Lo que intento decir, Héroe, es que la jugabilidad de un juego con DLCs no se crea pensando en recaudar. Me refiero a las tripas del juego: lucha, exploración, misiones... Los DLCs se añaden y ya está.
Pero la jugabilidad de los Free2play está totalmente invadida por reglas para intentar que compres un sobre, un poder, una vida, lo que sea, y eso es lo que se carga la esencia de un videojuego.
Luego claro, unos lo fuerzan más que otros....
En este caso, como vosotros mismos decís, es una beta y aquí lo que quieren es que pruebes lo máximo posible... Veremos en el juego final...
Por ejemplo, uno de los juegos que más he disfrutado en el iPad es Plants vs. Zombies. El primero era de pago, pagabas 4 o 5 euros y tenías todo. El diseño del juego se hizo pensando en la diversión, no en recaudar, porque sabían que la gente lo compraba y punto. EA ha comprado la compañía y está haciendo todos los juegos para móviles free2play. El Plants vs. Zombies 2 es gratis, pero tienes que pagar para comprar ciertas plantas, ciertos poderes, abrir los niveles...
Lo que fastidia no es el pago en sí, sino que se cargan la jugabilidad. Han metido niveles de relleno para que los que juegan gratis hagan grinding y necesiten días de juego para avanzar, picándoles para que paguen, y un montón de cambios con la idea de que compres cosas... Y al final en vez de los 4 o 5 euros que costaba antes, has pagado 10 o 15 euros y encima se han cargado la jugabilidad...