-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
De todas formas, en parte entiendo tu argumento; lo que te preocupa, es que pase como la Switch, y que la RV y sus capacidades se vean bastante limitadas por intentar desarollar todo para un sistema ''portátil'' y las limitaciones que conlleva.
Habría que ver, primero, aunque tu preocupación tenga cierta cosa, si es que la RV ''Switch'' va a sentar precendente y si ahora toda la RV será del mismo estilo. No tiene por qué ser el caso, al igual que la Switch tiene competidores con mas potencia "de consola", también lo puede tener RV. No creo que se vaya a abandonar el público "PCero" o que busca más potencia gráfica solo porque haya una consola RV algo mas portátil. Habría que ver como evoluciona la cosa, entonces sabríamos si la preocupación es infundada o no. La RV está avanzando cada año, pero todavía le queda mucho, en mi opinión, para dar lo que se quiere idear con la tecnología, pero estamos a un buen medio camino.
En el tema de Monster Hunter.. en lo personal, creo que no deberías preocuparte. La franquicia ahora está mucho más universal y expandida. Es obvio que este es el "Monster Hunter casual" o "portátil" (aunque vaya a salir en PC el año que viene) pero luego acabará saliendo otro más hardcore a lo Monster Hunter World. No veo indicios de que los próximos MH vayan a seguir la estética de Rise. Yo diría que es un alterne. De hecho yo pienso que MHRise era la alternativa 'portátil' o 'Nintendera' al estilo clásico de MH, lo que pasa es que la franquicia ha crecido tanto con World que están perdiendo dinero si no lo portan. Por eso irá a PC el año que viene.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
El problema es que ahora mismo a la venta solo hay Quest a 400€ y Valve Index a 1000€, y claro la gente está comprando Quest. Las HP Reverb 2 están bien pero algunas compañías no sacan el soporte nativo para sus mandos, y a alguna gente eso le echa para atrás.
Hoy en día todo juego que se hace para RV tiene que tener un versión Quest, y eso limita mucho los desarrollos.
El año que viene, con PlayStation VR 2 y si sale alguna gafa de PC a precio competitivo, pues quizá se equilibren las cosas, y vuelva todo a la normalidad. Pero ahora todo gira en torno a Quest y ya sabemos lo que dan de sí sus juegos.
Pero ya digo que el tema más cabreante es que Facebook podría haber contentado a todo el mundo poniendo un conector HDMI o Displayport a sus gafas pero no le ha dado la gana, con toda la intención.
Facebook tiene cero interés en evolucionar la RV, y en los videojuegos. Probará convirtiendo a Quest en una plataforma móvil y social, con su Facebook Horizon y demás chorradas. Y si en 1 o 2 años no da dinero, directamente la cerrará y se olvidará, como ha hecho con Oculus Rift.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Que bien me lo estoy pasando con Zombieland...Engancha cosa mala...estoy estancado en la ultima fase del nivel experto y ya solo me quedara el nivel pro. Es corto pero lo recomiendo 100% para jugar ratos cortos. Por cierto tb esta para PC en store de oculus.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Yo si sale en Steam seguramente lo pille. En la tienda de Oculus de PC no, tendría que usar el Revive y no se cómo irá con este juego.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Hoy ha salido a la venta para todas las gafas (Steam, PS VR y Oculus) el esperado MaskMaker, el nuevo juego de los creadores del genial A Fisherman's Tale, uno de los títulos que mejor ha aprovechado la realidad virtual.
Este nuevo juego parece mucho más ambicioso, no estás todo el rato en un faro como el anterior sino que exploras 8 mundos de fantasía fabricando unas máscaras que te permiten comunicarte con los nativos o algo así. Tiene muy buena pinta.
De momento no tiene español (sí inglés con subtítulos), aunque es posible que lo doblen dentro de unos meses, como el anterior. Cuesta 17€ en Steam. Yo lo he pillado, ya contaré.
https://www.youtube.com/watch?v=xUqA-E7sWvk
EDITO: En PS VR exige tener Moves, ya que es un juego de manipular cosas con las manos.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Ayer Oculus hizo una presentación. No hubo sorpresas, ya que todos los juegos ya se conocían, y la mayoría van a salir también para todas las gafas.
Lo más destacado es que tras años de retraso ha puesto fecha a Lone Echo II, para este verano. Saldrá solo para PC, posiblemente sea el juego de despedida de Rift:
https://www.youtube.com/watch?v=vmp_UpqQF1s
Pistol Whip va a tener una expansión que lo convierte en un juego de tiroteos en el oeste (todas las gafas, incluido PS VR):
https://www.youtube.com/watch?v=Z478ZwRnr70
Un poco de gameplay de After the War, que también va a salir nativo para Quest (y el resto de gafas):
https://www.youtube.com/watch?v=KUazDHhoswY
El Star Wars Pinball sale la semana que viene también para todas las gafas, le tengo ganas:
https://www.youtube.com/watch?v=Jt6Go5hLoWc
Y 30 segundos de gameplay de Resident Evil 4:
https://www.youtube.com/watch?v=sAz2F5tcWtk
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Y también del Maskmaker, por lo que he leído.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Probado el nuevo airlink de las quest. No me va 100% fluido, pero parece jugable. He probado poco por eso. lo he puesto en modo fijo y creo que a 10 bits (no se muy bien como va eso) y parece que tira mejor que con otras opciones...lo habeis probado los que teneis quest?
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Liberty
Y también del Maskmaker, por lo que he leído.
Eso parece:
https://www.fnac.es/Mask-Maker-PS4-V...omnsearchpos=1
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Todavía no me ha actualizado a la V28, cuando lo haga, pruebo y te cuento.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
javiusgarcius
Todavía no me ha actualizado a la V28, cuando lo haga, pruebo y te cuento.
Me interesa pq tienes mas equipo que yo (del tema red como lo tienes?). Cuando lo pruebes me explicas.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Eso esta hecho.
Vivo en un pueblo, cerca de Tarragona y no tengo una gran operadora (Movistar fósil-cobre, ja, ja) porque no les debe resultar rentable tirar fibra, y tiro de Adamo 1 giga, a la que llegan normalmente 600 megas, pero no todo lo estables que me gustaría, en fin, lo dicho, cuando me actualice, posteo.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
javiusgarcius
Eso esta hecho.
Vivo en un pueblo, cerca de Tarragona y no tengo una gran operadora (Movistar fósil-cobre, ja, ja) porque no les debe resultar rentable tirar fibra, y tiro de Adamo 1 giga, a la que llegan normalmente 600 megas, pero no todo lo estables que me gustaría, en fin, lo dicho, cuando me actualice, posteo.
Yo tb soy catalan, de BCN pero vivo en Sabadell. A la espera quedo.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Las he dejado toda la noche encendidas y no se ha actualizado.
Seguirán encendidas todo el día a ver si....porque entre otras cosas, teniendo distinta versión en pc y en gafas, oculus-link, no funciona y no puedo acceder a ningún juego de pc, ...vaya mierda de sistema de actualización que tiene Oculus.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
No se entiende que no exista un sistema para forzar la actualización.
Otra cosa incomprensible que tiene Oculus, y que creo que aún no han arreglado, es el tema de las actualizaciones de juegos. Para actualizar un juego, tienes que descargarlo completo... :descolocao Por ejemplo cuando salió Asgard's Wrath, que ocupa 131 GB, lanzaron un par de parches para corregir fallos y con cada parche tenías que descargarte los 131 GB... :dsmayo
No se si lo habrán arreglado porque los que tengo no se han vuelto a actualizar, pero eso debería ser una prioridad...
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
javiusgarcius
Las he dejado toda la noche encendidas y no se ha actualizado.
Seguirán encendidas todo el día a ver si....porque entre otras cosas, teniendo distinta versión en pc y en gafas, oculus-link, no funciona y no puedo acceder a ningún juego de pc, ...vaya mierda de sistema de actualización que tiene Oculus.
puedes probar esto que explica Paco
https://youtu.be/t919gJblksc
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Si, he visto varios tutoriales para forzar la actualización, pero como que...........a ver cuando llegue a casa si la ha hecho, sino me plantearé forzarla, el finde, durante la semana tengo poco tiempo.
Tu la has forzado, o se te actualizó sola?
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
javiusgarcius
Si, he visto varios tutoriales para forzar la actualización, pero como que...........a ver cuando llegue a casa si la ha hecho, sino me plantearé forzarla, el finde, durante la semana tengo poco tiempo.
Por lo que dice la gente, a la mayoria le va muy bien incluso para Beat Saber...a mi no tanto, por mi red supongo.
Tu la has forzado, o se te actualizó sola?
a mi la v28 sola,tanto pc como gafas. Pero no me salio Airlink en las gafas hasta que hice lo de desloguearme de la app de PC.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Uno de los cortos incluidos en el juego Medal of Honor Above and Beyond, "Colette" ha ganado el Oscar al Mejor Corto Documental... :wtf
Tiene mérito porque es un corto que se creó para el juego.
Podéis verlo entero aquí, pero merece la pena verlo en realidad virtual en Oculus TV o dentro del menú de Extras del propio juego.
https://www.youtube.com/watch?v=J7uBf1gD6JY
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Liberty
Tiene mérito porque es un corto que se creó para el juego.
Pues es una pena que no se haga mención a ello en ningún sitio. Tal vez habría servido para dar visibilidad al juego... Pero ni en entrevistas, ni en el propio vídeo de Youtube hay ninguna referencia...
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
estoy por pillarme el bundle vr que acaba mañana..No pille el ultimo que hubo (tb con Borderlands 2) pq no iba a jugarlo pero por 12 euros esta muy bien
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Pues es una pena que no se haga mención a ello en ningún sitio. Tal vez habría servido para dar visibilidad al juego... Pero ni en entrevistas, ni en el propio vídeo de Youtube hay ninguna referencia...
Sí, es extraño que en ese vídeo no lo digan, porque el corto ha sido producido por Respawn y Oculus específicamente para el juego, no es que hayan "comprado" el vídeo para meterlo en el juego o sea algo externo. Es una producción suya.
Pero es The Guardian, un periódico "serio", y si mencionan que el corto es de un videojuego, pues como que "desprestigia" la noticia. Sigue habiendo muchos prejuicios contra ellos.
Es el primer Oscar que gana una compañía de videojuegos y apenas he visto alguna mención en la prensa, una noticia estándar en las webs de gaming y poco más. Pero si lo gana un corto de Mario o de Fortnite o The Last of Us, estaría en todas las portadas. La propia industria de los videojuegos es la que más margina a la RV.
Cita:
estoy por pillarme el bundle vr que acaba mañana..No pille el ultimo que hubo (tb con Borderlands 2) pq no iba a jugarlo pero por 12 euros esta muy bien
Yo lo he pillado. Pero al final no he podido jugar al Borderlands 2, no va bien en Windows Mixed Reality, se corta la interfaz y los mandos no los reconoce, simula los de HTC Vive pero moverse con el panel táctil es un asco.
Debo tener unos 200 juegos de RV, y solo no me funcionan 2 o 3. Es una vergüenza que uno de ellos sea el de una compañía con pasta como Gearbox y 2K Games, no les costaba nada adaptarlo a WMR.
Por suerte hay otros buenos juegos en el pack, Sairento y Job Simulator están muy bien. Y tu si vas a poder jugar a Borderlands 2 con las Quest.
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Cita:
Iniciado por
Liberty
Sí, es extraño que en ese vídeo no lo digan, porque el vídeo ha sido producido por Respawn y Oculus específicamente para el juego, no es que hayan "comprado" el vídeo para meterlo en el juego o sea algo externo. Es una producción suya.
Pero es The Guardian, un periódico "serio", y si mencionan que el corto es de un videojuego, pues como que "desprestigia" la noticia. Sigue habiendo muchos prejuicios contra ellos.
Es el primer Oscar que gana una compañía de videojuegos y apenas he visto alguna mención en la prensa, una noticia estándar en las webs de gaming y poco más. Pero si lo gana un corto de Mario o de Fortnite o The Last of Us, estaría en todas las portadas. La propia industria de los videojuegos es la que más margina a la RV.
Yo lo he pillado. Pero al final no he podido jugar al Borderlands 2, no va bien en Windows Mixed Reality, se corta la interfaz y los mandos no los reconoce, simula los de HTC Vive pero moverse con el panel táctil es un asco.
Debo tener unos 200 juegos de RV, y solo no me funcionan 2 o 3. Es una vergüenza que uno de ellos sea el de una compañía con pasta como Gearbox y 2K Games, no les costaba nada adaptarlo a WMR.
Por suerte hay otros buenos juegos en el pack, Sairento y Job Simulator están muy bien. Y tu si vas a poder jugar a Borderlands 2 con las Quest.
Cita:
Iniciado por
Liberty
Sí, es extraño que en ese vídeo no lo digan, porque el vídeo ha sido producido por Respawn y Oculus específicamente para el juego, no es que hayan "comprado" el vídeo para meterlo en el juego o sea algo externo. Es una producción suya.
Pero es The Guardian, un periódico "serio", y si mencionan que el corto es de un videojuego, pues como que "desprestigia" la noticia. Sigue habiendo muchos prejuicios contra ellos.
Es el primer Oscar que gana una compañía de videojuegos y apenas he visto alguna mención en la prensa, una noticia estándar en las webs de gaming y poco más. Pero si lo gana un corto de Mario o de Fortnite o The Last of Us, estaría en todas las portadas. La propia industria de los videojuegos es la que más margina a la RV.
Yo lo he pillado. Pero al final no he podido jugar al Borderlands 2, no va bien en Windows Mixed Reality, se corta la interfaz y los mandos no los reconoce, simula los de HTC Vive pero moverse con el panel táctil es un asco.
Debo tener unos 200 juegos de RV, y solo no me funcionan 2 o 3. Es una vergüenza que uno de ellos sea el de una compañía con pasta como Gearbox y 2K Games, no les costaba nada adaptarlo a WMR.
Por suerte hay otros buenos juegos en el pack, Sairento y Job Simulator están muy bien. Y tu si vas a poder jugar a Borderlands 2 con las Quest.
pues ale,pillado. Mas a mi lista de acumulados, con Asgard, Walking Dead, Wilsons heart, Chronos, MoH, edge of nowhere....
-
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Pues como nos pasa a todos... :D
Pero yo al menos si los instalo y los pruebo unos minutos para ver qué tal. Y los que puedo los voy jugando.