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Tema: Monster Hunter World

  1. #276
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Yo no estoy alabando el DRM, ya he dicho bien claro que soy el primero que no quiere que exista.

    Lo que digo es que sin DRM, muchas compañías no aceptarían editar en PC. Y eso es un hecho. Y tienen todo el derecho, a nadie le gusta que le roben su trabajo. Si hay otras que prefieren editar sin DRM, pues es su decisión. Es fácil hacerlo cuando sabes que vas a vender millones.

    Y a mí no me parece que Capcom, por el simple hecho de sacar Monster Hunter en PC con Denuvo, se esté "aprovechando de sus fans". No le veo ningún sentido a esa frase.
    Última edición por Liberty; 20/07/2018 a las 13:46
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  2. #277
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Hablando del Denuvo...

    Un problema en Denuvo causa ralentizaciones en Sonic Mania Plus de PC

    Con lo que:

    el problema afecta únicamente a los compradores legales.

  3. #278
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Ahí dicen que es un bug del DLC con Denuvo, no el propio DRM en sí.. Supongo que lo arreglarán con un parche. La versión de PC va a 60 fps y sin problemas, como se puede ver en el vídeo de Digital Foundry más atrás.
    Última edición por Liberty; 20/07/2018 a las 14:26
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  4. #279
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje

    Y a mí no me parece que Capcom, por el simple hecho de sacar Monster Hunter en PC con Denuvo, se esté "aprovechando de sus fans". No le veo ningún sentido a esa frase.
    Lo digo en general por la compañía, ni Capcom ni Square, son los adalid del fan, con en general políticas muy rastreras

    Basta ya de excusarse en que son compañías japonesas para pasar por el aro, de japonesas no les queda ya ni el nombre.

    Si te quieres comprar el juego perfecto, yo me lo compraré también cuando esté a un precio más bajo, pero defender políticas de DRM porque es "el mal menor" no es el camino, ahí te estás equivocando
    Última edición por heroedeleyenda; 20/07/2018 a las 16:00
    BruceTimm y Ponyo_11 han agradecido esto.
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  5. #280
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Yo estoy de acuerdo con que protejan su producto con un DRM sin ningún problema pero estoy de acuerdo en que al final, son tan solo mas molestias en el camino para los que los compran legalmente.

  6. #281
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    pero defender políticas de DRM porque es "el mal menor" no es el camino, ahí te estás equivocando
    No estoy equivocado, soy realista.

    Lo que defiendes tu es una utopia que queda muy bien para la galería, queda muy bien decir estas cosas en foros, en redes sociales, etc., y está bien pedirlo como usuario y comprador (repito, yo también quiero que desaparezca el DRM) pero no es realista para muchas compañías, con las cifras en la mano. La realidad es que la piratería en PC es salvaje, y hay compañias que no les salen los números. Juegos como Monster Hunter o Final Fantasy XV cuestan cientos de millones de dólares hacerlos. Y no son simples ports, FF XV es un juego nativo de PC rehecho desde cero.

    Y podrás decir lo que quieras pero Capcom y Square siguen siendo compañías japonesas, y los juegos de PC allí venden muy poco, no es lo mismo que sacar el juego en PS4 o Switch.

    Hay un concepto que quizá no he explicado bien pero que es importante, y es que los japoneses protegen sus juegos no por el hecho en sí de piratear o ganar más o menos dinero, sino porque ellos tienen el concepto de que pagar por un juego es respetar a sus creadores, y piratear es una especie de insulto o falta de respeto hacia los creadores. Incluso venderlo muy barato es menospreciar el trabajo de creación de un juego.

    Por esa razón Nintendo descuenta muy poco los juegos, y por esa razón casi todos los juegos japoneses de Steam te los venden a 60€. Tu vas ahora a Steam y buscas los juegos de Atelier que son supernicho, o el propio Ys VIII del que he hablado hace poco, y te los venden a 60€ pese a ser juegos que venden muy poco. Y así otros muchos. Y son juegos de compañías pequeñas, que solo viven de esos juegos. Seguramente si los vendiesen a 30 o 40€ venderían mucho más, pero ellos tienen el concepto de que el trabajo de creación de un juego debe ser valorado, y por eso los venden a 60€. Y eso se aplica a todo lo que estamos hablando de la piratería.

    Te puede gustar o no, pero es su forma de pensar.
    Última edición por Liberty; 20/07/2018 a las 16:36
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  7. #282
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Los japoneses se han subido al carro del PC no por Denuvo si no porque han visto que hay potencial y gente que les compra, aunque mas posible que sean TODOS fuera de Japón.

  8. #283
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    La piratería les afecta pero demasiado, aquí no estamos hablando de que rompen la seguridad de una consola como puede ser la Switch. Hablamos de un simple juego que sale en Steam, un sistema seguro a día de hoy, y que prácticamente está enfocado al online.

    El sistema DRM no es para evitar la pitatería, es para tener a la gente y sus copias originales controladas en todo momento, con la famosa conexión permamente. Eso es lo primero que hay que tener claro.
    BruceTimm y Ponyo_11 han agradecido esto.
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  9. #284
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Con Denuvo no tienes que tener conexión permanente, hace un chequeo cada cierto tiempo, no se cada cuánto, unos cuantos días o semanas.

    Monster Hunter es un juego enfocado al online y cada vez que lo pones en marcha se conecta al servidor de Monster Hunter. No necesita Denuvo para chequear quien se conecta o cuándo, porque ya lo hace el propio juego.
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  10. #285
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Sonic Mania requiere conexión permanente

    Liberty, que la piratería en PC es ínfima, eso es cosa del pasado, Steam acabó con ella. Y lo sé porque me muevo por algunos foros, y lo que la gente busca es tener el juego barato, pero con su clave legal activable en Steam.

    Que hay gente que piratea a día de hoy? pues sí, pero es algo minoritario ya, y esa misma gente, se terminará comprando el juego igualmente... Porque Steam es una plataforma que atrae, y la gente quiere tener sus juegos ahí.

    Como ha dicho Ponyo, las empresas no están sacando juegos en Steam porque sean Santas y quieran a los fans, lo hacen porque ahora ya sí les sale rentable sacar en PC y hace años no.

    Lo que afecta a las empresas es la piratería de masas, como la que sufre Nintendo en sus consolas. Pásate por determinadas webs que den soporte a la "scene", como ellos lo llaman, y verás lo que es la piratería de verdad.

    Con Denuvo quieren evitar esa piratería de la ventana de lanzamiento, la primera semana que es cuando la gente tiene en ansia de jugar al juego porque se habla de él. Ya está, esa es la única utilidad real que tiene
    Última edición por heroedeleyenda; 20/07/2018 a las 19:09
    BruceTimm ha agradecido esto.
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  11. #286
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Liberty, que la piratería en PC es ínfima


    En la mayor parte del mundo, sigue siendo muy alta... Y puedes buscar por ahí cifras de desarrolladores indies (¡indies!) con el 90% en piratería en PC, dicho por ellos mismos...
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  12. #287
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Gabe Newell en 2011

    Nuestra meta es crear un mejor servicio que los piratas, y hemos tenido éxito suficiente como para que la piratería no sea un problema para nuestra compañía. Un ejemplo, antes de entrar en el mercado ruso, se nos dijo que Rusia era una pérdida de tiempo porque todo el mundo era pirata. Rusia está a punto de convertirse en nuestro mayor mercado en Europa.
    No hay más preguntas señoría
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  13. #288
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    En España, si no recuerdo mal en el último informe decía que había bajado la piratería, pero había subido en Videojuegos y en libros. Habia bajado un 6% y en videojuegos había subido un 8% o 10%, hablando de memoria.

  14. #289
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    hemos tenido éxito suficiente como para que la piratería no sea un problema para nuestra compañía.
    Hombre, está diciendo que a ellos, como tienda de videojuegos que cobra a las compañias por vender sus juegos en la tienda, la piratería no les afecta porque venden millones de juegos en Steam. Pero sumando TODAS las compañias y todos los juegos, y lo que ganan ellos por venderlos.

    La historia es muy diferente con cada compañia individual, solo tienes que buscar un poco en Google y ver datos de un montón de compañías, y muchas de ellas indies que no tienen ningún interés en engañar con las cifras... Yo he leido entrevistas a desarrolladores indies que hablan de un 90 y pico por ciento de piratería de sus juegos en PC... Y juegos que valen 10 o 12€...
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  15. #290
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Es que lógicamente a las empresas indie les afecta, suelen ser juegos cortos, de un jugador, tienen un público mucho más minoritario, es una comparación tramposa

    Hablamos de empresas multinacionales con juegos que tienen millones de jugadores en todo el mundo. La mayoría de esa comunidad asentada ya en Steam

    Nada que ver
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  16. #291
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    A todo el mundo les afecta, las multinacionales tendrán millones de jugadores pero sus juegos AAA cuestan docenas de millones de dólares y años de trabajo.

    Tu mismo lo has dicho con Nintendo o Sony y la piratería, y por qué controlan tanto el tema...

    Que pierdan más o menos o que les afecte más o menos pues ya es opinable, pero que les afecta es un hecho.
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  17. #292
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Les afecta porque solo ven números.

    No sabemos qué % de esas descargas están interesados realmente en el juego, cuales de ellos lo comprarán más adelante, y un largo etc. A ellos claro, solo les interesa dar los números más altos posibles para que se ponga más énfasis en luchar contra ella. Igual hasta ven como piratería el comprar claves en páginas como G2A o Kinguin, ya que realmente son claves que no sabemos de donde salen.

    Olvídandonos de esos números, ¿quien realmente piratea a día de hoy que sea un jugador tradicional de PC? Aquellos años 90 con las tarrinas de juegos cambiando el .exe por el crack pirata están ya más que olvidados. Hoy día hay muchísmos más jugadores de PC compradores que hace 20 años, muchísimos más jugadores que quieren el juego en la biblioteca de Steam, y muchísimos más que compran de salida

    La piratería puede haber crecido, pero cuanto ha crecido la industria proporcionalmente...
    Última edición por heroedeleyenda; 20/07/2018 a las 20:41
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  18. #293
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Pero eso en entornos cercanos, en otros países la piratería sigue siendo muy alta.

    Ahora no habrá tarrinas pero hay torrents y otras formas mucho más sencillas y rápidas de conseguir juegos pirata.
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  19. #294
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Con Denuvo quieren evitar esa piratería de la ventana de lanzamiento, la primera semana que es cuando la gente tiene en ansia de jugar al juego porque se habla de él. Ya está, esa es la única utilidad real que tiene
    Cosa que me parece horrible, y encima no ponen demos para la mitad de juegos. Habrá mas de una vez que te compraste un juego y luego resulta ser una mierda pero eh, lo has jugado, tu dinero ya está perdido. Sobre todo en Steam que acepta reembolso pero por que se lo forzaron estrictamente, y ojo, que tras 2 horas de juego nanay.

  20. #295
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Bueno pero esos Países ya sabemos cuales son, los que manejan mafias, donde una consola te cuesta 1000€, etc

    Es gracioso, porque ellos tienen Japón, que allí la piratería es nula, pero en cambio la mayoría de sus juegos están orientados al público occidental, que es el que le compra sus juegos, pero donde está la piratería

    Volviendo al tema de Denuvo, sigo pensando que no creo que sea la forma de combatir la piratería, y menos en un juego online y que se actualiza cada mes con nuevo contenido y eventos...
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  21. #296
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Cosa que me parece horrible, y encima no ponen demos para la mitad de juegos. Habrá mas de una vez que te compraste un juego y luego resulta ser una mierda pero eh, lo has jugado, tu dinero ya está perdido. Sobre todo en Steam que acepta reembolso pero por que se lo forzaron estrictamente, y ojo, que tras 2 horas de juego nanay.
    Bueno dos horas creo que es tiempo suficiente para saber si un juego te va a funcionar bien
    BruceTimm y Ponyo_11 han agradecido esto.
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  22. #297
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Volviendo al tema de Denuvo, sigo pensando que no creo que sea la forma de combatir la piratería, y menos en un juego online y que se actualiza cada mes con nuevo contenido y eventos...
    Ese es otro tema diferente. Es cierto que en juegos enfocados al online donde tienes que conectarte para jugar y si tienes el juego pirata, te echan, usar Denuvo tiene menos sentido. Lo que pasa es que, si quieres, Monster Hunter World puede jugarlo completamente offline y en solitario.
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  23. #298
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Ya, pero así te pierdes medio juego, la gracia está en jugar con amigos y demás.

    Vaya, este es un juego que ha abanderado el "juego por servicio" desde el día uno. Hasta te encasquetaban un calendario con lo que iban a ir sacando
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  24. #299
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Sí, pero a mí personalmente, todo eso me resbala...

    Yo he jugado 30 horas en PS4 en modo un jugador, y se juega perfectamente y es completamente disfrutable, y puedes matar a los monstruos igual. ¿Qué es más divertido con gente? No lo niego, pero el modo para un jugador es un modo completo.

    Vaya, este es un juego que ha abanderado el "juego por servicio" desde el día uno. Hasta te encasquetaban un calendario con lo que iban a ir sacando
    Eso cada vez se parece más a querer esclavizar a los jugadores a un único juego, sacando contenido gratis para que estén enganchado un año, dos... Al final eso acabará como las loot boxes, hartando a la gente...

    A mí es que estar un año jugando al mismo juego, cuando hay miles esperando, pues como que no...
    Última edición por Liberty; 20/07/2018 a las 23:06
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  25. #300
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    Predeterminado Re: Monster Hunter World

    Comparativa PC vs PS4 PRO:



    Por cierto, creo haber leído hace un par de días que con una una gráfica 1080 si pones el juego a 1440p no llega a los 60 fps, se queda en torno a los 40-50 pero no recuerdo donde.
    Liberty y Ponyo_11 han agradecido esto.

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