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Tema: Final Fantasy VII Remake, Parte 2: Rebirth

  1. #526
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Hombre, no se, yo si que le pido a un RPG eso, evolución en los combates, no que en el primer capitulo te digan 4 cosas y listo, 40 horas así.

    Sobre todo echo de menos que sea un poco mas desafiante, no digo difícil, si no crear estrategias para derrotar a los enemigos. Que te maten, y digas tengo que cambiar esto, este combate me pide unas cosas u otras.

    En FFXV me lo pase usando dos pociones, me saque el platino y me deje morir para ver la pantalla de continuar, aquí voy por el mismo camino, no he muerto, me lo estoy pasando con 4 materias, no he usado ni 3/4 de ellas, no hace falta, el botón de protegerse tampoco lo he usado, no se ni que R es.

    En los otros RPGs, Perosna, Bravely,Dragon Quest, Xenoblade... en todos me mataban, tenia que hacer estrategias, cambiar equipamientos, etc... Hasta el combate de KH es desafiante que este, mucho mas ágil y mas RPG.

    Luego llegar a un Boss y que te funda y tener que grindear por ejemplo … muchas cosas, para mi, como digo, lo veo mas como DMC o un KH que un RPG.
    LennyNero ha agradecido esto.

  2. #527
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Pues más que evolución lo que se necesita es variedad, profundidad, y gestión de builds. Es que lo de evolución no lo termino de entender, te refieres a que puedas hacer cosas que al principio no podías no?

    Es verdad que en los Xenoblade se empeñan en seguir añadiendo cosas a los combates tropecientas horas después, esto puede ser bueno o malo. Porque a veces si se enrevesaban todo demasiado y era confuso. De hecho es que un cuarto de juego te lo tiras machacando botones sin saber lo que estás haciendo

    Tampoco digo que el sistema del Remake sea lo mejor, pero a mi divertido sí me lo pareció. Y el juego tiene cosas mucho peores que los combates
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  3. #528
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Pues no he podido acabarlo este fin de semana, el capítulo 16 es taaaaaaaaaan lento con tantos pasillos en los que sólo pulsas el botón hacia arriba para andar (o reptar/saltar)y activar secuencias de videos que se ha llevado mi tiempo libre del fin de semana por delante. Voy por el 17, pero está claro que si algún día pienso rejugarlo, estas partes que no se pueden saltar se harán aún más tediosas.

    Eso sí, las secuencias de vídeo muy bien. Todo sea dicho.
    Liberty, Devil16 y tbriceno han agradecido esto.
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  4. #529
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Pues más que evolución lo que se necesita es variedad, profundidad, y gestión de builds. Es que lo de evolución no lo termino de entender, te refieres a que puedas hacer cosas que al principio no podías no?

    Es verdad que en los Xenoblade se empeñan en seguir añadiendo cosas a los combates tropecientas horas después, esto puede ser bueno o malo. Porque a veces si se enrevesaban todo demasiado y era confuso. De hecho es que un cuarto de juego te lo tiras machacando botones sin saber lo que estás haciendo

    Tampoco digo que el sistema del Remake sea lo mejor, pero a mi divertido sí me lo pareció. Y el juego tiene cosas mucho peores que los combates
    Si me refiero a eso, a que vayan metiendo mejoras según avances, y esto lleva a lo que comentas de variedad, profundidad, y gestión de builds, que por supuesto el juego es simple a mas no poder, pero si quieres darle profundidad y variedad no puedes soltarlo todo al principio, tienes que introducirlo poco a poco, cuando el jugador haya asimilado una parte, le das algo nuevo. A eso me refiero con lo de la evolución.

    Si a mi con XC2 me paso, me quede atascado en un boss por no llegar a comprender bien el combate, me puse con los tutoriales y cuando lo comprendí del todo, ya me gusto el juego mucho mas.

    Por cierto desde que anunciaron el juego tengo curiosidad por ver como hacen las otras partes ¿empezamos con los personajes de 0? ¿Las materias, las invocaciones? ¿Cómo lo harán?

  5. #530
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje
    Por cierto desde que anunciaron el juego tengo curiosidad por ver como hacen las otras partes ¿empezamos con los personajes de 0? ¿Las materias, las invocaciones? ¿Cómo lo harán?
    En este juego he leído que el nivel máximo que puedes sacar es 50. Lo que implicaría que en el siguiente empezamos desde ahí y que en el siguiente ya estaría el resto del juego original.

    Estaría genial que leyera la partida guardada y pudieras seguir desde ahí, pero en efectos prácticos harán una de las cosas:
    1. Al estilo God of War, cuando al principio Kratos "pierde" todos sus poderes y tienes que recuperarlos.
    2. Que te dan una ligera ventaja al principio del juego (niveles extra, objetos, etc.), pero que se puede jugar perfectamente sin haber jugado el previo (tipo Banner Saga o hasta Mass Effect).
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  6. #531
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Cita Iniciado por LennyNero Ver mensaje
    En este juego he leído que el nivel máximo que puedes sacar es 50. Lo que implicaría que en el siguiente empezamos desde ahí y que en el siguiente ya estaría el resto del juego original.

    Estaría genial que leyera la partida guardada y pudieras seguir desde ahí, pero en efectos prácticos harán una de las cosas:
    1. Al estilo God of War, cuando al principio Kratos "pierde" todos sus poderes y tienes que recuperarlos.
    2. Que te dan una ligera ventaja al principio del juego (niveles extra, objetos, etc.), pero que se puede jugar perfectamente sin haber jugado el previo (tipo Banner Saga o hasta Mass Effect).
    Yo he pensado que sea algo así, que te lea tu save y mantengas todo lo que has conseguido y los enemigos tengan un nivel acorde al tuyo, total como venimos comentando el combate no es profundo y se explica rápido (igual es así mas simple pensando en las demás partes, no lo había pensado).

    Lo único seria las invocaciones, pero

    Spoiler Spoiler:


    De todas formas creo que será como comentas, se perderá todo por algo y a empezar de nuevo, aunque eso "te lo compro en una parte" pero en las demás ....
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  7. #532
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Cita Iniciado por LennyNero Ver mensaje
    En este juego he leído que el nivel máximo que puedes sacar es 50. Lo que implicaría que en el siguiente empezamos desde ahí y que en el siguiente ya estaría el resto del juego original.

    Estaría genial que leyera la partida guardada y pudieras seguir desde ahí, pero en efectos prácticos harán una de las cosas:
    1. Al estilo God of War, cuando al principio Kratos "pierde" todos sus poderes y tienes que recuperarlos.
    2. Que te dan una ligera ventaja al principio del juego (niveles extra, objetos, etc.), pero que se puede jugar perfectamente sin haber jugado el previo (tipo Banner Saga o hasta Mass Effect).
    Bueno lo de Kratos tenía coherencia con la trama. Lo mandan al inframundo y pierde todo lo que tenía (creo que era algo así)

    En God of War 3 creo recordar que sí conservaba las habilidades. O en este es lo del inframundo? Joe los tengo algo olvidados ya, habrá que rejugarlos

    Aunque en este juego se pueden inventar cualquier cosa igualmente
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  8. #533
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Bueno lo de Kratos tenía coherencia con la trama. Lo mandan al inframundo y pierde todo lo que tenía (creo que era algo así)

    En God of War 3 creo recordar que sí conservaba las habilidades. O en este es lo del inframundo? Joe los tengo algo olvidados ya, habrá que rejugarlos

    Aunque en este juego se pueden inventar cualquier cosa igualmente
    Eso es en el 3 (es el único que yo he jugado). No recuerdo exactamente cómo ocurre pero después del primer boss terminas en el el hades sin poderes y tienes que volver a recuperarlos mientras consigues salir y volver a escalar el Olimpo.

    Para este sería más coherente algo tipo Mass Effect, pero vete tú a saber qué se inventan.

  9. #534
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Bueno, ya me lo he pasado. He puesto mis opiniones en el hilo de "Juegos terminados", porque todo lo comentado aquí en las últimas semanas se mantiene. El juego tiene cosas maravillosas y cosas que no están a la altura.

    Sin embargo quería poner EL MOMENTAZO del juego:

    Spoiler Spoiler:
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  10. #535
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Yo voy por el capitulo 17, recién empezado vaya, este finde lo acabare supongo.
    LennyNero ha agradecido esto.

  11. #536
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    El capítulo 17 es el más largo...en TODO. Haces bien en dejarlo para el fin de semana.

    Cuando vaya a por el platino ya me da pánico rejugarlo...por lo que veo va a ser el más complicado en difícil.
    Devil16 ha agradecido esto.
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  12. #537
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Cita Iniciado por LennyNero Ver mensaje
    El capítulo 17 es el más largo...en TODO. Haces bien en dejarlo para el fin de semana.

    Cuando vaya a por el platino ya me da pánico rejugarlo...por lo que veo va a ser el más complicado en difícil.
    Pues mira que el 16 era largo

    Buff yo el platino todavía estoy en duda, he leído que no puedes usar objetos en el combate, tiene que ser mas desafiante, en mi caso mas que por las pociones por los eter... Me pensaré si voy a por el.

    Por cierto he leído en tus impresiones lo de las texturas, en PS5 yo las he visto bastante bien, solo ha habido un par de momentos que han cantado algo, pero dos veces puntualmente, igual eso es por ser la FAT.

  13. #538
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    En PS4 Pro es que hay cosas que directamente NO cargan. Por ejemplo en la escena en la que Tifa le enseña el piso a Cloud, la puerta (y otros elementos) están en baja resolución. Y te puedes quedar un tiempo esperando y nada, no cargan en ningún momento. La única vez que he visto que ha conseguido cargar uno de esos elementos en el capítulo 9 con una de las pizarras publicitarias de doble cara. Si tropiezas con ella y la haces caer, carga.

    Y sí, en difícil no puedes usar objetos. Sólo recuperas los MP después de cada capítulo. Toca subir de nivel las materias (por ejemplo MP UP (esencial), la que reduce el daño al bloquear daños, etc.) y en lugar de curar, resucitar cuando mueren. Hay algunos jefes que me preocupan (capítulos 7, 9, 10, 14 y 17), pero el capítulo más preocupante es el 17. Por su duración y por su contenido. Ya lo verás cuando lo juegues este fin de semana. Pero quitando esos picos hay un par de truquitos para minimizar lo de los MP:

    Spoiler Spoiler:
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  14. #539
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Ah! Es verdad, que tu tenias la PRO no la FAT , pues entonces no se, igual con PS5 no tiene problemas al cargar las texturas o soy yo que no me doy cuenta, que es muy probable

    Anoche estuve jugando un poco y lo deje después del enfrentamiento con

    Spoiler Spoiler:


    Lo que comentas en spoiler, si lo he mirado por encima, pero como le comentaba a heroe, creo que al juego le falta mucha estrategia en las batallas, porque no he tenido que realizar nada de esas combinaciones y solo he muerto una vez en el capitulo 14 y por ir de sobrado, creía que lo mataba y lo ataque en vez curarme, fue mas rápido que yo

    En difícil, seguramente ya si que hay que tirar de todas esas combinaciones.

    Supongo que os habréis dado cuenta que los enemigos van casi siempre a por el personaje que manejas, si vas cambiando puedes curar mejor y tienes mas tiempo.
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  15. #540
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Sí, para los jefes difíciles que hay que matar tras pasarse el juego hay que utilizar esos trucos. Y el que has dicho: todos los personajes tienen para curar y revivir y pones al tanque para que reciba daño, mientras que los secundarios cuidan y hacen sus ataques especiales.

    Al final sí creo que lo voy a intentar e iré a por el platino. Lo único que veo es que será tedioso por siempre ir cambiando las materias.
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  16. #541
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Pues anoche me lo acabe, 38 horas.

    Ya me extenderé mas, me ha parecido un gran juego, pero no un gran RPG, ya que falla, en mi opinión, en 2 de las 3 cosas que le pido a este genero, historia (aquí esta muy bien), combates (no me han gustado) y libertad (nula).

    Con el Boss final

    Spoiler Spoiler:


    Lo derrote justito, justito.

    Resulta que esta mañana voy a probar el capitulo 1 en difícil y no me guardo el juego , así que me he tenido que pasar todos los combates finales otra vez , aunque sabiendo el funcionamiento ha sido muy fácil y "rápido"

    Y ya por fin he probado el capitulo 1 y hasta el final en un suspiro, pero el Boss de ese capitulo me ha dado un buen rapapolvo, ahora si tengo que hacer estrategia.

    LennyNero una pregunta, te ha saltado el trofeo de las secundarias, yo creo que las hice todas y me pone 24/26
    Última edición por Devil16; 31/01/2021 a las 12:42
    heroedeleyenda y LennyNero han agradecido esto.

  17. #542
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje

    LennyNero una pregunta, te ha saltado el trofeo de las secundarias, yo creo que las hice todas y me pone 24/26
    Creo recordar que había secundarias que cambiaban según elegías unos diálogos (ayudabas a unos o a otros).
    Devil16 y LennyNero han agradecido esto.
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  18. #543
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje
    LennyNero una pregunta, te ha saltado el trofeo de las secundarias, yo creo que las hice todas y me pone 24/26
    Lo que te ha dicho Heroe, según tu respuesta hay dos grupos de misiones secundarias en el capítulo 9. Tranquilo, que no te has perdido nada. Si te saltó el trofeo de la carta (Divine Gratitude) está todo en orden.

    Spoiler Spoiler:
    Devil16 ha agradecido esto.
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  19. #544
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje
    Y ya por fin he probado el capitulo 1 y hasta el final en un suspiro, pero el Boss de ese capitulo me ha dado un buen rapapolvo, ahora si tengo que hacer estrategia.
    ¿Has subido las materias de HP UP, MP UP, de primer ataque y la de bloqueo? El principio del nivel 16 es el mejor lugar para grindear AP.

    Spoiler Spoiler:


    Y después deberías también conseguir el mejor objeto del juego "Götterdämmerung", con ese objeto empiezas todos los combates con un Limit Break.

    Condiciones para obtenerlo:
    Spoiler Spoiler:
    Devil16 ha agradecido esto.
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  20. #545
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Gracias a los dos, estaba casi seguro que no me habia saltado ninguna.

    Tranquilo, que no te has perdido nada. Si te saltó el trofeo de la carta (Divine Gratitude) está todo en orden.
    Si, este trofeo si me saltó.

    ¿Has subido las materias de HP UP, MP UP, de primer ataque y la de bloqueo? El principio del nivel 16 es el mejor lugar para grindear AP.
    Que va, todavía no he subido nada, he ido a pelo, a ver que tal la dificultad . He acabado con los personajes en nivel 34 - 35 creo.

    Y después deberías también conseguir el mejor objeto del juego "Götterdämmerung", con ese objeto empiezas todos los combates con un Limit Break.


    No tenia ni idea de ese objeto, ahora empezare a ver todas estas cosillas.

    Gracias por los consejos
    heroedeleyenda y LennyNero han agradecido esto.

  21. #546
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Ayer lo empecé y me ha costado decidirme, porque vaya repaso le habéis dado en las últimas páginas...

    Ya os contaré, mi impresión muy preliminar, es que es un bonito envoltorio para una caja que se anticipa bastante vacía y eso que el juego entra al trapo rápidamente, como el original. Pero ya veo un importante "ladrón de tiempo" en él, más falso que un billete de 30 euros.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  22. #547
    sabio Avatar de LennyNero
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Nah, no te preocupes. Tiene luces y sombras. Hay cosas que están muy bien y otras que no dan la talla con el conjunto.

    Pero en general, si te gustó FF7 en su día, no te disgustará. Yo cuando ya me aburro con la trama voy saltando las secuencias de vídeo (tipo Assassin's Creed Origins), pero en éste, a pesar de que se hace largo para lo que cuenta, no me he saltado ninguna. Es más, y sin spoilers, antes de entrar en la mansión de Don Corneo para la "elección", me he paseado por toda la ciudad para escuchar los comentarios de los NPCs, sólo por placer y para disfrutar algunos comentarios sobre Cloud o Aerith.
    calita, Devil16 y tbriceno han agradecido esto.
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  23. #548
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje
    PD: Se lleva rumoreando tiempo, supongo que por el final de la exclusiva, que en Marzo habrá versión next-gen junto con la de PC, pues ahora se esta diciendo que se anunciaría en Febrero, y se esta rumoreando también que como Square Enix ha registrado Ever Crisis en Europa, podría ser un DLC para el juego.
    Final Fantasy VII Remake anunciará "nuevo contenido" esta misma semana

    LennyNero y tbriceno han agradecido esto.

  24. #549
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake

    Será la versión para PS5, PC (y quizás Xbox).

    Y siendo Nomura el responsable de todo esto, se marcará un Kingdom Hearts y Ever Crisis saldrá exclusivo para Switch.
    Ponyo_11, Devil16 y tbriceno han agradecido esto.
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  25. #550
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    Predeterminado Re: Final Fantasy VII Remake



    Immerse yourself in the city of Midgar like never before, with improved textures, lighting, and background environments. Players can switch between two game modes:
    "Graphics Mode" prioritizes 4K high-resolution graphics
    "Performance Mode" prioritizes smooth action at 60 frames per second
    Capture and share your memorable moments from the game with a fully customizable “Photo Mode”
    Enjoy immersive battles by using the DualSense wireless controller, with its haptic feedback integration, and enjoy dynamic bike racing with its adaptive triggers.
    New difficulty settings for ‘Classic Mode’ provide new ways to play
    Jump into the action faster with optimized loading times





    Varias novedades. Versión para PS5 que incluye las siguientes mejoras:
    • Mejoras en texturas, iluminación y fondos
    • 2 modos de juego: modo 4K y modo 60FPS
    • Photo Mode
    • Adaptado al Dualsense
    • Nueva dificultad
    • Mejores tiempos de carga



    Los que lo compraron para PS4 recibirán un upgrade gratis para PS5.



    Y exclusivo para la versión PS5: un capítulo extra con Yuffie. Si tienes la versión PS4 y haces el upgrade gratis para PS5, tocará pagar.

    Y además han anunciado 2 juegos para móvil:
    FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER: Un Battle Royale que se centrará en candidatos para SOLDIER
    FINAL FANTASY VII EVER CRISIS: Un demake del remake que cubrirá todos los juegos de la saga Final Fantasy VII



    Liberty, KODAMA, heroedeleyenda y 3 usuarios han agradecido esto.
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