugabilidad copiada del Mario Kart pero bien hecha y con su propia personalidad, con armas propias, modo historia con 100 misiones, desafíos diarios, online con 8 jugadores, cientos de objetos desbloqueables para personalizar tu coche y piloto, cada poco van sacando más pistas...

    Es uno de los mejores y más completos juegos de RV que he jugado nunca, es como jugar a Mario Kart desde dentro. En serio, esta gente se merece el apoyo, el juego es único y merece mucho la pena. Y tiene muy buenas reviews. Mirad todo lo que tiene en este vídeo:

    Tiene pintaza, cae seguro estos días.



    He cambiado a movimiento continuo en HL Alyx y menuda diferencia. Estoy flipando con las sensaciones a cada paso que doy en el juego, y eso que voy poco a poco, debo de llevar media hora. Sé que las OQ2 tienen menos resolución que las Reverb, y que es vídeo comprimido, pero yo este juego lo veo muy bien. No sé si es el supersampling o qué, pero si los juegos pueden verse así con estas gafas, a mí me parece notable.

    Yo sigo con mi proceso de adaptación, disfrutando como un enano el Pistol Whip, que es al que más me he dedicado, y que aún no me ha dado ningún “vértigo”. Con el Alyx sí que he notado en algún movimiento sensaciones “raras”, pero como digo, juego a ratitos, así que, de momento, cero problemas.

    Esta tarde haré un par de experiencias de esas gratuitas que salen en el menú de Oculus, y jugaré un rato a Squadrons, para probar también el joystick que compré para simuladores de vuelo. En próximos días instalaré el Microsoft Flight Simulator, que tengo ganas de probar.

    Lo de HP ha sido una pifia tremenda, porque a la falta de stock, se ha sumado la mala atención al cliente, y ojo, que no hablamos de “potenciales” clientes que se interesan por tu producto, sino de clientes de hecho, que ya hemos pagado. No tienen la excusa de la pandemia, puesto que Facebook ha comercializado las Quest 2 en las mismas fechas y ha habido stock siempre. A mí si me hubiesen dicho al hacer el pedido que tardaban 4 meses, probablemente lo habría aceptado, pero es que cuando yo las pedí (22 de octubre), me pusieron fecha de entrega 8 de noviembre, y luego han ido poniéndome hasta 5 fechas diferentes incumpliéndolas todas hasta ahora, evidentemente. Una vez vistos los problemas de stock, y sabiendo que va a ser difícil cumplir plazos, ¿para que siguen dándome fechas que no cumplen? Si ya hay gente recibiéndolas desde hace varias semanas, ¿cómo es que todavía no saben ni aproximadamente cuándo puedo tenerlas yo? ¿Tan condenadamente difícil es?

    No es que yo sea un experto en márketing, pero entiendo que lo primero que tienes que hacer para vender tu producto, es ponerlo en las tiendas. Según lo veo, Hp se merece un fracaso estrepitoso con estas gafas.
    Liberty y tbriceno han agradecido esto.

  19. #3944
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Alyx es una pasada, aún no has visto nada.

    Con movimiento continuo como dices es otra cosa, el teletransporte es solo para el que se marea con el movimiento, pero se pierde mucho. Hay que quitarlo siempre que se pueda.

    Si te gusta Pistol Whip puede que te guste también Space Pirate Trainer y Crisis Vrigrade 2, que también son de apuntar y disparar, inspirados en las recreativas.

    Con Squadron y Flight Simulator ve despacio, esos son bastante exigentes.

    Con las Quest 2 se ve bien, me alegro porque si encima se viera mal acabarían echando a la gente de la RV, como hicieron los móviles. Pero si miras comparativas en YouTube se nota bastante las texturas más lavadas y fondos más difuminados. Ponlo en pantalla grande:



    A mí me revienta bastante que no pongan un conector HDMI en vez de USB, cuando todas las gafas lo tienen. Pero es clara su estrategia para cortar del todo con el PC.

    Lo de HP es una auténtica vergüenza, porque como dices tu eras ya un cliente. Si hay retrasos lo que hay que hacer es informar, pedir disculpas, y no cambiar la fecha cada semana. Es mejor ser sinceros que tomar el pelo al cliente.

    No se si lo has probado ya pero merece la pena experimentar algún corto cinematográfico, son gratis. Te recomiendo Crow the Legend y The Bond, es como estar dentro de una película de Pixar.

    Última edición por Liberty; 12/01/2021 a las 16:43
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  20. #3945
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por dracon Ver mensaje
    Tiene pintaza, cae seguro estos días.



    He cambiado a movimiento continuo en HL Alyx y menuda diferencia. Estoy flipando con las sensaciones a cada paso que doy en el juego, y eso que voy poco a poco, debo de llevar media hora. Sé que las OQ2 tienen menos resolución que las Reverb, y que es vídeo comprimido, pero yo este juego lo veo muy bien. No sé si es el supersampling o qué, pero si los juegos pueden verse así con estas gafas, a mí me parece notable.

    Yo sigo con mi proceso de adaptación, disfrutando como un enano el Pistol Whip, que es al que más me he dedicado, y que aún no me ha dado ningún “vértigo”. Con el Alyx sí que he notado en algún movimiento sensaciones “raras”, pero como digo, juego a ratitos, así que, de momento, cero problemas.

    Esta tarde haré un par de experiencias de esas gratuitas que salen en el menú de Oculus, y jugaré un rato a Squadrons, para probar también el joystick que compré para simuladores de vuelo. En próximos días instalaré el Microsoft Flight Simulator, que tengo ganas de probar.

    Lo de HP ha sido una pifia tremenda, porque a la falta de stock, se ha sumado la mala atención al cliente, y ojo, que no hablamos de “potenciales” clientes que se interesan por tu producto, sino de clientes de hecho, que ya hemos pagado. No tienen la excusa de la pandemia, puesto que Facebook ha comercializado las Quest 2 en las mismas fechas y ha habido stock siempre. A mí si me hubiesen dicho al hacer el pedido que tardaban 4 meses, probablemente lo habría aceptado, pero es que cuando yo las pedí (22 de octubre), me pusieron fecha de entrega 8 de noviembre, y luego han ido poniéndome hasta 5 fechas diferentes incumpliéndolas todas hasta ahora, evidentemente. Una vez vistos los problemas de stock, y sabiendo que va a ser difícil cumplir plazos, ¿para que siguen dándome fechas que no cumplen? Si ya hay gente recibiéndolas desde hace varias semanas, ¿cómo es que todavía no saben ni aproximadamente cuándo puedo tenerlas yo? ¿Tan condenadamente difícil es?

    No es que yo sea un experto en márketing, pero entiendo que lo primero que tienes que hacer para vender tu producto, es ponerlo en las tiendas. Según lo veo, Hp se merece un fracaso estrepitoso con estas gafas.

    Dracon (y por supuesto los demás), no se si te van este tipo de juegos, pero ahora te puedes instalar el Doom 3 en las Quest en standalone, en realovirtual, en noticias de ayer, te explican como hacerlo, es muy sencillo, el juego funciona estupendamente y con touch, y tiene unos gráficos, que para su época son excelentes y la inmersión RV es muy buena.
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  21. #3946
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Alyx es una pasada, aún no has visto nada.

    Con movimiento continuo como dices es otra cosa, el teletransporte es solo para el que se marea con el movimiento, pero se pierde mucho. Hay que quitarlo siempre que se pueda.

    Si te gusta Pistol Whip puede que te guste también Space Pirate Trainer y Crisis Vrigrade 2, que también son de apuntar y disparar, inspirados en las recreativas.

    Con Squadron y Flight Simulator ve despacio, esos son bastante exigentes.

    Con las Quest 2 se ve bien, me alegro porque si encima se viera mal acabarían echando a la gente de la RV, como hicieron los móviles. Pero si miras comparativas en YouTube se nota bastante las texturas más lavadas y fondos más difuminados. Ponlo en pantalla grande:



    A mí me revienta bastante que no pongan un conector HDMI en vez de USB, cuando todas las gafas lo tienen. Pero es clara su estrategia para cortar del todo con el PC.

    Lo de HP es una auténtica vergüenza, porque como dices tu eras ya un cliente. Si hay retrasos lo que hay que hacer es informar, pedir disculpas, y no cambiar la fecha cada semana. Es mejor ser sinceros que tomar el pelo al cliente.

    No se si lo has probado ya pero merece la pena experimentar algún corto cinematográfico, son gratis. Te recomiendo Crow the Legend y The Bond, es como estar dentro de una película de Pixar.

    Ya he puesto los dos shooters que me recomiendas en lista de deseados, tienen muy buena pinta.

    Entiendo lo que me dices de la diferencia de calidad entre Quest 2 y Reverb, y de hecho, ya he visto muchos de esos vídeos, por eso en su momento me decidí por las de HP, pero a lo que me refiero es que quizás por desconocimiento, por no haber probado nunca la RV, creí que las Quest 2 se verían peor de lo que se ven. Y la verdad es que me parecen francamente muy disfrutables. Evidentemente, si mi IPD no se adaptase a ninguna de las 3 posiciones fijas, o si viniese de unas gafas mejores, sería más crítico con este aspecto, pero en mi situación, pienso en ellas y no se me viene a la cabeza que les falte calidad, sino que me falta a mí tiempo para jugar más.

    He visto los cortos que me dices, y están muy bien. También he hecho un rato de la experiencia de Spiderman: Far from home, y está divertidilla. Con el Squadrons estoy yendo muy despacio, porque ya he notado que al hacer giros bruscos o piruetas, se me va un pelín la cabeza. Esta tarde le daré un poco más.

    Ojalá lleguen pronto las Reverb y pueda comparar, pero de momento, muy contento.
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  22. #3947
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por dracon Ver mensaje
    Ya he puesto los dos shooters que me recomiendas en lista de deseados, tienen muy buena pinta.
    Yo tengo el primer Crisis VRigade. Los gráficos son super básicos, pero es una pasada lo divertido que es. Además es de un estudio español y siempre está bien apoyar el producto patrio. Ahora, es difícil de narices.

    EDIT: Cuando digo lo de los gráficos básicos me refiero al primero. Crisis VRigade 2 es básicamente el mismo juego, pero con graficotes.
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  23. #3948
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Me alegro de que lo estés disfrutando...

    ¿Te van todos los juegos potentes tipo Squadrons o Alyx completamente suaves? ¿Has tenido problemas con alguno? Hay problemas de drivers con las tarjetas RTX 3000 y la RV, que hace perder frames. Steam recomendaba volver a unos drivers anteriores y NVIDIA ha dicho que cree que ha encontrado el problema, está buscando una solución....

    ¿Qué tipo de juegos te gustan, para recomendarte?

    Si te van las aventuras (que se que sí) tienes que hacerte con Lone Echo, exclusivo de Oculus. Una maravilla, y además doblado al español.



    Y otro shooter de disparar tipo recreativa, muy a lo Pistol Whip, Robo Recall, es espectacular, también de los buenos de tiempos de Oculus:



    Comparad los gráficos de estos juegos, de hace 3 años, con los nuevos lanzamientos de Oculus... En fin, ya no volveremos a ver nada como ésto...
    Última edición por Liberty; 13/01/2021 a las 17:35
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  24. #3949
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Lone Echo le tiene que gustar...confio en él...jejejejeje.
    Lo digo porque es un JUEGAZO (para mi a nivel de Alyx, aunque no tiene nada que ver, pero es que es un juego antiguo, y cuando salió todo el mundo coincidia que era un antes y un después en la VR...incluso en immersión gana a Alyx a mi parecer, ya que Alyx hay algunos detalles que chirrian pq querian que fuese para todo el mundo y atraer a más gente a este mundillo), pero hay gente que no le ha gustado pq "no hay acción" (que sí la hay, pero no en el sentido tradicional), "no hay disparos", "es aburrido"....
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  25. #3950
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Para mi Lone Echo está en el Top 3 de la realidad virtual. No tiene acción porque es una aventura, pero si hay una buena trama, tensión, peligro, resolver pequeños acertijos...

    Y por encima de todo, una inmersión brutal. Te crees que estás en una estación espacial y que estás paseándote por el espacio...

    Es tan imprescindible como Alyx, aunque son completamente distintos.
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