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Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #3976
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Es verdad que también hay una leyenda negra con la RV por el tema de los mareos y demás. Pero es eso, una leyenda.

    Siempre va a haber gente que se maree porque hay gente que se marea incluso yendo en coche. Mi cuñado solo puede ir en coche si conduce, si va de pasajero vomita. Es extraño pero es así. Esa gente se va a marear con la RV pero no es culpa de la RV, sino de su sentido del equilibrio. Pero es un porcentaje pequeño.

    La mayoria de la gente, el 80 o 90%, no va a experimentar ninguna molestia, como le ha pasado a dracon o a mí, o como mucho algún vuelco de estómago o leve mareo que se quita con unas horas de uso, porque esto es simplemente un tema de enseñar al cerebro. Alguna gente que lo ha probado y se marea se cree que ya es así siempre, pero no, con unas horas de uso en tandas de 10 minutos se corrige, porque es una cuestión de educar al cerebro, como montar en bici, no de que puedas o no puedas.

    los juegos 2D en comparación con la RV, son ...no quiero ofender a nadie.., vamos que la mayoría deja de jugar al 2D, y se pasa a la RV
    Yo el 80% del tiempo de juego ya lo dedico a la RV. Cada vez tengo menos interés en los juegos estándar porque ya no me aportan nada nuevo, es la misma jugabilidad de siempre reciclada hasta el infinito. Sigo jugando a los grandes juegos o los géneros que me gustan mucho (ahora estoy jugando a Yakuza Like a Dragon, Horizon Zero Dawn, Inmortal Fenyx Rising), pero mi interés ha caído en picado por los juegos estándares, hasta el punto de que es la primera vez en años que no compro una consola de salida (PS5) porque no me ha atraído nada, y posiblemente no la compre hasta que salgan las PS VR 2...
    Última edición por Liberty; 18/01/2021 a las 19:19
    dracon y javiusgarcius han agradecido esto.
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  2. #3977
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Dracon, a tí que te gustan las aventuras, A Fisherman's Tale es compra obligada. Además lo han doblado hace poco al español.

    Es un juego que solo puede funcionar en RV, y demuestra las posibilidades de la RV para ofrecer juegos únicos. No dura mucho, 3 o 4 horas, algo más si te atascas en los puzzles, pero es uno los mejores juegos narrativos de RV que existen. Mételo en la lista sin falta.

    Última edición por Liberty; 19/01/2021 a las 01:23
    dracon y er_piltrafilla han agradecido esto.
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  3. #3978
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    A Fisherman’s Tale ya lo tenía en lista de deseados, porque os había leido ponerlo muy bien, hace ya algún tiempo.

    Bueno, pues ha habido noticias de HP, tenía las Reverb con llegada prevista el próximo viernes, pero..... van a llegar hoy. Ayer por la tarde recibí el correo de que ya habían sido enviadas, y esta misma mañana la agencia de transporte me confirmó que me las entregarían a lo largo del día. El plazo de desistimiento de las Oculus Quest 2 se termina el viernes, así que tengo unos días para comparar. La cuestión es clara, doy por hecho que las Reverb se van a ver mejor, el caso es si voy a percibir una diferencia suficiente como para justificar el salto de precio. Trataré de hacer todas las pruebas que pueda, centrándome en los juegos más exigentes a nivel gráfico, donde supongo que se notarán más las limitaciones del vídeo comprimido de las Quest. Os iré comentando qué diferencias veo.

    Por otro lado, el Operation Warcade que me habías recomendado, Liberty, rebajado en Steam a 5,99 €. Lo he comprado, porque la demo me encantó.
    Liberty, SpawnSp y javiusgarcius han agradecido esto.

  4. #3979
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por dracon Ver mensaje
    A Fisherman’s Tale ya lo tenía en lista de deseados, porque os había leido ponerlo muy bien, hace ya algún tiempo.

    Bueno, pues ha habido noticias de HP, tenía las Reverb con llegada prevista el próximo viernes, pero..... van a llegar hoy. Ayer por la tarde recibí el correo de que ya habían sido enviadas, y esta misma mañana la agencia de transporte me confirmó que me las entregarían a lo largo del día. El plazo de desistimiento de las Oculus Quest 2 se termina el viernes, así que tengo unos días para comparar. La cuestión es clara, doy por hecho que las Reverb se van a ver mejor, el caso es si voy a percibir una diferencia suficiente como para justificar el salto de precio. Trataré de hacer todas las pruebas que pueda, centrándome en los juegos más exigentes a nivel gráfico, donde supongo que se notarán más las limitaciones del vídeo comprimido de las Quest. Os iré comentando qué diferencias veo.

    Por otro lado, el Operation Warcade que me habías recomendado, Liberty, rebajado en Steam a 5,99 €. Lo he comprado, porque la demo me encantó.
    Pues estaré muy al tanto de los resultados de tus pruebas simultáneas. No para ahora, porque yo tiro con unas Lenovo Explorer, pero sí me serán muy útiles para una futura compra.
    dracon ha agradecido esto.

  5. #3980
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Sí lo verás mejor seguro, pero luego es lo que tú dices, si te vale la pena esa mejora por el precio, eso ya depende de cada uno. Además, tb hay que decir que con las reverb entra en juego windows y sus updates, wmr, revive,etc que bueno, son muchas cosas a tener en cuenta. Yo he tenido problemas, ha habido epocas que fatal, otras que mejor,etc. Pero si lees foros VR, verás que cada Pc es un mundo y puedes leer de todo.
    Yo tengo como sabeis Quest 2 y Odissey plus, y lo único que me aporta Odissey es su calidad en colores y negros, y Quest lo que mas valoro es su portabilidad y su ecosistema que está a años luz de WMR (ya que a Microsoft no le ha dado la gana de currarselo durante estos años). Y tb es cierto que me esperaba algo muchisimo peor en calidad de imagen en Quest 2 y la verdad es que esta muy bien para ser unas standalone (y PCVR con link/VD).
    Eso sí, vuelvo a estar en un periodo que no puedo darle a vr...
    dracon y javiusgarcius han agradecido esto.

  6. #3981
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Pues ya contarás qué tal la comparativa.

    Con la Reverb lo único que tienes que tener cuidado es con la iluminación, el tracking es más sensible. Tiene que haber luz, pero que no le de luz muy directa a las cámaras.

    Windows Mixed Reality ha mejorado mucho desde Alyx y más aún desde las Reverb y a mí hace meses que no me da problemas.

    Eso sí, vas a encontrar juegos que puede que los mandos no funcionen directamente y tengas que entrar en la configuración de Steam VR y en el apartado de mandos, seleccionar un perfil que ha subido algún usuario.

    Por lo demás la mayor definición la tienes que notar a la fuerza, no ya solo por el vídeo comprimido, sino por la mayor resolución del panel.

    Después ya tu decides lo que más te convenga.
    dracon ha agradecido esto.
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  7. #3982
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Para que devuelva las Oculus, tengo que notar mucha diferencia, eso sí, porque aún teniendo en cuenta que me gasté algo más al comprar el Oculus Link, la diferencia son casi 300 €, que da para unos cuantos juegos... En fin, por la tarde lo pruebo.
    Liberty, javiusgarcius y er_piltrafilla han agradecido esto.

  8. #3983
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Contra pronóstico, parece que Hitman 3 en VR está muy bien.

    Asumiendo que tienes que jugar con gamepad porque los Move no sirven para este juego (para casi ninguno en donde tengas que moverte con precisión), lo están poniendo bastante bien. Es el juego completo, se ve bastante bien, y la inmersión es muy buena.

    Yo lo he pillado, hay que apoyar iniciativas como ésta, que hay pocas.

    Última edición por Liberty; 19/01/2021 a las 22:29
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  9. #3984
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por javiusgarcius Ver mensaje
    (...) los juegos 2D en comparación con la RV, son ...no quiero ofender a nadie.., vamos que la mayoría deja de jugar al 2D.
    No solo es ofensivo con el MEDIO. Sería un proceder radicalmente absurdo y ridículo, a mi juicio, CÓNSTESE.

    - Oye, que el cine sonoro y en color es cojonudo. Dejo de ver cine mudo "en blanco y negro" para los restos, oiga...
    Última edición por BruceTimm; 19/01/2021 a las 20:50 Razón: Amabilidad. Me cuesta, pero lo intento... XD
    heroedeleyenda y Ponyo_11 han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  10. #3985
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Para los que jugáis a No Man's Sky en VR y en PS5, ha salido un parche que aumenta la resolución y el framerate.

    Creo que le gustará saberlo a tbriceno...
    er_piltrafilla y tbriceno han agradecido esto.
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  11. #3986
    maestro
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    No solo es ofensivo con el MEDIO. Sería un proceder radicalmente absurdo y ridículo, a mi juicio, CÓNSTESE.

    - Oye, que el cine sonoro y en color es cojonudo. Dejo de ver cine mudo "en blanco y negro" para los restos, oiga...
    Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo. Por la analogía con el cine clásico, está claro que las películas pueden ser disfrutables estén en el medio que estén, pero los videojuegos casi siempre van de la mano de los avances tecnológicos, y además son un medio en el que siempre se ha buscado la interactividad, y que el jugador no sea un mero espectador (incluso una gran parte de las veces, es el protagonista). Es en los videojuegos donde la VR marca una clarísima diferencia con todo lo establecido, donde pasamos de contemplar mundos, a estar en ellos. Para mi es el siguiente paso lógico en este medio.

    Ahora que llevo unas 20 horas en Cyberpunk no hago más que pensar cómo sería este juego en VR (algo que seguro pensará todo aquél que ya haya pasado unas cuantas horas con unas gafas puestas). Y algún día llegará algo así, aunque hagan falta cinco generaciones más de tarjetas gráficas. Y será la hostia.
    javiusgarcius y tbriceno han agradecido esto.

  12. #3987
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    El cariz EXCLUYENTE, y es una apreciación PERSONAL, se me antoja ridículo, lo siento, y lo afirmo tal cual lo pienso. ¿Denostamos las más de cuatro décadas de historia del MEDIO?¿Acaso las apabullantes propuestas técnicas y jugables en 3D hacen de menos a los MARAVILLOSOS títulos en 2D que nos siguen llegando (Ori, Celeste, Mutazione, The Messenger, Katana Zero, Owlboy, Dead Cells, World of Horror, Inside, Undertale, Hollow Knight y ochocientos mil más) y que NO tiene NADA que envidiar a NADIE?

    Porque YO estoy jugando a Immortals y NO pienso en cómo sería en RV porque NO ME importa en absoluto,
    en tanto en cuanto ME limito a disfrutar de lo MUCHÍSIMO que ME ofrece. Y tanto de lo mismo con Mutazione.

    Yo apoyo la RV (Alyx es el verdadero GOTY sin discusión) y ME encanta que vaya encontrando POR FIN su hueco PERO NO suscribo la exageración excluyente ni esa necesidad casi infantil de minusvalorar TODO lo demás. Ni quiero que TODO sea Alyx. Si algo valoro de este maravilloso MEDIO es su VARIEDAD. Bienvenida sea la RV, siempre que SUME.
    Última edición por BruceTimm; 20/01/2021 a las 00:37
    heroedeleyenda, Ponyo_11 y tbriceno han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

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  13. #3988
    maestro
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Está claro que aquí hablamos de apreciaciones personales. Yo al menos no intento sentar cátedra, pero si me puede algo la emoción de ese algo nuevo que tanto puede aportar a los videojuegos. Y sí, también a los plataformas 2D. No he jugado a muchos de los ejemplos que has puesto, pero sí te puedo asegurar que Ori o Inside serían mucho más espectaculares en VR, y ni siquiera haría falta cambiar el punto de vista (ni tampoco un ápice de la historia que cuentan), podrían perfectamente seguir siendo side-scrollers, pero con una dimensión e inmersión muchísimo mayor, o apostar por una visión tipo maqueta, que también funcionan muy bien.

    Por ejemplo, Moss.

  14. #3989
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    La gente está alucinando con Hitman 3 en RV, la inmersión es brutal. Por ejemplo en la discoteca con más de 200 personas...

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  15. #3990
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    No solo es ofensivo con el MEDIO. Sería un proceder radicalmente absurdo y ridículo, a mi juicio, CÓNSTESE.

    - Oye, que el cine sonoro y en color es cojonudo. Dejo de ver cine mudo "en blanco y negro" para los restos, oiga...
    Creo, que no es, ni absurdo, ni ridículo, es sólo una opinión personal, vertida en el hilo de realidad virtual, que me pareceee, que es el único que hay en esta sección, que tiene cientos de hilos, muchos de ellos formados de cientos de post a su vez…en fin…pues vale, menos mal que he expresado, que no quería ofender a nadie….
    La comparación de las películas, ..pues mira, pues vale también, podemos comparar, …el placer de conducir, los vehículos, no sé, cualquier hibrido, poco consumo, automatizado, silencioso, pero me encanta ir en carreta, ahora bien, también podríamos ponerles unos neumáticos Pirelli, a ver como derrapa la tartana…
    No es necesario que te diga, que como muchos de nosotros, tengo más arrugas que pelo en la cabeza, y empecé con los Atari, Amiga, Intel 286, etc.., y lo que menos pretendía era menospreciar ningún tipo de juego, desde la Rayuela, hasta Cyberpunk 2077, si se me ha interpretado así, aunque sea el hilo Wally de la sección, pido mis mas sinceras disculpas.
    tbriceno ha agradecido esto.

  16. #3991
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por javiusgarcius Ver mensaje
    (...)menos mal que he expresado, que no quería ofender a nadie….(...)
    NO ME ha ofendido. Allá cada cual. ME es absolutamente indiferente porque es un proceder AJENO. Sencillamente, estoy RADICALMENTE en CONTRA de esa aseveración, y lo argumento. Es un foro y me limito a opinar.

    Cita Iniciado por javiusgarcius
    La comparación de las películas, ..pues mira, pues vale también, podemos comparar, …el placer de conducir, los vehículos, no sé, cualquier hibrido, poco consumo, automatizado, silencioso, pero me encanta ir en carreta, ahora bien, también podríamos ponerles unos neumáticos Pirelli, a ver como derrapa la tartana…
    En carreta, a caballo, en motocicleta, en sidecar o quemando gasolina a espuertas en un turismillo con pocos extras como si no hubiera un mañana... igual DISFRUTO MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMO MÁS del viaje que el concienciado EXCLUYENTE del híbrido. Pero voy MÁS ALLÁ...¿qué ME aporta RENUNCIAR a OTRAS TANTAS opciones, que el tiempo ha demostrado, SON igualmente SATISFACTORIAS? El finde me calzo viaje en híbrido, el lunes paseo en moto, el miércoles polvazo en carreta y el jueves me acoplo en el sidecar...

    Cita Iniciado por javiusgarcius
    No es necesario que te diga, que como muchos de nosotros, tengo más arrugas que pelo en la cabeza, y empecé con los Atari, Amiga, Intel 286, etc.., y lo que menos pretendía era menospreciar ningún tipo de juego, desde la Rayuela, hasta Cyberpunk 2077, si se me ha interpretado así, aunque sea el hilo Wally de la sección, pido mis mas sinceras disculpas.
    No ME ha dado esa impresión pero las disculpas son innecesarias.
    RIP, Sir Pratchett.

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  17. #3992
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Para los que tenéis una tarjeta RTX, ha salido un hotfix de NVIDIA que arregla los problemas de tartamudeo que tienen con algunos juegos de realidad virtual.

    Lo podéis descargar aqui.
    dracon y javiusgarcius han agradecido esto.
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  18. #3993
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Nuevas rebajas de juegos de PS VR, dentro de la promoción de juegos a menos de 20€ que han estrenado hoy:

    Skyrim ( -71%) 19,99 €
    ASTRO BOT Rescue Mission (-63%) 14,79 €
    Gran Turismo Sport Spec II (-50%) 14,99 €
    Fruit Ninja VR (-30%) 11,89 €
    PlayStation®VR Worlds (-60%) 11,99 €
    Moss (-50%) 14,99 €
    Until Dawn: Rush of Blood (-65%) 6,99 €
    Firewall Zero Hour (-57%) 12,89 €
    Farpoint (-50%) 9,99 €
    DOOM VFR (-70%) 8,99 €
    The Inpatient (-50%) 9,99 €
    Bravo Team (-67%) 9,89 €
    DiRT Rally PLUS PLAYSTATION VR BUNDLE (-80%) 5,99 €
    NBA 2KVR Experience (-50%) 7,49 €
    RIGS Mechanized Combat League (-60%) 7,99 €
    MONSTER OF THE DEEP: FINAL FANTASY XV (-50%) 14,99 €
    Lethal VR (-75%) 3,74 €
    No Heroes Allowed! VR (-67%) 9,89 €
    Carly and the Reaperman - Escape from the Underworld (-50%) 9,49 €

    Fuente: Real o Virtual
    b1985 ha agradecido esto.
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  19. #3994
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Pues hoy por fin he podido hacer algunas pruebas con las Reverb. De entrada, las gafas me parecen más cómodas. El sistema que tienen para ajustarse a la cabeza, me parece más elaborado que el de las Quest 2. Con la IPD no he tenido problema, el sistema es mejor que el de las Quest 2, porque en lugar de posiciones fijas, tiene una palanquita que mueves a tu voluntad, con una horquilla bastante más amplia que las tres posiciones fijas de las Quest, que de todas formas a mí me sirve. He estado jugando sobre media hora al Alyx y, la verdad, sí noto que se ven bastante mejor que las Q2. La diferencia de nitidez es bastante apreciable, y todo parece más “vivo”. No pensé que fuese a notarlo tanto, porque las Quest me han causado una impresión francamente buena, pero la diferencia se nota. He puesto todas las opciones gráficas en ultra y es gloria pura. Ya me he llevado un par de sustos por darle la espalda a unos zombies en la zona de cuarentena... De momento, solo he jugado ese rato y luego he trasteado por los menús. Sé que es cosa de familiarizarse, pero aquí sí que veo una desventaja respecto a las Quest. La interfaz de la realidad mixta me ha parecido un lío. Otra cosa en la que salgo perdiendo es en el tema cables. Las Quest, es ponerle el Link al puerto frontal de mi PC y ya chutan. Las Reverb tengo que conectarlas a la electricidad, porque parece que el puerto USB-C de mi PC no es capaz de alimentarlas. Me fastidia un poco, porque tengo el cableado muy organizado y disimulado, y esto me chafa el temita...

    En fin, entre esta noche y mañana, haré las pruebas definitivas, con Squadrons y Project Cars 2, sobre todo, porque son los juegos en los que más diferencia notaré de los que tengo. Si noto la misma diferencia que en Alyx, creo que me voy a inclinar por las Reverb.
    Liberty, SpawnSp y javiusgarcius han agradecido esto.

  20. #3995
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Ya te dije que se notaría la diferencia, cuando puedes comparar...

    Te ha pasado lo que le pasa a la mayoría (y a mí mismo), que cuando usas unas gafas normalmente no tienes con qué comparar porque son las únicas que has probado, y te parecen que están bien... hasta que pruebas otras mejores.

    Me pasó a mí con las Lenovo Explorer, que me parecía que se veía bien hasta que probé las Odyssey Plus, y fue como operarme de cataratas... Y seguramente me habría quedado con la Rift S pese a que lo veía encajonado si no hubiese tenido las Lenovo Explorer y las PS VR para comparar, y ver que tienen mucho más FOV.

    Yo no dudo que las Quest 2 se ven aceptablemente bien, pero cuando comparas con unas gafas con imagen real y no vídeo comprimido, y además con más resolución, pues se tiene que notar a la fuerza.

    Lo que sí que tienes que tener claro es que a medida que pruebes juegos con las Reverb vas a encontrar unos cuantos que no van los mandos y tienes que cargar un perfil creado por los fans (es fácil). Y si quieres jugar a juegos exclusivos de Oculus tienes que cargar un software de terceros llamado Revive. Funciona bastante bien pero hay algún juego que no es compatible.

    Prueba bien el tracking, que es muy sensible a la luz.

    El tema de la interfaz de WMR no es problema, en cuando pruebes un poco acabas aprendiéndola y es fácil. Si algo no entiendes pregunta. Yo ni la uso: cargo el Portal de Realidad Virtual desde el escritorio, cargo Steam VR desde el escritorio, y entro directamente en Steam VR.

    El tema del adaptador de corriente es verdad que creo que en las G2 es obligatorio, como la pantalla tiene mucha resolución consume más y creo que el puerto USB no tiene corriente suficiente para alimentarla, de ahí lo del adaptador.

    Tienes que valorar todo eso y decidir. En mi caso puramente personal, para mí la mayor calidad de imagen es lo más importante, y más teniendo un PC top como tu. El realismo es lo que te da la inmersión. Los mundos son más "vivos", como tu mismo has dicho. Si hay tanta diferencia de calidad de imagen como dices, yo me quedo con las Reverb. Pero tienes que tener muy claro los hándicaps que he comentado, y tienes que aceptar vivir con ellos, porque no va a ser una experiencia tan suave como las Quest, y alguna frustración con algún juego vas a tener. Pero como digo en mi caso, la mejor definición compensa todo lo demás.
    Última edición por Liberty; 20/01/2021 a las 22:47
    dracon, javiusgarcius y tbriceno han agradecido esto.
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  21. #3996
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    por cierto dracon, no has probado jugar sin cables via Virtual Desktop?Supongo que con tu grafica ira muy bien y Alyx sin cables es la bomba. Yo jugue un rato pero con mi grafica no iba del todo fino con este Alyx.
    dracon ha agradecido esto.

  22. #3997
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Pues ya lo he decidido, me quedo con las Reverb. Esta mañana he jugado un buen rato a Project Cars 2 y es un escándalo cómo se ve. Noto incluso más diferencia que en Alyx. Ya simplemente en las indicaciones de tiempos de vuelta o incidencias de carrera, el salto de calidad es enorme. Con las Quest, me costaba leerlas, porque les faltaba nitidez, con las Reverb se ven perfectas, y en general, la diferencia en la calidad de imagen es muy llamativa. Me va a costar mucho jugar a un simulador de conducción si no es en RV, después de probar este juego con las Reverb... Insisto en que las Quest 2 son enormemente disfrutables, y estaba encantado con ellas, pero la diferencia existe, y a mí, personalmente, me vale la pena la diferencia de precio. Tendré que organizar los cables lo mejor que pueda, para que me quede mejor ordenado, pero, pese a HP, que me lo ha puesto enormemente difícil, mi apuesta son las Reverb.

    Eso sí, aún hay cosas de la interfaz que no entiendo, y he tenido problemas para iniciar por ejemplo el Squadrons. Es decir, para los juegos que tengo en Steam, sin problema, inicio Steamvr, arranco el juego y luego me pongo el casco y a jugar, pero con el Squadrons concretamente, que es de los pocos RV que tengo fuera de Steam, he tratado de hacerlo pero no se inicia. En cuanto entro dentro del juego y escojo la opción para verlo en RV, como hacía con las Oculus, se arranca Steamvr (aunque el juego no lo tengo en Steam) y, si me pongo el casco, veo que estoy en el Home de Steamvr, pero lógicamente, allÍ no aparece el Squadrons, y si voy al escritorio del ordenador, el juego está cerrado. No entiendo lo que pasa. Tampoco he tenido tiempo para investigar mucho o buscar demasiado por los foros, pero de entrada, creo que estoy siguiendo los pasos correctos. ¿Tenéis idea de lo que puede pasar?
    Liberty, SpawnSp y tbriceno han agradecido esto.

  23. #3998
    maestro
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Hay que tener en cuenta que SteamVR es una API que unifica los distintos tipos de cascos VR que existen. Por lo que un juego puede utilizar esta API sin que necesariamente sea un juego de Steam.

    Yo lo que hago es abrir el portal de realidad mixta y ponerme el casco. Todo lo que tenga que interactuar con el escritorio lo hago a través de una ventana enorme que tengo en el ático (segundo escenario a parte del cliffhouse). Con esa ventana y un icono al lado de SteamVR ya tengo para gestionarlo casi todo.

    Por ejemplo en el caso de No Man's Sky, que es un poco "especial", pues lo lanzo ya con el casco puesto, y en el escritorio me aparece una pregunta de si quiero iniciarlo en modo VR. Le digo que sí desde ese escritorio virtual y ya.

    Por cierto, un tip que ya me gustaría haberlo sabido antes. Ahora en la configuración de WMR en SteamVR hay un parámetro para desactivar la pulsación del stick para abrir el menú de SteamVR mientras estamos en un juego. Esto permite asignar esa pulsación a acciones del juego. Pero entonces, ¿cómo volvemos al menú de SteamVR? Pues resulta que si abrimos el menú de WMR pulsando el botón de Windows en cualquiera de los dos mandos, existe un botón invisible que nos lleva a SteamVR de nuevo. Este botón está a media altura, en el borde izquierdo del menú de WMR. Ilustro con una captura de un post en Reddit:

    Liberty y dracon han agradecido esto.

  24. #3999
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por SpawnSp Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta que SteamVR es una API que unifica los distintos tipos de cascos VR que existen. Por lo que un juego puede utilizar esta API sin que necesariamente sea un juego de Steam.

    Yo lo que hago es abrir el portal de realidad mixta y ponerme el casco. Todo lo que tenga que interactuar con el escritorio lo hago a través de una ventana enorme que tengo en el ático (segundo escenario a parte del cliffhouse). Con esa ventana y un icono al lado de SteamVR ya tengo para gestionarlo casi todo.

    Por ejemplo en el caso de No Man's Sky, que es un poco "especial", pues lo lanzo ya con el casco puesto, y en el escritorio me aparece una pregunta de si quiero iniciarlo en modo VR. Le digo que sí desde ese escritorio virtual y ya.
    Pues muchísimas gracias por tu ayuda. Como suponía, tengo que familiarizarme con todo esto, no tenía ni idea de la existencia de ese ático, y por lo que me dices, deduzco que puedo configurarlo para poner una ventana con el escritorio de Windows e iconos al lado. Hoy tendré que trastear, para entenderlo bien, porque con las prisas no he podido investigar.

  25. #4000
    maestro
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por dracon Ver mensaje
    Pues muchísimas gracias por tu ayuda. Como suponía, tengo que familiarizarme con todo esto, no tenía ni idea de la existencia de ese ático, y por lo que me dices, deduzco que puedo configurarlo para poner una ventana con el escritorio de Windows e iconos al lado. Hoy tendré que trastear, para entenderlo bien, porque con las prisas no he podido investigar.
    Sí, el portal de realidad mixta es un entorno VR en sí mismo. Tienes dos escenarios, el cliffhouse (una especie de chalet con vistas al mar) y el ático, que está en lo alto de una ciudad. Ahí puedes ponerte tus ventanas (por ejemplo un navegador de internet, o el escritorio del PC) y accesos directos a aplicaciones (como puede ser abrir SteamVR o directamente un juego).
    Liberty y dracon han agradecido esto.

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