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Tema: Far Cry 5

  1. #76
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    2 vídeos absurdos que grabé en la partida de ayer (la calidad de grabación es muy baja)

    1. Cuando te dicen que acabes con uno que se escapa, y no te apetece bajar del helicóptero:
    https://1drv.ms/v/s!AtZ-mgsAMtXvimXW5-4RlvHiRuJE

    2. Escaramuza al salir de una misión del hotel
    https://1drv.ms/v/s!AtZ-mgsAMtXvimguJPHgv3eIj4K7

    Siguiendo con mis impresiones, lo bueno y malo que voy viendo.

    Lo bueno

    1. Siendo un sandbox, hay bugs, pero pocos, los que he visto de momento eran poca cosa.
    2. Para lo complejo que es, los personajes acompañantes de soporte (esos que eliges y vas mejorando, que cada uno tiene su especialidad), se comportan bastante bien, tienen personalidades muy marcadas y son muy útiles. A veces te hacen reír con algún comentario. Están muy locos.
    3. La dinámica de combate es más salvaje aún que en otros Far Cry. Las armas son muy contundentes y asesinas, los disparos se nota que "hacen daño", los enemigos caen en desplomo cuando les das bien. Ellos también te zurran fuerte cuando te aciertan de lleno.
    4. Ahora si te acercas a un enemigo, puedes "ejecutarlo" directamente (al estilo de Doom, pero más directo, sin necesidad de dañarle antes), lo que facilita las limpiezas silenciosas.
    5. VOLAR en cualquier aparato (hidroavión, helicóptero) es una pasada. Además los controles de vuelo son para tontos, nada que ver con la complejidad (y cierto realismo) de Battlefield 4.
    6. Todos los vehículos tienen una física mejorada más realista, más estilo GTA, puedes notar la inercia y la carretera al conducir. No son como "vehículos de papel sobre rieles" al estilo de Watch_Dogs 1 o del reciente GR Wildlands.
    7. Ya no tienes el estrés de los coleccionables. Hay cosas para recoger, hay plantas, hay animales, sí, pero de entrada el mapa no se te llena con esas mierdas, y no vas cogiendo una planta cada 3 pasos para sobrevivir, ni te agobias al ver 10.000 cofres marcados.
    8. Las misiones son muy variadas, aunque sin sorpresas.
    9. Las localizaciones se notan todas trabajadas, no parece que haya mucho relleno.
    10. Las torres, ya no hay que escalarlas
    11. Ya no hay águilas que se te llevan la peluca.
    12. Ya no hay eventos de gente chillando cada 3 pasos en plan "nos atacan" o "un águila, un águilaaaaaa"
    13. A nivel gráfico, está muy mejorado respecto a Far Cry 4, pero tampoco es una revolución ni un cambio radical. En 4K eso sí se ve de gloria, y con el HDR de Xbox One X hay escenas de bosque o agua que son alucinantes con los reflejos del sol.

    Lo malo

    1. Es muy mal hablado, los personajes acompañantes dicen auténticas barbaridades. No jugar con niños al lado.
    2. La historia es muy cutre, sí. Básicamente el problema es que para combatir a una secta de fanáticos religiosos asesinos, tienes que cooperar y convivir con otro grupo de fanáticos asesinos antisecta. El argumento es plano y no parece que vaya a mejorar mucho a lo largo del juego.
    3. Los NPCs (como en todos los juegos de UBI) repiten demasiado las típicas frases aleatorias de relleno, llegando a cansar (aunque sin llegar la nivel absurdo de AC Origins, donde te quedas al lado de un egipcio labrando, y dice la misma frase 5 veces en 1 minuto).
    4. Los enemigos son todos el mismo personaje con la misma ropa casi, la misma barba, y así x10.000, pero claro, esos te dan un poco igual, son "carnaza". Aunque es algo que se ha criticado bastante en medios.
    5. Al entrar en cabañas, casas, casetas, sótanos, algunos elementos decorativos u objetos se repiten bastante (reciclaje de assets). Pero tampoco es notable si no te fijas demasiado.

    Bueno y malo
    A veces, algunas misiones se convierten en un caos de destrucción o una serie de catastróficas desdichas.


    En definitiva, es JODIDAMENTE DIVERTIDO, y hacía mucho tiempo que después de jugar 3-4 horas seguidas, no me pasaba que me costaba soltar el mando...

    Es bestialmente salvaje, en el mejor y en el peor sentido. Es un juego para gamberros, con mucha maldad, muchas situaciones de what the fuck, ¿eso en realidad ha pasado? y cosas divertidísimas, pero que en una peli o en la vida real serían consideradas como mínimo de mal gusto.

    Los análisis de 6.5 y 7 son injustos como poco. Luego esos mismos medios le cascan un 8 o un 9 al COD de turno cada año....

    Yo de entrada ya le doy un 9, donde al anterior Far Cry le daría un 7.5, pero sólo por el aspecto DIVERSIÓN, no te puedes despegar del mando.
    Liberty, Zack, JLennon y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #77
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Una lástima que no le pongan más esmero a la historia. Para ellos este juego es "hacer el tonto" en un mapeado grande

    Crear esas situaciones locas, un "generador" de memes para Youtube o Twitch, que tan de moda está ahora...

    Eso es Far Cry para Ubisoft, y así lo promocionan.

    Tampoco pido un Metal Gear versión Far Cry, pero no sé, la historia del 3 me pareció que estaba bastante bien llevada, y era coherente.
    Zack ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  3. #78
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    El mejor FARCRY siempre será el primero. No tiene nada que ver con los sucesivos.
    Liberty ha agradecido esto.
    "Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
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    "Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"

  4. #79
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Completamente de acuerdo...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  5. #80
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Llevo unas 18 horas de juego, he despejado aproximadamente 1/3 del área de mapa de juego y misiones.

    Sólo puedo decir una cosa, no puedo parar de jugarlo. Desde Horizon Zero Dawn que no me pasaba algo así.

    Lo pongo *casi* al nivel de GTA V, y me está divirtiendo al menos lo mismo que Horizon.

    No sé cómo explicarlo del todo bien, porque la IA es regulera en algunos momentos, y sigue siendo un Far Cry, una fórmula muy manida, pero la jugabilidad está mejorada al máximo, me está pareciendo uno de los sandbox con mayor libertad de movimientos que he jugado hasta el momento (y son muchos -casi todos-). Hay una fluidez permanente entre un evento y el siguiente, y todo es tan divertido y variado, que te pones a jugar a la hora del desayuno y cuando te das cuenta es la hora de comer.

    Nuevas cosas que me emocionan:

    - Volar, volar, volar y volar. Las posibilidades son infinitas.
    - Las explosiones y reacciones en cadena, la precisión y el "gustito" de las armas.
    - Las misiones secundarias, son todas muy originales. Algunas te hacen reír a carcajadas.
    - La atención al detalle tan minuciosa de la mayoría de interiores.
    - Los modelados y la belleza de los parques en 4K. Los escenarios. En el mapa, no hay un metro cuadrado puesto al azar. Todo es precioso y bien hecho. Parece la realidad.
    - El HDR, jugado en una TV OLED, es sencillamente para perder el hipo. Los atardeceres, los deslumbramientos del sol, a veces estás volando, giras al horizonte hacia el sol, y la luz baña toda la pantalla como en la realidad. Los rayos atravesando cristaleras, o reflejando en vehículos y destelleando... es una pasada.
    - Cuando controlas bien a los NPCs luchadores de acompañamiento (la francotiradora, el perro, el de la avioneta, la cazadora), es una pasada las diferentes posibilidades de aproximar cada misión. Con la cazadora por ejemplo, puedes decirle que elimine silenciosamente a los guardias de las torres, los que te delatan si entras en un campo enemigo, mientras tú disparas a las alarmas o matas al resto. El de la avioneta, si te encuentras un convoy, puedes decirle que lo bombardee, es una pasada. El perro ataca, distrae, te trae cosas...

    Cosas que no molan tanto:

    - Bugs, haberlos haylos, algunos son graciosos, otros te pueden cabrear si estás haciendo una misión y algún NPC hace algo raro que te fastidia. Pero son poquitos, yo de momento los dos o tres que he visto en tantísimas horas de juego no me han parecido demasiado evidentes ni desagradables.
    - A veces estás entregando un quest o hablando con un NPC y de repente vienen los "santitos" a molestar, o te dispara un avión desde el cielo, puede resultar molesto, por sorpresivo.
    - No hace falta en absoluto pagar dinero real para conseguir items, todo es bastante fácil de conseguir con dinero del juego, pero luego hay algunos vehículos con mejoras especiales, que cuestan "lingotes de plata", y esos lingotes aunque se pueden conseguir saqueando silos (almacenes), son difíciles de acumular.

    Bueno, me dejo como 3.000 cosas por comentar del juego, pero esta es la Ubisoft de ahora. La que hace grandísimos juegos, la que merece que paguemos sus juegos de salida.

    Después de Assassin's Creed Origins y Far Cry 5, tienen todo mi respeto como jugador.
    Liberty, DelBa, Zack y 6 usuarios han agradecido esto.

  6. #81
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Un vídeo de gamespot muy bueno explicando por qué el sistema de quests de Far Cry 5 es tan acertado, y por qué su sistema de open world está tan bien, en el sentido de que es como BotW, puedes aproximarte a cualquier parte desde diferentes ángulos, llegando a las mismas soluciones o lugares.



    Ahora que casi estoy acabándolo, suscribo lo que dicen al 100%.
    Liberty, Zack, heroedeleyenda y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #82
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Lástima que la trama no es muy buena, por lo que dicen...

    Lo acabaré pillando, pero cuando esté barato.
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  8. #83
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Otra cosa del juego alucinante, la banda sonora.

    Canciones de coro de los devotos religiosos de la secta, canela en rama



    versión instrumental, preciosa






    Y el instrumental country melódico, es otra banda sonora a parte:



    Y la gran sorpresa, una canción de moteros rockeros heavy metal.

    CLUTCH! NIXON!

    Nota: Los puñetazos que salen en el vídeo son con una mejora de esteroides, de normal los puñetazos y patadas son realistas.

    ES TREMENDA cuando haces las misiones de pruebas de acrobacias.

    Este juego es heredero directo de Duke Nukem
    Liberty, Zack, calita y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #84
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Digital Foundry analiza la versión de PC:

    nibbler ha agradecido esto.
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  10. #85
    experto Avatar de Kunte
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje

    Ahora que casi estoy acabándolo, suscribo lo que dicen al 100%.
    Ya te lo estas acabando!!!! Cuantas horas le has metido mas o menos? Porque estos juegos son de los que te dan para muuuuchas horas.

    Fijo que lo pillare, pero cuando este mas barato de segunda mano, que ya esta empezando a verse por wallapop

  11. #86
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Cita Iniciado por Kunte Ver mensaje
    Ya te lo estas acabando!!!! Cuantas horas le has metido mas o menos? Porque estos juegos son de los que te dan para muuuuchas horas
    Llevo 30 horas en modo "con calma y saboreando cada detalle", y si voy a por las misiones principales, en dos tardes más me lo termino... pero quiero agotar primero todas las secundarias y hacer los extras que me quedan, logros, personajes de ayuda, etc, así que aún tendré que echarle 20-25 horas más.

    Eso sin contar con el modo Arcade y sus logros y desafíos, que bien pueden ser otras 10-15 horas fácilmente.

    En total, es un juego que te da, sin contar el season pass, unas 60-70 horas de juego sin aburrirte. Bastante tremendo
    Liberty, Zack y Devil16 han agradecido esto.

  12. #87
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Algunas capturas donde se aprecia en parte lo alucinante que es el diseño de los escenarios y modelados, así como la iluminación:

    Contraluz de árboles
    https://1drv.ms/u/s!AtZ-mgsAMtXvim0PcRrrAqlYXlHm

    Niebla
    https://1drv.ms/u/s!AtZ-mgsAMtXvink3O-1-vM_qPWsA

    La vegetación es increíble
    https://1drv.ms/u/s!AtZ-mgsAMtXvinQgB_34qwYNecfF

    https://1drv.ms/u/s!AtZ-mgsAMtXvinZwc01jPXF9fJs-

    Modelados de infarto
    https://1drv.ms/u/s!AtZ-mgsAMtXvinecAxd7xeysIoxt

    https://1drv.ms/u/s!AtZ-mgsAMtXvinHUvL6Nv8SRFhLG

    Recreativa!
    https://1drv.ms/u/s!AtZ-mgsAMtXvinB-3Vy5X9TL5H3b

    Liberty, Zack, JLennon y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #88
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    A mi me están entrado ganas de pillarlo. Más que nada porque siempre me atraen los juegos punteros gráficamente, y de exploración. La trama y la jugabilidad no me llaman demasiado.

    En cuando lo vea un poco barato lo pillo.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  14. #89
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    A mi me están entrado ganas de pillarlo. Más que nada porque siempre me atraen los juegos punteros gráficamente, y de exploración. La trama y la jugabilidad no me llaman demasiado.

    En cuando lo vea un poco barato lo pillo.
    Es lo siguiente mejor de Ubi después de AC Origins, sin duda, aunque es muy muy salvaje en todos los aspectos. Se burla de todo y de todos, es irreverente. Cuidado que hay violencia gratuita, tacos, insultos y gamberradas para hartarse.

    Para mi, como decía más arriba, es heredero directo de Duke Nukem, lo puedes tocar todo y matar todo, con resultados explosivos. Pero también puedes estar 2 horas pescando en un lago. O dando vueltas en avioneta. O buscando animales exóticos.

    Algunos periodistas "de izquierdas" se han rasgado las vestiduras con el argumento, porque esperaban un juego anti-Trump. Y luego resulta que es un juego "anti-todo", que se mete con todos, con la salvedad de que no lideras un grupo de guerreros de la justicia social, como hoy en día se les llama, sino que lideras a otro grupo de tarados que quieren liberar Montana de la secta. Y eso ya no es tan cool. Pero a mi me encanta, porque precisamente por eso, hacen cosas que no te esperas, o que te hacen reir a carcajadas.

    Por ejemplo, cuando llevas de compañero al del lanzallamas, es tan animal, que generalmente todo acaba quemado, incluso tu culo. Mención especial a Cheeseburger, el compañero Oso diabético es un no parar...

    Algunos diálogos son dignos de película de Tarantino, en la elocuencia, en la actuación, en la mordacidad, y el doblaje asusta lo bueno que es. Pero también hay muchos diálogos secundarios que le apretarás a la "B para omitir escena", saltándote la sarta de chorradas que pueden llegar a proferir.

    variadito variadito....
    Zack, JLennon, calita y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #90
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Far Cry 5 ha vendido 5 millones de copias en su primera semana
    La nueva entrega de la saga de acción de Ubisoft está siendo un gran éxito.



    Hace un par de días Ubisoft hacía público el gran éxito de Far Cry 5, con 310 millones de dólares recaudados, siendo el segundo mayor lanzamiento de la historia de Ubisoft, superado únicamente por Tom Clancy's The Division.

    En este informe la compañía declaró haber vendido más del doble de unidades que Far Cry 4 en su primera semana, y ahora sabemos gracias a la empresa de servicios financieros Jefferies Group que esto se traduce en 5 millones de unidades vendidas.

    Far Cry 4 vendió 8 millones de copias en su primer año, por lo que parece que esta quinta de la saga lo superará ampliamente, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Ubisoft en la actual generación. Esta noticia hizo que las acciones de la compañía subieran un 8%.

    Este éxito llega para Ubisoft después de evitar por fin el control de Vivendi, que llevaba más de dos años ampliando su accionariado en la compañía y amenazando con hacerse con ella.

    Far Cry 5 está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En esta ocasión, los jugadores deberán enfrentarse a una secta llamada La Puerta del Edén, que está oprimiendo a los habitantes del Condado de Hope. Los usuarios encarnarán a un policía que deberá investigar a este culto religioso.

    Fuente
    nibbler, Zack y calita han agradecido esto.

  16. #91
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Diez años de diferencia...

    Me parece un poco lamentable.

    JLennon, heroedeleyenda y DrAo han agradecido esto.

  17. #92
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Las físicas de FC2 y su uso con el entorno eran su punto fuerte, poco más tenía

    Pero sí, en ese vídeo se ven cosillas cutres que se han descuidado
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  18. #93
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    nibbler ha desaparecido del hilo después de ver el vídeo
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  19. #94
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    nibbler ha desaparecido del hilo después de ver el vídeo
    Vi el vídeo cuando lo publicaron. El problema, y lo que no dice ese vídeo, es que la jugabilidad del FC2 era mierda, mientras que la del FC5, así como su gunplay, es maravillosa. Hicieron algo parecido con el GTA IV vs el GTA V... y qué queréis que os diga... me quedo con el V mil veces.

    Ergo, se defiende solo. No hace falta comentar. FC2 hacía muchas cosas pequeñas bien, detalles del motor gráfico molones, pero como juego era un caos absoluto lleno de bugs, garrafadas y cosas inconexas y sin sentido. Amén de un rendimiento que incluso hoy en día asusta de lo malo que es. Por no hablar de los puestos de control con respawn inmediato.

    Como siempre, los amigos de Digital Foundry salen a la palestra, y dicen exactamente lo que acabo de comentar:

    https://www.eurogamer.net/articles/d...tech-evolution

    vale la pena leer el artículo de cabo a rabo.

    Y sobretodo, que para juzgar algo hay que probarlo
    Zack y heroedeleyenda han agradecido esto.

  20. #95
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Ya, está claro, se ha vendido como "FC2 tenía mejores gráficos que FC5", y eso es falso lógicamente.

    Pero sí que sorprende ver esos detalles de un juego de 2008 sacándole los colores a uno de 2018
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  21. #96
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Terminado con 51 horas.

    990G de 1000G (esos 10G que me faltan es probar el cooperativo con otro jugador).

    vídeo homenaje




    Muy disfrutado
    Liberty, Zack, heroedeleyenda y 4 usuarios han agradecido esto.

  22. #97
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Avance del primer DLC de Far Cry 5

    calita y b1985 han agradecido esto.

  23. #98
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    calita ha agradecido esto.

  24. #99
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Trailer del segundo DLC de Far Cry 5

    calita, heroedeleyenda y DrAo han agradecido esto.

  25. #100
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    Predeterminado Re: Far Cry 5

    Trailer de Lanzamiento del tercer y último DLC de Far Cry 5

    Varrona, calita y DrAo han agradecido esto.

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