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Tema: The Witness

  1. #1
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
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    Predeterminado The Witness

    The Witness ofrece nuevos datos sobre su gestación y desarrollo
    Lo nuevo del creador de Braid está "más cerca" de concluir.



    La nueva aventura de puzles obra del creador del excelente Braid, Jonathan Blow, continúa su largo proceso de desarrollo que ya se extiende a más de cinco años, pero el máximo responsable de The Witness para PlayStation 4 asegura que este dilatado desarrollo está muy cerca de concluir.

    "Aún no sabemos la fecha de lanzamiento; oficialmente aún es ‘cuando esté terminado’, pero en estos momentos ‘cuando esté terminado’ cada vez está más cerca", ha destacado en el blog de PlayStation. "The Witness es un juego ambicioso y tiene muchas cosas que tenemos que hacer bien, y hacer bien las cosas lleva tiempo; no queremos que el juego salga antes en detrimento de su calidad", apostilla.



    Sobre esta última cuestión, Blow asegura que la línea principal del juego, "lo que se espera que hagas normalmente, desde el principio hasta el final, para completar el juego, ya está terminada. Pero este es un juego que tiene un montón de cosas adicionales para los jugadores a los que realmente les guste y estén esperando mucho más; aún estamos diseñando algunas de esas cosas".

    El trabajo del equipo responsable de The Witness también incluye finalizar el diseño de varias de las localizaciones por las que nos moveremos, así como optimizar el motor gráfico para que funcione de forma fluida durante toda la partida a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo.



    Como este es también un juego de mundo abierto sin pantallas de carga, el equipo de desarrollo quiere que los elementos en pantalla se muestren de forma natural sin que "aparezcan de forma repentina. Trabajamos duro para hacer que esto sea lo más fluido posible".

    Por último, Jonathan Blow ha destacado la importancia del sonido en The Witness, indicando que "hay 1,2 gigabytes de sonidos (¡gran parte de ello comprimido!), lo que representa más del 40 por ciento de datos del juego".



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  2. #2
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    Predeterminado Re: The Witness

    The Witness ya está cerca de ser terminado
    Se muestra una revisión del lugar central de la isla

    The Witness está en las últimas fases de desarrollo, concretamente puliendo el juego. Un nuevo mensaje en la página oficial comenta que la ausencia de novedades sobre el juego se debe precisamente a que ya están en la recta final.

    Como adelanto, se ha mostrado una imagen del área central de la isla -primera imagen- para que se pueda comparar con la captura que pudimos ver a principios de año -segunda imagen-.

    The Witness es una aventura de mundo abierto donde tendremos que explorar una isla repleta de puzles. Aunque inicialmente Jonathan Blow, creador de Braid, quería crear un juego de unas ocho horas de duración ha asegurado que completarlo en su totalidad nos llevará entre 25 y 40 horas.



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    TheMadHatter ha agradecido esto.

  3. #3
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
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    Predeterminado Re: The Witness

    Fecha de Lanzamiento: 26 de Enero de 2016


  4. #4
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
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    Predeterminado Re: The Witness

    Al juego le están cayendo notazas:

    VideoGamer 10/10
    IGN 10/10
    PS Lifestyle 9/10
    GameRevolution 10/10
    GameInformer 9.3/10
    GameSpot 9/10
    Destructoid 10/10
    Telegraph 10/10
    PCGamer 8.9/10
    PCWorld 9/10
    3DJuegos 9.5/10



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    Liberty ha agradecido esto.

  5. #5
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    Predeterminado Re: The Witness

    Lo pillaré, pero cuando baje un poco de precio.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  6. #6
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    Predeterminado Re: The Witness

    Qué demonios, pillado... Hace mucho que no juego a uno de puzzles y éste es brillante, inteligente y valiente, se lo merece...

    Mañana os cuento.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: The Witness

    Me recuerda mucho al mítico Myst, supongo que será bastante similar en concepto. Le tengo muchas ganas. Ya nos cuentas
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  8. #8
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    Predeterminado Re: The Witness

    Sí, es un poco como Myst pero con libertad total de exploración y muchos más puzzles, hay 500 o algo así, aunque muchos son opcionales.

    Lo que me ha ha atraído de este juego es el diseño artístico, que es una gozada.

    Hasta las 7 no se puede descargar en Steam, nunca he entendido esto de que los juegos no estén disponibles hasta que no se actualice la tienda a las 7... Que esto es Internet y funciona las 24 horas...
    heroedeleyenda y TheMadHatter han agradecido esto.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: The Witness

    Ya nos cuentas, he visto que en CDKeys no está Así que yo esperaré
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  10. #10
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    Predeterminado Re: The Witness

    Yo lo le pillado en la Humble Store a 36€, caro para lo que se lleva ahora pero el 10% va para una ONG contra la malaria...

    Quería apoyar el proyecto, llevan 8 años haciendo el juego y alguien que dedica ese tiempo a un juego de puzzles y cree en ello, y se atreve a competir con Rise of the Tomb Raider que sale a la vez, me parece muy valiente...
    Última edición por Liberty; 26/01/2016 a las 22:50
    heroedeleyenda y TheMadHatter han agradecido esto.
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  11. #11
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    Predeterminado Re: The Witness

    He jugado un par de horas y he resuelto unos 40 puzzles...
    No soy muy fan de los juegos de puzzles, hacía años que no jugaba a uno, y no es un juego para todo el mundo, pero a mí me está encantando, pienso acabármelo y creo que cualquier aficionado a los videojuegos tiene que jugarlo, ya sea ahora o cuando lo pille barato.

    Con Myst sólo comparte el concepto (una isla abandonada con misterios y puzzles que debes explorar y adivinar lo que pasa) pero luego el estilo de los puzzles es muy diferente.

    No se trata de complejas máquinas que no hay quien entienda cómo funcionan, al estilo Myst, aquí todos los puzzles son paneles con laberintos con uno o más puntos de partida, y tienes que llegar a uno o más puntos de salida. Las reglas las entiendes, lo desafiante es llegar a la salida, porque cada puzzle tiene cosas distintas: en unos tienes que pasar por ciertos puntos, en otros manejas dos líneas a la vez que no pueden chocar dentro del laberinto, en otros tienes que dividar ciertas partes del escenario antes de salir... Hay unos 600 puzzles pero no es necesario superar todos para acabarse el juego. Dura 20 o 25 horas si vas a acabarlo, si quieres completar todo son 80 o 100 horas...

    La magia de The Witness es que algunos puzzles tienen varias salidas y sólo una es la buena, pero si miras al escenario en el que estás te das cuenta de que LA PISTA ES EL PROPIO ESCENARIO. Y cuando descubres esa pista y cómo está integrada en el lugar, te das cuenta de que el juego es una genialidad.

    Un ejemplo, con una solución de un puzzle:
    Spoiler Spoiler:

    Por otro lado el diseño de la isla es una pasada y es un placer muy relajante explorar la isla y descubrir todos sus secretos, ya que tiene cuevas, pasadizos secretos...

    De momento no he encontrado una trama, la isla está vacía salvo por estatuas de gente, animales, que parece que señalan sitios o intentan decir algo, seguro que hay que descubrir eso. Lo interesante del asunto es que tu mismo te vas creando esa trama en tu cabeza imaginando por qué esa estatua está haciendo cierta cosa o por qué hay un sillón en mitad de un bosque... Los que han acabado el juego dicen que todo tiene explicación y que el final es genial, así que parece que una trama sí que hay.

    No hay música, sólo efectos sonoros del viento, los pájaros, las olas del mar, me parece un juego genial para relajarte y desconectar, aunque sólo te dediques a pasear.

    Como digo aunque no soy fan de los juegos de puzzles me está gustando mucho porque no se trata de mecanismos sin sentido que no entiende nadie. Aquí tienes laberintos que tienes que resolver. Las reglas las sabes o se ven muy claras, todo depende de tu ingenio, no de una máquina absurda que se ha inventado el diseñador del juego.

    Y de momento no me están pareciendo muy difícil, llevo unos 40 resueltos y la mayoría me han salido a la primera.

    Lo dicho este juego HAY QUE JUGARLO, aunque sea cuando esté a precio de ganga, es muy distinto a cualquier otro que hayáis jugado.
    Última edición por Liberty; 31/01/2016 a las 01:52
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  12. #12
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: The Witness

    Lo que no me gusta es eso de que no tenga casi nada de historia. Para quien le guste resolver puzzles no es problema, pero claro, después de hacer muchos, siempre sería bueno que hubiera alguna historia detrás que te siguiera proponiendo resolverlos, algo estilo Layton, que tienen una trama de misterio muy chula detrás de los puzzles y te engancha.
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  13. #13
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: The Witness

    Explorando encuentras grabaciones con citas de personajes famosos que creo que tiene que ver con lo que pasa en la isla. Y según he leido de quien se lo ha acabado todo tiene sentido y el final queda cerrado y está muy bien, así que algo de trama si debe tener, creo yo...

    Lo que esta claro es que una trama con documentos escritos que explican lo que ha pasado, o vídeos, una historia al estilo tradicional, pues parece que no...

    Pero vamos, a mí el concepto de que la historia te la creas tu en tu cabeza con las cosas "raras" que encuentras y que no están en su lugar, pues me gusta...

    Y ya te digo que algo de trama tiene que tener, hay estatuas de gente y animales haciendo cosas, supongo que darán una explicación a eso...
    Última edición por Liberty; 31/01/2016 a las 01:59
    heroedeleyenda y TheMadHatter han agradecido esto.
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  14. #14
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: The Witness

    por cierto Liberty, si te gusta este juego, te tiene que gustar The Talos Principle, con críticas tan buenas o incluso mejores que The Witness (la diferencia es que no ha tenido tanto "marketing" y es menos conocido). Y este sí que tiene más historia "filosófica". Aunque no lo he jugado, pero lo tengo comprado. A ver si lo pruebo

    Así que definitivamente dejo este para más adelante, y mientras puedo jugar al otro
    Liberty ha agradecido esto.
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  15. #15
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: The Witness

    Si, lo vengo siguiendo pero no he tenido la oportunidad de comprarlo. Como te dije no soy muy fan de los juegos de puzzles, The Witness me ha llamado la atención por su diseño artístico más que otra cosa, aunque luego me ha gustado su propuesta. Pero The Talos Principle lo tengo en mi lista de compra desde hace tiempo y acabaré pillándolo.
    Última edición por Liberty; 31/01/2016 a las 18:15
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  16. #16
    Pollo con polea Avatar de Projecte ZX
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    Predeterminado Re: The Witness

    A mi el juego me tiene loco. Me lo pillé el miércoles y ya le debo haber echado unas 6 horas, que han sido muy intensas todas y cada una de ellas. No coincido en que sea un juego relajante. Es de ritmo lento, sí, pero cuando empiezas a encontrarte series de paneles con bastante dificultad, la cosa se pone... tensa. Sesiones largas de juego pueden provocar una ligera migraña de tanto darle al coco.

    Yo sí he encontrado zonas que ya me están mosqueando un poco. Incluso paneles que se me están resistiendo aún habiendo hecho con cierta facilidad los de alrededor. Pero sí hay bastantes muy simples, al menos en la zona que rodea el inicio del juego e incluso un poco mas allá. No sé cuantos paneles resueltos debo llevar, quizás ya pase de los 100.

    Lo bueno (y malo) es que puedes pasearte y encontrar zonas bastante complicadas, pero que se pueden resolver. Luego sigues y te encuentras otra que era la base para entender mejor esa que ya has hecho, de modo que resultan muy fáciles. Por contra, hay zonas que pueden llegar a ser imposible si no te has topado con la serie de paneles que sirven de "iniciación" a ese planteamiento, de modo que te puedes estar rompiendo la cabeza durante rato sin sacar nada en claro, pasearte y al encontrar esa otra zona, ver la iluminación e incluso llegar al nirvana cuando te das cuenta que has estado haciendo el panoli y que ahora vas a superar esa zona like a boss. A mi me están jodiendo vivo los paneles con formas tipo tetris. Hay algunos que son una auténtica tortura conceptual.

    Hecho en falta un contador de progreso del juego. Ni %, ni cantidad de puzzles resueltos... nada, vas vendido todo el rato. No existe mapa para guiarte y mucho menos un sistema para poner marcadores en los puzzles que te queden pendientes. Cosa que puede llegar a ser un problema cuando lleve una gran cantidad resueltos y haya explorado toda la isla. Ponte luego a recordar donde había un panel suelto que no habías resuelto.

    A mi graficamente me parece muy bonito pero también bastante muerto. Aunque esa sea la atención, claro, hecho de menos algo mas de movimiento en la isla. La vegetación se mueve con el viento pero es casi imperceptible, aún mas si te vas moviendo. Yo no he encontrado nada de animales haciendo cosas. Artísticamente precioso, se mueve todo muy sólido pero conforme va pasando el rato parece un escenario muerto, casi de juego inacabado. A eso ayuda que no haya mas interacción que la que tienes con los paneles, ni puedes saltar, ni trepar... Pero bueno, no es algo que considere especialmente malo dada la naturaleza del juego. Era la intención, pero puede llegar a ser raro.

    Falta ver hasta cuanto llegará a ser de desesperante la elevada dificultad que se comenta en todos los análisis, pero por ahora me parece un juegazo.
    Liberty y TheMadHatter han agradecido esto.


  17. #17
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    Predeterminado Re: The Witness

    Vídeo Análisis de Vandal

    Liberty ha agradecido esto.

  18. #18
    Pollo con polea Avatar de Projecte ZX
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    Predeterminado Re: The Witness

    Un consejo. Los que sepáis que os lo pillaréis seguro, NO VEÁIS NADA. Vale, no es lo último en argumentos, pero merece mucho la pena enfrentarte al planteamiento jugable lo mas limpio posible. Sorprende y se disfruta mucho mas.


  19. #19
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    Predeterminado Re: The Witness

    Eso es verdad Projecte ZX, haría falta alguna pantalla de progresos y un mapa para que sepas por donde vas, especialmente si lo dejas unos días.

    Yo llevo unos 40 puzzles resueltos y lo que veo es que todos los paneles están conectados por un cable que se ilumina cuando lo resuelves. Vamos que siguiendo los cables ves los paneles que están relacionados, eso sirve un poco de guía. Pero no se si esos cables seguirán ahí más adelante...
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  20. #20
    Pollo con polea Avatar de Projecte ZX
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    Predeterminado Re: The Witness

    No, que va, esos cables solo conectan los grupos de paneles que te llevan hasta un objetivo. Pero no suelen ser muchos seguidos. O sea que habrá decenas de grupos así pero no interconectados entre ellos. Te vas a encontrar grupos de 5, 7, 10... pero por ahora poco mas y cuando llegas al final se abre una puerta, etc... y ahí se acaba el cableado de ese grupo.

    A mi, siendo tan largo el juego, también me da miedo que lo deje una temporada para ponerme con otro y cuando lo retome me cueste situarme en según qué zonas o con lo que haya hecho o no.
    Liberty ha agradecido esto.


  21. #21
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    Predeterminado Re: The Witness

    A mi, siendo tan largo el juego, también me da miedo que lo deje una temporada para ponerme con otro y cuando lo retome me cueste situarme en según qué zonas o con lo que haya hecho o no.
    Claro, por eso mismo le vendría bien un mapa y un registro del progreso como dices. Si la gente lo pide lo más seguro es que lo añadan...
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  22. #22
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    Predeterminado Re: The Witness

    Con la perspectiva del tiempo que ha pasado ya ¿como valorais el juego los que lo jugasteis en su momento? Estoy por pillarlo en PS4 ahora que ha bajado a 15€ en PSN, ademas creo que el sacaron (o van a sacar) parchecillo para la Pro.

  23. #23
    Pollo con polea Avatar de Projecte ZX
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    Predeterminado Re: The Witness

    Si te gustan los juegos muuuuy pausados donde solo hay puzzles, este es un indispensable en toda regla. A mi me pareció un juegazo y eso que no lo completé ni de lejos (la historia sí) ya que la cantidad y dificultad de los puzzles es abrumadora y te da para muchísimas horas de desesperación y enorme satisfacción (mas de lo primero je je).
    samedrug ha agradecido esto.


  24. #24
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: The Witness

    Una maravilla, pero te tienen que gustar los puzzles
    samedrug ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  25. #25
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: The Witness

    Me gustan los puzzles pero cierto es que no he jugado ninguno tan exclusivamente orientado a ello como este o el Talos Principle, supongo que lo pillare...

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