HP Up: 1-2 para cada uno (2 para Aerith, 1 para Barret)
MP Up: 1-2 para cada uno (con 2 no te quedas sin MP normalmente, excepto en el capítulo 17 )
Magic Up: 1 para Aerith
First Strike (Primer golpe): sólo hay dos (1 para Cloud y luego para el acompañante, si manejas 3 Tifa o Aerith, según te interese en cada combate)
Steadfast Block (reducir daño al bloquear): ¡ESENCIAL! No me acuerdo si eran limitadas pero hay que ponérselas a todos
Prayer: Curar a todos sin gastar MP en combate
Magnifiy: lo combinas con alguna magia, y gastando una vez MP, puedes curar a todos o lanzarle fuego a todos los enemigos
Elemental: si lo combinas con alguna materia tipo Fuego en tu armadura te protege e incluso te cura si te atacan con ese elemento...
Time: Si algún jefazo se te atraganta mucho (a mí por ejemplo Shiva), la aturdes y le lanzas "Stop" cada x tiempo y ya no sale de ese estado hasta que la revientes
Healing y Revival en TODOS los personajes (a veces es mejor revivir que curar)
Las demás materias pueden ser puntualmente efectivas (Barrier, Deadly Dodge, ATB Assist, Skill Master), pero una vez que tengas "Götterdämmerung" da igual todo.
Yo con los jefes difíciles es lo que hacía: Gastaba los mejores hechizos (-ga) hasta aturdirlos (normalmente 2-3), después Tifa y Cloud zurrándole (Tifa es la más letal de todos), y Aerith le lanzaba un Stop y el jefe ya no salía con vida. No es aplicable si tienen varias fases, porque la secuencia de vídeo interrumpía el aturdimiento, pero en el simulador de combate va muy bien.