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Tema: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

  1. #51
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    Pues la verdad que siento discrepar y soy de los que defiende a muerte que se respete al creador, ya que yo mismo llevo un año liado escribiendo una novela. No obstante y salvando las distancias del objetivo de cada tipo de arte, puedo estar sujeto a sugerencias por parte de la editorial o el corrector por tener más experiencia que yo en ciertos campos, siempre que no "prostituyeran" mi obra. Estamos hablando, claro, de un producto que te llega y como bien dices lo lees o no, si quieres, pero yo en un juego veo que entran otros factores.

    El cliente, que somos nosotros, no ponemos en tela de juicio la historia o decisiones narrativas que alteren tu idea, es más, podemos estar enamoradísimos de tu estilo (como por ejemplo quien flipa con todo lo de Kojima) y precisamente por eso, es injusto que si yo quiero gozar como fan tu obra, me vea limitado por la frustración de no poder avanzar o llegar a odiar o coger asco a algo que amo.

    Así es como yo lo veo.
    A mi me parece guay que haya modos de dificultad, opciones de accesibilidad... lo malo es cuando un creador puede pensar que un "modo fácil" puede cargarse su visión jugable. Esta muy bien el diseño artístico, la ambientación, la banda sonora... pero uno puede pensar que su obra no se va a disfrutar si se le elimina la dificultad. Quiero decir, si eres fan de mi obra y mi obra es un videojuego, lo normal es que, principalmente, seas fan de la parte jugable tal como ha sido concebida. Entiendo la frustración que producen juegos que son chungos, que exigen concentración, habilidad... hasta el punto de resultar estresantes, pero también entiendo que hay juegos que perderían gran parte de lo que son si se suavizan "artificialmente", hasta el punto de perjudicar la percepción general sobre el juego.

  2. #52
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Esto es darle vueltas a lo mismo cada uno en su corralito.

    Yo manco no soy, poder puedo, pero las responsabilidades del día a día me impiden echarle el brutal nivel de horas necesarias.

    E insisto, si la cosa va de sufrir la creación de alguien, cada uno sufrirá según sus habilidades. Nadie quiere un juego que se haga solo (para eso ya está el "Heavy Rain") o requiera que tan solo te maten un par de veces.

    Está claro que la inmensa mayoría de nosotros se mete en el mundillo para vivir el reto. La clave está en depurar más los niveles de dificultad para que el reto en sí se adapte a todo tipo de jugadores.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Me pregunto si la petición de los fans a DC de la existencia de una Justice League Queer está también en la agenda de Marvel/Disney.

  3. #53
    maestro Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Es un tema complejo, sobre todo porque se mezcla con la actitud tóxica de un cierto sector de gamers que se creen la gran cosota por que son capaces de pasarte un souls. A más de uno le han faltado un par de bofetadas a tiempo para aprender a respetar a otras personas. Y a veces también me dan ganas de que a estos les quiten su caramelito para que dejen de fastidiar.

    Dicho esto mi opinión es que los juegos son como son y no debería generase un debate que presione a los creativos. Esto ya se ha demostrado hace unos años con el debate sobre la duración de los juegos. La consecuencia de este tipo de debates es la creación de juegos artificialmente modficados para gustar a más gente, con el resultado de cosas absurdas. Por ejemplo a mi Uncharted 4 se me hizo eterno, al final estaba hasta los mismos huevos de riscos y tirolinas y hasta de los tiroteos, no vamos a hablar ya de los Assassins Creed de 200 horas en los que acabas hasta las narices de escoltar memos y andar de correveidile.

    En mi opinión Bloodborne es tan bueno porque te obliga a aprender a pelear. No se adapta a tu ritmo. Tiene el suyo. Te adaptas o mueres y vuelves a empezar. Y cuando lo consigues te sientes el puto amo. La dificultad está en la esencia de lo que hace bueno a este tipo de juegos.

    A mi me flipan los juegos de Quantic Drean gráficamente y me gustó mucho el planteamiento argumental de Heavy Rain (el único que he empezado), pero su gameplay me parece una basura, no lo soporté y lo tuve que dejar. ¿Va a venir David Cage a modificar el gameplay de sus juegos para que a mi me gusten y los pueda jugar? ¿A que no?

    Aceptemos que hay juegos que no nos gusta como son y no necesitamos jugarlos.

  4. #54
    freak Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    A mí me gusta que los juegos me resulten un reto, pero si llega un punto en el que me resultan frustrantes y no consigo disfrutar, bajo el nivel de dificultad y punto. Si se me diese el caso con un juego que no tiene diferentes niveles, hoy en día lo dejaría, por mucho que me gustase. No tengo el tiempo o la destreza, actualmente, para adquirir una maestría absoluta en ningún juego. Me pasó recientemente con un boss del Jedi Fallen Order, que tuve que bajar el nivel un punto para pasármelo. Hace años, me dejaba la piel ahí hasta lograrlo, pero ahora lo enfoco de otra manera.
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.

    Spoiler Spoiler:

  5. #55
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    Aceptemos que hay juegos que no nos gusta como son y no necesitamos jugarlos.
    Si, o que no tenemos el tiempo o la paciencia para disfrutarlos como deberíamos, no pasa nada. A mi Bloodborne me encantó y le saqué el platino, pero después no he sido capaz de jugar a ningún Souls más de un par de horas (y los tengo todos), y no pasa nada. Quiero decir que Bloodborne me descubrió el concepto jugable y las mecánicas para progresar en ese tipo de juegos, y que la dificultad es el núcleo que da sentido al juego completo. Si hubiera tenido un selector de dificultad, tras la primera hora y media de sufrimiento, lo habría puesto en fácil y no habría acabado con la sensación de obra maestra con la que acabe. Seguramente no habría sentido el terror en cualquier escenario del juego, el sobresalto, la desesperación, el triunfo, las ganas de farmear un recorrido una y otra vez para mejorar...
    tbriceno ha agradecido esto.

  6. #56
    Beti zurekin Avatar de Self
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Bueno, pues ya lo tengo. Personalmente sí he tenido que bajar un punto la dificultad y aún así es bastante jodido porque hay que pasarse bastante para que se guarde, aún así se respeta que con un toque armadura fuera y con dos estás muerto Yo vengo de las recreativas y es un puntito más difícil que lo que eran aquellas. Joder es que el nivel más jodido (que es con el que empiezas) es alucinante lo que corre la muerte, se recorren la pantalla en tres segundo y no puedes dispararles porque tienes delante una lápida. Es imposible.

    Un saludo.
    heroedeleyenda y Nyarla_thotep han agradecido esto.
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  7. #57
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Yo ayer por la noche lo probé unos 5 minutos en caballero y sí, es jodido, pero es una gozada y una preciosidad.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Me pregunto si la petición de los fans a DC de la existencia de una Justice League Queer está también en la agenda de Marvel/Disney.

  8. #58
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Documental de Digital Foundry sobre la saga, y análisis técnico del nuevo juego. Merece la pena verlo porque hay datos interesantes que no conocía, por ejemplo que Resurrection ha sido creado por el creador de mitos como Bionic Commando y el Tomba de PS1, que ha vuelto a Capcom. O que el juego usa el motor de Resident Evil 7...

    Han quedado contentos con él. Va a 1080p en modo dock y 720p en portátil, con leves caídas de framerate en zonas puntuales pero la mayoría del tiempo mantiene los 60 fps.

    Por mi parte va a caer el primer día que recupere la consola. Muy mal Capcom por sacarlo con exclusividad temporal para Switch...

    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  9. #59
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Ni se me habría pasado por la cabeza que el juego utilice el mismo motor que el RE:VILAGE

    b1985 ha agradecido esto.

  10. #60
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Trailer de lanzamiento:

    b1985 y Nyarla_thotep han agradecido esto.
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  11. #61
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Pillado en mi recién recuperada Switch.

    Sigo pensando que el diseño artístico no es el mejor para este juego, pero te va ganando con cada partida que juegas (o a lo mejor es que te acostumbras).

    Pero el juego es una auténtica gozada, para los fans de las recreativas. Y más profundo de lo que parece. Tiene caminos alternativos, un montón de retos, y unos hadas que hay que recolectar y que te dan poderes, con un árbol de habilidades y todo. Y modo para dos jugadores.

    Y sí, es difícil de narices, pero se disfruta. Y puedes guardar en cualquier momento, así que puedes intentarlo una y otra vez si te lo quieres pasar. Y tiene un modo fácil.

    Compra imprescindible para todos los que vivieron aquella época, y para los que busquen un juego desafiante.
    Última edición por Liberty; 28/02/2021 a las 22:49
    Ponyo_11, LennyNero y tbriceno han agradecido esto.
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  12. #62
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Es una obra maestro de diseño de niveles. Alucinante.
    Liberty y Nyarla_thotep han agradecido esto.
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  13. #63
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Cuando presentaron el juego me dio muy mala impresión el diseño, pero después de ver algún gameplay la verdad es que me ha agradado bastante

    Los 30€ se me van un poco largos al ser solo digital (en fisico lo habría pillado) pero si se pone a 15€ o así en la eShop, seguramente lo termine pillando
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  14. #64
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Yo como metí los puntos de los juegos que había comprado en el último año y que no había metido, me ha salido por 23€...

    Pero vamos, hubiese pagado los 30€ igual... Hay que apoyar que hayan juegos así.
    heroedeleyenda ha agradecido esto.
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  15. #65
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Cita Iniciado por Self Ver mensaje
    Es una obra maestro de diseño de niveles. Alucinante.
    De niveles y artístico, porque sigo insistiendo en que el estilo cuento es ideal y perfecto al infinito%.

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  16. #66
    gurú Avatar de b1985
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Pillado en mi recién recuperada Switch.

    .
    La consola te deja ejecutar algún juego mas aparte del Fornite?

  17. #67
    Beti zurekin Avatar de Self
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Cuando presentaron el juego me dio muy mala impresión el diseño, pero después de ver algún gameplay la verdad es que me ha agradado bastante

    Los 30€ se me van un poco largos al ser solo digital (en fisico lo habría pillado) pero si se pone a 15€ o así en la eShop, seguramente lo termine pillando
    En la eShop Rusa creo que se queda por unos 24. Son 6 euritos de ahorro, no es mucho pero es algo...
    heroedeleyenda y Nyarla_thotep han agradecido esto.
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  18. #68
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    La consola te deja ejecutar algún juego mas aparte del Fornite?
    No veas qué depresión me he llevado... Les dejé un montón de juegos junto con los que estaban descargados en la consola. En este año han jugado a DOS. Fortnite y ARMS....

    De niños, con 5 o 6 años, a los tres sobrinos (dos son gemelas y se llevan 1 año con el mayor así que tienen la misma edad) les entusiasmaba el 3D Mario World de Wii-U, lo de convertirse en gato, a ver quién llegaba primero a la bandera para que le den la corona, era su juego preferido. Hace 15 días lo compré en Switch cuando salió y se lo dejé, y ni lo han probado...

    Mi sobrino al Fortnite, y mis sobrinas a Among Us en el móvil y Roblox en PC, es lo único que han jugado este año.

    Toda la vida inculcándoles cultura de videojuegos, para terminar así... Yo sinceramente temo por los juegos narrativos y para un jugador, ahora los críos solo juegan a multijugador...
    Última edición por Liberty; 01/03/2021 a las 17:50
    b1985, LennyNero y Nyarla_thotep han agradecido esto.
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  19. #69
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    Predeterminado Re: Ghosts ‘n Goblins Resurrection

    Por dios, qué gozada es este juego... Muero mil veces pero cómo se disfruta...

    Es curioso como cambian las perspectivas, y ahora Ghost'n Goblins parece el pionero de los Dark Souls. En realidad es como un Dark Souls retro... Mueres a menudo pero vas aprendiendo dónde están las trampas, cómo se comportan los enemigos, y poco a poco vas superándote a tí mismo y vas avanzando zonas.

    El juego se puede superar porque al menos en modo normal los niveles se dividen en zonas y si pasas una zona el juego se guarda ahí, y puedes continuar desde ahí cuando quieras. Es decir no empiezas la partida desde cero aunque salgas del juego, como en la recreativa.

    No tengáis la tentación de bajar la dificultad, incluso en normal es duro, pero se disfruta inmensamente. Todos los niveles tienen infinidad de secretos, atajos, caminos alternativos... Son muy, muy rejugables.

    Los gráficos al final me han ganado, hubiese preferido algo más pixel-art pero la verdad es que acaban pegando con el juego.

    En serio, no lo dejéis pasar, este juego hay que apoyarlo porque hay muy pocos así.
    Última edición por Liberty; 07/03/2021 a las 16:56
    dracon, davidville, b1985 y 5 usuarios han agradecido esto.
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