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Tema: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

  1. #2151
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Hombre, hay sandbox que son juegazos, no vas a renegar a ellos, juegas lo que puedes, qué remedio... Pero vamos, que no tiene que ver con sandbox o no sandbox, el tema es que te dejen grabar cuando quieras, casi todos lo hacen pero MGS V no...The Witcher 3 es un sandbox estilo MGS V en el desarrollo y puedo grabar en cualquier momento dentro de las misiones...
    Pero esa clase de juegos requieren de muchas horas... Yo los descarto precisamente por eso. Prefiero juegos algo más lineales, de unas 20 horitas como mucho.

    Pero es que teniendo tan poco tiempo, y dedicarlo a juegos taaaan enormes... no sé. Pero bueno, que si sabes dosificar el tiempo y disfrutas jugando poquito a poquito cada día pues mejor para ti.
    Liberty ha agradecido esto.

  2. #2152
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Bueno, como comento sólo puedo hacer sesiones de media hora o una hora... Pero a veces puedo hacer varias al día... Por eso para mí el tema no es tanto lo que duren los juegos, como que te dejen grabar cuando quieras para poder jugar en rachas cortas, aunque sea varias veces al día...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #2153
    Pero, ¿qué coño? Avatar de leoky
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje

    Oscarkun, yo lo dejé por el tema de misiones secundarias y demás, si hubiera sido un Metal Gear "clásico", más lineal, con sus secuencias y demás, seguro que lo hubiera acabado. Pero me ponía a hacer misiones, o incluso entraba en modo libre a dar vueltas por el mapa, buscando animales para el Zoo . Hasta que poco a poco fui jugando menos, y ya terminas pensando lo de "bueno ya lo retomaré"
    Exacto. Yo me quedé en la misión 27 o así que según leí es donde empezaba lo bueno, pero es que con tanta secundaria, tanta Mother Base, que si extracciones de sumistros o tropas, misiones de tus tropas y tal...pues me aburrí sin más.
    Me propuse antes del verano retomarlo y terminarlo este año pero aún no le he acabado. He pensado muchas veces hacer solo las principales pero después sé que me pongo a jugar y no soy capaz de ello además de ser el último MGS como comenta heroe y también soy de los que mira cada rincón de la misión, sobretodo en las principales.

    Yo también tengo un problema ya que me empizo todos los juegos que compro y después me cuesta terminarlos. No soy un jugardor que se dedique a solo un juego a no ser que me guste mucho mucho. Además de que juego mucho a juegos online y hay ya se divide el tiempo sino se lo come entero el online (Que es el 90% de las veces).
    Ahora en verano también juego menos ya que en el cuarto hace un calor de demonios y cuando juego es muy poco tiempo o alguna noche que se suele comer el online (Rainbow Six para ser exactos).
    Tengo empezado Uncharted 4, Until Dawn, The Evil Whitin y Batman, algunos en sus primeras misiones. Después tengo juegos que tengo que empezar como Resident Evil 0 o que tengo que terminar como la última expansión del The Witcher 3. También me gusta los juegos de coches y tengo un par de ellos más otro que sale esta semana para jugarlos con el volante y que me gusta disfrutarlos alguna vez a la semana. Y por último juegos que me pasé en Ps3 y tengo para la 4 pero sinceramente no tengo ganas de darles una segunda vuelta como es el cado de GTA V o que si tengo ganas de darles una segunda vuelta pero con todo lo que tengo que jugar nunca se la doy "The Last of Us".
    Y si a todo esto le añadimos las series y películas que me gusta ver. Últimamente voy a capítulo por dia de alguna serie pues ya necesito como 3 vidas o así.

    Por cierto tochaco.

  4. #2154
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Al final mandé a tomar por saco la partida anterior de 50 horas y he empezado otra, a ver si esta la acabo.

    Allé voy



    PD: pedazo de prólogo del maestro Kojima, ya no me acordaba
    Pues difruta del prologo, porque es lo unico bueno del juego
    BruceTimm ha agradecido esto.

  5. #2155
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Cita Iniciado por Niko Halen Ver mensaje
    Pues difruta del prologo, porque es lo unico bueno del juego
    Ehmm, no... y debatir esto me parecería una chorrada
    manudchief ha agradecido esto.
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  6. #2156
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Ehmm, no... y debatir esto me parecería una chorrada
    No hay que debatir nada, yo creo que es así y tu no las dos opiniones son igual de legitimas.

    Pero para explicar un poco más la afirmación que he echo la sensación que me dio el juego es como si fuera una serie, el primer capitulo se nota que lo dirige su creador pero todo lo que viene a continuación parece que hayan cambiado de director en cada capitulo, uno quiere explicarte una cosa, el otro otra que vamos no parece un mismo guion de un juego sino de varios distintos juntados en uno.

    Por no decir que el prologo es quizás la única parte del juego donde las cinemáticas y el gameplay se integran completamente ya después es gameplay puro y duro y si quieres enterarte de la historio tendrás que escuchar 5000 casettes y acaba cansando.

    Es una lastima que Kojima haya querido parecerse tanto a JJ Abrams en esta ultima entrega, me gustaba más cuando su referencia principal era John Carpenter
    BruceTimm, DaRLeK y Dr. Malcolm han agradecido esto.

  7. #2157
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Kojima se parece a J.J. Abrams en el abuso de lens flare o destellos. Y ya. Por lo demás a mi me encantó el juego. Un final amargo aunque he acabado aceptándolo pasado el año desde su lanzamiento, y entendiendo su significado/mensaje/regalo del creador al jugador: Ser Big Boss. No me dió la sensación que cada capítulo lo hubiera dirigido otra persona que no fuese Hideo. Se ve su marca en cada capítulo. Pero bueno, era el "enlace perdido", el "capítulo final" de la saga y es entendible que las expectativas estaban muy altas y cada uno tenía en su cabeza el juego perfecto para dar el cierre.
    4 HORITAS DE PURO ZACK

    18-3-2021

  8. #2158
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Cita Iniciado por Niko Halen Ver mensaje
    No hay que debatir nada, yo creo que es así y tu no las dos opiniones son igual de legitimas.
    Es que que tu no has dado una opinión, más bien ha sido otra cosa

    Pero vamos que si solo te has quedado con eso, pues es normal que no te guste, yo le veo muchas más cosas
    Última edición por heroedeleyenda; 22/08/2016 a las 22:09
    Oscarkun ha agradecido esto.
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  9. #2159
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Juegazo de principio a fin, le metí unas 200 horas. Una pena que por el problema con Konami el juego quedara incompleto.


  10. #2160
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Que el prólogo es de lo mejor del juego y de lo mejor que ha hecho Kojima nadie lo discute, pero de ahí a decir que el resto no vale nada...
    A mí me pareció un juegazo, con sus defectos conocidos por todos, pero un buen juego, con un apartado técnico impecable y con la mejor jugabilidad de la saga.

    Es una pena que la cosa acabara tan mal entre Kojima y Konami, porque me hubiera encantado ver un posible "Director´s cut", con todo lo que no pudo incluir, como el verdadero capitulo final, que se quedó a medias...

  11. #2161
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Es que lo que yo ni entiendo es que hicieron en los 3 años despues de mostrar el primer trailer.



    Si os fijáis en el primer trailer muestran la gran mayoría de cinemáticas que hay en el juego, a mi la sensación que me da es que todo el tiempo que estuvimos esperando se dedicaron a hacer misiones secundarias de "destruye x tanques" o "mata a ese soldado" porque lo que es la historia es de todo menos solida.

    Obviamente el juego no es todo malo, su jugabilidad como habéis comentado es muy buena y el otro dia jugando al MGS3 me era imposible acostumbrarme a los controles pero justamente creo que en la saga de MGS su punto fuerte no es eso, sino su historia, sus personajes...

    Y por ultimo queria dejar anécdota que me paso jugando cuando salio el juego, en la primera misión (la de rescatar a quien ya sabéis) el juego me abrumo porque me daban un gran territorio, entonces yo decidí lo que supuse que había que hacer que era explorar, visitar otras bases militares etc. Cuando ya decidí de hacer el rescate el prisionero murió esperándome entonces mi reflexión es, porque me vendes un mundo abierto donde el potencial esta en las posibilidades si después el mismo juego te obliga a ir a un punto a otro en "x" tiempo? Y curiosamente en todas las siguientes misiones ya te dicen donde tienes que ir, que tienes que hacer y volverte al helicóptero.

    No creo que MGSV sea un mal juego en absoluto pero creo que esta muy por debajo de sus antecesores y mucho más abajo del 10 que le puso unánimemente las webs de videojuegos.
    Última edición por Niko Halen; 22/08/2016 a las 23:29

  12. #2162
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Vaya, pues a mí el prólogo me parece bastante fallido... Buena parte del mismo va sobre raíles, sin apenas interacción. Conceptualmente muy bueno, pero la ejecución me dejó muy frío. De hecho podría aplicar esto a la totalidad del juego.

    EDITO: Se me ha ido un poco de las manos la extensión del comentario, perdonad. Aviso también de SPOILERS, por si acaso.

    A mí el argumento, obviando que sin duda ha sufrido de muchos recortes, me parece a grandes rasgos una soberana chorrada. Tenemos un interesante marco histórico que no se aprovecha nunca. El cacareado tabú de los niños soldado se pasa por encima, el conflicto entre los muyahidin afganos y los soviéticos se ignora por completo. El tema que se sacan de la manga con el doppelganger es lo de menos; de hecho eso es de lo poco rescatable, la idea de un doble y Big Boss echándole mucho cuento, la leyenda que no está a la altura de al realidad, etc, etc.

    Pero es eso, la idea, porque como digo la ejecución a mí por lo menos me dio un poquito de vergüenza. El supuesto mensaje sobre la identidad no sería más que una versión descafeinada de -parte de- el mensaje de MGS2. La secuencia que revela "la verdad" es bastante cutre, simplista, y que vaya justo después de la repetición -forzada- del prólogo, no ayuda. Tampoco ayuda que esta misión surja de la nada, sin unos eventos que culminen en la revelación. Simplemente haces unas cuantas secundarias y aparece. Además el asunto es un poco tramposo. Ishmael lleva tapado precisamente su ojo bueno, y no es que esta segunda vez vivamos los hechos desde una nueva perspectiva, es que directamente los hechos cambian respecto a al primera vez que los vivimos. Pero claro, con la hipnosis y las alucinaciones todo cabe. Tampoco las horas libres que se toma Ocelot para ver al verdadero Big Boss tienen mucho sentido; es, en definitiva, un desbarajuste de edición y narrativa, un caos que se extiende al resto del juego.

    La mudez de Venom sobrepasa lo que sería razonable para un tipo reservado, y simplemente desemboca en un momento incómodo tras otro. Los personajes secundarios son para echarlos de comer aparte. Los conocidos están desdibujados o son soporíferos: Kaz reiterando incontables veces lo mucho que se quiere vengar (el tema hamburguesa se salva), Ocelot es una mera comparsa excepto los primeros y los últimos minutos, Mantis es una fuerza esotérica de la naturaleza desprovisto de personalidad, Huey se convierte en la peor persona ever, y el pequeño Liquid molaría si tuviese más de dos líneas de diálogo y su trama se cerrase, que tampoco debería ser mucho pedir.

    Los nuevos por su parte son terribles: Quiet, que necesita estar en pelotas para sobrevivir (y el juego te lo cuenta manteniendo la cara seria), Code Talker repitiendo una y otra y otra y otra vez la cantinela de los parásitos (que en realidad son una amenaza original, pero tan mal contada...), o Skull Face como villano de opereta que justo antes de perecer revela su plan ante la reacción impasible de Venom (y me refiero al infame viajecito en jeep). Volgin hacía lo mismo en MGS3, pero al menos entonces se hacía con cierta guasa, parodiando las pelis de James Bond. Por cierto, no sé qué decir de Volgin en MGSV. Me quedo en blanco.

    Contar la historia a través de cintas es un recurso que en principio no debería ser muy distinto del codec, salvo que aquel era un elemento integrado en la trama. Preguntabas y eras respondido en consecuencia. Las cintas quedan como información inconexa, como un contenedor de audio no utilizado.

    Jugablemente tenemos unos controles y unas mecánicas excelentes aplicadas a unas misiones de objetivos insulsos (aunque hay cientos, en realidad son solo 4 o 5 tipos repetidos hasta la saciedad), una administración de Mother Base que se podrían ahorrar, y un par de inmensos escenarios muy parecidos. Sí, está chulo que las bases se comuniquen entre sí y manden refuerzos, pero la mayor parte del tiempo lo pasas recorriendo distancias enormes sin hacer nada. Esto se podría haber paliado metiendo civiles, más animales, más rutinas en los animales que sí hay, u otras facciones neutrales. Pero va a ser que no. La razón de ser de África y Afganistán es cuestionable cuanto menos, sobre todo cuando tenemos Ground Zeroes como ejemplo de escenario más acotado y mejor diseñado. Unos cuantos de ese estilo hubiesen rentado más.


    A pesar de los palos que le doy me parece un buen juego. Pero no un buen Metal Gear. Funciona a la hora de jugar, de momento en momento, pero no hay nada que considere memorable.
    Última edición por Dr. Malcolm; 22/08/2016 a las 23:47
    Niko Halen ha agradecido esto.
    Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(


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  13. #2163
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Ya leeré tu mensaje cuando lo pase, pero a mi el prólogo me parece puro Metal Gear Solid.

    Para mi la saga se sostiene en dos pilares, cinemáticas, y jugabilidad. Y a partir de ahí pues la historia y tal.

    Es verdad que las últimas secuelas el tema de las cinemáticas quedó bastante en segundo plano, supongo que por presiones, críticas y demás que recibía, se solía leer por ahí, que para "mirar", se iba a cine, y cosas del estilo.

    Para mi, el último Metal Gear "moderno" que de verdad es 100% Kojima, e hizo lo que él quiso sin presiones, fue MGS4.
    leoky y Niko Halen han agradecido esto.
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  14. #2164
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Ya leeré tu mensaje cuando lo pase, pero a mi el prólogo me parece puro Metal Gear Solid.

    Para mi la saga se sostiene en dos pilares, cinemáticas, y jugabilidad. Y a partir de ahí pues la historia y tal.

    Es verdad que las últimas secuelas el tema de las cinemáticas quedó bastante en segundo plano, supongo que por presiones, críticas y demás que recibía, se solía leer por ahí, que para "mirar", se iba a cine, y cosas del estilo.

    Para mi, el último Metal Gear "moderno" que de verdad es 100% Kojima, e hizo lo que él quiso sin presiones, fue MGS4.
    Totalmente de acuerdo.

  15. #2165
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Yo creo que presiones hubo incluso en MGS3. Él lo quería dejar tras el 2. Y está claro que con Snake Eater se propuso contentar al personal que aborreció a Raiden y consideró la historia de SoL demasiado rara o directamente incomprensible. Y luego MGS4 me parece el producto del ansia de respuestas por asuntos que debieron quedar como interrogantes. En definitiva se adaptó a lo que él interpretó como la demanda de cada momento. No creo que Kojima haya ido realmente a su bola, pensando solo en sus inquietudes, desde MGS2.

    Lo que no quita que me encante MGS3 y lo ponga a la misma altura que MGS2, aunque por distintos motivos. Y por encima de todos, MGS1. Luego en MGS4 por exceso, y MGSV por defecto, personalmente ya no trago con la historia que quiso contar. Sobre todo con la forma en que quiso contarla.
    Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(


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  16. #2166
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Es que son todo juegazos, y envejecen bien. A día de hoy juegas a MGS2 y sigue siendo fresco jugablemente

    Y bueno MGS1 es inmortal por ese toque tan arcade que tiene. Me llegué a pasar todos los bosses en extremo sin recibir daño Creo que a día de hoy soy más torpe
    Última edición por heroedeleyenda; 23/08/2016 a las 02:04
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  17. #2167
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Konami anuncia oficialmente la edición Metal Gear Solid V: The Definitive Experience, que incluye Ground Zeroes y The Phantom Pain con todos sus contenidos DLC, para el 13 de Octubre en Europa a un precio de €39.99




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    Zack, leoky y heroedeleyenda han agradecido esto.

  18. #2168
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    The Definitive Experience

    Edición totalmente insulsa.

    Y si alguien no ha comprado aún el juego, creo que sigue siendo mejor pillar la Day One con el mapa
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  19. #2169
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Bueno, está bien para quien recién haya entrado o quiera entrar en la saga. No todos se suben al carro el día de salida. Eso pasa y pasará siempre.
    4 HORITAS DE PURO ZACK

    18-3-2021

  20. #2170
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Que rabia que hayan sacado esa portada para esta edición cutre y para el juego oficial tengamos el careto de Big Boss.

  21. #2171
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    The Definitive Experience

    Edición totalmente insulsa.

    Y si alguien no ha comprado aún el juego, creo que sigue siendo mejor pillar la Day One con el mapa
    El mapa es una , no sirve para nada. Para quien no lo haya jugado ni a GZ ni a TPP es una buena opción, pero cuándo baje a 20 o 30 lereles.

    Le metí más de 200 horas, no creo que lo rejuegue entero, pero alguna misión volverá a caer.


  22. #2172
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Cita Iniciado por Niko Halen Ver mensaje
    Que rabia que hayan sacado esa portada para esta edición cutre y para el juego oficial tengamos el careto de Big Boss.
    ya te digo, esa ilustración es una gozada
    4 HORITAS DE PURO ZACK

    18-3-2021

  23. #2173
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Posiblemente caiga, pero la versión japonesa.

  24. #2174
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    La edición que esperaba.

  25. #2175
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes & The Phantom Pain

    Malditos traidores! que hacéis que no tenéis los juegos desde el día uno
    leoky ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

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