Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ys VIII Lacrimosa of Dana

  1. #1
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Ys VIII Lacrimosa of Dana

    Pillé Ys VIII Lacrimosa of Dana. Lo tenéis en PS4, PC y Switch.



    Fotos del poster y la carátula reversible:

    Spoiler Spoiler:


    Bueno pues ahí va un tochazo para quien se aburra…

    Estoy muy contento con él, me estoy divirtiendo mucho, no me lo esperaba así. Aunque sigue todos los cánones del rol japonés clásico tiene cosas de Bayonetta, incluso de Ni No Kuni II (aunque seguramente por casualidad…).

    Hay una cosa que me deja sin palabras de este juego, y es la razón de que me gusten tanto los juegos japoneses. Es como si lo hubiesen metido en una cápsula del tiempo en el año 1991, y lo hubiesen publicado en 2018.

    En todo, absolutamente en todo, es como un juego de rol de la PS1 o la PS2 (casi hasta en los gráficos…

    No solo me refiero a mecánicas de juego, estilo, ambientación, sino a la forma de pensar de los protagonistas, su personalidad, el tipo de trama… Pero no está hecho como un homenaje, sino que son conceptos que para los japoneses siguen válidos y actuales. Su cultura es muy tradicionalista, incluso a nivel social, y no evoluciona tan rápido como en Occidente. Y eso lo vemos en juegos modernos como Zelda, Ni No Kuni, incluso en FF XV. Juegos en donde hay buenos muy buenos y malos muy malos, personalidades que apenas han cambiado desde los primeros Final Fantasy (el chico tímido, la chica temperamental, el fuertote bonachón…) Todo eso ha sido muy superado y ya no se ve en los juegos occidentales desde hace años, pero en los juegos japoneses siguen aceptando como modernos esos patrones de comportamiento. Es algo que me fascina.

    Y en Ys VIII es así. Coged la personalidad de los protagonistas de FFVII o IX, y tendréis a los de Ys VIII. Y lo mismo en el tono de la trama, los enemigos, secundarios, etc.

    Como digo el juego me ha sorprendido porque no es el típico JDR japonés de salir de aventura e ir visitando países y ciudades. Aquí un barco se ha hundido y los supervivientes han terminado en una isla de la que no se puede salir, porque hay un kraken que se carga todo barco que se acerca. El tema es que los náufragos están desperdigados por una isla ENORME, y tienes que encontrarlos. Cuando lo haces cada uno tiene una profesión y abre una tienda en la Villa de los Náufragos que han creado. Así que el tema es ir explorando la isla para encontrar gente que abre una tienda de armas, pociones, el médico, lo típico. En eso se parece a Nino Kuni II, pero no es tan impersonal. Aquí los náufragos son verdaderos protagonistas secundarios que te encargan misiones, se unen a tí en las batallas, tienen problemas, te traicionan… Las relaciones que se forman entre los personajes están muy bien y realmente te acaba enganchando, quieres ayudarles a escapar de la isla.
    Al principio hay zonas de la isla inaccesibles, pero según avanzas en la trama vas consiguiendo herramientas del tipo unos guantes para escalar, una gema que ilumina las cuevas, y así vas explorando sitios nuevos. La isla tiene diferentes ambientaciones (montaña, bosque, selva, pantano, playa, etc), cada una con sus enemigos. Hay también dinosaurios gigantes estilo Monster Hunter llamados Primordials, que son una de las claves de la trama.

    Todas las armas, armaduras, objetos, se mejoran con recursos que obtienes explorando la isla y matando bichos, al más puro estilo Monster Hunter.

    Mientras juegas también tienes que dedicar recursos a construir barricadas, catapultas, cebos y otras defensas de la ciudad, ya que de vez en cuando hay raids, una especie de Modo Horda en donde varias oleadas de monstruos te atacan y tienes que defender la ciudad e impedir que entren.

    El sistema de combate es en tiempo real y es muy dinámico, hay combates que pueden durar 4 o 5 segundos. Decía lo de Bayonetta porque tiene lo del tiempo-brujo: si esquivas un ataque enemigo en el último segundo ralentizas el tiempo y te vuelves inmune 2 o 3 segundos. Además hay combos, habilidades especiales, es bastante completo y divertido.

    Una cosa curiosa es que cada personaje (puedes llevar 3 a la vez) es especialista en un tipo de ataque (pesado, cuerpo a cuerpo, a distancia), y si ataca a un enemigo que es débil ante ese ataque, lo debilita mucho. Así que el juego permite cambiar instantáneamente de personaje para que uses el que necesitas en cada momento, pero no es que te lleve a donde está dicho personaje, sino que instantánemente los intercambia. Es decir, si tienes al espadachín luchando y al de distancia a 15 metros y cambias de personaje, no te vas donde está el otro, sino que los intercambia. Es un poco raro pero muy práctico.

    Técnicamente el juego es bastante pobre, parece un juego de PS3, y a ratos de PS2… Pero esto es en todas las versiones y pasa con todos los Ys, esta saga siempre ha estado desfasada 15 años… Especialmente se nota en las animaciones, bastante robóticas. Pero te acostumbras, y la trama y la jugabilidad lo compensan.

    La versión de Switch es bastante decente, apenas hay diferencias con la de PC a nivel gráfico, salvo el framerate, que baja a 30 fps e incluso menos en algunas zonas, aunque van a sacar varios parches para optimizarlo. Otra cosa que canta un poco es la resolución dinámica, que al no haber antialising en los fondos crea un efecto raro de puntos que parece que vibran, especialmente en la hierba. Es to pasa en PS4 o PC.

    Si alguien se lo va a pillar recomiendo la versión de PS4 o PC, que gráficamente son casi igual pero están a 60 fps. Sino la de Switch es bastante jugable si aceptas el efecto ese feo de la hierba, es la que estoy jugando yo.

    No es un juego para todo el mundo, es muy nicho por su plateamiento ultraclásico y sus limitaciones técnicas, y además está en inglés. Pero si os gustan los juegos de rol japoneses clásicos, con ese aire retro de los 90 inconfundible, y el punto de originalidad de que todo transcurre en una isla enorme que vas explorando poco a poco y vas creando una ciudad a medida que avanzas, es un juego que te recompensa y te acaba enganchando. La jugabilidad es muy sólida y los personajes son carismáticos. Es un buen juego, ahí tenéis las puntuaciones, tanto en PS4 como en Switch por encima del 83 de media, esto es raro en un juego tan limitado técnicamente.

    Yo me he enganchado, llevo unas 10 horas y con ganas de seguir, y de terminarlo. Os dejo con el trailer:

    Última edición por Liberty; 08/07/2018 a las 14:02
    joyla, JLennon, b1985 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  2. #2
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Ys VIII Lacrimosa of Dana

    No había abierto el hilo porque es un juego tan nicho que creo que solo lo voy a pillar yo, y solo voy a hablar yo...

    Pero gracias por abrirlo...
    LennyNero ha agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #3
    sabio Avatar de LennyNero
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    2,436
    Agradecido
    4628 veces

    Predeterminado Re: Ys VIII Lacrimosa of Dana

    Es una saga que conozco desde que era niño (esos catálogos freakies con juegos de importación en la época de la NES y SMS) porque la portada del primero me pareció (y sigue pareciendo) preciosa.


    Pero...nunca he jugado a esta saga. Nada de nada. Es la gran saga que tengo pendiente y nunca me pongo porque siempre tengo demasiados juegos actuales por empezar. Y en este caso quiero empezar desde el principio, aprovechando que tanto el 1 como el 2 están en GOG.

    Aún así me alegra saber que te está gustando y que exista este hilo. He escuchado y leído cosas muy buenas de esta saga y algún día caerá. Y espero que más gente se anime a probar esta saga.
    Liberty ha agradecido esto.
    Time to get real, no playback!


  4. #4
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Ys VIII Lacrimosa of Dana

    Sí, esa imagen es muy chula...

    La saga tiene prestigio en Japón como juegos de rol de acción. Los primeros son algo diferentes ya que tienen una vista aérea y casi todo son combates y explorar mazmorras. Este Ys VIII es un poco distinto, es rol más estándar parecido a Xenoblade Chronicles o incluso a Final Fantasy XV, ahora que es con batallas en tiempo real, con más trama y más díalogos. Los gráficos han mejorado un poco y la perspectiva es más cercana, con vista en tercera persona.

    De todas formas los primeros están baratos en GoG o Steam, si quieres probar... Pero ya digo que tienen un tono diferente a este último.
    LennyNero ha agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins