Machine Games apuesta por cambiar la fórmula para Wolfenstein 3
Quieren un formato que ofrezca una mayor libertad al jugador.



Wolfenstein nos invita a sumergirnos en alternativas históricas protagonizadas por los nazis, donde tendremos que acompañar a B.J. Blazkowicz durante sus aventuras. La última fue Wolfenstein II: The New Colossus, que está disponible en PC y consolas - en junio estará disponible en Switch -.

Sin embargo, junto a The New Order, ha seguido una fórmula muy lineal con una narrativa similar. A pesar de que este esquema ha sido muy bien recibido por parte de los jugadores, Machine Games ya está indicando que quieren cambiar esta estructura de cara a la tercera entrega.

Durante una entrevista con Eurogamer, Andreas Öjerfors de Machine Games explicó lo siguiente:

"La libertad en un juego es para mí, hablando como jugador y como desarrollador, un aspecto realmente interesante", indicaba. "Personalmente, me gustaría seguir trabajando en esa ruta".

En este sentido, también resalta que el equipo quiere "probar cosas nuevas" si pudieran con esta próxima entrega. "No es porque sea necesario, sino porque nos gustaría hacer algo diferente", aclaraba. "Este será ahora nuestro tercer juego de Wolfenstein. Si continuamos por este camino, jugaremos un poco con el formato, haremos algo que nos interese".

Sin embargo, quiso aclarar que estos cambios no modificarían la esencia y nucleo central de la saga. "Somos un estudio de disparos en primera persona", continuaba Öjerfors. "Ese es uno de los valores centrales y ambiciones de Machine Games. Hagamos lo que hagamos, incluso si hiciéramos un Tetris 2, Tetris 2 sería un shooter en primera persona".

Wolfenstein II: The New Colossus ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One, y llegará a Nintendo Switch el 29 de junio. Es la secuela de The New Order, ambientado en una América distópica, gobernada por los nazis, que se codean encantados con el Ku Klux Klan.



Fuente