Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Omori

  1. #1
    maestro Avatar de Niko Halen
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 14
    Mensajes
    1,543
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Omori

    El RPG surrealista y de terror psicológico Omori vuelve a aparecer con un nuevo tráiler


    Quizás alguno no recuerda un videojuego llamado 'Omori', pero fue un título que logró ser financiado a través de Kickstarter en 2014, donde logro recaudar más de 200.000 dólares para que su desarrollo siguiese adelante. Desde entonces el equipo de Omocat ha estado trabajando en él y se suponía que tenía que haber sido lanzado el año pasado.

    Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la compañía ha publicado un nuevo tráiler para promocionar el juego y explicar de paso a qué se debe el que no haya sido publicado todavía, asegurando que uno de los motivos principales es que no esperaba que el crear un videojuego fuese a ser tan complicado.



    Otra de las razones que ha ofrecido Omocat ha sido el cambio de versión de RPGMaker VX Ace a RPG Maker MV para hacer que el juego fuese compatible en Mac, lo que le ha servido de paso para solucionar algunos problemas que habían sido detectados, aunque en su lugar aparecieron otros. Por lo tanto, entre unas cosas y otras, ha sido imposible que 'Omori' fuese lanzado en 2016, de ahí que ahora esté previsto que llegue este año también para 3DS y PC.

    En cuanto al juego en sí solo hace falta ver el tráiler de presentación para darse cuenta que parece una mezcla de 'Earthbound' y 'Undertale'. De hecho, sus responsables lo han calificado como un RPG surrealista de exploración y terror psicológico, algo que es innegable porque más extraño no puede ser, teniendo que combatir contra misteriosos enemigos en batallas por turnos mientras se exploran mundos y mazmorras con diseños a cada cual más raro que el anterior.


    Fuente


    Me ha llamado la atención este juego y si como explican sera estilo "EarthBound" o "Undertale" hay que estar al tanto
    Última edición por Niko Halen; 03/10/2017 a las 16:56
    JLennon, heroedeleyenda y Devil16 han agradecido esto.

  2. #2
    Soluciono Problemas. Avatar de JLennon
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 09
    Mensajes
    8,082
    Agradecido
    3599 veces

    Predeterminado Re: Omori

    RPG surrealista y de terror psicológico...
    "Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
    Barney Stinson

    "Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"

  3. #3
    maestro Avatar de Niko Halen
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 14
    Mensajes
    1,543
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Omori

    He encontrado una entrevista del 2014 de OMOCAT la creadora del juego para sepamos de que trata.

    OMORI, UN RPG PSICODÉLICO, LLEGA A KICKSTARTER




    OMORI es un título distinto, igual que su autora OMOCAT. Este RPG por turnos con aire a Earthbound ha saltado a Kickstarter en busca de financiación, y a 21 días del final de su campaña ya ha logrado recaudar casi el triple de los 22.000 dólares que había pedido.

    ¿Y qué es OMORI para lograr semejante éxito? Es la historia del titular protagonista, un joven que lleva viviendo desde que tiene memoria en una habitación blanca y donde sólo hay una manta, un portátil, un cuaderno de bocetos, una caja de pañuelos y la compañía de un gato. Hay una bombilla que cuelga del techo, donde quiera que esté. Omori vive una existencia anodina, pero en realidad ya lo ha vivido todo. A través de sus recuerdos descubrirá quién es, la gente que una vez conoció y los lugares que una vez visitó.

    Pero antes de que sepas cuál es la historia ya habrás tomado una decisión sobre si te gusta OMORI o no. OMOCAT viene del terreno de la ilustración y es autodidacta, a lo que su arte rompe convenciones. Colores vibrantes que se combinan en extrañas armonías, estilos que varían del cartoon al anime pasando por el hiperrealismo, textos expresivos que complementan la imagen… Esa creatividad se traspasa a su título y se hace evidente desde el minuto uno, con una combinación de fotografías en blanco y negro con dibujos psicodélicos, bocetos a lápiz o textos invertidos que expresan los pensamientos de sus personajes.

    Ante semejante despliegue quisimos contactar con OMOCAT. Es una ilustradora que ha trabajado para algunas firmas de prestigio como Bandai-Namco, Coca-Cola o Amazon Studios. Además de esto, es reconocida en las comunidades de fans por sus series de tiras cómicas, de estilo cartoon, protagonizadas generalmente por personajes de la saga The Legend of Zelda. Además de esto ha hecho varios fanarts de obras de todo tipo, desde Neon Genesis Evangelion y Super Smash Bros a Sayonara Zetsubô Sensei, Pokémon, Oyasumi Punpun o FLCL.



    IGN España: ¿Por qué un videojuego?

    OMOCAT (Directora, guionista, ilustradora): Al principio quería que OMORI fuese una novela gráfica porque es todo lo que podía hacer sin un equipo. Soy ilustradora, así que esa era mi mentalidad. Pero mientras dibujaba los bocetos y planificaba los capítulos [vi que] había mucho más que quería hacer con mis personajes, y la historia del juego parecía ser muy lineal. Quería que el público fuese capaz de interactuar más con los personajes, de tomar decisiones, y quería que experimentasen la historia como si fueran el personaje en lugar de verla desde lejos. Por eso quiero que OMORI sea un videojuego.

    OMORI parece tratar sobre un hombre viviendo una vida anodina que de pronto choca con una realidad olvidada ¿hay algo personal en esta historia? ¿Qué verdades personales vas a expresar?

    OMOCAT: Este proyecto es realmente personal. OMORI es un personaje que creé para lidiar con mis propios problemas durante una parte confusa de mi vida. No quiero revelar mucho sobre el juego: quiero que sea una sorpresa. Pero las verdades del juego dependerán de las decisiones que tomes. Mi idea de verdad es que no hay realmente una “verdad”; todo depende en qué cree la gente. Hay múltiples finales, si eso sirve de algo.

    ¿Veremos los recursos visuales que muestras en el tráiler?

    OMOCAT: ¡Sí! Las cinemáticas del juego serán dibujos y fotografías. Lo cierto es que el juego empieza de forma muy similar al tráiler.



    El juego tiene un aire a Earthbound ¿por qué escoges un RPG más allá de la nostalgia? ¿Cómo te permite explorar esa historia mejor que una aventura gráfica o un juego de exploración, por ejemplo?

    OMOCAT: Soy una GRANDÍSIMA fan de Earthbound. La nostalgia y las preferencias personales son un motivo muy gordo por el que he decidido que OMORI sea un RPG. No soy diseñadora de juegos ni nada. Nunca he hecho antes un juego. Cuando dibujaba la novela gráfica de OMORI no paraba de imaginármelo como un RPG pixelado, que es exactamente el como pienso hacerlo. El motivo por el que no es un point-and-click es porque no me lo imaginé así. Tiene que ser un RPG.

    Mucha gente se queja de que los títulos indie son todos pixelados. Tú tienes un estilo único ¿por qué limitarte al pixel trabajando con RPGmaker?

    OMOCAT: No me considero una desarrolladora de videojuegos. Da la casualidad de que lo soy ahora porque estoy haciendo un videojuego. La verdad es que miro a los videojuegos como un medio para mi arte, y sentí que la forma más accesible de hacer un videojuego siendo alguien que no tenía experiencia con ello era con RPGMaker. Pero más allá de la accesibilidad, siento que es muy importante que mi juego esté hecho con RPGMaker. RPGMaker es conocido por ser accesible, pero la gente lo ve mal y no lo consideran una plataforma de creación válida. Quiero promover un programa que promueva el aspecto de “hazlo tú mismo” de un videojuego. Los videojuegos son muy comerciales, y me encantaría que la gente pudiese hacer un videojuego simplemente por hacer un videojuego. Respecto al arte pixelado, me encanta la estética y quería dibujar píxeles. Una vez más, la nostalgia juega un papel enorme en eso, pero el arte pixelado también es algo con lo que no tengo mucha experiencia y creo que hay un cierto encanto con esa inexperiencia. Cuando Earthbound se estaba haciendo, el desarrollo de videojuegos no estaba muy avanzado, y además la mayoría de la gente del equipo nunca había trabajado antes en un videojuego. Quiero recrear ese tipo de crudeza en OMORI sin hacerlo aposta.



    Hasta ahora has trabajado sola en la ilustración, pero ahora estás guiando a un equipo ¿cómo es el cambio?

    OMOCAT: Trabajar a solas tiene sus ventajas, pero trabajar con otros no está tan mal si encuentras a la gente adecuada. Puesto que estoy a cargo de todo lo que tiene que ver con el arte y la historia, tengo la palabra final en cualquier cosa porque tengo la visión más clara del juego final. Sin embargo, soy muy permisiva con lo que mis músicos pueden hacer con la BSO, es algo que tengo que aprobar. He conocido a ambos músicos (Space Boyfriend y Slime Girls) desde antes que les ofreciera ser parte de este proyecto, y todos nos hemos visto influidos por las mismas cosas, así que no es muy difícil estar al mismo nivel. Me ha encantado todo lo que han hecho hasta ahora. Nuestra programadora (Archeia) es muy hábil, trabajadora y amigable. No hay nadie con quien sea difícil trabajar y todos sentimos mucha pasión hacia este proyecto. Creo que mantener el equipo pequeño nos ayudará también *risas*.

    Eres una ilustradora de mucho recorrido ¿intentaste contactar con otros estudios antes de hacer tu juego o decidiste saltar directamente a Kickstarter?

    OMOCAT: ¡Gracias! No, nunca he presentado nada a ningún cliente grande ni he pedido trabajo. Todo lo he hecho desde cero yo sola desde el principio de mi carrera: con mi arte, relaciones públicas, gestión de compras y múltiples proyectos. Quiero mantenerlo así con el desarrollo de este videojuego, ya que quiero que su voz permanezca tan genuina como sea posible.

    En tu FAQ hablas sobre desafiarte a ti misma constantemente para mejorar y marcar tu paso ¿pretendes hacerlo con OMORI? ¿Cómo?

    OMOCAT: Aún no lo sé. Quiero dejar mi marca, sí, pero depende de lo que la gente decida si mi juego encaja con ellos. Todo lo que puedo hacer es tomar mi experiencia vital y los conocimientos que he obtenido en mi corta vida y usarlos para hacer este juego tal y como tengo previsto lo mejor posible. Sólo puedo esperar que la gente entienda los mensajes que intentaré transmitir a través del videojuego, pero si ocurre no será algo que pueda controlar.
    Última edición por Niko Halen; 03/10/2017 a las 17:07

  4. #4
    maestro Avatar de Niko Halen
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 14
    Mensajes
    1,543
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Omori

    Es fan de Earthbound y asegura que se ha inspirado mucho en la franquicia para hacer este titulo, puede ser un gran juego.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins