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El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
En este primer trimestre del 2016, se va a dar el pistoletazo de salida de la Realidad Virtual aplicada a videojuegos, así que ya va siendo hora que haya un hilo para debatir todo lo que nos parezca bien en referencia a este nuevo mundo que nos va a ofrecer un nuevo modo de jugar.
Para hacer un poco de historia, sin remontarnos al Virtual Boy de Nintendo :juas, esta nueva etapa de la RV empezó en serio de la mano de John Carmack (Doom, Quake) en la empresa Oculus VR. Todo parecía algo anecdótico, o más bien nadie seguía esta tecnología con mucho interés hasta que Facebook compró la empresa por 400 millones de dólares y 1600 millones en acciones. Sony por su parte ya tenía desarrollado su Project Morpheus, bautizado ahora cómo PlayStation VR, y Microsoft tampoco quería quedarse atrás y ya trabajaba con sus HoloLens.
https://www.youtube.com/watch?v=cgi44Xr-rvk
https://www.youtube.com/watch?v=yYVviQLWo0A
https://www.youtube.com/watch?v=LMq8gQkljMw
https://www.youtube.com/watch?v=cw6x80Qdzak
https://www.youtube.com/watch?v=AaTyeDtht-8
https://www.youtube.com/watch?v=xgakdcEzVwg
Webs oficiales:
https://www.oculus.com/en-us/
https://www.playstation.com/es-es/ex...laystation-vr/
https://www.microsoft.com/microsoft-hololens/en-us
Creo que mucha gente, a nivel general en el mundo de los videojuegos, no le daba mucho crédito a esta nueva tecnología, pero en el momento que Facebook compró Oculus, los medios de comunicación empezaron a interesarse por ello y otras grandes marcas cómo Samsung y HTC se apuntaron al carro, cambiaron de opinión y piensan que esta vez el tema va en serio y esta tecnología llega para quedarse.
El inconveniente que veo actualmente a la RV es su elevado coste, Oculus Rift acaba de anunciar su precio y no es nada barato, son 700 dólares que vale el kit y a eso hay que sumarle el coste del PC que debe cumplir estos requisitos:
Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o superior
Procesador: Intel i5-4590 equivalente o superior
Memoria: 8GB+ RAM
Salidas: Compatible HDMI 1.3 salida de vídeo
Entradas: 3 puertos USB 3.0 y al menos uno más USB 2.0
Sistema operativo: Windows 7 SP1 64 bit o más reciente
Por parte de Sony, sabiendo que el sistema de Oculus vale esa cantidad, PlayStation VR no creo que baje de 400 dólares, pero además hay que añadir el precio de la cámara y de los mandos move. Tampoco me extrañaría, es decir, lo tengo seguro, es que este modelo de PS VR no servirá para la futura máquina de Sony y los juegos no creo que sean gran cosa teniendo en cuenta el hardware de PS4.
El precio de las HoloLens actualmente es de 3000 dólares, pero recordemos que es un hardware integrado completamente en Windows 10 y tiene muchas más aplicaciones además de los videojuegos.
Estoy muy esperanzado con esta nuevas posibilidades de jugar que nos van a ofrecer las compañías, que el proyecto más sólido es el de Oculus y que el sistema de Microsoft no va a cuajar en los videojuegos tanto como los otros dos, me parece que es un sistema muy diferente y mucho más caro. Me encantaría que Nintendo diera la sorpresa, mostrara algo al respecto en el próximo E3 y que su sistema de RV ya estuviera integrado en la nueva NX.
En fin, todo un nuevo mundo por descubrir y otra forma de vaciarnos los bolsillos :juas.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Es mucha pasta y encima tienes que tener un señor PC...Esperaremos reviews de revistas,portales y youtubers para tener mas info de primera mano y a ver si cumplen con las espectativas...
PD: ese Alien Isolation con un cacharro de estos debe ser la leche...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
er_piltrafilla
Es mucha pasta y encima tienes que tener un señor PC...Esperaremos reviews de revistas,portales y youtubers para tener mas info de primera mano y a ver si cumplen con las espectativas...
PD: ese Alien Isolation con un cacharro de estos debe ser la leche...
Ya hay varias reviews de youtubers españoles, pero no las he puesto para no herir sensibilidades :juas.
Un shotter o un juego de coches también tiene que ser espectacular, o esos saltos del Mirror Edge :babas. Drive Club y Gran Turismo Sport van a tener soporte para PS VR, no creo que haya aproblemas en encontrar un tipo de juego que nos guste que se quede sin soporte para la Realidad Virtual.
Respecto al precio de salida de OCulus Rift, ya se ha liado debido a las declaraciones de uno de los fundadores, parece que se han puesto nerviosos y si primero decían que les parecía un buen precio de salida, luego han afirmado que sabían que no iban a costar lo que dijeron inicialmente, es decir, mintieron: El fundador de Oculus Rift se disculpa por decir que costaría sobre 350 dólares.
Cita:
Palmer Luckey, el fundador de
Oculus VR, se ha disculpado por haber dicho en septiembre que
Oculus Rift tendría un precio de 350 dólares, admitiendo además que ya sabía por aquel entonces que este giraría en torno a los
600 dólares.
"El año pasado empezamos a decir que la inversión entre comprar un PC recomendado para Oculus y las gafas de realidad virtual ascendería a los 1.500 dólares, pero muchos medios de comunicación lo cambiaron a '¡Rift costará 1.500 dólares!'.
"Entonces, en una entrevista en septiembre durante la Oculus Connect Developer Conference,
dije que Oculus costaría alrededor de los 350 dólares, aunque su precio sería algo más alto. Como explicación, y sin que sirva como excusa, decir que durante esos momentos muchos medios estaban repitiendo que Rift costaría 1.500 dólares y
estaba muy frustrado por la cantidad de gente que se creía que ese era el precio del dispositivo".
"
Mi respuesta estuvo muy poco preparada y mentalmente estaba contrastando 349 dólares con 1.500 dólares, que no era nuestra estimación interna, cuya previsión era de 599 dólares".
Las reservas de Oculus Rift
se abrieron ayer a un precio de 699 euros (741 euros con gastos de envío), un precio que
el propio Luckey ha defendido asegurando que es "obscenamente barato".
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Lo mejor es tener paciencia, en un tiempo bajarán precios y mejorarán la tecnología.
Quien se gaste ahora los 600€ o 700 paga la novatada.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
NEXUS6
Ya hay varias reviews de youtubers españoles, pero no las he puesto para no herir sensibilidades :juas.
Un shotter o un juego de coches también tiene que ser espectacular, o esos saltos del Mirror Edge :babas. Drive Club y Gran Turismo Sport van a tener soporte para PS VR, no creo que haya aproblemas en encontrar un tipo de juego que nos guste que se quede sin soporte para la Realidad Virtual.
Respecto al precio de salida de OCulus Rift, ya se ha liado debido a las declaraciones de uno de los fundadores, parece que se han puesto nerviosos y si primero decían que les parecía un buen precio de salida, luego han afirmado que sabían que no iban a costar lo que dijeron inicialmente, es decir, mintieron:
El fundador de Oculus Rift se disculpa por decir que costaría sobre 350 dólares.
Ah, pues no las he visto. Vi en su dia alguna del DK2, pero ese modelo es mas como una version previa no?Ahora sacaran las version definitiva del oculus o es la misma?No estoy muy puesto en esto.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
He leido en otras webs que el precio de los dispositivos VR costaran sobre los 699$USD o por ahi.
Ya pueden bajar el precio sino no se comeran una rosca.
A mi, mientras sigan fabricando Dual Shocks, yo tan contento.
Saludos
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
Kof98
He leido en otras webs que el precio de los dispositivos VR costaran sobre los 699$USD o por ahi.
Ya pueden bajar el precio sino no se comeran una rosca.
A mi, mientras sigan fabricando Dual Shocks, yo tan contento.
Saludos
De momento algo están vendiendo. Creo que la primera hornada de Oculus Rift, que se entrega en marzo, ya está agotada y si lo pides ahora te lo sirven en mayo perooo :juas los analistan dicen que los cacharritos, se van a vender como churros: Un informe calcula cuántos dispositivos de realidad virtual se venderán en 2016
Cita:
egún el último informe de SuperData Research, PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de Sony, venderán este año 1,9 millones de unidades y costarán entre 400 y 600 dólares.
Eso sí, SuperData destaca que los jugadores buscarán primero opciones más baratas a través de sus dispositivos móviles para probar la Realidad Virtual y familiarizarse con ella antes de dar el salto a dispositivos más caros como Oculus Rift o PlayStation VR.
Según los datos que han registrado, en los últimos tres años se han invertido 6,1 mil millones de dólares en tecnología para desarrollar la realidad virtual y actualmente hay unos 829 juegos siendo desarrollados para ella, muchos de los cuales provienen de estudios pequeños e independientes.
En comparación a los 1,9 millones que SuperData espera que venda PlayStation VR, alternativas móviles más ligeras como Google Cardboard podrían vender este año 27 millones de unidades.
En cuanto a los dispositivos más punteros y caros para PC como Oculus Rift o Vive Pre, la cifra se espera que ascienda a los 6,6 millones.
Veo demasiado esa cifra de 1,9 millones de PS VR en este año, es una cifra muy elevada, a no ser que sepan ya el precio de salida del cacharrito de Sony y crean que se va a vender como churros, deberemos esperar a que Tito Pachter dicte sentencia :juas.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
La de gente desilusionada con el precio que espera en venganza que esto fracase. Ya hay que ser ruín y estrecho de miras. Es una tecnología revolucionaria y todo el que la ha probado anda tieso con el tema. Como toda tecnología de perfil high que empieza es cara y reservada para unos pocos, pero espero que triunfe, se vendan como rosquillas, se apoye con muchísimo software y ya el resto de mortales, las probaremos cuando baje. Pero el futuro hay que esperarlo con los brazos abiertos.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
Christian Troy
La de gente desilusionada con el precio que espera en venganza que esto fracase. Ya hay que ser ruín y estrecho de miras. Es una tecnología revolucionaria y todo el que la ha probado anda tieso con el tema. Como toda tecnología de perfil high que empieza es cara y reservada para unos pocos, pero espero que triunfe, se vendan como rosquillas, se apoye con muchísimo software y ya el resto de mortales, las probaremos cuando baje. Pero el futuro hay que esperarlo con los brazos abiertos.
En breve voy a probar las Oculus Rift :juas, ya contaré. Yo también espero que triunfe, va a tardar un poco en despegar, cómo es normal, pero dentro de unos 10 años seguro que será como estar dentro del videojuego :babas.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Por cierto NEXUS, se te olvidó mencionar el SteamVR, que incluso puede ser más importante que las otras que mencionas, ya que serán las que compitan de tú a tú con Oculus.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
heroedeleyenda
Por cierto NEXUS, se te olvidó mencionar el SteamVR, que incluso puede ser más importante que las otras que mencionas, ya que serán las que compitan de tú a tú con Oculus.
Las SteamVR de HTC son las mismas que las VIVE que comentaba nexus, es una unión de varias empresas. Yo tengo las Oculus Rift DK2 desde hace año y medio y esto de la VR si lo hacen bien va a ser el cambio más gordo en la manera de jugar a videojuegos desde que empezó este negocio hace 40 años. La inmersión es tan brutal que parece que estás allí (con las limitaciones que tiene las DK2) hasta que no lo pruebas con alguna demo o juego potente no te puedes imaginar lo que es. Simplemente va a cambiar radicalmente la forma de jugar (y otras muchas mas cosas), solo espero que lo hagan accesible a las masas, ese será su éxito, pero como ocio y diversión no he visto nada igual y llevo jugando mas de 30 años a videojuegos.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Y que diferencias concretas tienen el que sacan ahora con el dk2?que por cierto, esta lleno de ellos en el mercado de 2a mano, digo yo porque se querran pillar el nuevo
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
La tecnología es una barbaridad.
Por ahí la gente se la machaca pagando cientos de euros por smartphones que para nada ofrecen el salto revolucionario que estos dispositivos representan, y nadie se lamenta, ni a nadie parece faltarle el dinero para un iPhone reversionado.
600-700 euros para las impresiones que se están publicando es, como he leído más arriba, "obscenamente barato".
El que no le alcance rompiendo el cochinillo que se joda, sinceramente. No todos los productos se hacen para satisfacer las necesidades de quienes no los pueden pagar. Esto no es leche, ni pan, ni paracetamol, no tiene que ser accesible a todo el mundo.
Cuando lo pruebe, si cumple con las expectativas que me estoy generando, pagaré gustoso. Así contribuiré con una unidad más a que el negocio avance, así en el futuro bajará su precio, para que los medio pelo y niñatos del todogratis sin esfuerzo, que con avaricia y envidia echan espuma por la boca por las redes sociales, se puedan comprar uno en uños años por 100 euros.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Aquí está el cacharrito que llevará PS VR, del tamaño de una Wii:
https://pbs.twimg.com/media/CVfa8N4XIAAnxU7.jpg
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Reacciones muy positivas a la inmersión y jugabilidad de Playstation VR
https://www.youtube.com/watch?v=fvZQXA187Zk
Lo que veo me gusta.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Pues en mi biblioteca de Steam hay un nuevo apartado para juegos de realidad virtual, y acabo de ver que ya tengo uno: Elite Dangerous...
Ahora sólo me faltan las gafas... :cuniao
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Las HTC ya tienen precio en España:HTC Vive costará casi 900 euros
Cita:
Después de anunciar el precio oficial en dólares que tendrá HTC Vive, la compañía afincada enTaiwán por fin ha anunciado el valor por el que se venderá en la zona euro o, lo que es lo mismo, en España.Habitualmente, las compañías suelen hacer una conversión de “1 dólar = 1 euro” en la mayoría de los dispositivos tecnológicos aunque en esta ocasión se ha producido la excepción que confirma la regla y los cascos de realidad virtual costarán en España 899 euros.
El kit de realidad virtual de HTC apadrinado por Valve se compone del casco de realidad virtual, el controlador para cada mano, las dos cámaras de posición y tres aplicaciones. Podrá comenzar a reservarse desde hoy, 29 de febrero a las 16.00 desde este mismo enlace
Por otro lado Sony registra varias patentes relacionadas con un guante de Realidad Virtual:
Cita:
Sony ha registrado varias patentes relacionadas con lo que parece ser un guante para ser usado como dispositivo de control junto con el sistema de realidad virtual PlayStation VR. Las patentes datan de 2014, pero han sido hechas públicas ahora por el sistema de patentes estadounidense.
Las patentes en cuestión son 14/517733 (controlador de pulgar), 14/517741 (objeto de interfaz con guante) y 14/503275 (sistemas y métodos para proveer feedback a un usuario mientras interacciona con contenidos).
En el caso del guante se hace referencia a elementos como sensores flexibles que permiten identificar y seguir las posiciones de los dedos. También cuenta con un"sensor de contacto" para saber si los dedos están tocándose. Este tipo de sensores parecen centrados particularmente en simular en un entorno de realidad virtual los movimientos de una mano.
Entre los usos posibles que se describen en la patente está el de "usar el guante por uno o más usarios remotos para interactuar de forma colaborativa examinando documentos, pantallas, aplicaciones, diagramas, información de negocios, etc. En esta implementación, los usuarios podrían usar los guantes para tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies, presionarlos, estrujarlos, lanzarlos, o hacer gestos o movimientos, o similares".
Y Microsoft da el pistoletazo a las reservas:
Cita:
Microsoft ha abierto las reservas del kit de desarrollo de sus gafas de realidad aumentada, Hololens. De momento solo podrán ser adquiridas por desarrolladores residentes en Estados Unidos y Canadá, y este kit tendrá un coste de 3.000 dólares, llegando los primeros envíos a partir del 30 de marzo.
Junto con este anuncio han mostrado algunos de los primeros juegos y aplicaciones que estarán disponibles en su lanzamiento, como Young Conker, desarrollado por los franceses Asobo Studio (Toy Story 3, Kinect Rush), un juego de plataformas protagonizado por la ardilla de Rare en el que nos moveremos con el personaje por el entorno real en el que nos encontremos.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Ya es oficial, PlayStation VR costará 399€ y saldrá en octubre...
EDITO: Requiere una PlayStation Camera, que hay que comprar aparte. Saldrán packs con ella pero más caros que esos 399€...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
Liberty
Lo de la cámara será OBLIGATORIO? es decir, sin ella no puedes jugar? Pues vaya... Supongo que también será necesario el Move... Bueno, de segunda mano se encuentran tirados de precio... Pero vaya gracia....:|
Que ganas tengo ya de que salgan. Casi seguro que me las pillare de salida...:ansia Y por Dios, que saquen una actualización para poder jugar al Alien Isolation con ellas...:hail
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Yo creo que también lo compraré de salida, son muchos años de frikismo y de soñar con la VR como para hacerle ascos a esto :D además, aunque a priori sea una VR menos potente que la de Oculus y Valve, parece mucho más accesible, y seguro que salen juegos que lo aprovechan. Ya hay algunos de los que vemos en los trailers que apuntan maneras.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Star Wars Battlefront será compatible con PlayStation VR
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
En Cex un mando move está a 12€, ¿recomendais ir comprandolos por si suben de precio?:cuniao ¿o estos mandos no valdrán y sacaran unos específicos para ps4?
https://es.webuy.com/product.php?sku=SPS3ACCMOVE
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Yo no lo tengo decidido, depende de las reviews del hardware y de los juegos.
El jefe de Oculus ha dicho que pierden dinero por cada gafas que venden a 700€, y Sony acaba de decir que ganan dinero vendiendo a 400€...
Hay una diferencia grande del hardware y hace falta ver en qué se traduce esa diferencia. Si doy el salto a la RV es para hacerlo bien, prefiero pagar 300€ más si obtengo mejores experiencias en varios años de uso.
Y no hay que perder de vista las HTC Vive, Steam va a poner toda su plataforma de PC en la RV...
Pero si la diferencia no es muy grande y en PS4 hay más juegos, pillaré las de PS4 porque además la cámara y los Move ya los tengo.
Los próximos meses van a ser muy interesantes...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Una gran noticia que el tan comentado rumor del precio de 400$ se haya hecho realidad. Aunque no nos engañemos, hay que comprar la cámara y para algunos juegos van a ser necesarios dos mandos Move. A ver a que precio sale ese pack completo.
Lo bueno de que salga en octubre, es que sabremos como funciona y si vale la pena tenerlo como regalo de Navidad :juas. Me huele que va a haber escasez del producto en esas fechas y va a haber carreras por los pasillos de las tiendas :juas.
Veremos si las editoras reaccionan y meten compatibilidad a sus juegos, podrían ganar una nueva dimensión, como lo que comenta Oskarkun, Alien Isolation, Outlast y muchos más.
Parece que la noticia ha tenido impacto y que se ha agotado en Amz de FR, DE y en UK van por la segunda tirada. Veo que en la tienda de USA tampoco hay stock :sudor.
También sería interesante saber si se van a poder utilizar al estilo de las HMZ-T1.
PD: Que gozada despertarse con una buena inyección de hype :ansia.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Yo tambien me esperaré a ver que tal es y a ver como será también Oculus. hay ganas de ver y leer reviews (y varias) de foreros y gente "mundana"...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
podrían ganar una nueva dimensión, como lo que comenta Oskarkun, Alien Isolation, Outlast y muchos más.
Ojo con esto. Leí ayer una noticia de una desarrolladora de RV que dice que tienen que tener mucho cuidado con el contenido, y que no recomiendan crear juegos de terror/sustos/tensión en RV, porque es demasiado real, y puede dar lugar incluso a infartos... Y no lo decía en broma...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
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Oscarkun
Sinceramente, el precio no significa nada mientras no veamos en directo las diferencias entre unas u otras... Las Google Cardboard valen 20€ y no es para celebrar... :juas
A lo mejor en función de lo que ofrece 400€ de las PS VR es caro y 700€ de las Oculus barato...
Aquí hay una diferencia de hardware importante y aún no sabemos qué significa...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
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Liberty
Ojo con esto. Leí ayer una noticia de una desarrolladora de RV que dice que tienen que tener mucho cuidado con el contenido, y que no recomiendan crear juegos de terror/sustos/tensión en RV, porque es demasiado real, y puede dar lugar incluso a infartos... Y no lo decía en broma...
Menuda tontería... :| Ver una pelicula porno también puede probocar infartos y no veo que pongan ninguna recomendación... :cuniao
Por cierto... porno... VR.... mmmmmmm..... :ansia
Na, fuera coñas, que pongan un aviso sobre el tipo de contenido y sanseacabó. :kieto
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Yo te digo lo que decía la desarrolladora, no recuerdo quien era, una indie... Y decía que lo habían hablado con otras desarrolladoras y que estaban de acuerdo... Por lo visto habían probado con escenas fuertes y la RV lo magnifica todo mucho...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
Liberty
Yo te digo lo que decía la desarrolladora, no recuerdo quien era, una indie... Y decía que lo habían hablado con otras desarrolladoras y que estaban de acuerdo... Por lo visto habían probado con escenas fuertes y la RV lo magnifica todo mucho...
Pones el P.T. de Kojima en unas gafas de esas y alguno palma.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
samedrug
Pones el P.T. de Kojima en unas gafas de esas y alguno palma.
Yo he jugado a P.T. con mis Sony HMZ y te aseguro que la experiencia es ACOJONANTE. :descolocao De hecho mi primera partida fue con ellas puestas y os aseguro que no he pasado tanto MIEDO en mi vida... llegó un momento que no tenia huevos a seguir avanzando, incluso tuve que quitarmelas y descansar un poco... fue genial.:sudor
Para estas cosas yo le veo mucho futuro a estos trastos... :ceja
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Otro que va a preordenar cuando esté disponible en Amazon.es. Estaba esperando a ver cual de las 3 compraba, si HTC, si Oculus CV1 o estas PSVR y viendo la diferencia de precio me quedo con las de Sony. Que tendrá peor resolución? seguro, que será menos inmersivo? seguro, que los gráficos serán algo más pobres? pués también, pero para mí es importante más que el juego sea adictivo que que tenga mejores gráficos (recordais "the order?"), aún juego mucho a los juegos arcade en mame y disfruto más con el arkanoid, tetris, black tiger ... etc, que con muchos juegos de ps4.
Siendo Sony y un producto para ps4 tendrá bastante apoyo por parte de las thirds y saldrán juegos muy resultones y sorprendentes. Es una gran noticia para el hobby y en general para la VR, de hecho el que haya salido este producto va a beneficiar la salida de juegos para todas las plataformas de VR, el tener un mercado de 34 millones de ps4 que son potenciales compradores (una parte mas o menos importante) de este dispositivo y compradores de videojuegos de VR va a animar a muchas compañias a desarrollar juegos para ellas y de rebote harán la conversión para PC mejorada para el resto de dispositivos VR. Si no estuviera Sony en este tinglado menuda leche se iban a llevar las Oculus y las HTC en cuanto a apoyo en el desarrollo de videojuegos por parte de los grandes estudios. El mercado potencial de estos usuarios, con el precio que cuestan tanto las gafas como un pc pepino para moverlo todo, se reducirá a unos cuantos cientos de miles de usuarios a nivel mundial, un mercado ínfimo para desarrollar un videojuego para esta tecnología, no les saldría rentable, además súmale el alto nivel de pirateo que tienen los juegos de PC...
Es posible que las PSRV duren toda la vida de la ps4 hasta la salida de la ps5, ¿3 o 4 años? ... ya veremos que tardan en sacar unas Oculus CV2 o una HTC v2.0 mejoradas en todo, seguro que para finales del año que vienen ya han salido al mercado nuevos modelos y otra vez a pasar por caja si quieres estar al día...
Aguantaré con mis Oculus DK2 mientras sean compatibles con lo que va saliendo y en Octubre las de Sony, además el mes pasado compré la cámara y los 2 moves de ps4 por si subían de precio en los próximos meses, asi que eso que me ahorro en Octubre. El día que tenga el dinero por castigo me compraré las HTC y un pc pepino pepino para moverlo de narices, mientras optaré por lo mejor en relación calidad/precio en mi situación actual.
Y no tacharme de sonyer a muerte que tengo casi todas las consolas salidas habidas y por haber y no me caso con nadie, mejor dicho me caso con todas... soy fan de sony,nintendo,microsoft,sega, atari, mb, snk ...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
Oscarkun
Yo he jugado a P.T. con mis Sony HMZ y te aseguro que la experiencia es ACOJONANTE. :descolocao De hecho mi primera partida fue con ellas puestas y os aseguro que no he pasado tanto MIEDO en mi vida... llegó un momento que no tenia huevos a seguir avanzando, incluso tuve que quitarmelas y descansar un poco... fue genial.:sudor
Para estas cosas yo le veo mucho futuro a estos trastos... :ceja
Yo he jugado al alien isolation con las Oculus DK2 y ya te digo que acojona verte al alien a tamaño real a unos metros de tí, aparte de la sensación claustrofóbica que mantiene el juego desde principio a fin. Ya oiremos en el futuro gente que le ha dado un infarto jugando a algún juego de estos ...
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Y no tacharme de sonyer a muerte que tengo casi todas las consolas salidas habidas y por haber y no me caso con nadie, mejor dicho me caso con todas... soy fan de sony,nintendo,microsoft,sega, atari, mb, snk ...
No, si tu razonamiento es perfectamente sólido y válido... :)
Mi razonamiento es: tengo un buen PC y una PS4, las Oculus/HTC valen 300/400€ más pero... ¿Es realmente demasiada diferencia si lo divido en 4 o 5 años y la experiencia inmersiva en todos esos años es mucho mejor?
Todo depende de cual sea la diferencia que, repito, no la sabemos... A lo mejor se nota mucho, o a lo mejor no...
Yo ya he dicho que si la diferencia es poca pillaré las de PS4, pero si realmente se nota el salto en las otras...
En cuanto al tema de juegos, ya no estamos en una generación consola-céntrica (existe esa palabra? :P
Valve y Steam están detrás de HTC Vive y hoy en día tiene suficiente peso como para crear muchos juegos y mover a muchos desarrolladores. Y Oculus/Facebook, con la pasta que tiene, lo mismo...
Ahora mismo todo es una gran incógnita, no tenemos referencias, ni en el hardware ni en los juegos.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
Liberty
No, si tu razonamiento es perfectamente sólido y válido... :)
Mi razonamiento es: tengo un buen PC y una PS4, las Oculus/HTC valen 300/400€ más pero... ¿Es realmente demasiada diferencia si lo divido en 4 o 5 años y la experiencia inmersiva en todos esos años es mucho mejor?
Todo depende de cual sea la diferencia que, repito, no la sabemos... A lo mejor se nota mucho, o a lo mejor no...
Yo ya he dicho que si la diferencia es poca pillaré las de PS4, pero si realmente se nota el salto en las otras...
En cuanto al tema de juegos, ya no estamos en una generación consola-céntrica (existe esa palabra? :P
Valve y Steam están detrás de HTC Vive y hoy en día tiene suficiente peso como para crear muchos juegos y mover a muchos desarrolladores. Y Oculus/Facebook, con la pasta que tiene, lo mismo...
Ahora mismo todo es una gran incógnita, no tenemos referencias, ni en el hardware ni en los juegos.
Yo también tengo un pc aceptable para la realidad virtual, i7 + gtx970, y podría comprarme las HTC que para mí están un pasito por delante de las Oculus pero me da la sensación de que va a pasar como con el mundo de los pc's y las tarjetas gráficas que cada 2-3 años te toca actualizar la tarjeta (u otros elementos del pc) si quieres disfrutar de los últimos juegos en condiciones, saldrán nuevas gafas más potentes, con más resolución, con efectos de la leche que te obligarán a tener un pc aún mejor... Lo que me gusta de las consolas es que durante toda la vida de esta los juegos van casi perfectos en ellos, ¿que tienen que quitarles efectos gráficos o fps respecto a la versión de pc??? pues sí pero como he comentado no soy tan purista o perfeccionista, si el juego luce bien, es adictivo y divertido pués perfecto. Pero creo que no compensa el gasto que supone el estar siempre a la última con el pc para jugar siempre en ultra y con todos los efectos megachachis, ojo, si tu economía lo permite perfecto, a nadie le amarga un dulce,pero hablo siempre de relación "lo que pagas/lo que obtienes".
Veremos que obsolescencia llega antes, si la versión actual de las HTC, Oculus o PSVR.
Con respecto al tema de que Valve, Steam y Facebook estén detrás metiendo millones y convenciendo a desarrolladores tiene un recorrido limitado si el mercado que va a consumir tu producto no es lo suficientemente grande para que sea rentable su desarrollo. Es sostenible un tiempo pero no tiene largo recorrido... el dinero es finito.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Hombre, también podrás usar las HTC o las Oculus sin necesidad de actualizarlas... Hoy en día los juegos son muy escalables, hay gente jugando a juegos modernos con PCs de hace 6 o 7 años, igual que conservas las PS VR unos años sin actualizar también podrás hacer lo mismo con las otras, si quieres...
Aqui el tema del hardware no es una cuestión de mayor o menor calidad gráfica, es una cuestión de amplitud de visión, de cansancio de ojos, de tasa de refresco, de sensación de realismo, de efecto 3D, de framerate (si el juego va a golpes pierdes toda la sensación virtual)... Todo eso puede cambiar mucho la calidad de la RV y la sensación de realismo, que a fin de cuentas es lo que buscas aquí, no la calidad gráfica. Y todo ese hace falta verlo ante de lanzarte a ciegas...
Otra cosa es que sólo tengas una PS4, pues entonces ya está... Pero si tienes otras alternativas... Hay que esperar.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Cita:
Iniciado por
Liberty
Hombre, también podrás usar las HTC o las Oculus sin necesidad de actualizarlas... Hoy en día los juegos son muy escalables, hay gente jugando a juegos modernos con PCs de hace 6 o 7 años, igual que conservas las PS VR unos años sin actualizar también podrás hacer lo mismo con las otras, si quieres....
Sí siempre y cuando den soporte los nuevos SDK de desarrollo a las gafas anteriores, te lo digo más que nada porque no está claro que las DK2 tengan soporte del SDK 1.0 que es el que se está usando para desarrollos actualmente, y son gafas de hace dos años, también es verdad que son gafas para desarrolladores pero si no le dan soporte con los nuevos SDK, se van a quedar pronto en un cajón. Es la excusa perfecta para que tengas que renovarte y comprarte unas nuevas, vamos, como hizo logitech con la incompatibilidad de sus volantes con la ps4 y xbox one, no valen y no valen, no quisieron darle soporte para las nuevas consolas para vender más volantes (g29 y g920)... aunque sí, la lógica dice que deberían de tener soporte unos cuantos años.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)
Hombre las gafas para desarrolladores son work-in-progress, es un hardware a medias....
Y si hablamos de la RV en PC no es como consolas en donde como dices hacen los periféricos incompatibles con determinadas consolas, en PC siempre hay soporte o sino lo crean los usuarios... Yo sigo usando mi viejo volante Logitech G25 en todos los juegos modernos...
Sinceramente no creo que hagan eso... Además en este tema por lo que parece el peso del hardware lo lleva el propio PC o la consola, no las gafas... Vamos que las gafas son visores y sensores pero el procesado gráfico de los juegos lo hace el ordenador/consola, y ellos son quienes marcarán la calidad gráfica...