Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Nader y Simín, una separación

  1. #1
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Nader y Simín, una separación



    Este viernes llega a nuestras carteleras la que es probablemente la película irani de mayor éxito internacional,de hecho en Francia un taquillazo que llego a estar en el nº5 del box office.
    Golem la estrena con cierta fuerza y no es de extrañar,es uno de los títulos alternativos-de autor más esperado del año y una de las favoritas al oscar a película de habla extranjera,además de la gran ganadora en el pasado Festival de Berlín,además se acaba de llevar el premio especial de TVE en el Festival de San Sebastian.

    Sinopsis facilitada por Golem:
    Cuando su esposa le deja, Nader contrata a una joven para que cuide de su padre enfermo. Pero no sabe que la nueva criada está embarazada y que, aún peor, trabaja sin el permiso de su marido, un hombre muy inestable. Nader no tardará en descubrir que está metido en una red de mentiras, manipulaciones y enfrentamientos.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=wnSPZq3_8jQ&list=PL2B0B2CE9E33D6889&index= 1[/ame]
    Tripley ha agradecido esto.

  2. #2
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26,082
    Agradecido
    66860 veces

    Predeterminado Re: Nader y Simín, una separación

    Vista hace un rato, la película me ha parecido excelente. Me parece sorprendente como de una historia, a primera vista cotidiana, el director, Asghar Farhadi, puede crear tanta incertibumbre y mostrarnos toda la tensión y las corrientes ocultas que puede haber debajo de la normalidad, como casi nunca las cosas son blancas o negras, sino que hay muchas escalas de gris, como la acción más nimia puede provocar grandes consecuencias y como las influencias sociales, familiares y religiosas modelan el comportamiento de las personas.

    La historia puede parecer sencilla, pero al final creo que no lo es para nada, ya que presenta muchos elementos, de forma equilibrada, pero compleja ya que tenemos elementos de tensión y casi misterio conjugados a la vez con elementos sociales y de relación entre personajes, sirviendo ambos para contarnos muy bien la historia. En este sentido el guión me parece muy bueno y los intérpretes que lo llevan a cabo excepcionales, logrando en todo momento que nos sumerjamos en lo que se nos cuenta. Además, la historia me parece muy buena porque aunque sea una película muy dialogada, hay momentos que el director los resuelve sin palabras, esos momentos en los que lo que no se dice es casi más importnate que lo dicho antes o después.

    En definitiva, que la película me ha parecido excelente y que la recomiendo desde este momento.

    Saludos
    Campanilla, ndpru y Raccord han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #3
    freak Avatar de Raccord
    Fecha de ingreso
    09 ago, 14
    Mensajes
    600
    Agradecido
    2942 veces

    Predeterminado Re: Nader y Simín, una separación

    Como ya comenté de pasada en el hilo de Le Passé, en mi opinión, de las mejores películas que he podido ver en los últimos años. Casi como una kafkiana actualización de El Proceso, un pesadilla continua para ese pobre hombre al que el mundo se le hunde bajo sus pies y encima tiene que enfrentarse a la peculiar maquinaria judicial persa. Casi es la cruz de Le Passé: si en ésta el personaje ha huído de Francia, rompiendo con su familia y su pasado, por no adaptarse a la vida occidental, en Una Separación nos muestra las tensiones de quienes se ven obligados a emigrar en la búsqueda de una mejor vida. Todo esto es el detonante de la película, aunque es verdad que enseguida la trama gira en otra dirección, te atrapa y apenas te deja que descanses ni en su conclusión.
    Otra recomendación por si no la viste: La Caza (Jagten), una película danesa de una brutalidad poco común. No apta, eso sí, para estómagos delicados.
    Campanilla, Tripley y ndpru han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins