Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 98

Tema: Mundial de rugby(VI edición)

  1. #1
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Mundial de rugby(VI edición)

    No se si habrá algun aficionado a este gran deporte, lleno de honor, velocidad y fuerza bruta:

    Ya está aquí. Cuatro años después del increíble drop del genial Jonny Wilkinson, el que convirtió a Inglaterra en el primer país del Hemisferio Norte que conquistaba el cetro mundial, ya está aquí la sexta edición de la Copa del Mundo de rugby, uno de los acontecimientos deportivos más esperados y seguidos en todos los rincones del mundo. De hecho, es el tercer evento deportivo más importante tras los Juego Olímpicos y el Mundial de fútbol. Por delante, cuarenta y cuatro jornadas del mejor rugby, un total de 48 partidos y unas previsiones que superan los tres millones de espectadores en doscientos países. Y todo ello en un país que vive por y para el rugby desde hace mucho tiempo.

    Nueva Zelanda, la eterna favorita, vuelve a partir con todos los pronunciamientos para conquistar el título, pero no hay que olvidar que sólo lo consiguió una vez, en la primera edición. Australia, la única dos veces campeona del mundo; Francia, el país anfitrión que busca su primer cetro mundial; Inglaterra, que intentará convertirse en el primer equipo que revalida el título; y quizás Sudáfrica, con su potentísima delantera, son las alternativas a levantar la William Webb Ellis Cup, en honor al inventor de este juego, del el próximo 20 de octubre en París.

    Tal vez la presente sea la edición en la que Nueva Zelanda parte con más favoritismo que en otras precedentes. Los 'All Blacks' no sólo pueden presentar dos quince titulares igual de competitivos, sino que vienen de revalidar el título en el Tri Nations, la competición que a imagen y semejanza del Torneo VI Naciones enfrenta a las tres selecciones del Hemisferio Sur. Bien es cierto que no lo ha hecho con la contundencia del año pasado y sin arrollar a sus rivales. Sobre todo, los hombres de Graham Henry se tienen que quitar el 'sanbenito' de fallar siempre en los Mundiales. De hecho, tras ganar en 1987, sólo han vuelto a otra final, la de 1995 en la que cayeron ante los 'Springboks' en su Mundial de Sudáfrica.


    Un país que vive por y para el rugby

    En Francia se respira rugby por los cuatro costados y toda la afición 'bleu' espera una final frente a Nueva Zelanda. Pero no lo tendrá fácil desde el principio el 'XV del Gallo', que inaugura el torneo frente a una Argentina que ya le puso en aprietos el pasado mes de noviembre y cierra la fase de grupos ante Irlanda, el rival que más dificultades le ha puesto en los últimos años en el VI Naciones. Y es que estamos, sin duda alguna, en el llamado 'grupo de la muerte'. Franceses, argentinos e irlandeses... uno quedará fuera de los cuartos de final.

    Eso sí, la escuadra francesa llega con cuatro de los últimos seis VI Naciones a sus espaldas, dos Grand Slam incluidos, y con el empuje de tener a su afición detrás, algo que en este deportes es un 'plus' añadido. Eso sí, los 'pumas' de Marcelo Loffreda, que aspiran a llamar a la puerta de las principales naciones, no son la mejor 'piedra de toque', ni mucho menos. Y es que los argentinos, que vienen de situarse sextos del mundo tras conquistar Twickenham por primera vez el pasado noviembre, han ganado a Francia en cuatro de los últimos cinco duelos, cayendo en el último por un solo tanto. Además, la mayor parte de sus jugadores milita en el campeonato francés y entre ambas selecciones hay pocos secretos que guardar.

    La albiceleste busca alcanzar los cuartos de final que ya disputaron en 1999 y para ello cuentan con el mejor combinado de la historia, pero deberán sobreponerse a los problemas derivados de la falta de sintonía entre jugadores y Federación y a un puñado de lesiones. Los albicelestes cuentan con la magia y la imaginación de Juan Martín Hernández y con hombres tan sólidos como Agustín Pichot, los hermanos Contepomi y Nani Corleto.

    En el grupo A, no habrá problemas para que Nueva Zelanda sea primera de grupo, con lo que luego esperaría al segundo clasificado del 'grupo de la muerte' en cuartos. El segundo billete en este grupo se lo tendrán que jugar Escocia e Italia, un resultado que hace un par de años no entrañaría dudas, pero que ahora mismo no pueden asegurar los del 'cardo', que ya saben lo que es perder con Italia. Este año, incluso, lo han sufrido en Murrayfield, el mismo escenario de su duelo mundialista.


    La despedida de dos ilustres

    Australia, en el grupo B, llega a Francia con sus principales jugadores, el apertura Stephen Larkham y el medio melé George Gregan, acabando ciclo y que buscarán tras el Mundial el millonario retiro europeo. Pese a no estar en su mejor momento, como se vio en el pasado Tri Nations, los 'Wallabies' siempre deben ser tenidos en cuenta. Por algo buscan su tercer título mundial. Junto a ellos, País de Gales deberá asegurar su billete a los cuartos de final, ya que Fiji, Canadá y Japón no deben ser amenazas serias, donde se deberían encontrar con Inglaterra, a la que vencieron en el último partido del pasado VI Naciones. Eso sí, los galeses deben completar su proceso de renovación.

    Por último, en el grupo A, la actual campeona recupera, tras un calvario de lesiones, al héroe del 2003, un Jonny Wilkinson que precisamente se perderá el estreno ante EE.UU. por un percance en su tobillo. Eso sí, los ingleses deben sobreponerse a la 'caída en picado' sufrida tras el gran éxito del Telstra Stadium de Sidney de hace cuatro años, pues desde entonces no sólo no han conquistado el VI Naciones, sino que incluso han salido de los seis primeros puestos mundiales. Algo inaceptable en el país que inventó este deporte. Su rival más duro será una Sudáfrica que aspira a todo con la delantera más en forma del mundo.

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    ¿Se sabe donde lo van a emitir?

    Yo no entiendo mucho el rugby, pero siempre he tenido interés en conocer las reglas y como se juega, pero nunca lo he visto por la tele.

  3. #3
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Yo aún hay reglas que no las pillo, aunque más o menos sé como va el juego y las reglas básicas.
    Estuve mirando entradas hace cosa de 1 año para ir a algún partido del Sur de Francia, incluso alguno en Edimburgo, pero ya no quedaba casi nada de nada.

    Cuando vivía en Dublín fui a ver un Irlanda-Escocia del VI Naciones y es una pasada el ambiente que se vive.
    También fui hace 2 años a ver otro de Champions League de la USAP de Perpignan contra los Cardiff Blues.

  4. #4
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Yo jugaba en un equipo de Getafe.... , pero de las ostias que me llevaba lo deje al primer año...

    Yo me quede flipado del seguimiento que hacen en Francia ( por lo menos en la zona de Biarritz ) ...bares completamente decorados sobre el Rugby y todos atentos a la tv...

    En los Campos eliseos hay una tienda de Nike solo y exclusivamente de Rugby y me fuia comprar la camiseta de Inglaterra , pero no de las normales , las de algodon , si no las guapas con cuello redondo y un material elastico acojonantes...

    Lo malo que se ciñen al cuerpo que da gusto y marcan unas lorzas de cuidado , así que las de algodón de toda la vida...

    Anda que no he tenido ....me las traía mi padre de Londres ya que decía mi madre que eran cojonudas ya que me duraban años ...
    Última edición por hsm1973; 07/09/2007 a las 09:30
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  5. #5
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,497
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Yo fui forofo durante los setenta de Gales, que tenía entonces un equipo impresionante: Williams, Edwards, Bennett...

    Y en cuanto a la afición por el deporte, nunca he visto una pasión como la que hay en Toulouse.

  6. #6
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    En el 2006 pasado me pilló en Galway cuando Irlanda porcularizó a Inglaterra en el torneo de las 6 naciones. En mi vida habia visto tantos borrachos por la calle.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  7. #7
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Cita Iniciado por loJaume Ver mensaje
    En el 2006 pasado me pilló en Galway cuando Irlanda porcularizó a Inglaterra en el torneo de las 6 naciones. En mi vida habia visto tantos borrachos por la calle.
    Es que en Irlanda eso es el pan de cada día, bueno de cada fin de semana, si no es el rugby es el fútbol gaélico, y los aficionados toman los pubs durante todo el fin de semana.

  8. #8
    maestro Avatar de Pereirano.
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Pool A

    England
    South Africa
    Samoa
    Tonga
    USA

    Empezamos el repaso a esta fase de grupos con uno de los grupos con más nivel, en el que a priori aparecen claramente destacados dos de los máximos aspirantes al título, el vigente campeón Inglaterra, que desde la WC’03 no consigue levantar cabeza, y los Springboks deshauciados hace un par de años, y ahora claramente uno de los pocos equipos capaces de hacerle sombra a los All Blacks.
    Ya se sabía por el 2003 que el drop de Wilkinson era el último florecimiento de una gran generación de veteranos, el retiro de los Neil Back, Martin Johnson, Richard Hill o Will Greenwood se presumía duro para Inglaterra, un equipo que se había ganado el respeto del rugby mundial con un par de temporadas de rugby excelso, y que curiosamente acabó ganando la WC a base de jugar el típico juego inglés, pragmático y sobrio, con una delantera dominadora y un pateador excepcional.
    El problema es que los dos años siguientes hubieron demasiados cambios en el rugby inglés. Sir Greenwood dejaba el banquillo al errático Andy Robinson, que sin Wilko, crucificado de forma extrema por las lesiones en estos 4 años, era incapaz de encontrar una base sólida con la que reemplazar a los veteranos. Tres años sin rumbo han sido demasiados por el rugby inglés, que si bien después de la llegada de Brian Ashton y la vuelta de Wilko ha empezado de nuevo a despegar, llega con una base de equipo poco definida. Ashton ha juntado a casi todos los trunfadores del 2003 que siguen en activo y a buen nivel, con las vueltas de varios jugadores que ya casi nadie contaba para esta WC, como el polémico Lawrence Dallaglio que se resiste a salir de la primera línea de fuego, el eléctrico Jason Robinson, que se retirara justo al acabar la competición, o Mike Catt, que con 35 años afronta su cuarta copa del mundo en una segunda juventud. En fin que el equipo de Ashton, no precisamente un jovencito, ya ha sido bautizado como The Dad’s Army, pero también se ha de reconocer que pocas opciones más había para este hombre. Inglaterra saca buenos jugadores de debajo de las piedras, pero el problema es que se perdieron 3 años sin consolidar a los jóvenes, y es verdad que no es ahora un buen momento para darles esta responsabilidad. La preparación ha sido irregular, con un juego tremendamente unidimensional, está claro que la delantera inglesa da miedo, pero es que los tres cuartos han estado casi anónimos en todos los warm-ups. Inglaterra siempre revierte a su clásico juego cuando está en apuros, pero quizás lo de Ashton que curiosamente siempre ha sido un renombrado entrenador de backlines está siendo excesivo. Pero los ingleses en este papel de dogs son peligrosos, pueden ganar a cualquiera, y si Ashton logra que empiece a carburar un poquito la backline pueden dar algún susto.

    Enfrente de Inglaterra en este Grupo A se encuentra la colosal selección sudafricana. Jake White el entrenador de los Boks si que es un reconocido fanático del músculo, y la brutalidad de la delantera sudafricana es actualmente incomparable con cualquier equipo que se ponga delante, incluídos Inglaterra y NZ. Un duelo contra Sudáfrica siempre requiere una resistencia total durante 80 minutos, porque su juego se basa en un asedio continuo, fase tras fase de delanteros enormes relanzándose, y si consiguen levantar balones rápidos de los rucks cualquier equipo del mundo está muerto. El 2007 ha sido un año espléndido para el rugby sudafricano a nivel de clubs, después de unos años de crisis terribles, tanto políticas, siempre a la orden del día en el rugby sudafricano, como de lesionados. La política de la federación neozelandesa de dar descanso a los All-Blacks durante las primeras jornadas del S14 la aprovecharon los equipos sudafricanos para crecer y coger confianza en su juego, culminando en la final entre Bulls y Sharks. El rugby sudafricano al fin se creyó que podía competir, y con los buenos jugadores que tienen son imparables cuando las cosas les van de cara. A nivel de selección los sudafricanos demolieron a una Inglaterra de segundo nivel en Junio, pero en el 3N no de vió tanto ese buen momento por la decisión de Jake White de reservar a todos sus mejores hombres para la Copa del Mundo.
    Es imposible destacar a nadie del temible pack sudafricano, con jugadores en una forma tremenda como Schalk Burger y Juan Smith, y veteranos curtidos en mil batallas como Bakkies Botha y Victor Matfield. En fin que ya sólo con esa delantera Sudáfrica sería candidato a todo, pero es que además cuentan con el actualmente mejor ala del mundo, el supersónico Brian Habana, un tipo actualmente imparable en carrera, y al que saben utilizar a ala perfección. Además Habana es un tipo que no se esconde en demasía, y ya se vió con el ensayo que les dió el S14 a los Bulls en el último segundo de partido, batiendo con una insultante facilidad a 5 defensores.
    El único otro equipo del grupo con posibilidades de llegar a los cuartos, es la selección de Samoa. De las selecciones de las Islas del Pacífico siempre salen tremendos talentos, pero la pobreza de las federaciones y de las competiciones locales hace que este talento ronde desperdigado por todo el globo, y sea casi imposible de reunir y ensamblar llegado un gran evento. Aún así en Samoa ya hace un buen tiempo que se está trabajando y muy bien de cara a esta Copa del Mundo, algo que no pueden decir desde Fiji o Tonga. Tienen un entrenador respetado en la figura del legendario All Black Michael Jones, y un grupo de jugadores que lleva un buen tiempo trabajando juntos, además de brillar con luz propia en los clubs. La estrella del equipo sin duda es el enorme ala de Leicester Alesana Tuilagi, todo un prodigio físico que fue la gran estrella de la Premiership ’07 y que es lo más parecido a Lomu que existe en el rugby actual. Junto a él, un equipo repleto de buenos jugadores con papeles respetables en equipos europeos y del S14, sus dos hermanos Anitelea y Henry, o el veteranísimo Brian Lima, a punto de batir el récord de participaciones den WC, con 5. En definitiva que parecen un bloque bastante bien ensamblado, que ha hecho una preparación dura con amistosos ante equipos de la Premiership y con el bagaje del Pacific 5 Nations donde hicieron un buen papel sólo perdiendo ante Australia y NZ ‘A’. No hay jugadores relevantes que hayan rehusado ir con el combinado nacional, ni escándalos extradeportivos, ... Un ambient algo inusual cuando lo habitual en los Islanders es que reine la anarquía. Sin duda creo que han tenido una gran mala suerte de tener a dos equipos como Inglaterra y Sudáfrica en su grupo, ya que creo que ante selecciones del escalafón inferior como Italia, Escocia o Gales, habrían tenido muchísimas opciones de entrar en cuartos. Ahora lo tienen francamente muy difícil, los veo luchando hasta bien adentrado el partido ante Sudáfrica y Inglaterra, pero mi duda es si serán capaces de tomar la buena decisión en momentos clave antes estos equipos con muchísima más experiencia en “big games”.

    Los otros dos equipos del grupo los veo cómo meros comparsas, Tonga tiene casi tantos jugadores repartidos por Europa y el S14 como Samoa, pero al contrario de estos, ellos si han tenido problemas en la selección de jugadores, con omisiones tremendas como Tevita Vaikona, o la ex-superestrella de rugby league Lesley Vainikolo, que habría aceptado de buen grado hacer su debut en el rugby a XV en la Copa del Mundo. Pero hay siempre revuelos internos en estos países, y si bien la lista de 30 pinta de buenas a primeras bien, con estrellas veteranas como Maka Finau, Viliami Vaki, o Epi Taione, la preparación ha sido rara, con muy poco tiempo de acoplación, con un entrenador que sólo lleva meses en el cargo –su antecesor se marchó por razones enconómicas-, una lista anunciada tardísimo y pocos partidos. Es una verdadera lástima que el revuelo interno en estos países siempre afecte al deporte, y por lo que sé, en Tonga hay una verdadera batalla política en torno al control de la federación de rugby. El juego que se puede esperar de ellos será anárquico, con destellos de brillantez por la gran calidad de algunas de sus estrellas, pero con remotas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Al contrario que Tonga, los Eagles son una selección disciplinada, con una preparación de larga duración y con sus mejores hombres en el XV, pero andan algo escasos de talento casi en todas las posiciones. Tiene a algunos jugadores por Europa, aunque casi todos con escasa relevancia en sus equipos con contadas excepciones. Su estrella es el centro Paul Emerick, titular indiscutible en los Newport Gwent Dragons y que sin duda es un muy buen jugador, pero que al igual que sus compañeros de backline Mike Hercus con una dilatada experiencia en Gales, y Charles Salesi Sika que juega en Beziers en Pro D2 pueden tocar muy poco balón durante esta World Cup si su inexperta delantera es incapaz de subministrarles juego. No son sin duda el peor equipo del torneo, y puede ser que logren evitar marcadores escandalosos ante los grandes, ya que tienen disciplina y plan de juego, pero será difícil que consigan una victoria.

    Pool B

    Australia
    Wales
    Fiji
    Canada
    Japan

    Este es posiblemente uno de los grupos más flojos del mundial, cuenta con dos grandes bastante definidos -aunque ninguno en su mejor momento- y sería una gran sopresa que alguno de los tres outsiders se colara en los cuartos de final.
    Australia llega al mundial con un moderado optimismo al comparar la situación de hace algunos meses con la actual. La gira de los australianos por Europa en Noviembre fue pésima, y ninguno de los experimentos que probó John Connolly dió el resultado esperado. El año negro australiano continuó con el nefasto S14 protagonizado por los clubs australianos, en el que sólo los recién llegado Western Force y los veteranísimos Brumbies de Gregan y Larkham dieron el nivel. Este mundial es la última aparición internacional de la eterna pareja del rugby australiano, y por lo visto esta temporada ni uno ni otro están dispuestos a despedirse por la puerta de atrás. El S14 de ambos, en plena forma en año de mundial fue lo único positivo de ese S14 que a cambio vió humillaciones constantes de los equipos australianos ante sus rivales neozelandeses y sudafricanos. Pero curiosamente llegó el 3N y Australia empezó a recobrar la confianza, primero con las victorias de junio ante Gales, y posteriormente en el torneo, con una derrota digna en Sudáfrica, y una famous win ante Nueva Zelanda en suelo australiano. Fue la primera brecha en el corazón de los All Blacks en dos años, y la moral de los australianos se ha disparado. Tienen un equipo muy corto, con un núcleo duro que ha de mantenerse sano a toda costa para que puedan tener opciones.
    Para Gales la temporada 2007 también ha sido una pesadilla, con la selección cosechando el último puesto del 6N, con un juego horrible, a años luz del que le dió el Grand Slam sólo dos años atrás. Los errores con el juego al pie, y sobre todo la incapacidad de la delantera para conseguir balones para unos buenos tres cuartos, condiciona totalmente el juego galés. Además estas nefastas estadísticas de posesión, aunque en gran parte son culpa de la incapacidad de sus delanteros para imponerse en las fases estáticas del juego, touch y melé, también se deben a su errático plan de juego, ya que o bien toman riesgos innecesarios en el juego a la mano, con un exceso de offloads -pases recibiendo un placaje- o al contrario pasan al otro extremo pasando fases enteras del partido regalando el balón con patadas posicionales, cuando precisamente casi nadie del equipo es hábil en el arte de las patadas territoriales. En teoría la vuelta del apertura Stephen Jones ausente en los warmups ha de ayudar a mejorar ese punto negro del juego galés.
    La preparación ha sido mala tirando a horrible, con derrotas humillantes ante Inglaterra y Francia, y una única victoria bastante injusta ante Argentina, a la que cogieron sin ritmo en la primera parte para conseguir una diferencia insalvable. La suerte que tienen es que probablemente nadie les llegue a disputar seriamente el segundo puesto en este grupo, y eso les puede hacer crecer en confianza, eso sí la barrera de los cuartos parece infranqueable a no ser que el cambio del equipo sea sustancial.
    Fiji, como sus vecinos del Pacífico tonganos, llega también a la WC en medio de un revuelo en la federación, y sin el mejor jugador fijiano de la última década, el tremendo ala Rupeni Caucaunibuca, que se queda fuera de la WC por una sanción que pesa sobre él en Francia por consumo de cannabis. Rupeni es la viva imagen del rugby fijiano, lejos de sus mejores tiempos y en algo de decadencia. La selección sigue teniendo algunos buenos nombres jugando por Europa y en el S14 con solvencia, pero aún así, la mala preparación y planificación del evento tiene que verse reflejada a la fuerza en su juego durante el campeonato. La delantera no la veo capacitada para hacer el trabajo duro necesario para que su backline repleta de jugadores con clase tenga suficiente balón, y la defensa nunca ha sido uno de los fuertes de los jugadores fijianos. En condiciones normales y con una buena preparación serían capaces de retar a Gales y disputarle el segundo puesto del grupo, pero ahora los veo sin moral para intentar hacer algo grande, sólo hay que ver el nefasto Pacific 5 Nations que se marcaron, sólo siendo capaces de ganar a Japón.
    Canada en cambio es un equipo totalmente contrario a los fijianos, con mucha disciplina y trabajo duro, y con posiblemente la mejor selección de jugadores que han traído nunca a un mundial. Mezclan la experiencia de algunos jugadores afincados en Europa, como el carismático Mike James, o Morgan Williams, con algunos jugadores jóvenes de calidad que poco en poco van abandonando el rugby sin estructuras de su país para hacer carrera y buscarse la vida en Europa. Puede dar alguna sorpresa a los que le dan como una de las peritas en dulce del mundial, pues los canadienses van a endurecer los partidos, y hasta que les aguante su físico pueden dar guerra en los partidos. El problema, casi cómo en toda selección que da pasos hacia adelante es la gestión de los últimos minutos de partido, en la que si las cosas empiezan a torcerse pueden llegar a bajar los brazos.
    Por último la desconocida Japón se presenta con un entrenador de prestigio, “el caballo” John Kirwan, ex all-black y ex-entrenador de Italia. Kirwan pasa por ser el más conocido de este equipo, con todos los jugadores jugando en su país, en una liga profesional que cuenta con un montón de neozelandeses y islanders poniendo fin a sus carreras en un ambiente relajado. Los resultados en la preparación han sido relativamente buenos, evitando las derrotas abultadas, y cosechando alguna sopresa, como la victoria en el Pacific 5 Nations ante Fiji. Aún así por las últimas noticias parece ser que los japoneses están sumidos en una mini-crisis en forma de lesiones, y esta menor profundidad de banquillo puede pasarles factura, sobre todo en el aspecto defensivo que es donde más flojean.

    Pool C

    New Zealand
    Scotland
    Italy
    Romania
    Portugal

    El grupo C está marcado irremisiblemente por la presencia del mejor equipo del mundo, los All Blacks, que todo indica que se pasearán con facilidad en casi todos los partidos del grupo.
    Después de un 2006 fantástico, culminado con una gira espectacular por Europa en los Test Matches de Noviembre, en la cual arrasaron a Francia con pasmosa facilidad, los All Blacks parecían imparables en su marcha hacia la World Cup, una competición en la que siempre salen de favoritos los neozelandeses, pero que no han ganado desde la edición inaugural de 1987. En un país en que el rugby es el deporte nacional, la frustración de no ganar el torneo a pesar de contar casi siempre con las mejores estrellas del rugby mundial ya hace tiempo que les pesa, y la presión de la victoria a toda costa parece haber afectado algo a los neozelandeses este 2007. La federación en una polémica decisión decidió dar descanso durante las primeras semanas del S14 a 23 de sus estrellas, el núcleo del equipo que Graham Henry pretendía seleccionar para la WC. Pero aún ahora nadie sabe si la decisión fue la correcta, muchos jugadores no consiguieron retomar el ritmo de partidos después del “reconditioning program”, y los clubes neozelandeses sufrieron la humillación de sus rivales sudafricanos, con sus estrellas mucho más en forma. A nivel de selección se llevaron el 3N, pero dejaron una imagen bastante pobre, con una victoria terriblemente injusta ante una Sudáfrica muy mermada y la derrota ante Australia. La teoría es que los All Blacks han de llegar con las piernas frescas a esta WC, pero la verdad es que la imagen previa ha roto un poco esa aura de imbatibilidad que poseían el 2006. Ya se levantan tímidas voces que les señalan como batibles por equipos de la talla de Francia, Sudáfrica e incluso Irlanda, su más que posible rival en cuartos si se cumplen los pronósticos y Irlanda se clasifica como segunda del grupo D. Aún así hay que ser realistas ya que si los neozelandeses logran llegar a su potencial máximo son inasequibles para cualquier equipo, pero también es verdad que muchas veces se recrean excesivamente con el juego a la mano, acumulando turnovers y desaprovechando incomprensiblemente su imparable delantera.
    A pesar de unos resultados discretos en los últimos meses, culminados con la rarísima derrota ante Italia en Murrayfield, los escoceses siguen siendo los favoritos a la segunda plaza del grupo. Aún así, el partido esencial será el que los enfrentará a los italianos en St Etienne, y el precedente del 2007 no es nada halagueño para ellos. Italia conseguía de una manera sorprendente la primera victoria de su historia fuera de casa en el 6N, en u partido que empezó con un suicidio público de los escoceses que en 6 minutos fatídicos encajaban 3 ensayos de intercepción que les colocaban 0-21 abajo, una ventaja insalvable a pesar de sus esfuerzos en el resto del encuentro. Pero el 6N a pesar de ese mal partido no fue malo en global, con derrotas peleadas en Inglaterra y Francia, una derrota injusta ante Irlanda en Twickenham, y una victoria fáci ante Gales. Además recuperan a dos de sus pilares, ausentes en el 6N, el capitán del equipo Jason White, el mejor jugador del rugby escocés, además de ser un líder carismático que lidera el equipo a base de dar ejemplo de trabajo duro, no en vano White es considerado uno de los mejores placadores del mundo. También de vuelta esta el vivísimo medio melé Mike Blair, un fantástico director de orquesta que lleva unpar de temporadas jugando a un nivel excepcional desde que Frank Hadden le dió la titularidad en la selección. Difícilmente podrán plantear algún problema a los All Blacks, a pesar de disputar ese partido en Murrayfield, en uno de los partidos que no se diputan en suelo francés, pero ante Italia siguen siendo favoritos, más viendo como en los dos últimos warmups de preparación el equipo ha funcionado bien engrasado. Además con el precedente del 6N, Escocia sabe que tiene que ceñirse a su plan de juego, lo que de veras le da resultado, y no intentar hacer florituras en el juego a la mano que no son su estilo auténtico y que les pueden costar de nuevo caro.
    Mientras tanto, Italia, una selección que hace bien poco se contaba entre las cenicientas, sigue dando pasos forzados en su crecimiento como nación rugbistica hacia la élite. Están en el mejor momento de la historia del rugby italiano, con la primera victoria fuera de suelo italiano en 6N en el bolsillo, y después de conseguir también por primera vez ganar 2 partidos en un 6N con el triunfo ante Gales en Roma.Tienen la suerte de contar con un entrenador espléndido en la figura de Pierre Berbizier, una leyenda del rugby francés y que ha conseguido que por fin los italianos piensen sin miedo en conseguir grandes logros. La generación de jugadores que encabeza el equipo es espléndida, y además tiene la experiencia de haber empezado a formarse como jugadores en un rugby semi-amateur y sin estructuras, para acabar madurando en grandes clubs de Francia e Inglaterra. Eso les permite darse cuenta que sólo con trabajo duro consiguen ser competitivos. Antes la Italia de John Kirwan era capaz de mantenerse con la cabaeza alta dentro del partido durante 40-50 minutos, acabando al final viniéndose abajo de forma irremisible en las segundas partes, ahora son ya por fin un equipo de 80 minutos, en que su poderosa delantera es capaz de plantar cara a casi cualquiera. Lastimosamente como equipo joven algun punto flaco tenían que tener, y este es sin duda su flojísima backline. Siguen sin encontrar un verdadero hombre orquesta capaz de hacer funcionar sus tres cuartos, totalmente improductivos y con una carencia extrema de jugadores capaces de ganar la línea de ventaja. Pero aún con esos puntos flacos son competitivos, y el sueño de los cuartos aunque difícil, para nada es descabellado. Como muestra la casi-victoria ante Irlanda de la preparación en suelo irlandés, en que fueron robados a mano armada con una decisión horrenda del juez de vídeo en el último minuto, dando ensayo de O’Gara, cuando claramente había perdido el balón hacia delante.
    Los rumanos son posiblemente el mejor equipo europeo si exceptuamos a los 6 grandes del hemisferio norte. Se basan en la potencia demencial de su paquete de delanteros, con jugadores estrella en equipos sobre todo de la liga francesa. Es el caso de los hermanos Balan, en Biarritz y Montauban, o Ovidu “TNT” Tonita en USAP, jugadores que son favoritos entre las aficiones de sus equipos, por ser tipos gigantescos capaces de cargar con una potencia bárbara. Aún con la calidad y brutalidad de su delantera Rumania es un equipo muy decompensado, con unos tres cuartos que no suponen nunca ninguna amenaza, y que convierten su juego en muy previsible. Además ante equipos grandes ya no son capaces de explotar al máximo a su pack. Díficilmente salgan del guión que se espera de ellos, con pocas opciones de sorprender a alguno de los grandes del grupo – ya perdieron con Escocia en Noviembre por 48-6 -, y con la opción de luchar por su primera victoria en Copa del Mundo ante Portugal.
    Portugal es marcada por muchos como la peor selección de este mundial, pero en mi opinión los bravos portugueses tienen algo que decir en esta afirmación. La clasificación fue muy luchada, con victorias en dos repescas eliminatorias ante Marruecos primero, y ante Uruguay después, y esta tremenda hazaña les ha hecho crecer también como grupo, afrontando el reto con optimismo y con ganas de hacer un papel digno en su primera participación en un mundial. Los partidos a este nivel internacional se les harán largos segurísimo, lo que pasa es que está en sus manos que no se les empiece a hacer largo desde el minuto 1, porque entonces las palizas pueden llegar a ser de escándalo. Algunos apuntan a su duelo ante NZ con posibilidades de que se convierta en el partido con más diferencia final de la historia de los mundiales, pero yo creo que sí que son capaces de hacerlo algo mejor, lo que pasa es que el absoluto desconocimiento de sus jugadores también les hace estar aún más infravalorados.

    Pool D

    France
    Ireland
    Argentina
    Georgia
    Namibia

    El grupo D es el grupo de la muerte de este mundial, con tres selecciones de altísimo nivel como Francia, Argentina e Irlanda, una de las cuales se tendrá que quedar fuera de los cuartos de final.
    Francia llega a su mundial en un muy buen estado de forma, después de ganar el 6N y vencer en los amistosos serios de preparación a Inglaterra por dos veces y a Gales de forma contundente. Las fobias de Laporte parecen haberse olvidado en este 2007, dando por fin la titularidad a los hombres más en forma, como la pareja de medios Mignoni-Skrela, que después de jugar un 2007 fantástico con sus clubs parecen haberse instalado con autoridad en la titularidad en detrimento de Ellisalde y Michalak, dos de los habituales protegidos de Laporte. Otra decisión importante ha sido devolver de nuevo a la selección a hombres increíblemente olvidados durante un par de años, como el inagotable Betsen, o la brutal pareja de terceras líneas Chabal y Harinorduquy. El hecho de que Laporte haya entrado en razón se ha traducido en resultados, y los franceses encaran con optimismo el gran reto.
    Para Irlanda el 2007 ha sido un año agridulce, donde han rayado a gran nivel en partidos como ante Inglaterra en Croke Park, o en el último partido de 6N ante Italia en Roma, pero aún así se han quedado algo cortos de éxitos. La desgarradora derrota ante Francia en el último segundo de su partido de 6N, les privó de vencer el torneo, y la generación de O’Driscoll, O’Gara y compañía ya empieza a notar la presión de traducir su calidad en algún éxito más que la Triple Corona del 6N –vencer a los otros equipos de las islas-. A nivel de clubs tampoco ha sido el mejor año de los irlandeses, y los partidos previos al mundial han tenido un resultado desastroso, lesión de O’Driscoll ante Bayonne, derrota ante Escocia y victoria totalmente injusta ante Italia. Por suerte para ellos el tres cuartos centro O’Driscoll, gran capitán y líder del equipo, estará seguro para los dos partidos importantes ante Francia y Argentina, y aún tienen algo de tiempo para volver a recuperar su mejor estado de forma.
    Los argentinos salen en principio como terceros en discordia de este tremendo grupo, pero está claro que un equipo con su mentalidad combativa y competitividad no se puede dejar de tomar en cuenta. Cuentan con jugadores de talla mundial en casi todos los puestos, y muchos de sus jugadores están endurecidos por años de experiencia en el rugby francés y inglés. Quizás actualmente no estén en su mejor momento, ya que no han estado especialmente finos en los partidos de preparación, pero también hay que destacar su increible victoria en Twickenham de noviembre pasado, así como las victorias ante Francia de los últimos años, una racha que los franceses sólo pudieron romper el noviembre pasado con una mínima victoria 27-26 en Paris. Su principal problema es que a lo largo del año tienen pocas ocasiones de testearse ante los equipos de su nivel, ya que los argentinos no están encuadrados en ninguo de los grandes torneos de selecciones como el 6N o el 3N, esto hace que en sus primeros partidos juntos después de una larga parada se muestren algo desconjuntados, y tengan que esperar a las segundas partes para conseguir la cohesión necesaria para competir. Es difícil pronosticar si esta vez pr fin lograran meterse en los ansiados cuartos, pero esta claro que se lo van a poner muy duro a los dos teóricos equipos fuertes del grupo.
    Georgia es una de las selecciones más desconocidas del mundial, aunque en la clasificación europea se metió con cierta holgura. Su mejor arma es un paquete de delanteros muy fuerte, muchos de los cuales juegan en Francia en el Top14, aunque también es verdad que pocos son titulares habituales en sus equipos. No creo que acaben encajando ninguna sonora paliza, ya que intentarán parar mucho el juego y hacer que el ritmo de los partidos sea tremendamente lento para no agotar antes de tiempo a una delantera que ha de llevar a la fuerza el peso del juego.
    Namibia, posiblemente sea el equipo más flojo del campeonato con permiso de los portugueses, ya que ni tienen a grandes jugadores, ni tampoco han hecho una preparación en condiciones. Como muestra destacar que en el partido de preparación donde encajaron una derrota brutal ante Sudáfrica (105-13), sus jugadores principales llegaron a la preparación sólo con dos días, justo después de que las provincias sudafricanas de Currie Cup les liberarán del torneo. Su problema también es la falta de referentes, ya que el equipo esta hecho con bastantes jugadores que han hecho carrera en Sudáfrica, pero que precisamente han destacado por su trabajo duro y por ser jugadores comprometidos con el equipo, pero no precisamente con mucha experiencia a la hora de capitanear un equipo. En definitiva, a poco pueden aspirar con ese equipo hecho a toda máquina y posblemente en este momento ya se conformarían con no hacer más grande el récord de diferencia de puntos en una WC, un honor negativo que ya poseen después de perder 143-0 en la WC’03 ante Asutralia.

  9. #9
    maestro Avatar de Pereirano.
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)


  10. #10
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Todo ese post lo has escrito tú?? joder, te has pasado toda la tarde??? :inaudito

  11. #11
    maestro Avatar de Pereirano.
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    No hombre,es de un gran conocedor de este deporte que escribe sus analisis en una pagina sobre deportes.Simplemente he hecho copy paste pq me parece muy interesante.Yo de rugby ni idea

    PD:El spot Tampoco lo he rodado,protagonizado ni dirigido yo.

  12. #12
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    vaya, es que como no habías puesto la fuente pues no sabía.
    el vídeo ya me imaginaba que no...

  13. #13
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Yo siempre he sido seguidor de la selección francesa, ya que me parecen los más técnicos y espectaculares, aunque el fisico sea su gran handicap, siempre intentan el juego de mano, sin utilizar la patada a seguir a no ser que no haya otro remedio.Yo estuve viviendo en Irlanda varios años y le pille mucho cariño al deporte, era increible ver los greens que hay por las afueras de Dublín y los niños jugando a este deporte como los niños brasileños en las fabelas al fútbol.

  14. #14
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    pues para empezar Francia 12-17 Argentina.
    dan los partidos por algún lado??

  15. #15
    maestro Avatar de Pereirano.
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Creo que entre C+,C+Deportes y Spormania los van a echar.

  16. #16
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Ahora mismo por C+ Deportes
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  17. #17
    omnia mentira est Avatar de JohnDoe
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    2,731
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    ¿Soy el único que prefiere el Rugby League?
    Me parece mucho más rápido y espectacular que el Union.

  18. #18
    Gales Grand Slam 05/08 Avatar de ladiesinretirem
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Mensajes
    2,083
    Agradecido
    411 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Bueno, mi querido Gales acaba de sufrir para vencer holgadamente a Canadá.

    Horas bajas para los dragones, pero bueno, a ver si en contra de lo pronosticado (y con razón), volvemos al glorioso juego que nos dió el Grand Slam y llegamos a semis (que jugamos en casa....).

    Este año creo que si: que los All Blacks se lo llevan (y máxime con esta Francia que aunque se levante, seguirá dubitativa...).

    Qué deporte más bonito... y pensar que en España no se sigue apenas....
    I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.

  19. #19
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Yo no puedo seguir los partidos pq no tengo C+, pero voy siguiendo los resultados y hoy Sudáfrica le ha metido un roscazo a Inglaterra: 0 a 36!!!

  20. #20
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    462
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Ojito con Chabal...

  21. #21
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    La delantera de Sudafrica es sencillamente la mejor del mundo, con este triunfo han demostrado ser junto a Nueva Zelanda los claros favoritos al titulo.Ganar al actual campeón que aunque no este en su mejor momento de la manera que lo hicieron no es fácil y los aplastaron desde el primer segundo.

  22. #22
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    LA ostia que ensayo de Portugal...casi me salto a empujar yo tambien !!!
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  23. #23
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Pedazo de ensayo de Australia !!...Vaya diferencia de partido este , Gales -Australia frente al N.Zelanda - Portugal...Les han bailado a los Lusos..( obviamente )
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  24. #24
    Gales Grand Slam 05/08 Avatar de ladiesinretirem
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Mensajes
    2,083
    Agradecido
    411 veces

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Bueno, primera "sorpresa" del Mundial (después de la inauguración):

    Gales para casa eliminado por Fiji.

    Diosbendito como están mis galeses

    Cierto es que ayer casi se va para casa Inglaterra, pero los que estarán encantados de que no sea así serán los Australianos, que se enfrentarán con ellos en cuartos y seguramente se vengarán de la final del mundial anterior.

    Italia también para casa por los pelos (cayó por dos puntitos con Escocia).

    Mañana un interesante Irlanda-Argentina. El que quede segundo de este grupo (el de Francia), se medirá a Nueva Zelanda. Si ganan los sudamericanos en cuartos habría otro interesantísimo Francia-Nueva Zelanda.

    En resumidas cuentas sólo los equipos del hemisferio sur están dando la talla, y no me extrañaría que copasen el podio.
    I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.

  25. #25
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mundial de rugby(VI edición)

    Me da a mí que el cuadro de cuartos va a quedar totalmente descompensado, pq por un lado van a estar Australia, NZ, Francia e Inglaterra luchando por un puesto en la final y por el otro Sudáfrica, Argentina, Fiji y Escocia... a no ser que mañana Argentina pierda con Irlanda.

    A priori las semis deberían ser Australia-NZ, sin claro favorito, y Sudáfrica-Argentina, vamos, pleno del sur, pero bueno, ojito que puede pasar de todo.
    Última edición por anonymous12; 30/09/2007 a las 04:32

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins