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Tema: Owlboy

  1. #1
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Owlboy



    Compañía D-Pad Studio

    Plataforma(s)
    Microsoft Windows
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    Linux
    Nintendo Switch
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    Xbox One


    Owlboy tiene lugar en una serie de islas flotantes localizadas en el cielo. El jugador controla a Otus, miembro de una raza híbrida mezcla de humano y búho llamada Los Búhos. Cuando el pueblo de Otus es atacado por unos piratas, este se dispone a proteger a su aldea.




    Personalmente, lo tengo en Switch, y comentar que el juego es muy bonito, tiene gráficos "pixel" pero está claro que años luz de aquel momento, con un gran detalle y unas animaciones muy conseguidas... creo que junto a Octopath, es de los pocos que pasados estos años, me está gustando que utilizaran esta técnica "antigua", ya que otros, además de ser bastante arcaicos, creo que son hasta cutres, estos, nombrados, en cambio, son preciosos... colores, diseños etc...


    Opinar que llevo una hora y media, o dos como mucho, y lo que he avanzado, creo que la cosa estará algo complicada... voy a tener que pasar al mando pro, por que con los joycons en la consola a modo portátil, el último enfrentamiento me está costando lo suyo... y eso que estamos como digo, en el comienzo.



    Una pregunta que me gustaría hacer a los demás poseedores del juego, igual sea de Switch, que de otra plataforma, aunque si coincidimos mejor... ¿Notáis en algún momento "defectos" o lo que a mi me parecen en los gráficos...? por ejemplo... leyendo unos cuantos cuadros de texto... cuando pasan de unos a otros cuadros (cambian las líneas) se aprecian unos recuadros o líneas de programación, como restos del cuadro anterior... es algo de medio segundo si llega... pero no se si es algún defecto técnico de mi copia o es así por el propio juego y diseño... )he puesto un ejemplo... tengo en otros casos temas similares al subir y bajar (desplazarse por la pantalla)...






    Última edición por joyla; 27/06/2018 a las 13:49
    Liberty, nibbler, b1985 y 1 usuarios han agradecido esto.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Owlboy

    No se muy bien a qué te refieres con lo de "dejar restos", Joyla... Yo lo he jugado en PC y no recuerdo nada de eso.
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    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #3
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Digo más o menos lo más destacable, por que el "error" es similar en varios momentos del juego o situaciones...

    En el cuadro de diálogo por ejemplo, cuando está en el centro de la pantalla y cuenta algo de historia... vas dando al botón "A" y leyendo y pulsando y van cambiando las líneas de diálogo o el "bocadillo" de texto... y es algo parecido a cuando pasas las hojas de Kindle, en algunos momentos alguno de los "cambios" de líneas, deja como un resto de imágen... no se mejor como explicarlo...

    En otras ocasiones, cuando estás ascendiendo por la pantalla, volando, ocurre algo similar, dejando como una línea horizontal en el centro de la pantalla, pero eso dura menos de medio segundo, no se... si es algo del efecto gráfico en si o es un "defecto"...
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Sí, ya te entiendo... Yo no recuerdo eso, pero jugué en PC. A ver si lo juego un poco en Switch y te cuento...
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Owlboy

    La verdad es que tengo ganas de jugarlo, porque es un juego al que se le ha dado muchísimo bombo

    Está considerado de los mejores indies de la historia y eso tengo que comprobarlo
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    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  6. #6
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Hombre... yo después de jugar a Ori, por ejemplo... o el duo Inside-Limbo, ya muy mencionados por el foro y resto de internet... decir que es de los mejores Indies de la historia... pues (y pensando también en CupHead etc... que tengo pendiente de comprar por cierto)...


    Lo que no se niega, es que en lo jugado de momento, me parece un juego bonito y cuidado en general, tanto el diseño gráfico como la BSO. La jugabilidad me parece también muy correcta de momento, cosa que ya concretaré al jugar más...


    Por cierto, otro defecto que ayer sufrí es un momento en el que se utilizan unas jarras de piedra, para coger agua... el caso es que hay una jarra para coger y un montón de ellas tipo "decoración", pero si se te rompe la única que hay, te acercas al montón y es como que saca una de el... donde está el "bug"? pues que el personaje hace como que lleva una jarra en sus manos, y recoge agua y todo... pero la jarra es invisible...
    heroedeleyenda ha agradecido esto.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Qué cosas más raras te pasan...

    No he leido que la versión de Switch tenga fallos, y tiene muy buenas puntuaciones. Me pondré con ella y te cuento. ¿Todo eso que comentas ocurre en algún sitio concreto, o es aleatorio?
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Pues lo de "escenarios" aleatorio... según movimientos o cargas del juego... Lo de los textos... desde el principio del juego vamos, captaba lo que digo... igual son paranoias mías
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Owlboy

    ¿Y está instalado en la memoria de la Switch, en la microSD, en cartucho?
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Cartucho... instalado incluida la actualización que saltó el primer día.. (primero dije que no), luego con internet, la bajé y la instalé. Puede que no hacerlo desde el principio, diera problemas? igual como digo, son paranoias mías... y hago un lío de nada...
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Da igual cuando instales el parche, si al final lo instalas.

    Si lo tuvieses instalado en una microSD podría ser que fuese lenta, y si el juego carga en segundo plano mientras juegas, que se produzcan esos microcortes, al cargar. Pero si es cartucho, no debería haber problemas.
    joyla ha agradecido esto.
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Esta noche he jugado otra horita... es la primera vez que lo pongo en la pantalla plasma... Como pensaba... Ahora me toca jugar siempre que pueda asi... No pierde nada al paso de portátil a 50", (pensaba que al tamaño perderia o se veria peor), luce de lujo, y la ost que no apreciaba bien en portátil he flipado, por que además he jugado una fase de "infiltracion" y me ha encantado todo, sobre todo la música

    La he dejado aparentemente en el final de esa parte, pero me han matado 3 veces y he dicho mañana mas
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  13. #13
    adicto Avatar de DoDesKaDen
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    Predeterminado Re: Owlboy

    joyla, yo me lo he acabado en Switch (me ha parecido muy recomendable, todo hay que decirlo... con un pixelart a ratos impresionantemente cuidado para los canones actuales, recuerda a la época 16 bits). El fallo gráfico de llevar una jarra fantasma o de los cuadros de diálogo no lo he sufrido. Si que a veces al cambiar de escena se atisba unos milisegundos algo en la esquina superior izquierda (no llegas a ver qué), pero no puedo decir que haya tenido ningún bug visible aparte de eso. Lo que si he tenido son fallos de aplicación que te sacan del juego con mensaje de error de Switch, pero como el juego autoguarda no ha supuesto nunca rejugar demasiado.
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  14. #14
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Lo que comentas DoDesKaDen, sobre la esquina superior izquierda, es la palabra en mini... "saved" creo recordar, y es simplemente un guardado rápido...
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  15. #15
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Ya he pasado de las 5 horas (otra tonteria de switch, no entiendo por que no pone tiempo real), me está encantando, tiene momentos y bso algunas veces de sobresaliente... Otras mantiene el tipo....

    Hay escenas que es jefe tras jefe y piensas... Madre mía!!

    Al menos noto como casi en todos los juegos, que con el mando pro, todo fluye mejor...con joycon en modo portátil, no pillo la exactitud que debiera y me matan tropecientas veces...

    Lo sigo recomendando...

    Algunos diseños de personaje y escenario con pixel, son mas que bonitos y resultones... Vale que octopath le gana (diria que no en personajes ) pero el precio de venta es la mitad y eso hay que reconocerselo...
    Última edición por joyla; 14/07/2018 a las 10:58
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  16. #16
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    Predeterminado Re: Owlboy

    En todos los juegos un poco difíciles en donde se exige precisión, el mando Pro de Switch es casi obligatorio...

    El pixel art de este juego también es muy bueno, y me lo pones como ejemplo perfecto de lo que comentaba yo en Octopath, que se puede hacer pixel art con un poco más de resolución, como aquí, y el detalle de los personajes gana mucho...
    joyla ha agradecido esto.
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  17. #17
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Mosqueo....

    Se me ha cerrado el juego 2 veces, error en la nota ponia y empezaba por el último punto de guardado... Poca molestia... PERO... Anoche a medias de lo que parecia el final del juego, me ocurrió lo mismo pero mas bestia, todo pixelado de colorines, parpadeando etc... Lo peor es que cuando reinicie el juego... El último punto es al principio de todo ese tramo sobre 20 mint, media hora como poco
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  18. #18
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Qué extraño... Yo se lo comentaría a los desarrolladores en su web o Twitter...
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  19. #19
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Ayer envié el email por su web, y un privado por Facebook, y me respondieron en Español bastante rápido el caso es que dicen que van a realizar un "patch" supongo que será un parche no? y que en principio, si tenemos la ultima actualización de la consola, debería solucionarse...

    Anoche lo intenté de nuevo, y todo fluyó bien... menos mal me había cagado, por que me apetecía mucho terminar el juego...

    Os puedo decir a modo personal, que me ha parecido muy bonito, con buena traducción y texto. Algunas escenas soy bonitas de verdad... tiene algún pequeño video con el propio estilo pixel del juego, y de verdad... os lo recomiendo...

    Me falta solo unas monedas de 3 zonas, las otras 6 las tengo al 100% y colocar la última de las 3 monedas especiales... y el juego lo dejo al 100%...
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  20. #20
    adicto Avatar de DoDesKaDen
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Me alegro de que te esté gustando, me parece un juego bastante disfrutable y cuidado. Es buena noticia que vayan a parchearlo, a mi también me echó fuera 2 o 3 veces cuando me lo hice. No es un juego de 10... pero si de notable alto y muy recomendable.
    joyla ha agradecido esto.

  21. #21
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Pues no es de 10, por que siempre le buscamos un "algo" y además he tenido algunos problemillas,pero... puedo decir por mi parte, que estos últimos meses, entre este que tratamos, Ori y algún otro, están superando a muchos "supuestos juegazos" de grandes compañías...


    De verdad que el juego para el precio que tiene, está muy, pero que muy bien, y si sus creadores, invierten lo que puedan de este, en el próximo proyecto, o los "ficha" alguna empresa que saque lo mejor de ellos, puede salir algo muy bueno.

    Esta noche o finde a lo sumo, voy a darle todo el tiempo posible... y ya lo dejaré para un futuro... espero que me de tiempo a terminarlo al 100% con esos finales que dicen distintos, y con muchas preguntas que quedan sin responder... pero es ambiguo e interesante a la vez...

    Tengo que pasar de nuevo a Crash Bandicoot, entre el 1 y el 2, jugaré una buena tirada a Octopath...


    LIBERTYYYYY... nos metemos ya en veranoooo y (bueno, agosto concretamente) y veo que seguimos igual
    Liberty ha agradecido esto.
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  22. #22
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Sí, seguimos igual...

    Owlboy me lo acabaré terminando más pronto que tarde, lo que jugué me gustó mucho.
    joyla ha agradecido esto.
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  23. #23
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Chic@s


    Arghhhh

    Resulta que dando tropecientas vueltas para encontrar las últimas monedas, conseguí bastantes mas, además encontré 2 cosillas curiosetas extras del juego, por cierto, una para mi, Creo que demasiado jodida

    El caso... Cuando estoy perdido del mundo, en un lugar que no se puede ir hacia tras, solo terminando esa parte, caigo en ir a otro sitio importante... Y leí por ahí que la gente usaba como en zelda botw, un save anterior y ya está...

    El caso es que como no me fiaba, no lo habia usado.. Y ademas cuando lo intentas, te pregunta 3 veces y digo, pues pongo justo el primero anterior...


    Me cago en sus muelas... He perdido mas de 300 monedas y el problema es que otras cosas si las guarda.. . con lo cual, no se que coño tengo guardado y que no...

    Me tiro de los pelos...

    Moraleja, NO USEIS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, la opción de cargar otro save.. Ya lloro yo por mi y por vosotr@s...
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  24. #24
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Joer qué mala suerte... :(
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  25. #25
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
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    Predeterminado Re: Owlboy

    Hace unos días empecé 'Owlboy' y desde entonces no puedo parar de jugar y de pensar en él. Me está dejando boquiabierto.

    La historia me parece una pasada. Digna de una película de animación de caché alto. De hecho, ojalá sacasen una adaptando este juego. Todos los personajes son adorables, todos tienen su personalidad y al juego no le hace falta nada más que tres o cuatro frases para definirlos. Pero es que además tiene un tono melancólico y triste, que contrasta con lo alegre de su estética, y que lo engrandece. Es una historia dura con su protagonista, el pobre Otus. La sensación que me transmite al jugar y al ir superando mazmorra tras mazmorra es la de ayudar a Otus a limpiar su imagen y dejar mal a su maestro. El punto de inflexión en la historia no me lo esperaba para nada.

    Spoiler Spoiler:


    A nivel artístico es intachable. El diseño de los personajes y de ese universo, enamoran. Ese pixelart es algo maravilloso, deja algunas estampas que ya quisieran juegos de mucho más presupuesto. La banda sonora es una preciosidad, a la altura de otras grandes como la de 'Undertale'. La jugabilidad es adictiva y el diseño de niveles muy bueno. Es capaz de sorprender con sus puzzles y especialmente con sus jefes finales.

    Acabo de conseguir a mi tercer compañero, y justo he entrado en una base pirata. Muchas ganas de ver como continua.
    Liberty, joyla, heroedeleyenda y 1 usuarios han agradecido esto.

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