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Tema: Forza Horizon 4

  1. #26
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Comparativa 30 fps vs 60 fps en Xbox One X. A 30 fps va bastante bien pero si os fijàis se notan saltitos y tirones, especialmente a los lados de la pista, con respecto a los 60 fps.

    samedrug y b1985 han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  2. #27
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    A ver si puedo probarlo esta noche...

  3. #28
    maestro
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Pues yo voy a dar la nota, pero los Forza Horizon me lucen mejor a 30 fps que a 60. Los gráficos a 60 fps me dan la impresión de que tienen menos detalle.

    Es probable que al haber más información en pantalla (básicamente, el doble de imágenes), también se me hacen más evidentes cómo están hechos todos los elementos que aparecen, sus polígonos, texturas, etc. A 30 fps todo me parece mejor integrado y el resultado se me hace más realista.

    Puede influir que el motion blur es mayor, o que como la cabeza tiene que reconstruir lo que hay "enmedio de cada frame" pues lo reconstruye mejor de lo que es xD

    Es como el efecto scanline en juegos emulados. Hay menos información pero se ve "mejor".

  4. #29
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4



    Es al contrario.. A 60 fps hay el doble de imágenes, no se tienen que "inventar" la mitad, por tanto deberías verlo más detallado, como de hecho así es...

    A 30 fps no solo es más borroso sino que se notan "saltitos" en los coches cuando adelantas, en el escenario... Mucha menos suavidad y realismo.

    Otra cosa es que en ese vídeo están comparado 4K con 1080p y para conseguir los 60 fps en la Xbox One X, tiene que bajar algo la calidad gráfica. Pero en una comparativa con la misma calidad gráfica y resolución a 30 y 60 fps, no hay color (a favor de los 60 fps...
    nibbler ha agradecido esto.
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  5. #30
    maestro
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    A lo que me refiero es que a más información (más frames), más evidentes son las imperfecciones de los modelos, los árboles, carreteras, edificios, etc.

    Yo no me baso en el vídeo de YouTube que has puesto, sino en mi PC con un monitor 1080p y una 1070ti con todo en ultra, pero cambiando el frame limit de 60 a 30 fps, con lo que a priori la calidad gráfica es la misma a excepción de los fps. Y ya digo que me parece mejor gráficamente a 30 fps que a 60.

    EDIT: En ningún momento estoy hablando de los gráficos en si, sino de la percepción que recibimos de ellos en un modo y otro.
    Última edición por SpawnSp; 18/09/2018 a las 18:31

  6. #31
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Pues yo creo que la mayoría de la gente lo ve justo al revés. Por eso mismo la obsesión de alcanzar los 60 fps. Sino todos los juegos irían a 30 fps, y listos...
    Última edición por Liberty; 18/09/2018 a las 20:07
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  7. #32
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    De todas maneras, hay 30fps y 30fps, aunque suene raro. Los 30 de forza o driveclub no son los 30 de Gravel o Ride, por hablar de juegos de carreras, y hablo sobre todo de lo visual, no ya del control. En otros generos pasa igual, hay juegos como Spiderman, Horizon, Uncharted... que se sienten mas fluidos aun teniendo la misma tasa de refresco que otros. En cualquier caso la diferencia es muy evidente cuando pasas a 60, una cierta sensacion de alivio jaja, y no digamos al reves, te cagas en todo.

  8. #33
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Sí, es verdad que unos están mejor implementados que otros.
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  9. #34
    maestro Avatar de Runciter
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Jugar a juegos de conducción o shooters a 30 fps es un sufrimiento para la vista terrible igual da que esten bien o mal optimizados. Hace ya años que solo juego a 60 fps como requisito mínimo y si hay más fps mejor. Prefiero sacrificar algo de calidad, bajando sobras u otro tipo de ajustes, por pillar tasas de refresco mayores.

  10. #35
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Los coches de James Bond...

    nibbler y heroedeleyenda han agradecido esto.
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  11. #36
    maestro
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Cita Iniciado por Runciter Ver mensaje
    Jugar a juegos de conducción o shooters a 30 fps es un sufrimiento para la vista terrible igual da que esten bien o mal optimizados. Hace ya años que solo juego a 60 fps como requisito mínimo y si hay más fps mejor. Prefiero sacrificar algo de calidad, bajando sobras u otro tipo de ajustes, por pillar tasas de refresco mayores.
    Bueno yo he empezado esto intentando dar a entender que es mi percepción personal. En el tema de los videojuegos, entiendo la "obsesión" de los 60 fps o más, hay un componente de satisfacción en ver que nuestra máquina los alcanza, y en muchos juegos pueden ser hasta cruciales para un mejor control. Por eso te doy la razón en cuanto a los shooters, pero no estoy de acuerdo en que esa necesidad exista en los juegos de conducción, a menos que estemos hablando de los que requieren altos niveles de reflejos, como un Burnout o un Wipeout.

    Cuando tenía la 970, el Forza 3 se configuró él solo a 30 fps, y ya me parecía que el juego era sublime. Al actualizar a la 1070 ti, el primer juego que puse fue este mismo, para ver cómo lucía a 60 fps y todo al máximo. El resultado fue que sí, el PC hacía gala de su nueva potencia gráfica, pero no sé, me quedé un poco "meh" porque de pronto era capaz de ver los polígonos de los árboles al pasar (ejemplo simplificado, no es que de pronto me convirtiera en Neo xD).

    Seguramente la implementación del motion blur en este juego en el modo 30 fps es muy buena y le da al conjunto un empaque que en los 60 fps se pierde.

    Pero insisto, no intento sentar cátedra tampoco, es como yo lo veo.

  12. #37
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Puede ser la escusa para comprar un volante jeje

  13. #38
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Yo al FH 3 jugué en su día en una Xbox One X a 4k y 30fps y se veía de maravilla, pero sinceramente, he probado la demo del 4 en un PC a 1440p, en ultra y con un promedio de fps de unos 120-130 y lo veo sensiblemente mejor.

  14. #39
    maestro Avatar de Runciter
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Tendrían que hacer un video de comparación 30 vs 60 vs 120 fps para saber bien lo que es ir duplicando las tasas de refresco del juego.

  15. #40
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Una gozada la demo a 60fps, eso si, la diferencia de resolucion y de algun que otro detalle, es apreciable.
    Liberty ha agradecido esto.

  16. #41
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Digital Foundry analiza la versión de Xbox One:

    nibbler y b1985 han agradecido esto.
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  17. #42
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Volvi a probar la demo en ambos modos gráficos de One, y estoy pensando seriamente juagrlo a 30fps cuando tenga la oportunidad.

  18. #43
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Bueno, eso ya depende de cada uno... Yo también soy de los que doy prioridad a los gráficos antes que a los fps, y en los juegos de coches el tema fps es más llevadero al ser juegos en donde no se cambia bruscamente de dirección como en los shooters por ejemplo...
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  19. #44
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Bueno, eso ya depende de cada uno... Yo también soy de los que doy prioridad a los gráficos antes que a los fps, y en los juegos de coches el tema fps es más llevadero al ser juegos en donde no se cambia bruscamente de dirección como en los shooters por ejemplo...
    Aparte es que ya digo que los FH me han parecido siempre visualmente muy fluidos en sus 30fps, supongo que, entre otras cosas, estara muy bien implementado el motion blur. Y el caso es que en la tele 4K se nota la diferencia de calidad, no es acusadisimo pero se nota, cosa que me ha confirmado esta comparativa:

    Liberty ha agradecido esto.

  20. #45
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Si, en una tele 4K todas las bajadas de calidad o limitaciones se amplifican, y se tiene que notar más que en una tele 1080p.
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  21. #46
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    ESPECTACULAR trailer de lanzamiento...

    joyla, nibbler y Zack han agradecido esto.
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  22. #47
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Análisis técnico exhaustivo de la versión de PC:

    b1985 ha agradecido esto.
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  23. #48
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Me lo he pillado tambien. A ver que tal esta.
    Liberty ha agradecido esto.

  24. #49
    Senior Member Avatar de b1985
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Acabo de probar la demo, he puesto esa simulación de carrera en el que realiza la configuración que cree mas optima para mi equipo y en la simulación de cpu me alcanzaba 125,4 fps de media a 4k con la gpu funcionando al 60%. Después he realizado la carrera inicial del cambio de estaciones y visualmente es brutal, cientos de detalles en los escenarios, los cambios de clima, distancia lejana de dibujado sin popping... y muy entretenido de conducir que es lo mas importante.

    Nunca he jugado a un Forza, de hecho mi primer contacto con la saga es esta demo pero parece que tiene como un modo historia,no? Imagino que será uno de conseguir objetivos para ir mejorando y alcanzando mayor reputación. Aparte de eso tiene mas "chicha"?
    Liberty ha agradecido esto.

  25. #50
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    Predeterminado Re: Forza Horizon 4

    Tienes que distinguir entre un Forza (por ejemplo Forza 7) y un Forza Horizon, como éste.

    Los Forza son juegos de carreras al estilo Gran Turismo, en circuitos cerrados compitiendo contra otros. Los Forza Horizon son juegos de mundo abierto. Tu vas conduciendo por donde quieres y te vas encontrando con distintos tipos de pruebas: carreras convencionales en circuitos, pero también carreras campo a través (hay una meta y debes llegar ahí por el camino que te de la gana), competiciones de saltos, uno contra uno, concursos de derrapes, encontrar coches ocultos, etc.

    Sí tiene un modo historia, y además muy largo. No se como será en el nuevo pero en los anteriores eres el organizador de una especie de rave pero con coches y además de organizar, corres, porque tu lo vales...

    Ese campeonato cubre una zona del mapa y hay una serie de pruebas, y a medida que las superas abres otros campeonatos en otras zonas del mapa. No es que sea un modo historia en sí porque aunque tienes un asistente que te va contando cosas y hay alguna escena cinemática, pues todo se basa en superar pruebas para abrir otros campeonatos y otras zonas del mapa. Pero es muy divertido y hay cientos de cosas para hacer. Y a medida que ganas pruebas pues ganas habilidades, puedes comprar más coches, encuentras zonas ocultas, etc.

    Y si te gusta jugar online, es lo mismo pero con coches manejados por jugadores, en lugar de por la CPU.
    Última edición por Liberty; 28/09/2018 a las 00:22
    b1985 ha agradecido esto.
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