Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38

Tema: Juegos terminados en 2021

  1. #1
    Trepamuros Avatar de Devil16
    Fecha de ingreso
    09 oct, 12
    Mensajes
    8,407
    Agradecido
    15455 veces

    Predeterminado Juegos terminados en 2021

    Empiezo el hilo...

    Ghost of Tsushima

    Impresiones:

    Acabado, buen juego, me ha gustado bastante, eso si muy "edulcorado".

    Me ha extrañado bastante lo poco que he oído hablar de la variedad de las misiones, cuando en otros juegos, AC por ejemplo, se le tira a matar a la segunda misión repetida...

    El mayor defecto que le veo es ese, mucho mas repetitivo de lo habitual, y luego tanto en las principales como en las secundarias, igual exagero, pero diría que mas del 60% de tiempo es seguir rastro o seguir a otro personaje, tiempo vacío que lo único que hace es alargar el tiempo del juego.

    Técnicamente me ha parecido bueno, pero nada sorprendente, diría que tanto en físicas, como gráficamente, AC: Odyssey es superior a este (pongo este ejemplo por ser similar, mundo abierto y de época)

    Me gusto bastante la lucha, al principio me pareció que tendría una dificultad un pelín mas elevada de lo normal, que no se podría ir a lo loco, etc... Pero eso dura un suspiro, al poco te empiezan a dar gadgets (kunais, bombas, etc..) y la dificultad decae muchísimo.

    Lo de "edulcorado" lo digo porque aun con todos esos peros, el juego es precioso, con todos los cerezos, efectos de la luna, las tormentas ... Y luego, Japón en época de Samuráis, no hay mas que decir (seguro que mas de uno, como yo, mientras jugaba ha revisado la filmografía de Kurosawa).

    Tiene muchos detalles tontos que me han gustado, como el inicio de las misiones, ponen el titulo en japonés y
    se va difuminando...

    Obligatorio jugar en Japonés con sub. La BSO acompaña muy bien al juego.

    En resumen, dentro las expectativas que llevaba me ha gustado menos de lo esperado, pero es un buen juego, que si le sumamos la ambientación se convierte en un gran juego.

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 7
    Gráficos: 7
    Sonido: 8
    Innovación: 6
    Duración: 22 Horas (40 Horas para el platino)

    Puntuación Final: 7,5

    Juegos completados anteriormente en 2021:

    Ghost of Tsushima (PS4) - Nota 7,5 / 24 Horas
    Liberty, dracon, calita y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    maestro Avatar de tbriceno
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    1,279
    Agradecido
    1628 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Shadow Tactics - Blades of the Shogun (PS4)

    Un juego fantástico, llegando al nivel de imprescindible si te gustan los juegos de estratégia. No concía el término antes de ahora pero es un RTT (Real Time Tactic), género iniciado por lo visto por Commandos (reconozco, no sin cierta verguenza, que no lo he jugado). Me lo recomendó un amigo que es muy fan de los juegos de estrategia.

    Tanto el diseño de personajes a nivel jugable (gráficamente es flojillo), como de niveles, es impecable. Manejas a 5 personajes diferentes, con diferentes habilidades, fortalezas y debilidades para cumplir 13 misiones con una dificultad bastante apreciable. Cada misión permite diferentes aproximaciones. En algunas misiones incluso se te presentan dos opciones distintas explicitamente, aunque realmente en todas hay opciones. Llama la atención hoy en dia que es un juego sin expansiones, DLCs, multijugador, elementos cosmeticos, personanalizaciones, sobres de loot y, consecuentemente, ni micropagos ni nada parecido. Puede deberse únicamente al hecho de que viene de un estudio europeo relativamente pequeño (Mimimi Productions) pero a mi me lleva a la esperanza

    La historia, pese a no ser especialmente creativa, es interesante e introduce perfectamente las misiones y a los personajes. Me ha gustado especialmente cómo van introduciendo tanto nuevas habilidades como nuevas debilidades según progresa la historia.

    Lo mejor: El diseño de misiones y su integración con las habilidades de los personajes.
    Lo peor: El apartado gráfico es muy normalito.

    Apartados
    Jugabilidad: 10 Enormemente disfrutable y satisfactoria. Tanto la dificultad como las opciones de ejecución de las misiones permiten bastante rejugabilidad. Seguramente se jugará mucho mejor en PC, aunque el control en PS4 está bien resuelto.
    Gráficos: 7 El estilo gráfico es algo comic y está bien, pero el hecho de que los personajes sean tan pequeños (puesto que necesitas una visión de campo grande para jugar), le resta bastante efecto. Se nota que sabían que los personajes no se ven demasiado y no están muy trabajados. Tampoco hay cinemáticas pre sé
    Sonido: 7 La música es muy apropiada, pero poco variada. Los efectos son bastante sencillos pero efectivos. Llama la atención el trabajo de los actores de voz que es fantástico aunque sólo esté en inglés.
    Innovación: 8 No hagáis mucho caso. No había jugado antes un RTT así que no puedo juzgar, pero a mi me parece que algunas de las mecánicas introducidas están muy trabajadas aunque no puedo asegurar si están inspiradas en otros juegos.

    Duración: 30h para completar la campaña. Seguramente se puede hacer en menos. Para el platino seguramente haga falta más del doble porque hay alugnas cosas que me parecen realmente difíciles de conseguir.

    Puntuación final: 8.5 Un juego enormemente divertido. Una joya si te gusta la estratégia.


    Juegos completados en 2021:
    1 - Shadow Tactics - Blades of the Shogun (PS4): 8.5
    Liberty, mondras, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,743
    Agradecido
    3950 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado : IMMORTAL FENYX RISING (SWITCH)
    Impresiones: primer juego acabado de 2021. Me ha parecido un juegazo ,la verdad. Me ha enganchado muchísimo, aunque es cierto que este tipo de juegos, al final ya me dan ganas de acabarlos y no suelo acabarlos al 100%. En este particularmente, aunque en la recta final iba ya a por las misiones de la historia, de camino a ellas siempre te cruzas con secundarias que te pican cosa mala, como la de las carreras contrareloj, cámaras o las de las flechas.
    Como se ha dicho más veces, es una mezcla entre los assassins y el breath of the wild, pero para mi esto no ha sido en negativo.
    Lo he jugado en portatil y bien, aunque en unas cuantas batallas (contra un par de bosses) los fps me han ido como el culo.
    Jugabilidad:8
    Gráficos: 7
    Sonido: 9 (doblado)
    Duración: 52 horas, sin completarlo al 100% ni de cerca...
    Puntuación final:8

    Juegos completados anteriormente en 2021:
    Liberty, mondras, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    maestro Avatar de tbriceno
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    1,279
    Agradecido
    1628 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Astro's Playroom (PS5)

    Nada que añadir a lo ya dicho por los que lo terminaron el año pasado. Una gozada de juego. Quizá menos sorprendente para los que ya somos veteranos de los anteriores Playroom y de Astro Bot pero sin duda imprescindible jugarlo si tienes una PS5.

    Lo mejor: El mimo que siempre demuestra Asobi en todos los juegos de Astro llenándolos de detalles simpáticos.
    Lo peor: Lo corto que se hace.

    Apartados
    Jugabilidad: 9.5 Divertido como hay pocos.
    Gráficos: 9 Miles de detalles, cientos de animaciones ... sólo le falta el ray tracing
    Sonido: 9 Reconozco que tengo debilidad por la música de Astro, me parece de lo mejor. No le pongo más porque a fin de cuentas reutiliza una parte importante de la base musical de Astro Bot (aunque la canción de la GPU es la pera limonera).
    Innovación: 9 Aunque en mi opinión es menos impactante que Astro Bot, el uso de las capacidades del mando es impresionante.

    Duración: 8h hasta el platino.

    Puntuación final: 9 Una joya con relación calidad/precio infinita.

    Juegos completados en 2021:
    1 - Shadow Tactics - Blades of the Shogun (PS4): 8.5
    2 - Astro's Playroom (PS5): 9
    Liberty, mondras, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    3,096
    Agradecido
    3519 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado: Untitled Goose Game (Nintendo Switch)

    Impresiones: Después de verlo en decenas de vídeos de Youtube pensaba que no me sorprendería o me engancharía, pero al contrario. Es divertido, un juego de puzzles con mucho carisma y un diseño artístico minimalista pero muy característico.

    El control del ganso es muy divertido. El juego consiste en su genial diseño de los puzzles (de dificultad ascendente a medida que progresas) y en la calidad del control del ganso protagonista. Más allá de caminar y gaznar, puedes posar de forma chulesca y agachar la cabeza. Todas están bien explotadas. Molestar a los humanos mola, trollearles todavía más. La IA no es especialmente buena pero cumple.

    Jugarlo en solitario está bien, pero en cooperativo aún mejor. Lo he jugado a pachas, mitad en cooperativo, mitad en solitario. En cooperativo las risas están aseguradas, sobre todo cuando el juego te sorprende porque no te esperabas que saliese por ahí.

    Un juego con un concepto MUY tonto, pero que está bien diseñado y artísticamente es una chulada. Mención especial a la BSO, relajante y varia según lo que pase en el juego (si te pilla un humano, si huyes, etc.). Después de pasarte el juego te dan más tareas para hacer, lo cual alarga la efímera duración del juego.

    Lo mejor: El control del ganso. Su BSO. El diseño de cada una de las fases es genial. Lo simpático que es. El post-game le da un extra de duración.

    Lo peor: El concepto está muy limitado, prácticamente consiste en cambiar el escenario para hacer lo mismo. Consiguen que sea divertido, pero ahí está el problema.

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 8
    Gráficos: 7
    Sonido: 8
    Innovación: 7

    Duración: Depende de tu habilidad y de lo que te entretengas por el escenario. Pero si tu partida es equilibrada, no vas a tardar más de 2h en pasártelo. Luego está el post-game, que yo no he jugado pero alargará la vida del juego al menos 1h más.

    Puntuación Final: 7,5

    Juegos completados anteriormente en 2021:

    1 - Untitled Goose Game (Nintendo Switch): 7,5
    Liberty, daillest, mondras y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    3,096
    Agradecido
    3519 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado: Spider-Man (PS4)

    Impresiones: El primer videojuego que juego en PS4. Pensé que sería demasiado parecido a los Batman Arkham pero con todo lo malo de los mundos abiertos de Ubisoft. Como se me ocurrió desconfiar así de Insomniac...

    El juego es una completa pasada. Es divertido hasta el punto de que cuesta resistirse incluso a las misiones secundarias de buscar coleccionables. Balancearse por Nueva York es una gozada, una sensación única que ningún juego de Spider-Man había conseguido hasta ahora. Acabar una misión y tener tiempo libre para pasearse por la ciudad significa pasar un gran rato balaceándose de un sitio a otro, destrozando a los maleantes de medio palo, interviniendo en una persecución (siempre épico, me encanta como han diseñado estas mini-misiones) o yendo a las guaridas de los villanos. Me ha flipado como han conseguido que la parte que más pereza me daba haya sido una de las que más me han gustado. Los sandbox me suelen dar mucha pereza ya que están llenos de secundarias repetitivas, pero el mundo abierto de este Spider-Man es precioso, divertido y magnético.

    Pasando a la historia como tal, fácilmente puede ser el producto audiovisual que mejor ha adaptado al personaje. Coge lo mejor de las películas de Sam Raimi (actitud de los personajes, tono de la historia, etc.), la juventud y actitud del Spider-Man de Tom Holland y nos da una historia dramática con la que es difícil no implicarse. Sabe encontrar hueco para los guiños a los cómics y algunas películas a la misma vez que construye un Peter Parker casi perfecto, introduce bien a Miles Morales y adapta de forma muy correcta a Mary Jane y Tía May. La construcción del Doctor Octopus es uno de los puntos fuertes del guion, que bien llevado está. El final me tuvo con el corazón en un puño y tiene el honor de ser de los poquitos juegos que me ha emocionado.

    Las misiones principales son geniales. Baja el nivel con Miles Morales, ya que prácticamente son igual que las de Mary Jane y la variación que le dan no es suficiente. Pero el resto son todas buenas, se nota que detrás está una desarrolladora como Insomniac. La variedad entre misiones de sigilio, de acción, de Mary Jane, de Miles Morales, de persecución, etc. hace que la campaña sea entretenida de principio a fin. Los combates con los jefes finales son canelita en rama. Gráficamente es espectacular, quizá algunas caras no me acaban de convencer (más bien sus emociones) pero pocas pegas que poner aquí. Llevar a Spider-Man es... es SER Spider-Man. La progresión está muy vista pero funciona de todas formas, y lo de los trajes es fidelidad hacia los cómics y películas de una forma casi enfermiza.

    El sistema de combate está claramente inspirado en los Batman Arkham, pero le da mucha importancia a la verticalidad y eso hace que tenga personalidad propia. Además, a medida que avanza el juego vas aprendiendo nuevos ataques que te permiten alargar el combo.

    Un gran juego, a la altura de los Batman Arkham y eso ya es decir mucho.

    Lo mejor: Prácticamente todo. Gráficamente impresionante, grandísima adaptación del personaje, secundarias divertidas, historia principal sorprendente y muy sólida. Banda sonora no muy memorable pero si adecuada. El control de Spider-Man es lo más cerca que estaremos nunca de ser Spider-Man.

    Lo peor: Se nota demasiado que se ha inspirado en los Batman Arkham. Las misiones de Miles Morales no están mal, pero por debajo del conjunto.

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 10
    Gráficos: 9
    Sonido: 9
    Innovación: 7

    Duración: Unas 15h la campaña principal, diría que 30h si lo quieres al 100%.

    Puntuación Final: 9

    Juegos completados anteriormente en 2021:

    1 - Untitled Goose Game (Nintendo Switch): 7,5
    2- Spider-Man (PS4): 9
    Liberty, daillest, mondras y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,743
    Agradecido
    3950 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado : THE LAST OF US 2 (PS4)
    Impresiones: junto con los Uncharted, seguramente TLOU es muy juego preferido, ya que soy muy fan de pelis, libros y juegos de este "rollo". Así que no se hasta que punto puedo ser objetivo. A mi me ha gustado mucho pero no es nada recomendable jugar como yo lo he jugado, cada cierto tiempo ya que pierde mucha emoción...Me da rabia, pero bueno, es lo que hay. Aún así, me ha gustado muchísimo y me he metido en el juego hasta donde he podido, ya que al dejarlo durante semanas (incluso meses), cuesta volver a pillar el hilo... Lo he jugado en difícil casi todo el juego, pero en la parte final lo he bajado a normal porque quería acabarlo sí o sí ya, y en difícil he sufrido mucho para avanzar en algunas zonas, cosa que no me importaría con este juego si hubiese podido jugar de seguido.
    Personalmente sigo poniendo la primera parte por encima, ya que me marcó mucho y la empatía que sentí por Joel y Ellie en esa primera parte, no ha sido tanta en esta 2ª. Peeeero, sí es cierto que en la parte final mis sentimientos hacia un personaje han cambiado y eso que al principio,bufffff. En eso, en remover los sentimientos, sentir empatia, odio,etc hacia unos personajes, creo que TLOU es dios...
    Jugabilidad:8
    Gráficos: 10
    Sonido: 10
    Duración: 30 horas, en difícil salvo la parte final
    Puntuación final:9

    Juegos completados anteriormente en 2021:
    1. IMMORTAL FENYX RISING (SWITCH)
    Liberty, mondras, b1985 y 3 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    Furiano Avatar de Steve
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    2,638
    Agradecido
    967 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado: "CARRION" (Xbox Series X)

    Impresiones: Una auténtica marvilla pixelada que nos pone en la piel del monstruo. Nosotros somos "La Cosa" y debemos escapar de unas instalaciones subterráneas arrasando con todo humano a nuestro paso. Mapeado grande y variado, minipuzzles y una ambientación absolutamente brutal. Imagina una mezcla vitaminada entre "Flashback" y "Another World". Si eres amante de ambos clásicos noventeros, vas a flipar.

    Jugabilidad:9
    Gráficos: 8
    Sonido:
    8,5
    Duración: 8h aprox.
    Puntuación final: 8,5

    Juegos completados anteriormente en 2021: -
    Última edición por Steve; 25/01/2021 a las 13:09
    Liberty, mondras, b1985 y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Are you afraid of the dark?" Richard B. Riddick
    Pantalla: 65" LGOLEDC8
    Reproductor: 4K Xbox Series X

  9. #9
    gurú Avatar de b1985
    Fecha de ingreso
    15 nov, 11
    Mensajes
    6,093
    Agradecido
    6852 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Vamos con los primeros del año.

    Juego completado: Kingdom Hearts II (PS4)

    Impresiones: Remaster de la segunda entrega de esta famosa saga. Juego bastante entretenido que se ve aderezado por la inclusión de varios mundos ambientados en franquicias de la factoría Disney, algunos repetidos del primero y varios nuevos y personajes de la saga Fina Fantasy. Tiene algunas novedades respecto al anterior y mejora algunos de los problemas de cámara aunque es bastante conservador y con un desarrollo mas lineal y la dificultad me ha parecido menor en comparación con el anterior. Gráficamente se nota la subida de resolución y los 60 fps y tiene muy buena banda sonora ya que remezcla los temas originales de los mundos de Disney.

    Jugabilidad: 8
    Gráficos: 8
    Sonido: 9
    Innovación: 7

    Duración: Unas 35 horas.

    Puntuación final: 8


    Juego completado:
    Captain Toad - Parte Especial (Switch)

    Impresiones:
    Expansión del juego original que continua con la tónica y encanto de dicho juego añadiendo 18 fases nuevas y la inclusión de conseguir las gemas en algunas fases recolectando una serie de coronas en un tiempo determinado mas algunos desafíos opcionales nuevos. Por lo demás en cuanto a gráficos, sonido y jugabilidad es idéntico al juego base. En esta expansión sigue presente el puntero azul en el modo TV que se comentó en su momento en el hilo del juego.

    Jugabilidad: 8,5
    Gráficos: 8
    Sonido: 8
    Innovación: 7

    Duración: Unas 5 horas.

    Puntuación final: 7,85


    Juego completado: Streets of Rage 4 (PS4)

    Impresiones: Cuarta parte de esta famosa franquicia de beat'em up. Cumple muy bien en todos los apartados que hicieron destacar a la trilogía original. Satisfactorio a los mandos, una curva de dificultad ajustada y las 2 veces que me lo he pasado con distintos personajes se notan diferencias entre ellos en el manejo. Historia simple narrada en formato viñetas, música pegadiza, jugabilidad calcada a los originales incluyendo (de forma opcional) un botón para coger objetos y aunque cada partida puede durar 2 o 3 horas es muy rejugable. Gráficamente el estilo adaptado funciona bastante bien. Tiene modo cooperativo, modo arcade y un modo para luchar contra los jefes de fin de fase.

    Jugabilidad: 9
    Gráficos: 8
    Sonido: 8,5
    Innovación: 7,5

    Duración: Unas 2-3 horas cada partida aunque se puede rejugar varias veces, yo me lo he pasado un par de veces y seguramente me lo pase alguna vez mas.

    Puntuación Final: 8,25
    Liberty, mondras, Devil16 y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    maestro Avatar de tbriceno
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    1,279
    Agradecido
    1628 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Maneater (PS5)

    Curioso ARPG de mundo abierto en el que poco más o menos vives la historia de la película Tiburón, pero encarnando al tiburón en lugar de al pescador. El juego se narra con una voz en off simulando un documental tipo National Geographic con bastante cachondeo. En general no se toma muy en serio a sí mismo en ningún momento lo que hace que no rechine tanto el hecho de tener un tiburón con aletas intercambiables (un poco a lo de los brazos intercambiables de Hulk en Avengers). El hecho de ponerte en la piel del "villano" de la historia te permite desatar la mala leche es realmente divertido.

    El juego cuenta con una premisa argumental original, un apartado técnico bastante solvente, un diseño gráfico y de mapeado impactante y trabajado y unas mecánicas simples pero efectivas que lo hacen adictivo y agradable de jugar. Por desgracia ahí termina lo bueno. La falta de ideas lo hace tropezar en todos los fallos típicos de los juegos de mundo abierto y hace que se vuelva repetitivo.

    El hecho de que las mecánicas sean divertidas y la relativamente corta duración (para un juego de mundo abierto) salvan bastante el conjunto final. En mi opinión es una pena que no se haya aprovechado más la idea porque las 3 o 4 primeras horas es un gran juego, pero después se pierde bastante.

    Lo mejor: Originalidad en el planteamiento inicial. La narración en off.
    Lo peor: Falta de ideas. La historia principal es corta y carece casi de presencia real en el juego.

    Apartados
    Jugabilidad: 7.5 Adictivo, pero repetitivo.
    Gráficos: 8 Mucho detalle y buen rendimiento en general, aunque por momentos muy puntuales tiene bajadas en todos los aspectos gráficos (frame pacing, popping, distancia de dibujado) que no terminan de explicarse.
    Sonido: 7 Buena ambientación sonora, la música no es nada del otro mundo.
    Innovación: 7 Argumentalmente es original, pero mecánicamente cae en todos los tropos de los juegos de mundo abierto.

    Duración: 15h hasta el platino.

    Puntuación final: 7 Del montón, aunque divertido de jugar. Recomendable sólo si te apetece un rato de gaming de encefalograma plano.

    Juegos completados en 2021:
    1 - Shadow Tactics - Blades of the Shogun (PS4): 8.5
    2 - Astro's Playroom (PS5): 9
    3 - Maneater (PS5): 7
    samedrug, mondras, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    maestro Avatar de tbriceno
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    1,279
    Agradecido
    1628 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Bloodborne - DLC Antiguos Cazadores (PS5-Retro)

    No se si es muy ortodoxo comentar aquí los DLC, pero allá que voy. Cuando estaba jugando Bloodborne el año pasado varios foreros (que evidentemente son gente de bien) me recomendaron jugar este DLC por que era la leche. Como tengo una historia de comprar DLCs y no jugarlos en la vida me resistí y termine el juego. Pero claro, al final caí, porque el juego era y es una gozada y me apetecía volver a jugarlo (le he dado una vuelta completa) en la PS5 y a 4K. Vale que el juego no llega a 4K nativos, pero se ve de muerte igual y la tortura de la perdida de frames de mi PS4 FAT es casi inexistente en PS5.

    El DLC añade una serie de localizaciones, enemigos y jefes opcionales con una trama argumental que complementa la historia principal y añade una parte muy importante del lore del juego. Como en la campaña, enterarse de esta trama y de este lore no es imprescindible para disfrutar el juego, que puede sostenerse sólo con su jugabilidad que es brutal. Puede no ser imprescindible, pero desde luego es muy recomendable porque tanto la historia como la ambientación del DLC son tan magníficas o más que las del juego principal. Decir que con una sola excepción los jefes del DLC están un paso por encima de la campaña en cuestión de calidad y tambien de dificultad.

    Lo mejor: Jugabilidad, ambientación, historia.
    Lo peor: No se.

    Apartados
    Jugabilidad: 10 Demencial.
    Gráficos: 9.5 Tan impresionante como la campaña o más. La retrocompatibilidad elimina la inmensa mayoría de las pegas técnicas del juego.
    Sonido: 10 Perfecto tanto en música como en efectos.
    Innovación: 8 No introduce cambios mecánicos (ni falta que hace), pero introduce un lore importante y fascinante.

    Duración: Añade unas 15h a la campaña.

    Puntuación final: 10 Con DLCs a así, que saquen todos los que quieran.

    Juegos completados en 2021:
    1 - Shadow Tactics - Blades of the Shogun (PS4): 8.5
    2 - Astro's Playroom (PS5): 9
    3 - Maneater (PS5): 7
    4 - Bloodborne - DLC Antiguos Cazadores (PS5-Retro): 10
    Liberty, JLennon, mondras y 4 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    maestro Avatar de LennyNero
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1,686
    Agradecido
    2964 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado: Final Fantasy 7 Remake

    El original es uno de los mejores juegos de la historia. Sus personajes, su trama y su banda sonora son ya parte de la historia de este mundillo. Y en este remake todo lo que se refiere al original sigue siendo una maravilla. Todo lo que añaden acerca de lo personajes principales (y también secundarios como Jessie) es un pleno acierto. Y hay que mencionar que los NPCs no se repiten, son únicos y tienen sus frasecillas cuando pasas a su lado. Junto a la ciudad han sabido recrear Midgar a las mil maravillas. Audiovisualmente es una delicia (a pesar de algunas texturas que no cargan nunca).

    Desafortunadamente, la parte jugable no está a la altura. La gran mayoría del tiempo sólo consiste en avanzar (lentamente, para camuflar los tiempos de carga) y ver un vídeo o luchar. Y después lo mismo. No hay un mundo abierto para explorar, en muy pocos momentos te puedes desviar e ir a tu bola. Tiene un ritmo muy desigual pero en general la trama avanza bastante lenta. Menos mal que los personajes gustan, porque si no...

    Y los combates...a mí NO me gusta esta mezcla rara entre juego de acción "normal" (con la competencia que tiene, no es suficiente lo que ofrece) y el clásico modo por turnos. A mí se me hicieron muy pesados los combates y ya no digo nada de algunos combates que duraron muchísimo (el jefe al final del capítulo 17 se puede hacer eterno...). Para mí lo peor del juego.


    Lo mejor: LA SILLA, la trama, los personajes, la banda sonora, fanservice acertadísimo, todo lo que apela a la nostalgia funciona de maravilla, la parte de coliseo y Don Corneo es muy graciosa

    Lo peor: los combates, pasillero, lento y sólo es una parte de lo que era el original

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 5 Entre los combates que no me convencen, y que durante gran parte sólo pulsas L3 hacía arriba...
    Gráficos: 8,5 Los personajes, los vídeos y algunas cosillas más excelentes. Y luego hay texturas que no se cargan nunca
    Sonido: 9,5 La magnifica banda sonora de siempre y lo nuevo se acopla bien.
    Innovación: 5 Poco que decir en este apartado

    Duración: 55 horas para pasárselo una vez. El que quiera el platino tiene que volver a jugarlo en difícil.

    Puntuación Final: 8 Lo bueno es maravilloso


    Juegos completados en 2021:

    01 - Final Fantasy 7 Remake: 8
    Liberty, mondras, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Time to get real, no playback!


  13. #13
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    2,188
    Agradecido
    2755 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Assassins Creed Odyssey PS4

    Bueno, sigo con la saga de assassins donde ya he terminado todos menos el Unity y el Sindicate (di el salto a PS4 tarde) y aún no los he jugado.

    El odyssey tiene muchas cositas recicladas del Origins pero innova en algunas cositas como los jefes “criaturas mitológicas” y las “batallas de conquista” y poder elegir a tu personaje.

    De temática y ambientación pues de sobresaliente, como siempre. La historia, está bien. Nada del otro mundo y poco conectada con la lucha asesinos vs templarios por la época en la que se ambienta el juego. Ahora empezaré el Valhalla.

    En conclusiones, me ha gustado bastante. Mi calificación global sería 7,2/10. En cuanto a los apartados, os lo detallo:

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 7
    Gráficos: 8
    Sonido: 7
    Innovación: 6
    Duración: 8 (no lo he acabado al 100% y llevo unas 98 horas...)
    Liberty, mondras, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.
    «James, hágase digno de esto... merézcalo».
    Capitán John H. Miller.

  14. #14
    gurú Avatar de b1985
    Fecha de ingreso
    15 nov, 11
    Mensajes
    6,093
    Agradecido
    6852 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Cita Iniciado por jmiguelro Ver mensaje
    Assassins Creed Odyssey PS4
    Justo lo acabo de empezar, llevaré hora y media, es pronto para poner impresiones pero espero acabarlo antes de que acabe el 2021 de lo largo que todo el mundo dice que es

  15. #15
    gurú Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    6,513
    Agradecido
    13019 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Demon's Souls Remake

    No me extenderé - 9.5

    Una idea genial la de permitir que la consola se estrene con semejante portento.

    Al juego no hay que descubrirlo. Es una obra maestra.

    El trabajo de Blue Point, de matrícula de honor.

    Un Remake bien hecho, como debe ser, sin recortar contenido, ni perder esencia, llevando al día un juego que no era viejo, en absoluto, pero que ahora cuenta con una versión adicional, que no sustituye al original, a su altura jugable, pero con un aspecto audiovisual admirable.

    Sin entrar a valorar si explota mucho o poco el potencial de la nueva consola de Sony, eso ya lo dirán los títulos futuros, es un imprescindible desde ya en su catálogo.

    Eso sí, quien todavía no sepa lo que son estos juegos (y lleve 10 años en una burbuja), tiene que tener claro que esto no es para todos los gustos, ni te va a coger nadie de la manita para llevarte en volandas a matar dragones. Un reto magnífico antes y ahora.
    Liberty, JLennon, mondras y 4 usuarios han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  16. #16
    Trepamuros Avatar de Devil16
    Fecha de ingreso
    09 oct, 12
    Mensajes
    8,407
    Agradecido
    15455 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Call of Duty: Cold War

    Impresiones:

    Le he dado dos pasadas a la camapaña, una en normal y otra en veterano.

    La verdad que me ha gustado la campaña, nada fuera de lo normal, pero escenarios variados, espectacular, buena, jugabilidad...

    Técnicamente se nota que es intergeracional, le han metido misiones secundarias, investigación de pruebas.... que sin ser nada del otro mundo le dan un toco variado.

    El modo multi lo he probado con unos amigos que si que son mucho de CoD y la verdad que bien, sin cuelgues ni nada, pero no es lo mío.


    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 8
    Gráficos: 7
    Sonido: 8
    Innovación: 6
    Duración: 5 Horas (modo campaña)

    Puntuación Final: 7

    Juegos completados anteriormente en 2021:

    Ghost of Tsushima (PS4) - Nota 7,5 / 24 Horas
    Call of Duty: Cold War (PS5) - Nota 7 / 5 Horas
    Liberty, calita, mondras y 4 usuarios han agradecido esto.

  17. #17
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    3,096
    Agradecido
    3519 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado: DOOM Eternal (PS4)

    Impresiones: El primer 'DOOM' me flipó cuando lo jugué, el concepto de un FPS que es puro heavy metal me alucinaba, pero cuando me puse a los mandos ya acabó de entusiasmarme. Junto con 'Resistance 2', es mi FPS favorito. Así que las expectativas con esta secuela eran altas, y vaya si las ha cumplido...

    'DOOM Eternal' es una ampliación enorme del primero. Añade muchas más zonas de plataformeo (algo que me sorprendió muchísimo del primero) hasta el punto de que la acción y las plataformas están bastante equilibradas. También le da un toque de RPG con la personalización de armas, características y habilidades del personaje, que no tenía el primero y hace que la progresión del personaje sea una delicia. Es maravilloso sentir como esos enemigos que tanto te costaba matar al principio, en la recta final son como los insectos que mata un niño pequeño pisándolos. Así que en comparación con el anterior, es un juego muy completo y que tiene pretensiones algo distintas y mucho más ambiciosas. Funciona a la perfección en todas esas facetas.

    Gráficamente es espectacular. Las animaciones de las ejecuciones me han hecho soltar alguna carcajada en algún momento de lo cafres que son (hay una que le hundes la cabeza a un enemigo en su propio cuerpo, LOL), están increíbles. Los efectos de luz y la iluminación, lo mismo. En las fases finales la cantidad de enemigos en pantalla es una locura, pero los 60FPS los aguanta de lujo y hace que todo sea tan fluido que la experiencia es impecable.

    La historia es narrativamente mucho más trabajada que en 'DOOM' y en contenido también tiene algún momento que nos habla del pasado del Slayer que no esperaba. Por no hablar de que la hazaña contra la que nos toca lidiar es universal. Si la de 'DOOM' ya era de locos, el que ha inventado esto seguramente esté en un manicomio. Es imposible no sentirse un puto Terminator con todo el arseal de armas a nuestra disposición. Juegas a 'DOOM Eternal' y sientes que eres la persona más fuerte del universo, incluyendo el inframundo.

    La BSO a cargo (otra vez) de Mick Gordon es una obra maestra (otra vez). La diferencia es que aquí la presencia de música electrónica es mucho más palpable. Es imposible no estar A TOPE mientras juegas con esta música y aniquilando enemigos. Tiene algún que otro tema por encima del resto, como todo lo que suena en la misión "HACER UN BOQUETE A MARTE" (seguramente mi favorita del juego), pero en general es una absoluta pasada.

    Tanto este como el anterior, creo que es lo más cerca que ha estado un FPS de la perfección en el género. Ambos son obras maestras, muy contundentes y brutales ante las que es difícil no caer rendido. El concepto que ha creado de hack'n slash shooter me fascina.

    Lo mejor: Todo. La variedad de armas (la escopeta recortada + gancho, de las mejores armas en la historia de los videojuegos) y de enemigos (cada uno con sus mecánicas y sus puntos débiles). Lo increíblemente ambicioso que es sin fracasar en ello. Las ejecuciones, especialmente la de los enemigos más duros. Los jefes finales son tremendos, difíciles pero muy satisfactorios. El diseño de los niveles, especialmente de las zonas de acción, es alucinante (cada mapeado está hecho para aprovechar cada elemento al máximo). Las plataformas, que sirven como respiro después de tantísima caña y no están mal diseñadas. Su espectacular BSO. La epicidad de todo. El Slayer. Que es la po*** vamos. Su rejugabilidad, con múltiples secretos que desbloquear.

    Lo peor: No sabría que decir. Quizá que en el jefe final te ponen las cosas demasiado fáciles. Pero por decir algo.

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 10
    Gráficos: 10
    Sonido: 10
    Innovación: 9

    Duración: Unas 15h la campaña principal. Supongo que unas 25h completarlo con todos los secretos. Aunque dependes mucho de la habilidad que tengas.

    Puntuación Final: 9,5

    Juegos completados anteriormente en 2021:

    1 - Untitled Goose Game (Nintendo Switch): 7,5
    2 - Spider-Man (PS4): 9
    3 - DOOM Eternal (PS4): 9,5
    Liberty, dracon, calita y 5 usuarios han agradecido esto.

  18. #18
    Trepamuros Avatar de Devil16
    Fecha de ingreso
    09 oct, 12
    Mensajes
    8,407
    Agradecido
    15455 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Final Fantasy VII Remake

    Impresiones:

    Me ha parecido un gran juego, aunque creo que coincidimos todos en que tiene cosas buenas y malas.

    Yo ya considero la saga FF como juegos de acción con toques RPG, en vez de un RPG, porque si no me llevo chascos en este sentido como con este juego.

    Sin contar eso, el desarrollo del juego es lento, tanto en narrativa como en jugabilidad, en narrativa no importa porque la verdad que así consiguen desarrollar el juego y los personajes perfectamente, y en esto el juego es muy bueno, junto con los videos que son impresionantes (el juego me ha durado 38 horas, perfectamente puede haber ¿20 - 25 horas de video?).

    Técnicamente brillante en los videos y los gráficos.

    En términos de jugabilidad, se hace lento, no ayuda ser tan guiado, ni los escenarios, muy parecidos entre todos, aunque aquí poco podían hacer por transcurrir todo en Midgar.

    Al final el esquema es el mismo andas en linea recta por el escenario - enemigos - andas - enemigos - andas - boss y videos intercalados. Y luego algunos capítulos tienen escenario por donde te puedes mover y hacer secundarias.

    Los combates, aquí hay dos variantes, gente que le ha gustado mucho y otros que no, yo soy de los que no, en difícil tienes que prepárate un poco a conciencia para el combate, en normal no hace falta la mayoría de las materias ni nada, y la cámara es muy mejorable.

    Mucho fansecive que los fans del original nos ha encantado.

    Y la BSO bastante buena.

    En resumen como juego me ha gustado, como RPG me ha decepcionado.

    Por cierto el juego esta muy bien acabado, ni un fallo en nada.

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 7
    Gráficos: 9
    Sonido: 8
    Innovación: 5
    Duración: 38 Horas

    Puntuación Final: 8

    Juegos completados anteriormente en 2021:

    Ghost of Tsushima (PS4) - Nota 7,5 / 24 Horas
    Call of Duty: Cold War (PS5) - Nota 7 / 5 Horas
    Final Fantasy VII Remake (PS4) - Nota 8 / 38 Horas
    Liberty, calita, mondras y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #19
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,743
    Agradecido
    3950 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado : ORI AND THE WILL OF WISPS (SWITCH)
    Impresiones:JUEGAZO...siempre y cuando te gusten los metroidvania y las plataformas. Para mi gusto, incluso por encima de la 1ª parte, me ha gustado más "la aguja", los bosses, las secundarias (aunque he hecho pocas)...en general TODO me ha gustado un poco más que la primera parte, que para mi ya es excelente. Ni lo dudeis si os gusto la 1ª parte, steamworld dig 2 y juego similares...En switch no luce como en el resto de plataformas y tiene rascadas (yo lo noté en la última mitad del juego, antes ni me habia dado cuenta) pero es disfrutable, sobretodo en portatil para mi.
    Jugabilidad:10...y pq la escala es 0-10...sinó estaría por encima de 10...
    Gráficos: 8...por lo que he visto en videos, se ve muchisimo mas precioso en otras plataformas...este juego con HDR y tv de gama alta (oled o led/qled fald debe ser brutal)
    Sonido: 8, al nivel de la 1ª parte...muy bien.
    Duración: 20 horas aproximadas, con sólo un 55% y sin hacer muchas secundarias.
    Puntuación final:9,5 (por ponerlo encima del 1)

    Juegos completados anteriormente en 2021:
    1. IMMORTAL FENYX RISING (SWITCH)
    2. THE LAST OF US 2 (PS4)
    dracon, mondras, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #20
    freak Avatar de dracon
    Fecha de ingreso
    28 may, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    972
    Agradecido
    946 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado : Half Life: Alyx (PC RV)

    Impresiones: una obra maestra. El primer juego grande que termino en RV, y tengo que decir que todo lo que me habían contado es cierto. No me gustan los survival horror, y este juego tiene un componente muy elevado de ese género, pero es tan bueno que no importa, aunque me haya costado sustos. La RV no es solo el “medio” en el que el juego está plasmado, sino que es un plus para potenciar la historia que cuentan, para acercarte a la trama, a través de los sonidos, las atmósferas, las sensaciones, en definitiva. Pura inmersión.

    Jugabilidad: 10. Potencia los elementos propios de la RV, creando mecánicas de juego imaginativas que hacen que el hecho de resolver un puzzle, por ejemplo, se convierta en algo “tangible”. Los resuelves con el cerebro, pero también con las manos. La interacción con las armas, por poner otro ejemplo, es la más lograda que he visto en RV, y eso que he jugado a varios juegos considerados de los mejores y que son puramente shooters.

    Gráficos: 9. Magníficos. He jugado con todo en ultra y se veía de cine.

    Sonido: 10. La ambientación que consiguen es excepcional. Está utilizado de manera muy inteligente, para rodearte de una atmósfera de tensión constante que te mantiene absolutamente alerta.

    Duración: unas 15 horas.

    Puntuación final: 10. La experiencia más inolvidable que he tenido con un videojuego en muchos años.
    Liberty, calita, mondras y 3 usuarios han agradecido esto.

    Spoiler Spoiler:

  21. #21
    freak Avatar de dracon
    Fecha de ingreso
    28 may, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    972
    Agradecido
    946 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado: Streets of Rage 4 (PC)

    Impresiones: muy divertido y adictivo. Acción pura y dura con sabor clásico.
    Jugabilidad: 9. Difícil superar su jugabilidad dentro de este género. Controles y dinámica de juego, sencillos, pero que permiten marcar diferencias si los dominas.
    Gráficos: 8. Bonitos en todo su esplendor retro.
    Sonido: 7. Cumple perfectamente.
    Duración: unas 4 horas.
    Puntuación final: 7,5. Entretenimiento puro en un juego que aparenta pocas pretensiones, pero que encierra una experiencia redonda y sin fisuras. Da lo que promete.

    Otros juegos terminados en 2021:

    Half Life: Alyx (PC RV): 10
    Liberty, calita, mondras y 3 usuarios han agradecido esto.

    Spoiler Spoiler:

  22. #22
    gurú Avatar de er_piltrafilla
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,743
    Agradecido
    3950 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado : STAR WARS:TALES FROM THE GALAXY'S EDGE(QUEST 2)
    Impresiones : pues como tenía tiempo hoy, he vuelto a la VR para avanzar en este juego, pensando que me quedaría bastante por jugar y...chim pon, de repente ha acabado el juego. Eso sí,dejando alguna secundaria y cosillas sin hacer. Asi que me deja una sensación agridulce, incompleta. Esta bien a todos los niveles,pero no se, a estas alturas, que me quede con esta sensación, puew no se. Graficos chulos, buen sonido, como shooter no está mal, pero no hay mucho más.
    Jugabilidad:7...empieza bien, pero se acaba el juego y no va mucho mas alla...o yo no he sabido como se hace...
    Gráficos: 7 se ven bien, nitidos y coloridos pero tampoco son la bomba...
    Sonido: 7
    Duración: no lo he mirado pero diria que unas 4 horas o asi...
    Puntuación final:6, le bajo puntos pq me ha dado la sensacion que acaba de repente. Igual cosa mia al jugarlo cada cierto tiempo y no de seguido...

    Juegos completados anteriormente en 2021:
    1. IMMORTAL FENYX RISING (SWITCH)
    2. THE LAST OF US 2 (PS4)
    3. ORI AND THE WILL OF WISPS (SWITCH)
    Liberty, mondras, b1985 y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #23
    Trepamuros Avatar de Devil16
    Fecha de ingreso
    09 oct, 12
    Mensajes
    8,407
    Agradecido
    15455 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Borderlands 3

    Impresiones:

    Más de lo mismo pero mas grande.

    A mi personalmente me gusta mucho la saga, pero la verdad es que no aporta nada nuevo con respecto a los anteriores, como siempre se empeñan en agrandarlo todo, en vez de hacerlo mejor, mapas enormes, varios planetas para visitar, mejores gráficos ...

    Técnicamente mucho mejor que la segunda parte, también comentar que no he tenido bugs, ni rascadas.... que en esta saga es un logro

    Las secundarias aunque jugablemente no aportan nada, tiran del sentido sentido del humor del juego y hacen que sean amenas y divertidas, y te dan ganas de acabarlas todas.

    También en cuanto a los escenarios son muchos mas variados que en los otros juegos que eran mas sosos.

    La historia típica, pero chula y lo mejor el sentido del humor que tiene. El doblaje bastante bueno.

    Poco a por iré completando los DLCs y las secundarias.

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 7
    Gráficos: 7
    Sonido: 8
    Innovación: 5
    Duración: 23 Horas

    Puntuación Final: 7,5

    Juegos completados anteriormente en 2021:

    Ghost of Tsushima (PS4) - Nota 7,5 / 24 Horas
    Call of Duty: Cold War (PS5) - Nota 7 / 5 Horas
    Final Fantasy VII Remake (PS4) - Nota 8 / 38 Horas
    Borderlands 3 (PS4) - Nota 7,5 / 22 Horas
    Última edición por Devil16; 23/02/2021 a las 20:38
    mondras, b1985 y tbriceno han agradecido esto.

  24. #24
    maestro Avatar de tbriceno
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    1,279
    Agradecido
    1628 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Hollow Knight (PS5-Retro)

    Una auténtica maravilla. El juego me venía muy recomendado pero a nadie se le había ocurrido comentarme que era Bloodborne en versión de viaje.

    Para los que no sepan de que va, Hollow Knight es un plataformas de combate al más puro estilo metroidvania pero añadiendo algunas mecánicas soulslike. Coincide con los souls en una dificultad y una relación riesgo/recompensa enormemente bien medida, el coste en recursos y progreso de morir y los puntos de guardado, así como en una narrativa basada en retazos de información ofrecidos por los NPC y descripciones de objetos. Difiere sin embargo en ser mucho más rápido, no ser RPG, tener más movilidad y también en una dificultad general más moderada en mi opinión, aunque el juego es enorme y tiene partes opcionales que son para cortarse las venas a flecos muy, muy finitos.

    Resulta maravilloso que un estudio indie sea capaz de ofrecer un juego de semejante calidad, realmente superior en lo jugable y en lo artístico a casi todo lo que hay en el mercado. Antes me parecía de locos la legión de chalados que andan pidiendo la publicación de Silksong como si no hubiera un mañana, pero ahora no tengo la menor verguenza en unirme a ellos.

    Lo mejor: Jugabilidad, ambientación, historia, estética.
    Lo peor: No se me ocurre nada malo.

    Apartados
    Jugabilidad: 10 No tiene ni una sola grieta. Es increíble el nivel de movilidad se puede conseguir con un puñado de mecánicas bien medidas.
    Gráficos: 9 Parecería que un 2D con scroll lateral no debería ser impresionante pero el juego tiene in sinfin de detalles: movimiento tanto en los fondos como en el frente, movimiento de la vegetación al pasar cerca, objetos destruibles, etc. Además los modelos dibujados a mano son increibles lo que sí lo hace impresionante en en lo artístico. Es sencillamente precioso.
    Sonido: 10 Perfecto tanto en música como en efectos. La música especialmente me ha encantado.
    Innovación: 8.5 No creo que invente nada, pero la fusión de mecánicas que logra es simplemente increible.

    Duración: 55h completado al 93%. Hay que tener en cuenta que el último trofeo se consigue al alcanzar el 112% de completitud (qué cachondos). Calculemos 100h o más para el platino por que el nivel en el que estoy ya la dificultad de los jefes opcionales alcanza niveles demenciales.

    Puntuación final: 9.75 Imprescindible. Un juego simplemente redondo. Muy superior a la suma de sus partes.

    Juegos completados en 2021:
    1 - Shadow Tactics - Blades of the Shogun (PS4): 8.5
    2 - Astro's Playroom (PS5): 9
    3 - Maneater (PS5): 7
    4 - Bloodborne - DLC Antiguos Cazadores (PS5-Retro): 10
    5 - Hollow Knight (PS5-Retro): 9.75
    mondras, b1985, er_piltrafilla y 2 usuarios han agradecido esto.

  25. #25
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    3,096
    Agradecido
    3519 veces

    Predeterminado Re: Juegos terminados en 2021

    Juego completado: Pokemon Diamante (Nintendo 3DS)

    Impresiones:
    En Pokemon Esmeralda dejé de lado la saga y la retomé en Pokemon Ultraluna. Hace un tiempo compré Diamante, Negro y Negro 2 en Wallapop, y ahora me he propuesto jugarlos. Es mi saga favorita así que no puede ser que haya entregas principales que no me haya pasado (y algunas ni siquiera probado).

    'Pokemon Diamante' no es la mejor entrega, no la pondría tampoco entre las 3 primeras. Pero es un auténtico juegazo. Apenas añade ninguna novedad y su historia lo más atractivo que tiene son los legendarios, los más interesantes que he visto en toda la saga (controlan el espacio y el tiempo, aquí empezaron a juguetear con cosas más complejas, y lo hacen bien). Por lo demás la veo bastante convencional, no sorprende aunque tampoco falla.

    Pero donde destaca esta entrega es en su dificultad. Con diferencia, es la entrega más complicada. Hay algunas rutas muy largas y con una dificultad elevada. Si hablamos de los gimnasios, no son fáciles, hay que esforzarse y tener un nivel adecuado. Pero si pasamos a la Liga Pokemon, eso es harina de otro costal. He tenido pesadillas con esto. Si llegas a ella con todos los Pokemon al nivel 60 o cercano, no será fácil pero podrás superarlo. Pero si haces como yo y llegas con todos los Pokemon por debajo del 50 y alguno por debajo del 40, es imposible. Por mucho que tengas a un legendario en el equipo, no tienes nada que hacer. Estás obligado a levelear a todo tu equipo, un castigo por no haberlo hecho anteriormente. Encima cada uno de los entrenadores de la Liga tienen un equipo equilibrado y con Pokemon muy fuertes (además de muchos Restaurar todo). El combate final con Cynthia, brutal. En ese sentido ha sido una experiencia maravillosa, hacia tiempo que no lo pasaba mal con Pokemon.

    La música es, hasta esta entrega, la mejor. La de Pokemon Negro promete, pero aún no me lo he pasado (estoy en ello). Por lo general, Pokemon siempr está a un gran nivel en su BSO, pero aquí creo que fue cuando subieron un escalón. Hay temas preciosos, temas muy tensos, temas relajantes... Es variada. Uno de los puntos fuertes de esta entrega. La región, Sinnoh, también es preciosa y el diseño artístico del juego es una delicia.

    El post-game si que me ha parecido flojete, de hecho ni lo he terminado. Algunos legendarios son de evento así que a no ser que tengas la edición Platino, no los puedes capturar, y el Mundo Inversión solo está en esa edición. Una lástima porque tiene pinta de ser muy bueno. Otra cosa que no me ha gustado es el diseño de los Pokemon nuevos en esta generación. Ni siquiera los iniciales me parecen gran cosa. Y en las rutas casi siempre salen los mismos Pokemon, no hay mucha variedad.

    En resumen, un muy buen juego en general, y una entrega con una dificultad muy bien medida. Quitando Ultraluna, que me parece un grandísimo juego, es mejor que cualquier entrega 3D de la saga.

    Lo mejor: Es Pokemon, sus mecánicas son las de siempre pero es que nunca fallan. La BSO es magnífica. La región es de las más bonitas de la saga y el diseño artístico está a un gran nivel. La dificultad, que me ha sorprendido para bien. Los legendarios Dialga y Palkia, y su lore, el más interesante de todos los legendarios que han sacado.

    Lo peor: El postgame es flojo. El diseño de los nuevos Pokemon no me parece demasiado bueno. Aporta muy pocas novedades, por no decir ninguna relevante.

    Apartados (1-10):

    Jugabilidad: 8
    Gráficos: 8
    Sonido: 9
    Innovación: 6

    Duración: Han sido 40h, de las cuales al menos 10h han sido solo la Liga Pokemon. La duración habitual en la saga si solo te pasas la historia principal.

    Puntuación Final: 8

    Juegos completados anteriormente en 2021:

    1 - Untitled Goose Game (Nintendo Switch): 7,5
    2 - Spider-Man (PS4): 9
    3 - DOOM Eternal (PS4): 9,5
    4 - Pokemon Diamante (Nintendo 3DS): 8
    mondras, b1985, Devil16 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins