Lo juego poquito a poco, en pequeñas dosis y voy por el capítulo 9 de 12.
Es cierto que el juego progresa, pero sigo teniendo la sensación de estar jugando a un título retro, de hace dos generaciones.
Al final tendré la sensación de haber jugado a un Resident Evil notable, pero dista mucho de ser lo que la franquicia necesita para el futuro. La saga, si quiere madurar hacia el terror, tiene que mirar otro tipo de referentes actuales y que han subido la barra de nivel, como Outlast o Amnesia. Revelations es un guiño a los Resident Evil 1 y 2 o Code Veronica, pero no aporta más que el regusto de repetir el esquema ya explorado, con los mismos personajes, las mismas situaciones y, lamentablemente, la misma jugabilidad.
Últimamente nos conformamos con que títulos como Final Fantasy, Silent Hill o Resident Evil no sean malos, cuando antes sus meros anuncios eran un estremecimiento para los fans y el mercado. No podemos aceptar más Resident Evils razonablemente buenos o notables, estas sagas requieren títulos sobresalientes. Si el género no está estancado, como se está demostrando, no hay razón para que esta franquicia lo esté.
Capcom debe mejorar, no es una cuestión de agotamiento del título, la trama o de los personajes, es una falta evidente de talento en la gestión de los proyectos, los estudios que los desarrollan y unos resultados carentes de alma y personalidad.