El agente del tesoro estadounidense Eliot Ness se hizo famoso en su época gracias a ser el líder de un equipo legendario apodado Los Intocables y a ser el hombre que detuvo a Al Capone. De su histoia han surgido dos series, la de los años 1950/1960 con Robert Stack como Ness y el remake de la década de los 90, y la película de Brian De Palma ganadora de un Oscar con Kevin Costner. Ahora puede convertirse en el protagonista de una miniserie que prepara en estos momentos el canal ABC.
La miniserie es una adaptación de la obra Nemesis: The Final Case of Eliot Ness de William Bernhardt realizada por Craig Zadan y Neil Meron, con guión de Benjamin Brand. Tiene producción de la Sony Pictures Tv en asociación con Storyline Entertainment, empresa de Zadan y Meron. En la trama de la obra original se narra la vida de Ness tras la disolución de Los Intocables, con Al Capone en la cárcel y el en su nuevo puesto dirigiendo el departamento de seguridad de Cleveland en 1935.

Su vida en ese momento no era tan placida como hubiera deseado ya que el puesto le llevó a limpiar de corrupción los cuerpos de policía y bomberos de la administración local, abordar el juego ilegal y tener que perseguir al primer gran asesino en serie de Cleveland, el asesino de los torsos de Cleveland, que decapitaba y disecaba a sus víctimas.

Ness vivió una etapa infernal en la persecución de un asesino que nunca llegó a ser identificado y que mató y desmembró al menos 12 víctimas.

http://www.pizquita.com/noticia15613.html